publicidad
.

Europa lista para la inv logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Europa lista para la inv

Europa lista para la inv

Los fabricantes de coches chinos e indios se convirtieron en las estrellas del Autoshow de Ginebra con sus autos baratos.

Nuevos mercados

GINEBRA - Los fabricantes de coches chinos e indios se convirtieron en las estrellas del Autoshow de Ginebra, pero la invasión tan temida de sus automóviles de bajo costo sigue siendo hipotética en el mercado europeo, donde sus rivales se consideran preparados para enfrentar el desafío.

Encuentra el modelo ideal para tiLos modelos producidos en los países emergentes despiertan cada año un poco más la curiosidad de los participantes en el Autoshow de Ginebra, a medida que la industria de los países occidentales parece ceder paso a la del continente asiático.

El grupo indio Tata presentó el martes su modelo Nano, el coche más barato del mundo, que se venderá a $2,500 en su mercado nacional.

El pequeño coche, que no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas ni dirección hidráulica, fue lanzado en enero en Nueva Delhi con bombos y platillos.

Pese a la notoriedad que ya adquirió gracias a su precio, "por ahora no prevemos lanzarlo en Europa", dijo el presidente del grupo, Ratan Tata. No obstante, dijo esperar que un día una versión de "alta gama" del Nano pueda venderse en el Viejo Continente.

Tata se ha convertido en la marca que simboliza la revancha automovilística de los países del Sur, con su proyecto de compra de las prestigiosas marcas británicas Land Rover y Jaguar, así como del estadounidense Ford, que atraviesa grandes dificultades.

publicidad

Del lado chino, un segundo fabricante, BYD, hizo aparición en Ginebra tras la participación del grupo chino Brilliance el año pasado. Mientras Brilliance se concentra en modelos de alta gama, BYD busca conquistar el mercado de los coches eléctricos para aquellos que quieren luchar contra el cambio climático.

"Esperamos comenzar la comercialización en Europa de aquí a dos o tres años", dijo su director comercial, Paul Lin.

Los vehículos asiaticos

En China, país que está a punto de convertirse en el primer emisor mundial de gases con efecto invernadero, BYD busca duplicar este año sus ventas hasta llegar a las 200 mil unidades.

BYD, que comenzó en 1995 como un simple fabricante de baterías, apuesta a su experiencia en esta área para producir automóviles híbridos o eléctricos destinados a los mercados extranjeros. El grupo desea exportar este año 25 mil modelos, contra 10 mil el año pasado.

Los fabricantes europeos esperan resistir a la amenaza asiática utilizando su misma arma: la producción en países con bajo costo de mano de obra.

Renault vio subir las ventas de su modelo Logan, el coche barato producido por su filial rumana Dacia, cuyo modelo básico se vende a unos 7,600 euros ($10 mil) en Francia. Dacia presentó en Ginebra a la hermana pequeña de Logan, bautizada Sandero, que será comercializada en junio en Europa al mismo precio.

publicidad

Renault también se asoció al indio Bajaj para producir en India un coche que sería vendido a $2,500 de aquí a 2010.

Pero Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot, duda que algún fabricante pueda alguna vez vender un vehículo a un precio tan bajo en Europa respetando al mismo tiempo las normas ecológicas y de seguridad en vigor.

"Si alguien puede hacerlo, nosotros también lo haremos", aseguró.

Peugeot centra su avance tecnológico en el respeto a las normas para enfrentar "a competidores que algún día serán cuestionados", dijo Collin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Heroica salvada de Frei para evitar el gol de Altidore
Gran intervención del guardameta del Seattle Sounders para mandar el partido al alargue.
Paul George nos recuerda su nivel con 37 puntos contra Portland
La estrella anotó 37 puntos, su mayor total en la temporada, y los Pacers de Indiana vencieron el sábado 118-111 a los Trail Blazers de Portland.
Ángel Mena: "Venimos para cambiar la historia de Cruz Azul"
El nuevo delantero ecuatoriano de Cruz Azul aseguró que su reto es "llegar lo más lejos posible con el equipo".
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?