publicidad
Autos Shows
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

El Sentra NISMO hizo su debút en América

El Sentra NISMO hizo su debút en América

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Encuentra tu auto ideal

El Sentra NISMO Concepto se construye en la sólida base de la última generación del Nissan Sentra, que ofrece un estilo premium, tecnología innovadora y un rendimiento eficiente de combustible. El Concepto inyecta rendimiento y elementos de diseño en la nueva mezcla.

Entre las muchas variaciones del Sentra NISMO Concepto se encuentra su exterior inspirado en las carreras con un mejor rendimiento aerodinámico, suspensión NISMO ajustada, la dirección y transmisión al igual que la atractiva cabina con estilo de automovilismo. Bajo el toldo, el Concepto adapta un motor de 1.8 litros turboalimentado de inyección directa que produce más de 240 caballos de fuerza y 240 lb-ft de torque, acoplando una transmisión manual de 6 velocidades.

publicidad

"Los fans han pedido que traigamos de vuelta un Sentra de alto desempeño directamente desde la fábrica, igual que en las generaciones pasadas ", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. "Con NISMO, nuestro brazo de automovilismo de casa, ya hemos producido el 370Z NISMO, Juke NISMO, Juke NISMO RS y el próximo GT-R NISMO, queremos demostrar a dónde podemos ir en el futuro."

El aspecto del Sentra NISMO Concepto, al igual que los anteriores sedanes de alto rendimiento de Nissan, es sofisticado y seguro para el conductor. Las modificaciones exteriores, diseñados para mejorar la aerodinámica del Sentra, comienzan con una fascia delantera profunda con luces LED y una parrilla menos ancha que coinciden y sustituyen las luces LED de día del Sentra estándar y la parrilla superior.

El aspecto aerodinámico continúa con un spoiler delantero más bajo y ancho a lo largo de los lados del vehículo con llamaradas en la defensa de gran tamaño y estribos laterales integrados que desembocan en la fascia trasera acentuando las grandes puntas de escape. Una luz antiniebla trasera personalizada se encuentra en el spoiler trasero central, que hace referencia al diseño del difusor trasero del 370Z.

Una delgada firma NISMO roja acentúa las áreas donde la aerodinámica ha sido enfatizada como el spoiler inferior, mientras que la creación de bandas más discretas se encuentran en los espejos laterales y faldones laterales. Insignias NISMO están situadas delante y detrás del vehículo.

publicidad

El cuerpo está pintado con un blanco aperlado con un panel reflejante único en techo. El splitter delantero y el difusor trasero cuentan con acabados en alto brillo, auténticos patrones en fibra de carbono. El negro de la parrilla cuenta con una malla cromada rodeada por Dark Chrome, añadiendo al Sentra NISMO Concepto una imponente presencia.

"El tratamiento exterior madura la presencia premium del Sentra y le inyecta una emoción y energía dinámica", dijo Loing. "Fácilmente identificado como un Sentra, evoca un fuerte sentido de la potencia que se esconde debajo de la superficie."

Mientras que la producción Sentra 2014 combina aceleración sensible, con una excelente eficiencia de combustible de un 1.8 litros, DOHC de 16 válvulas en línea del motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza, el Sentra NISMO Concepto toma prestada la tecnología de DOHC 16 válvulas del Juke NISMO RS turboalimentado, con intercooler, inyección directa de gasolina (DIG) de 4 cilindros, ampliada a 1.8 litros para esta aplicación.

El motor afinado NISMO produce un estimado de más de 240 caballos de fuerza y más de 240 lb-ft de torque, lo suficiente como para apenas mostrar sus luces traseras a sedanes ordinarios.

El motor está emparejado con una transmisión diferencial de deslizamiento limitado y 6 velocidades manual para ayudar a asegurarse que el poder se dirija firmemente a la superficie de la carretera. La suspensión trasera recibió el tratamiento NISMO, con amortiguadores de rendimiento personalizados.

publicidad

El interior inspirado en el automovilismo deportivo continúa con un estilo NISMO de cuero Alcantara®, el volante forrado en cuero rojo, junto con el juego de palanca de cambios de envolvente arranque. El tablero de instrumentos cuenta con un acabado en fibra de carbono satinado y los detalles son tratados con un acabado de cromo oscuro. Tanto el botón de inicio y el tacómetro cuentan con los icónicos anillos rojos de NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
Mario Kempes s ele va con todo a Argentina: "El problema es el equipo"
El campeón mundial criticó que cambiarán la sede del duelo eliminatorio ante Perú toda vez que "los estadios no ganan partidos".
La Jornada 10 de la Liga MX ¿una maldición?
Tras la suspensión de la fecha que se debía jugar este fin de semana debido al sismo, la Jornada 10 parece tener algún tipo de estigma.
¡Rompieron el mercado! Los Portland Timbers contrataron a un gran arquero de 5 años
A través de la Fundación Make-A-Wish, Derrick Tellez consiguió incorporarse a 'los Leñadores' de cara al partido del fin de semana ante Orlando City.
“No pasa por una cuestión de Chivas o América, esta vez están todos unidos”: Matías Almeyda
El entrenador del Guadalajara celebró que el único color que vale tras el terremoto del martes es el de México. “Cuando el pueblo se une es capaz de hacer cualquier cosa”, expresó.
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazo a estos consejos y no permitas que te domine.
Razones por las que debes evitar el uso de fajas
Problemas para respirar, dolores y hasta infecciones. Entérate cuáles son los daños que puede provocar el uso de las fajas.
Con un nudo en la garganta Gelena Solano nos contó cómo se organiza Nueva York para ayudar a México y Puerto Rico
Nuestra querida reportera en Nueva York está sumamente consternada por lo duro que la madre naturaleza ha golpeado a México y Puerto Rico en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a sanar las heridas de miles de personas que se están viendo muy afectadas en este momento.
Al borde de las lágrimas, Galilea Montijo acompaña el dolor de las familias víctimas del terremoto en México
Visiblemente afectada, Galilea Montijo expresó su dolor por las víctimas del terremoto en México y reprochó a quienes son indiferentes ante esta pena.