publicidad
Autos Shows
El nuevo Golf sigue cosechando premios alrededor del mundo.

El VW Golf ganó "World Car of the Year 2013" en Nueva York

El VW Golf ganó "World Car of the Year 2013" en Nueva York

El nuevo Golf continúa ganando: un experto jurado internacional ha nombrado al éxito de ventas de Volkswagen “World Car of the Year 2013”.

El nuevo Golf sigue cosechando premios alrededor del mundo.
El nuevo Golf sigue cosechando premios alrededor del mundo.

WOLFSBURG " El nuevo Golf continúa ganando: un experto jurado internacional ha nombrado al éxito de ventas de Volkswagen “World Car of the Year 2013”. El tan ansiado premio fue otorgado en el Autoshow de Nueva York. El título de “World Car of the Year” se añade a la larga lista de premios recibidos por el Golf.

Encuentra tu auto ideal

El Profesor Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen explica: "En Volkswagen estamos encantados de que el Golf haya sido nombrado ‘World Car of the Year’. Ganar de nuevo este galardón demuestra que el Golf es y permanece único en su segmento en todo el mundo. Este vehículo está marcando constantemente nuevos puntos de referencia, no solo en términos de eficacia sino también en el del respeto por el medio ambiente. Pronto lanzaremos el Golf como un híbrido enchufable y como un vehículo 100% eléctrico."

publicidad

Durante más de 30 años, el Golf ha determinado y establecido características en el panorama automovilístico a nivel internacional. Para la séptima generación del superventas alemán, este nuevo premio significa el décimo séptimo galardón desde que fue lanzado en noviembre de 2012. Para argumentar las razones de este reconocimiento, el jurado explica que "el Golf da claramente la talla - tanto por su espacio y practicidad como por su confort. Presenta un diseño fresco y progresivo, una nueva serie de motores además de una impresionante lista de equipamiento y sistemas de seguridad. Si tiene que haber un coche para todos, éste es el Golf."

Tan sólo han pasado tres semanas desde que el compacto de Volkswagen fue coronado como 'Car of the Year' en Europa. Ha recibido numerosos elogios tanto desde casa como desde cualquier otra parte, como 'The Best Cars of 2013', 'Auto Trophy 2012' o el premio 'Top Gear - All the car you'll ever need', entre una larga lista de premios.

El jurado del 'World Car of the Year' está formado por 66 periodistas automotrices de 23 países que votaron los lanzamientos en el mercado mundial para el premio, teniendo en cuenta también su aportación diaria a los millones de conductores y los entusiastas del motor. Volkswagen ha sido durante mucho tiempo un firme candidato al premio 'World Car of the Year', habiendo conseguido el galardón en diferentes ocasiones. El modelo anterior al Golf actual ganó el renombrado premio en el 2009. En el 2012, la deseada corona fue a manos del vehículo más pequeño de la marca, el up!. En el 2010, el dominio de Volkswagen también fue absoluto, el Polo fue nombrado ganador por encima del resto y los modelos Polo, Golf y Passat de la gama BlueMotion obtuvieron el título de 'World Green Car of the Year'.

publicidad

En los próximos meses, las versiones deportivas se añadirán a la gama del Golf: el Golf GTI y el Golf GTD. En Europa a partir de mediados de abril, los consumidores también tendrán la oportunidad de pedir el nuevo, dinámico y espacioso Golf Variant. Después de ésta novedad, en la segunda mitad del año llegará el nuevo Golf TDI BlueMotion, que fija sus bases en el consumo de combustible y el respeto por el medio ambiente: 3.2 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km, impresionantes cifras para el segmento de compactos, que de nuevo marcarán referencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Walter Payton, la historia de una leyenda inmortal de la NFL
Un día como hoy hace 63 años nació ‘Sweetness’, uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Conoce su origen, su pasión por la música, el béisbol y cómo fue casualidad que se dedicara al fútbol americano.
Así fue el amistoso anterior entre Toluca y Atlético de Madrid, que se disputó en el 2008
Los Diablos Rojos, que jugarán ante el Atleti para celebrar su centenario, se midieron por última vez contra este rival hace nueve años. El partido terminó igualado y aquí repasamos los goles.
El cantante de pop latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se enfrentarán al Real Madrid el próximo miércoles, 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago.
El cantante de Pop Latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se medirán ante el Real Madrid el próximo 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago.
Al Punto con Jorge Ramos – 23 de julio, 2017 Accede
Janet Murguía dice que ningún presidente ha tenido peores relaciones con la comunidad latina que Trump. El ex sacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas.
Giovanni Medina asegura que no ha dicho ni el 10% de lo que le sabe a Ninel Conde
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad de su pequeño Emmanuel y aseguró que la artista “es cara e ingrata”.
"Pensé que éramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.
Ninel Conde asegura que Giovanni Medina sí ha visto a su hijo y que además la acosa
El 'Bombón Asesino' respondió a las declaraciones de Giovanni Medina, quien asegura que no lo dejan ver a su hijo y que acusa a Ninel Conde de ser una mala madre.