publicidad
Autos Shows

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

Con el BMW Z4 2009 se marca el regreso de un roadster clásico y podrá ser visto por primera ven en el Autoshow de Detroit.

Reinterpretación de un clásico

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- Más poderoso, eficiente y confortable. El nuevo BMW Z4 2009 mejoró su estilo y funcionamiento dinámico para seguir liderando el segmento de autos de lujo y que hará su debut en Norteamérica durante el Autoshow de Detroit en enero del próximo año.El diseño tiene detalles de un roadster clásico pero con una interpretación más moderna, con lo que se logra una combinación única de elegancia, agilidad y confort llevado al más alto nivel.Con el techo abajo, este auto brinda una intensa experiencia de manejo y cuando está cubierto, otorga toda la comodidad de un coupé deportivo del segmento de lujo.

publicidad

Para asegurar una gran experiencia, el Z4 funciona con un motor doble turbocargado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza en el modelo sDrive 35i o 255 caballos de fuerza en la versión 30i.

El uso de dos turbocargados asegura una mejor respuesta, lo que es necesario cuando tienes un auto que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y una velocidad controlada electrónicamente de hasta 150 millas por hora.

Además, incluye el paquete de tecnologías de BMW EfficientDynamics que ofrecen un balance sin precedentes entre la eficiencia de consumo y el placer de conducir gracias a funciones como la de recuperación de energía de frenado.

Aunque la transmisión básica es manual de seis velocidades, el sDrive 35i está disponible con una caja de cambios dual-clutch de siete velocidades; mientras que el 30i cuenta con una automática de seis y todas poseen controles de cambio en el volante.

Las líneas son más suaves y modernas, tiene una parrilla más larga y entradas de aire más anchas, lo que aumenta la imagen atlética y la orientación de las líneas en la parte trasera enfatizan la amplitud del nuevo Z4.

Tiene sistema de tracción trasera con una distribución de peso casi perfecta y junto con el bajo centro de gravedad se logra una agilidad suprema bajo cualquier condición de manejo.

Tecnología sofisticada

publicidad

Para una armonía perfecta entre el exterior y el interior, que es algo de gran importancia en un auto descapotable, se optó por materiales de gran calidad y una apariencia elegante desde el frente hasta la parte trasera.

Ambos lados del volante incorporan los controles para las luces y el aire acondicionado, cuyo diseño y color varía según los demás elementos del interior.

Los asientos son de piel anti reflejante, disponible en tres colores diferentes y se puede optar por añadir este material en el panel de instrumentos, los visores y las manijas de las puertas.

El Z4 es el primer roadster de BMW que protege a sus ocupantes del viento y el mal clima con un techo rígido retráctil construido con dos piezas de aluminio ligero que le dan la capacidad de abrir y cerrar en sólo 20 segundos.

El innovador sistema del techo ofrece cualidades acústicas y aerodinámicas así como una apariencia ligera.

El compartimiento del techo y el área de cargo se encuentran separados por una división movible que puede plegarse para incrementar la capacidad del portaequipaje mientras el techo se mantiene arriba.

Ambos modelos del nuevo Z4 2009 vienen con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Además incluye Control Dinámico de Estabilidad, frenos ABS, Control Dinámico de Manejo que se controla mediante la consola central y se puede elegir entre tres formas de manejo (normal, sport y sport+).

publicidad

Es el primer roadster que incluye el sistema iDrive que integra funciones de telecomunicación, entretenimiento y navegación; esto a través de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con 80GB de información para navegación y capacidad para archivar hasta 15 GB de música.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Philippe Coutinho estaría cada vez más cerca de fichar por el Barcelona
Según medios catalanes, el club blaugrana ha puesto en marcha su intención de firmar al jugador del Liverpool.
Luis Suárez estuvo a punto de firmar con el Arsenal en 2013, según reveló Arsene Wenger
El delantero uruguayo habría acordado fichar por los Gunners en 2013, un año antes de su llegada al Barcelona.
No te pierdas la acción entre NY Red Bulls y Real Salt Lake por UniMás y Facebook Live
Podrás seguir el partido a través de la página de Facebook de Univision Deportes con una gran cobertura en el idioma inglés.
Por: Redacción
UEFA multa con 18,000 euros al Manchester City por romper tres diferentes reglas
En el partido de vuelta de la Champions ante el Mónaco, aficionados del City invadieron y lanzaron objetos al campo.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.