publicidad
Autos Shows
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA, regresará a Alemania durante el Autoshow de Frankfurt

El Trabant, símbolo de la RDA antes de la caída del Muro de Berlín, presentará una versión ecológica en el Autoshow de Frankfurt.

El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt
El icónico Trabant aparecerá en el Autoshow de Frankfurt

Ecología vintage

FRANKFURT – A 20 años de la caída del Muro de Berlín, el ruidoso Trabant, el vehículo que fue símbolo de la República Democrática Alemana (RDA), resucitará con una versión eléctrica cuyo prototipo será presentado en septiembre en Autoshow Frankfurt 2009.

El modelo Trabant NT o New Trabi, heredero del auto que los alemanes del este llamaban afectuosamente "Trabi", será presentado el 17 de septiembre con todos los honores por su diseñador, el fabricante de repuestos Indikar asociado a un fabricante bávaro de modelos de miniatura, Herpa.El "Trabi" de antaño tenía una carrocería de material sintético, desde su caño de escape emanaba un olor desagradable y sólo alcanzaba una velocidad máxima de 75 millas por hora (120 kmh). Sin embargo, era el único vehículo que podía comprar la mayoría de los alemanes del este, siempre que estuviera entre 10 y 15 años en la lista de espera.

publicidad

El nuevo "Trabi" conserva las formas cuadradas de su antecesor, pero será mucho más ecológico.

"Será un vehículo eléctrico con el techo de paneles solares, destinado a la ciudad y a los pequeños trayectos", indicó el director de Indikar, Ronald Gerschewski, a la prensa de Sajonia, donde está establecida su empresa y donde nació el primer Trabant, en 1957. "En el interior, habrá conexiones para un navegador satelital, teléfono celular y un iPod".

"No será un modelo retro, no queremos apegarnos a la 'Ostalgia'", la nostalgia de la RDA, aseguró Indikar. El nuevo "Trabi" se concibe más bien como una "novedad verde y refrescante" con una autonomía de 155 millas (250 km).

No obstante, su comercialización todavía es hipotética.

IndiKar y Herpa sueñan con lograrlo en 2012, pero aun no tienen inversores para financiar el proyecto. Apuestan al Autoshow de Frankfurt para encontrarlos y producir luego en serie.

Herpa, que obtuvo los derechos de la marca Trabant luego de caído el Muro de Berlín, construyó el modelo reducido del mítico auto, que tuvo un gran éxito. Esto le dio la idea de darle una segunda vida al único y mítico vehículo fabricado en la RDA.

El fabricante bávaro había evocado su proyecto en 2007 en el Autoshow de Frankfurt. De las 11,500 personas interrogadas, 93% apoyaban la idea de crear un Trabant moderno y muchas dijeron estar dispuestas a comprar uno, según Indikar. En la actualidad, los viejos Trabant casi desaparecieron de la circulación.

publicidad

El 'Trabi', símbolo alemán

Tres millones de ejemplares de color beige, celeste, verde oliva, amarillo mostaza y rosa bombón fueron producidos en las fábricas de VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, pero sólo unas decenas de miles están aun inmatriculados.

El primer vehículo salió de la fábrica de Zwickau, en Sajonia, en 1957. El Trabant continuó produciéndose hasta 1991, dos años después de la caída del muro.

Los nostálgicos organizan regularmente manifestaciones de "Trabi" en Alemania, a las que asisten coleccionistas, admiradores y curiosos.

En Berlín se realizan incluso visitas guiadas en Trabant. Varias unidades circulan una detrás de otra por un itinerario establecido y comentado por un guía que va sentado en el primer auto de la caravana.

En ocasión de los 15 años de la reunificación alemana en 2005, un modelo único fue realizado y subastado: el "Gobbi", que unía la parte delantera de un Volkswagen Golf y la parte trasera de un Trabant para simbolizar la unión de dos símbolos, uno del Oeste y otro del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
Julián Gil insiste en que no hay sentencia sobre la pensión de su hijo, pero admite que el juez solo le deja visitarlo una hora a la semana
Tras dos meses de disputa en los tribunales, Julián Gil se reencontró con su hijo en México. A su llegada al país, cayó en algunas contradicciones al asegurar que la única sentencia que existe es para regular el horario de visitas de su hijo. Sin embargo, el documento también estipula una pensión correspondiente al 20% de su salario, aunque Gil lo niega.
Conoce a los cinco hijos de Ana Bárbara
La cantante grupera ha sido un ejemplo de amor maternal con la crianza de cinco hijos, de los cuales sólo tres de ellos son biológicos.
¿Qué ocurre con mi residencia si paso muchos meses fuera de EEUU?
Muchos residentes permanentes viajan fuera de Estados Unidos por una temporada. La abogada Jessica Domínguez explica qué sucede si tienes una green card, pero solo estás en el país por unos meses.
Si Los Ángeles es una ciudad santuario, ¿por qué los indocumentados continúan siendo arrestados y deportados?
La abogada Jessica Domínguez explica el significado de las ciudades santuario y qué pueden hacer los agentes de ICE en este tipo de condados y ciudades.