publicidad
Autos Shows

Ferrari canceló su presencia en el Autoshow Tokio 2009

Ferrari canceló su presencia en el Autoshow Tokio 2009

Ferrari no participará en el Autoshow  Tokio 2009 para ahorrar costos ante la crisis mundial de la industria automotriz.

Casi ningún extranjero

TOKIO - El fabricante italiano de automóviles deportivo de lujo, Ferrari notificó a los organizadores del Autoshow  Tokio 2009 que no participará en la próxima edición de la muestra, que tendrá lugar del 23 de octubre al 4 de noviembre, para ahorrar costos ante la crisis mundial de la industria automotriz.

Con esta decisión, Ferrari se unió a Porsche y Maserati, que anunciaron el pasado mayo su ausencia en la mayor feria del motor de Japón, en la que de momento está previsto que participen únicamente tres casas automovilísticas extranjeras.

Anteriormente, las marcas alemanas Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, así como la estadounidense General Motors (GM) habían anunciado que no asistirían a la cita, considerada una de las cinco ferias más importantes de la industria del motor en el mundo.

Los organizadores anunciaron en marzo que su 41ra. edición contará con la mitad de participantes en comparación con el 2008, después de que muchos fabricantes europeos y estadounidenses hayan decidido no acudir por la crisis del sector.

La surcoreana Hyundai Motor, la británica Lotus y la alemana Alpina Brukard Bovensiepen (GmbH) son las únicas compañías extranjeras que, hasta el momento, prevén asistir.

Tras la fuga de las principales marcas extranjeras, se espera que los ocho fabricantes japoneses de vehículos más importantes sean los protagonistas de esta feria, que se celebra cada dos años.

publicidad

El conocido como Tokyo Motor Show se celebrará este año durante 13 días, en lugar de los 17 que previamente se habían planeado, "debido al actual entorno económico", según anunció la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 22, 2017
Red Bulls y Vancouver no pasaron del empate en duelo de 'emeleseros' en Liga de Campeones
El partido de ida finalizó 1-1 y la serie de cuartos de final se definirá la semana próxima en suelo canadiense.
Por: Ariel Judas
Ángel Mena convierte el primero de Cruz Azul con un gran ‘zapatazo’
El delantero de la Máquina definió de pierna derecha al quitarse de encima a un jugador de Querétaro.
Tremendo patadón que recibió Velázquez en el rostro
En su intento de pegarle al balón, Andrés Rentería golpeó al jugador de Cruz Azul.
Resumen de Vino el amor capítulo 81
En Vino el amor, David entristece por la negativa de sus hijos de comenzar un nuevo romance. David y Luciana realizan una gran presentación de su vino.
Vino el amor - Fernanda y Graciela se unirán para separar a Luciana de David - Avance capítulo 82
En Vino el amor, Graciela encontrará en Fernanda a la aliada perfecta para separar a David y Luciana.
Lilian y Bryan se besaron frente a Marta
En Vino el amor, Lilian no pierde oportunidad para hacer sentir mal a Marta y ahora le presumió su amor con Bryan.
Vino el amor - Miguel y Juan se pelearon salvajemente - Escena del día
En Vino el amor, Miguel le reclamó a Juan por culparlo de traficar con migrantes. Tras sus palabras, Miguel comenzó una terrible pelea.