publicidad
Autos Shows

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

Con el BMW Z4 2009 se marca el regreso de un roadster clásico y podrá ser visto por primera ven en el Autoshow de Detroit.

Reinterpretación de un clásico

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- Más poderoso, eficiente y confortable. El nuevo BMW Z4 2009 mejoró su estilo y funcionamiento dinámico para seguir liderando el segmento de autos de lujo y que hará su debut en Norteamérica durante el Autoshow de Detroit en enero del próximo año.El diseño tiene detalles de un roadster clásico pero con una interpretación más moderna, con lo que se logra una combinación única de elegancia, agilidad y confort llevado al más alto nivel.Con el techo abajo, este auto brinda una intensa experiencia de manejo y cuando está cubierto, otorga toda la comodidad de un coupé deportivo del segmento de lujo.

publicidad

Para asegurar una gran experiencia, el Z4 funciona con un motor doble turbocargado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza en el modelo sDrive 35i o 255 caballos de fuerza en la versión 30i.

El uso de dos turbocargados asegura una mejor respuesta, lo que es necesario cuando tienes un auto que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y una velocidad controlada electrónicamente de hasta 150 millas por hora.

Además, incluye el paquete de tecnologías de BMW EfficientDynamics que ofrecen un balance sin precedentes entre la eficiencia de consumo y el placer de conducir gracias a funciones como la de recuperación de energía de frenado.

Aunque la transmisión básica es manual de seis velocidades, el sDrive 35i está disponible con una caja de cambios dual-clutch de siete velocidades; mientras que el 30i cuenta con una automática de seis y todas poseen controles de cambio en el volante.

Las líneas son más suaves y modernas, tiene una parrilla más larga y entradas de aire más anchas, lo que aumenta la imagen atlética y la orientación de las líneas en la parte trasera enfatizan la amplitud del nuevo Z4.

Tiene sistema de tracción trasera con una distribución de peso casi perfecta y junto con el bajo centro de gravedad se logra una agilidad suprema bajo cualquier condición de manejo.

Tecnología sofisticada

publicidad

Para una armonía perfecta entre el exterior y el interior, que es algo de gran importancia en un auto descapotable, se optó por materiales de gran calidad y una apariencia elegante desde el frente hasta la parte trasera.

Ambos lados del volante incorporan los controles para las luces y el aire acondicionado, cuyo diseño y color varía según los demás elementos del interior.

Los asientos son de piel anti reflejante, disponible en tres colores diferentes y se puede optar por añadir este material en el panel de instrumentos, los visores y las manijas de las puertas.

El Z4 es el primer roadster de BMW que protege a sus ocupantes del viento y el mal clima con un techo rígido retráctil construido con dos piezas de aluminio ligero que le dan la capacidad de abrir y cerrar en sólo 20 segundos.

El innovador sistema del techo ofrece cualidades acústicas y aerodinámicas así como una apariencia ligera.

El compartimiento del techo y el área de cargo se encuentran separados por una división movible que puede plegarse para incrementar la capacidad del portaequipaje mientras el techo se mantiene arriba.

Ambos modelos del nuevo Z4 2009 vienen con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Además incluye Control Dinámico de Estabilidad, frenos ABS, Control Dinámico de Manejo que se controla mediante la consola central y se puede elegir entre tres formas de manejo (normal, sport y sport+).

publicidad

Es el primer roadster que incluye el sistema iDrive que integra funciones de telecomunicación, entretenimiento y navegación; esto a través de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con 80GB de información para navegación y capacidad para archivar hasta 15 GB de música.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Gio dos Santos explotó tras otra derrota del Galaxy: “Es frustrante para mí”
El 10 de los angelinos se "confesó" después de la derrota 4-0 del Galaxy en casa de Atlanta United. Días difíciles en el Galaxy
Guardiola pide que dejen votar a la gente respecto a posible independencia de Cataluña
El técnico del Manchester City puso como ejemplo a Inglaterra y a Escocia y dijo que los deseos de la gente deben ser escuchados.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final
Fin de semana para equipos como FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes
Una supuesta discusión tiene a Salcedo contra las cuerdas en el Eintracht
El jugador de México no ha entrado en los planes del entrenador de las 'Águilas', Niko Kovac, a raíz de un supuesto reclamo. Aquí el informe.
En fotos: Francisca fue a perseguir a Chikybombom 'La Pantera' hasta los ensayos de Mira Quién Baila
Chikybombom 'La Pantera' accedió para acompañar a Francisca Lachapel a Despierta América y ahí poder aclarar los rumores de que se siente la diva de Mira Quién Baila. Mira lo que pasó en fotos.
Mira ya el adelanto exclusivo en fotos del capítulo 2 de la segunda temporada de 'El Chapo'
Este domingo veremos un nuevo capítulo de la serie que promete ser impactante y aquí te traemos un 'sneak peek' de lo que podrás disfrutar. No te pierdas un nuevo capítulo de 'El Chapo' este domingo a las 10pm/9C por Univision.
Conmovida por los desastres naturales, Dayanara Torres dice que bailará para dar esperanza
La ex Miss Universo hace un llamado a la unidad y a ayudar a aquellos que han sido afectados por el huracán María en Puerto Rico y el sismo en México. Tras una emotiva primera gala, Dayanara se prepara para su segunda presentación en Mira Quién Baila este domingo.
Con el corazón roto, Ana Patricia pide buscar los milagros entre la devastación
“Donde hay dos o más personas orando, Dios escucha más fuerte”. Ana Patricia pide que enviemos mensajes de solidaridad a las víctimas del terremoto y recomienda cómo ayudar desde la distancia.