publicidad
Autos Shows
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

El Sentra NISMO hizo su debút en América

El Sentra NISMO hizo su debút en América

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.
Esta versión del Sentra será una muy buena adición a la familia NISMO.

A manera que Nissan amplía su línea NISMO, revisa el desempeño de vehículos compactos y reta al futuro con el espectacular Nissan Sentra NISMO Concepto.

Encuentra tu auto ideal

El Sentra NISMO Concepto se construye en la sólida base de la última generación del Nissan Sentra, que ofrece un estilo premium, tecnología innovadora y un rendimiento eficiente de combustible. El Concepto inyecta rendimiento y elementos de diseño en la nueva mezcla.

Entre las muchas variaciones del Sentra NISMO Concepto se encuentra su exterior inspirado en las carreras con un mejor rendimiento aerodinámico, suspensión NISMO ajustada, la dirección y transmisión al igual que la atractiva cabina con estilo de automovilismo. Bajo el toldo, el Concepto adapta un motor de 1.8 litros turboalimentado de inyección directa que produce más de 240 caballos de fuerza y 240 lb-ft de torque, acoplando una transmisión manual de 6 velocidades.

publicidad

"Los fans han pedido que traigamos de vuelta un Sentra de alto desempeño directamente desde la fábrica, igual que en las generaciones pasadas ", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. "Con NISMO, nuestro brazo de automovilismo de casa, ya hemos producido el 370Z NISMO, Juke NISMO, Juke NISMO RS y el próximo GT-R NISMO, queremos demostrar a dónde podemos ir en el futuro."

El aspecto del Sentra NISMO Concepto, al igual que los anteriores sedanes de alto rendimiento de Nissan, es sofisticado y seguro para el conductor. Las modificaciones exteriores, diseñados para mejorar la aerodinámica del Sentra, comienzan con una fascia delantera profunda con luces LED y una parrilla menos ancha que coinciden y sustituyen las luces LED de día del Sentra estándar y la parrilla superior.

El aspecto aerodinámico continúa con un spoiler delantero más bajo y ancho a lo largo de los lados del vehículo con llamaradas en la defensa de gran tamaño y estribos laterales integrados que desembocan en la fascia trasera acentuando las grandes puntas de escape. Una luz antiniebla trasera personalizada se encuentra en el spoiler trasero central, que hace referencia al diseño del difusor trasero del 370Z.

Una delgada firma NISMO roja acentúa las áreas donde la aerodinámica ha sido enfatizada como el spoiler inferior, mientras que la creación de bandas más discretas se encuentran en los espejos laterales y faldones laterales. Insignias NISMO están situadas delante y detrás del vehículo.

publicidad

El cuerpo está pintado con un blanco aperlado con un panel reflejante único en techo. El splitter delantero y el difusor trasero cuentan con acabados en alto brillo, auténticos patrones en fibra de carbono. El negro de la parrilla cuenta con una malla cromada rodeada por Dark Chrome, añadiendo al Sentra NISMO Concepto una imponente presencia.

"El tratamiento exterior madura la presencia premium del Sentra y le inyecta una emoción y energía dinámica", dijo Loing. "Fácilmente identificado como un Sentra, evoca un fuerte sentido de la potencia que se esconde debajo de la superficie."

Mientras que la producción Sentra 2014 combina aceleración sensible, con una excelente eficiencia de combustible de un 1.8 litros, DOHC de 16 válvulas en línea del motor de 4 cilindros con 130 caballos de fuerza, el Sentra NISMO Concepto toma prestada la tecnología de DOHC 16 válvulas del Juke NISMO RS turboalimentado, con intercooler, inyección directa de gasolina (DIG) de 4 cilindros, ampliada a 1.8 litros para esta aplicación.

El motor afinado NISMO produce un estimado de más de 240 caballos de fuerza y más de 240 lb-ft de torque, lo suficiente como para apenas mostrar sus luces traseras a sedanes ordinarios.

El motor está emparejado con una transmisión diferencial de deslizamiento limitado y 6 velocidades manual para ayudar a asegurarse que el poder se dirija firmemente a la superficie de la carretera. La suspensión trasera recibió el tratamiento NISMO, con amortiguadores de rendimiento personalizados.

publicidad

El interior inspirado en el automovilismo deportivo continúa con un estilo NISMO de cuero Alcantara®, el volante forrado en cuero rojo, junto con el juego de palanca de cambios de envolvente arranque. El tablero de instrumentos cuenta con un acabado en fibra de carbono satinado y los detalles son tratados con un acabado de cromo oscuro. Tanto el botón de inicio y el tacómetro cuentan con los icónicos anillos rojos de NISMO.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Los comentarios racistas del YouTuber JonTron le están costando mucho
Jon Tron se vió envuelto en la polémica después de una serie de desafortunadas declaraciones públicas.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Wembley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Falcao envió contundente mensaje a la selección Colombia: "Las formas se deben mejorar"
El delantero del Mónaco también aseguró estar esperanzado en que a Ecuador irán a buscar puntos para seguir dentro de los puestos de clasificación al Mundial.
Donald Trump es cuestionado por la poca diplomacia que maneja en Twitter
Javier Maza, analista y experto en comunicación y política, dice que “no se puede gobernar un país con 140 caracteres”, además asegura que el problema en EEUU no es la frontera, pero que el muro tampoco es la solución.
La hazaña en tacones de Kate del Castillo que te dejará sin aliento
En los primeros dos episodios de 'Ingobernable', la serie que estrenó en Netflix, la actriz mexicana no enfrenta dinosaurios como Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World', pero lo que muestra en la pantalla chica no es apto para cualquier pie.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.