publicidad
Autos Shows

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

El roadster BMW Z4 2009 debutará en el Autoshow de Detroit

Con el BMW Z4 2009 se marca el regreso de un roadster clásico y podrá ser visto por primera ven en el Autoshow de Detroit.

Reinterpretación de un clásico

WOODCLIFF LAKE, Nueva Jersey.- Más poderoso, eficiente y confortable. El nuevo BMW Z4 2009 mejoró su estilo y funcionamiento dinámico para seguir liderando el segmento de autos de lujo y que hará su debut en Norteamérica durante el Autoshow de Detroit en enero del próximo año.El diseño tiene detalles de un roadster clásico pero con una interpretación más moderna, con lo que se logra una combinación única de elegancia, agilidad y confort llevado al más alto nivel.Con el techo abajo, este auto brinda una intensa experiencia de manejo y cuando está cubierto, otorga toda la comodidad de un coupé deportivo del segmento de lujo.

publicidad

Para asegurar una gran experiencia, el Z4 funciona con un motor doble turbocargado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza en el modelo sDrive 35i o 255 caballos de fuerza en la versión 30i.

El uso de dos turbocargados asegura una mejor respuesta, lo que es necesario cuando tienes un auto que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.0 segundos y una velocidad controlada electrónicamente de hasta 150 millas por hora.

Además, incluye el paquete de tecnologías de BMW EfficientDynamics que ofrecen un balance sin precedentes entre la eficiencia de consumo y el placer de conducir gracias a funciones como la de recuperación de energía de frenado.

Aunque la transmisión básica es manual de seis velocidades, el sDrive 35i está disponible con una caja de cambios dual-clutch de siete velocidades; mientras que el 30i cuenta con una automática de seis y todas poseen controles de cambio en el volante.

Las líneas son más suaves y modernas, tiene una parrilla más larga y entradas de aire más anchas, lo que aumenta la imagen atlética y la orientación de las líneas en la parte trasera enfatizan la amplitud del nuevo Z4.

Tiene sistema de tracción trasera con una distribución de peso casi perfecta y junto con el bajo centro de gravedad se logra una agilidad suprema bajo cualquier condición de manejo.

Tecnología sofisticada

publicidad

Para una armonía perfecta entre el exterior y el interior, que es algo de gran importancia en un auto descapotable, se optó por materiales de gran calidad y una apariencia elegante desde el frente hasta la parte trasera.

Ambos lados del volante incorporan los controles para las luces y el aire acondicionado, cuyo diseño y color varía según los demás elementos del interior.

Los asientos son de piel anti reflejante, disponible en tres colores diferentes y se puede optar por añadir este material en el panel de instrumentos, los visores y las manijas de las puertas.

El Z4 es el primer roadster de BMW que protege a sus ocupantes del viento y el mal clima con un techo rígido retráctil construido con dos piezas de aluminio ligero que le dan la capacidad de abrir y cerrar en sólo 20 segundos.

El innovador sistema del techo ofrece cualidades acústicas y aerodinámicas así como una apariencia ligera.

El compartimiento del techo y el área de cargo se encuentran separados por una división movible que puede plegarse para incrementar la capacidad del portaequipaje mientras el techo se mantiene arriba.

Ambos modelos del nuevo Z4 2009 vienen con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Además incluye Control Dinámico de Estabilidad, frenos ABS, Control Dinámico de Manejo que se controla mediante la consola central y se puede elegir entre tres formas de manejo (normal, sport y sport+).

publicidad

Es el primer roadster que incluye el sistema iDrive que integra funciones de telecomunicación, entretenimiento y navegación; esto a través de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con 80GB de información para navegación y capacidad para archivar hasta 15 GB de música.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
publicidad
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Los mejores momentos entre América y Cruz Azul
Es semana de clásico joven, y te presentamos la primera parte de algunos grandes momentos que nos han dejado los duelos entre Águilas y Cementeros.
Investigan amaño en la Copa Francesa
El arreglo de partido se habría dado entre dos equipos de categoría regional, en el cual el perdedor habría apostado por dicho resultado previo a realizarse el juego.
Ricky Martin: “Ser padre es el trabajo más difícil pero el más gratificante”
El cantante dice cuál es su experiencia como padre, habla de sus hijos y de cuánto los quiere. Y de manera cómica cuenta que sus pequeños prefieren llamarlo Ricky en vez de papá.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata
Ricky Martin visitó Despierta América y ahí compartió los motivos por los que decidió luchar a favor de la niñez y apoyar aquellos que han sido víctimas de la prostitución y la violencia.
Leticia Calderón celebró a su hijo con un emotivo mensaje
Luciano, el hijo mayor de Leticia Calderón, cumplió 13 años y la actriz le dedicó un lindo mensaje.
Jesse y Joy, ¿se van a hacer novelas?
Clarissa Molina bromea desde los ensayos de Premio Lo Nuestro con el talentoso grupo, mencionando su segundo nombre y si se pelean como los típicos hermanos.