publicidad
Autos Shows
Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos dos exitosos autos.

Estrenos mundiales del e-Golf y el e-up!

Estrenos mundiales del e-Golf y el e-up!

En una premier mundial doble, Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt dos nuevos autos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos do...
Los nuevos Volkswagen e-up! y e-Golf le dan un nuevo carácter a estos dos exitosos autos.

WOLFSBURG - En una premier mundial doble, Volkswagen presentará en el Autoshow Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre) dos nuevos autos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf.

Encuentra tu auto ideal

Esto significa que el fabricante de autos más exitoso de Europa está haciendo la transición de dos modelos con gran volumen de producción a la era de la movilidad eléctrica. Ambos autos de cero emisiones ofrecen practicidad sin límites para el día a día, cada uno tiene cuatro puertas y cuentan con un atractivo equipamiento.

Características de serie: control de clima automático con calefacción de estacionamiento y ventilación, sistema de radio-navegación, calefacción en parabrisas, luces LED diurnas y, en el e-Golf, por primera vez faros LED en los faros delanteros. Los dos modelos recién llegados también son líderes en eficiencia energética: el e-up! consume sólo 11.7 kWh de electricidad por cada 100 km " esto lo convierte en el nuevo campeón mundial de la eficiencia. El e-Golf, posicionado en dos categorías superiores, alcanza un excelente valor de 12.7 kWh. Con esto, le da un costo de electricidad en Europa conduciendo 100 km de solo , 3.02 para e-up!, mientras que con el e-Golf el costo es de cerca , 3.30.

publicidad

Tecnologías de manejo innovadoras son las competencias principales en Volkswagen. Por lo tanto, los motores eléctricos, cajas de cambios y las baterías de litio-ion del e-up! y el e-Golf son desarrollados en casa y son manufacturados en las grandes plantas de componentes de Volkswagen en Alemania.

Todos los Volkswagen son de operación intuitiva, extremadamente prácticos en el día a día además de sofisticados, por lo que estos atributos han sido completamente transferidos a los nuevos vehículos eléctricos de la marca. Los autos cero emisiones de Volkswagen son manufacturados con los mismos sistemas de producción de gran volumen como sus contrapartes de motores de combustión.

El e-Golf es impulsado por un motor eléctrico de 85 kW/ 115 caballos de fuerza. El motor produce su máximo torque de 270 Nm tan pronto como se enciende. El resultado: las ruedas delanteras del e-Golf alcanzan una velocidad de 100km/h en 10.4 segundos. En una autopista, la velocidad de un auto de tracción delantera de cinco plazas es electrónicamente limitada a 140 km/h.

Haciendo su premier mundial en el IAA también está el e-up! de cuatro plazas. Su motor electrónico produce 60 kW / 82 caballos de fuerza. Este motor transmite 210 Nm de torque a la tracción del eje delantero a partir de un punto muerto. Alcanza los 100 km/h en 12.4 segundos. Máxima velocidad: 130 km/h.

publicidad

Alcances de manejo personalizados para quien viaja diariamente de casa al trabajo. El e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18.7 kWh), mientras que el e-Golf con una batería más grande ( 24.2 kWh) tiene un alcance de 190 km. En ambos modelos, dos distintos modos de manejo (“Eco”, “Eco+”) y modos de frenado fáciles de activar (“D1”, “D2”, “D3” y “B”) ayudan a ampliar los rangos máximos. Estos rangos hacen sentido. Por ejemplo, en Alemania, hay estudios de Ministerio Federal de Transporte, Construcciones y Desarrollo Urbano que demuestran que cerca del 80 por ciento de todos los conductores de autos conducen un poco más de 50 km diariamente.

Carga de batería rápida. La más rápida estación de carga CCS (corriente directa) acorta el tiempo necesario para cargar la batería de un e-up! o de un e-Golf al 80 por ciento de su capacidad a sólo media hora.

Tren motriz y estrategia de combustible. Durante la década pasada, Volkswagen ya ha trazado un programa para el futuro en sus sistemas de propulsión y estrategias de combustible, lo cual incluye puntos de arranque para vehículos eléctricos como el e-up! y el e-Golf. Esta estrategia establece una línea de tiempo con ventanas para le introducción de sistemas de propulsión alternativos como los híbridos, eléctricos y los sistemas basados en hidrogeno. En este escenario, el sistema completamente eléctrico- el cual será demostrado por el nuevo e-up! y el e-Golf- representa un sistema suplementario de manejo indispensable y sensible. Esto es porque los autos eléctricos usan fuentes de energía renovables y permiten movilidad cero emisiones en las áreas metropolitanas. No obstante, ya adentrado en el futuro Volkswagen continuará promoviendo una mezcla inteligente de los más eficientes sistemas de manejo.

publicidad

Manejo al ritmo de la gran ciudad. El hecho es que el target para los autos eléctricos está creciendo, porque el cambio de un paradigma ha comenzado. La movilidad sustentable está teniendo un impacto creciente en las acciones de la gente. Incluso los productos para implementar esta conciencia ambiental deben ser prácticos así como divertidos- tal como el e-up! y el e-Golf los cuales aceleran al ritmo de la gran ciudad en sólo unos cuantos segundos. Los nuevos autos cero emisiones de Volkswagen, por lo tanto, tienen el potencial de impulsar el segmento de los autos eléctricos de manera irremediable con una tecnología innovadora, alto nivel de practicidad diaria y una sensación de manejo dinámico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Porque no todo son goles: Ruidíaz se puso manos a la obra para ayudar a las víctimas del sismo
El delantero de Morelia se sumó a la ayuda que clubes y jugadores del fútbol mexicano les han prestado a los damnificados por el terremoto. Aquí, su sencillo gesto de solidaridad.
El estadio Azteca, sin fracturas en su estructura tras el sismo
La casa del América y el Tri se encuentra en buen estado e incluso ya fue habilitado como centro de acopio para los damnificados.
Las muestras de solidaridad con México llegaron a las puertas del Santiago Bernabéu
Un grupo de mexicanos, al ritmo de Cielito Lindo, se reunieron en la previa del encuentro entre el Real Madrid y el Betis para recolectar fondos y enviar ayudas desde España tras el fuerte terremoto.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Residentes de República Dominicana toman medidas de prevención ante la amenaza del huracán María
Varias zonas de República Dominicana fueron evacuadas, residentes tomaron precauciones para proteger sus viviendas y comercios, y las clases en colegios y universidades fueron suspendidas.
Actriz de 'La Piloto' da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.
La Marina confirma que hay cuatro niños con vida dentro de la escuela derrumbada en México
Las autoridades confirmaron que entre los cuatro menores hallados con vida se encuentra una menor de 7 años de edad y tres adolescentes bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.