publicidad
Autos Shows

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

Con el BMW Z4 2009 se marca el regreso de un roadster clásico y podrá ser visto por primera ven en el Autoshow de Detroit.

Reinterpretación de un clásico

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- Más poderoso, eficiente y confortable. El nuevo BMW Z4 2009 mejoró su estilo y funcionamiento dinámico para seguir liderando el segmento de autos de lujo y que hará su debut en Norteamérica durante el Autoshow de Detroit en enero del próximo año.El diseño tiene detalles de un roadster clásico pero con una interpretación más moderna, con lo que se logra una combinación única de elegancia, agilidad y confort llevado al más alto nivel.Con el techo abajo, este auto brinda una intensa experiencia de manejo y cuando está cubierto, otorga toda la comodidad de un coupé deportivo del segmento de lujo.

publicidad

Para asegurar una gran experiencia, el Z4 funciona con un motor doble turbocargado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza en el modelo sDrive 35i o 255 caballos de fuerza en la versión 30i.

El uso de dos turbocargados asegura una mejor respuesta, lo que es necesario cuando tienes un auto que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y una velocidad controlada electrónicamente de hasta 150 millas por hora.

Además, incluye el paquete de tecnologías de BMW EfficientDynamics que ofrecen un balance sin precedentes entre la eficiencia de consumo y el placer de conducir gracias a funciones como la de recuperación de energía de frenado.

Aunque la transmisión básica es manual de seis velocidades, el sDrive 35i está disponible con una caja de cambios dual-clutch de siete velocidades; mientras que el 30i cuenta con una automática de seis y todas poseen controles de cambio en el volante.

Las líneas son más suaves y modernas, tiene una parrilla más larga y entradas de aire más anchas, lo que aumenta la imagen atlética y la orientación de las líneas en la parte trasera enfatizan la amplitud del nuevo Z4.

Tiene sistema de tracción trasera con una distribución de peso casi perfecta y junto con el bajo centro de gravedad se logra una agilidad suprema bajo cualquier condición de manejo.

Tecnología sofisticada

publicidad

Para una armonía perfecta entre el exterior y el interior, que es algo de gran importancia en un auto descapotable, se optó por materiales de gran calidad y una apariencia elegante desde el frente hasta la parte trasera.

Ambos lados del volante incorporan los controles para las luces y el aire acondicionado, cuyo diseño y color varía según los demás elementos del interior.

Los asientos son de piel anti reflejante, disponible en tres colores diferentes y se puede optar por añadir este material en el panel de instrumentos, los visores y las manijas de las puertas.

El Z4 es el primer roadster de BMW que protege a sus ocupantes del viento y el mal clima con un techo rígido retráctil construido con dos piezas de aluminio ligero que le dan la capacidad de abrir y cerrar en sólo 20 segundos.

El innovador sistema del techo ofrece cualidades acústicas y aerodinámicas así como una apariencia ligera.

El compartimiento del techo y el área de cargo se encuentran separados por una división movible que puede plegarse para incrementar la capacidad del portaequipaje mientras el techo se mantiene arriba.

Ambos modelos del nuevo Z4 2009 vienen con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Además incluye Control Dinámico de Estabilidad, frenos ABS, Control Dinámico de Manejo que se controla mediante la consola central y se puede elegir entre tres formas de manejo (normal, sport y sport+).

publicidad

Es el primer roadster que incluye el sistema iDrive que integra funciones de telecomunicación, entretenimiento y navegación; esto a través de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con 80GB de información para navegación y capacidad para archivar hasta 15 GB de música.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
La Dra. Nancy responde a quienes critican la orientación sexual de Josephine Ochoa
Luego de la que exconcursante de Nuestra Belleza Latina sorprendiera anunciando su orientación sexual, la Dra. Nancy Álvarez le manda este mensaje directamente a ella.
Cómo hablarles a nuestros hijos acerca de la depresión y el suicidio
El Sr. César lLozano explicó cuál es la mejor manera de hablarle a nuestros hijos acerca de la depresión, bullying y suicidio, sobre todo después de ver retos tan peligrosos como el de 'la ballena azul'.
El ex de Laura Bozzo se disculpa con el periodista al que amenazó con arrancarle los dientes
Jorge Páucar contó en la televisión peruana cuál fue su "error" y tras haberse retractado publicó en sus redes sociales el mensaje que recibió por parte de Cristian Zuárez y que le garantiza que no será víctima de violencia.
Mariana Torres reveló cuál fue el mayor reto de interpretar a Lupita D'Alessio en su serie biográfica
'Hoy voy a Cambiar' es el nombre de la serie biográfica de Lupita D'Alessio, y la actriz Mariana Torres la interpreta en sus años de juventud. ¿Cuál fue el mayor reto de ponerse en los zapatos de 'La Leona Dormida'?