publicidad
.

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow...

Autos Shows
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA antes de la caída del Muro de Berlín, presentará una versión ecológica en el Autoshow de Frankfurt.

El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

Ecología vintage

FRANKFURT – A 20 años de la caída del Muro de Berlín, el ruidoso Trabant, el vehículo que fue símbolo de la República Democrática Alemana (RDA), resucitará con una versión eléctrica cuyo prototipo será presentado en septiembre en Autoshow Frankfurt 2009.

El modelo Trabant NT o New Trabi, heredero del auto que los alemanes del este llamaban afectuosamente "Trabi", será presentado el 17 de septiembre con todos los honores por su diseñador, el fabricante de repuestos Indikar asociado a un fabricante bávaro de modelos de miniatura, Herpa.El "Trabi" de antaño tenía una carrocería de material sintético, desde su caño de escape emanaba un olor desagradable y sólo alcanzaba una velocidad máxima de 75 millas por hora (120 kmh). Sin embargo, era el único vehículo que podía comprar la mayoría de los alemanes del este, siempre que estuviera entre 10 y 15 años en la lista de espera.

publicidad

El nuevo "Trabi" conserva las formas cuadradas de su antecesor, pero será mucho más ecológico.

"Será un vehículo eléctrico con el techo de paneles solares, destinado a la ciudad y a los pequeños trayectos", indicó el director de Indikar, Ronald Gerschewski, a la prensa de Sajonia, donde está establecida su empresa y donde nació el primer Trabant, en 1957. "En el interior, habrá conexiones para un navegador satelital, teléfono celular y un iPod".

"No será un modelo retro, no queremos apegarnos a la 'Ostalgia'", la nostalgia de la RDA, aseguró Indikar. El nuevo "Trabi" se concibe más bien como una "novedad verde y refrescante" con una autonomía de 155 millas (250 km).

No obstante, su comercialización todavía es hipotética.

IndiKar y Herpa sueñan con lograrlo en 2012, pero aun no tienen inversores para financiar el proyecto. Apuestan al Autoshow de Frankfurt para encontrarlos y producir luego en serie.

Herpa, que obtuvo los derechos de la marca Trabant luego de caído el Muro de Berlín, construyó el modelo reducido del mítico auto, que tuvo un gran éxito. Esto le dio la idea de darle una segunda vida al único y mítico vehículo fabricado en la RDA.

El fabricante bávaro había evocado su proyecto en 2007 en el Autoshow de Frankfurt. De las 11,500 personas interrogadas, 93% apoyaban la idea de crear un Trabant moderno y muchas dijeron estar dispuestas a comprar uno, según Indikar. En la actualidad, los viejos Trabant casi desaparecieron de la circulación.

publicidad

El 'Trabi', símbolo alemán

Tres millones de ejemplares de color beige, celeste, verde oliva, amarillo mostaza y rosa bombón fueron producidos en las fábricas de VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, pero sólo unas decenas de miles están aun inmatriculados.

El primer vehículo salió de la fábrica de Zwickau, en Sajonia, en 1957. El Trabant continuó produciéndose hasta 1991, dos años después de la caída del muro.

Los nostálgicos organizan regularmente manifestaciones de "Trabi" en Alemania, a las que asisten coleccionistas, admiradores y curiosos.

En Berlín se realizan incluso visitas guiadas en Trabant. Varias unidades circulan una detrás de otra por un itinerario establecido y comentado por un guía que va sentado en el primer auto de la caravana.

En ocasión de los 15 años de la reunificación alemana en 2005, un modelo único fue realizado y subastado: el "Gobbi", que unía la parte delantera de un Volkswagen Golf y la parte trasera de un Trabant para simbolizar la unión de dos símbolos, uno del Oeste y otro del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
El goleador de Toronto FC Jozy Altidore es nombrado Jugador del Año de US Soccer
La revelación de la selección estadounidense y el Borussia Dortmund, Christian Pulisic, se adjudicó el premio al Jugador Juvenil del Año.
Sam Dekker destroza el aro con todo y rivales
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
Karl Anthony Towns se luce con clavada ante los Pistons
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?