publicidad
Autos Shows

Europa lista para la inv

Europa lista para la inv

Los fabricantes de coches chinos e indios se convirtieron en las estrellas del Autoshow de Ginebra con sus autos baratos.

Nuevos mercados

GINEBRA - Los fabricantes de coches chinos e indios se convirtieron en las estrellas del Autoshow de Ginebra, pero la invasión tan temida de sus automóviles de bajo costo sigue siendo hipotética en el mercado europeo, donde sus rivales se consideran preparados para enfrentar el desafío.

Encuentra el modelo ideal para tiLos modelos producidos en los países emergentes despiertan cada año un poco más la curiosidad de los participantes en el Autoshow de Ginebra, a medida que la industria de los países occidentales parece ceder paso a la del continente asiático.

El grupo indio Tata presentó el martes su modelo Nano, el coche más barato del mundo, que se venderá a $2,500 en su mercado nacional.

El pequeño coche, que no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas ni dirección hidráulica, fue lanzado en enero en Nueva Delhi con bombos y platillos.

Pese a la notoriedad que ya adquirió gracias a su precio, "por ahora no prevemos lanzarlo en Europa", dijo el presidente del grupo, Ratan Tata. No obstante, dijo esperar que un día una versión de "alta gama" del Nano pueda venderse en el Viejo Continente.

Tata se ha convertido en la marca que simboliza la revancha automovilística de los países del Sur, con su proyecto de compra de las prestigiosas marcas británicas Land Rover y Jaguar, así como del estadounidense Ford, que atraviesa grandes dificultades.

publicidad

Del lado chino, un segundo fabricante, BYD, hizo aparición en Ginebra tras la participación del grupo chino Brilliance el año pasado. Mientras Brilliance se concentra en modelos de alta gama, BYD busca conquistar el mercado de los coches eléctricos para aquellos que quieren luchar contra el cambio climático.

"Esperamos comenzar la comercialización en Europa de aquí a dos o tres años", dijo su director comercial, Paul Lin.

Los vehículos asiaticos

En China, país que está a punto de convertirse en el primer emisor mundial de gases con efecto invernadero, BYD busca duplicar este año sus ventas hasta llegar a las 200 mil unidades.

BYD, que comenzó en 1995 como un simple fabricante de baterías, apuesta a su experiencia en esta área para producir automóviles híbridos o eléctricos destinados a los mercados extranjeros. El grupo desea exportar este año 25 mil modelos, contra 10 mil el año pasado.

Los fabricantes europeos esperan resistir a la amenaza asiática utilizando su misma arma: la producción en países con bajo costo de mano de obra.

Renault vio subir las ventas de su modelo Logan, el coche barato producido por su filial rumana Dacia, cuyo modelo básico se vende a unos 7,600 euros ($10 mil) en Francia. Dacia presentó en Ginebra a la hermana pequeña de Logan, bautizada Sandero, que será comercializada en junio en Europa al mismo precio.

publicidad

Renault también se asoció al indio Bajaj para producir en India un coche que sería vendido a $2,500 de aquí a 2010.

Pero Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot, duda que algún fabricante pueda alguna vez vender un vehículo a un precio tan bajo en Europa respetando al mismo tiempo las normas ecológicas y de seguridad en vigor.

"Si alguien puede hacerlo, nosotros también lo haremos", aseguró.

Peugeot centra su avance tecnológico en el respeto a las normas para enfrentar "a competidores que algún día serán cuestionados", dijo Collin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
NYCFC asegura cupo en los playoffs de MLS gracias a triunfo de Atlanta
Montreal Impact no podrá sumar los 52 puntos que los neoyorquinos tienen. Segundo año consecutivo que avanzan.
Kansas City doblega a Chargers y sigue invicto
Kareem Hunt y Tyreek Hill volvieron a destacar en la tercera victoria de los Chiefs, ahora en LA.
Mariota comandó a los Titans en autoritaria victoria sobre Seattle
Russell Wilson tuvo un espectacular partido en el que lanzó para casi 400 yardas pero fue inútil al sumar la segunda derrota de la temporada.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Marlene Favela: la gata salvaje
La actriz de telenovela se enfrentará en la pista de baile con otras nueve celebridades del espectáculo.
'Quickstep': el baile que puso a sudar a Ana Patricia y Alejandro Nones
Ana Patricia llega al segundo show de MQB tras recuperarse de la lesión ocurrida en uno de sus ensayos, ¿será que llegó más fuerte y le ganará al villano sexy?
Ektor Rivera: la estrella de Broadway
El puertorriqueño ha demostrado su talento para cantar y bailar en Broadway, pero ahora toca el turno a la pista de Mira Quién Baila.
Victoria 'La mala' vs. Pablo Montero: duelo regio(nal) mexicano
Como un tributo a los mexicanos, el tercer duelo de la noche lo protagonizó uno de los géneros musicales más escuchados en la radio del país azteca y esta noche nos contagiamos al ritmo de 'Completamente' y 'Un aplauso'.