publicidad
Autos Shows

El primer híbrido de Porsche debutó en Nueva York.

El primer híbrido de Porsche debutó en Nueva York.

La nueva generación de la Cayenne debutó con una versión híbrida que ofrece altos niveles de poder, estilo y eficiencia.

El primer híbrido de Porsche debutó en Nueva York. fe0318bd7b88431a959cb...

Una SUV más versátil y limpia

NUEVA YORK.- El principal estreno de Porsche para el Autoshow de Nueva York fue la nueva generación de la SUV Cayenne que incluye una versión híbrida de funcionamiento combustible-electricidad.Para 2011, la Cayenne incluirá cuatro versiones, la Cayenne, Cayenne S, Cayenne Turbo y Cayenne S Hybrid que aunque saldrán a la venta de manera escalonada, para finales de verano estarán todos disponibles.Todos los modelos están basados en la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche, que representa la última evolución de los vehículos, haciéndolos más deportivos que sus antecesores y también mucho más eficientes y limpios gracias a tecnologías que demuestran que el alto desempeño y la eficiencia no son términos contradictorios.

publicidad

En cuanto al diseño, la Cayenne no deja duda de que pertenece a la familia de Porsche. Su estilo deportivo es evidente en todos los ángulos. Es 1.9 pulgadas más larga que su predecesor y también tiene mayor distancia entre los ejes, lo que asegura un interior más amplio y versátil, aunque luzca más compacta y dinámica.

Gracias a la combinación de materiales y el nuevo sistema de tracción integral se logró reducir el peso, lo que mejora el consumo de combustible, reduce las emisiones y aumenta la agilidad.

El interior tiene una consola central que se eleva hasta lograr una inclinación que se une con el tablero de instrumentos y la conexión de infoentretenimiento sensible al tacto.

El conjunto de instrumentos redondos, típico de Porsche en el panel de instrumentos, incluye una pantalla TFT de alta resolución que se puede usar para cambiar las estaciones de radio, configurar el vehículo, acceder al sistema de navegación o ver los mapas.

Funciona con un sistema híbrido paralelo de 380 caballos de fuerza que vienen de un motor V6 3.0 litros de 333 caballos y un motor eléctrico de 47 caballos de fuerza, acompañados de la nueva transmisión automática Triptonic S de ocho velocidades y función Auto Start/ Stop.

Los dos motores están conectados por un embrague de desacoplamiento y al igual que otros modelos híbridos, la Cayenne puede recorrer hasta 40 millas con electricidad, pero si se quiere una aceleración agresiva se enciende el motor de gasolina.

publicidad

Para las otras versiones se eligió un motor V6 de 300 caballos de fuerza para la Cayenne, un V8 de 400 caballos para la Cayenne S, mientras que la Cayenne Turbo ofrece 500 caballos con un motor V8 de 4.8 litros.

Aunque la SUV será el debut principal, también destacarán el Boxster Spyder 2011 que es el modelo más ligero de la marca, el 911 Turbo Cabriolet 2011 que llega con un nuevo motor y el Panamera, el primer Gran Turismo de cuatro puertas creado por la casa de Stuttgart.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en prórroga en la jugada del día
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en la prórroga. El hombre de Dallas Mavericks definió el partido en la última jugada del segundo tiempo extra.
Bill Rusell dejó clara su postura ante Donald Trump con una foto en redes sociales
La leyenda Celtics de Boston, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto estadounidense, posó en una foto de rodillas y con la medalla presidencial en su cuello.
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
JJ Barea y Marc Cuban mandan un avión con ayuda a Puerto Rico
El jugador boricua de los Mavericks de Dallas, JJ Barea, y el dueño del equipo, Marc Cuban, mandaron un avión con ayuda a la golpeada Isla de Puerto Rico.
Para triunfar en el baloncesto, el mexicano Pako Cruz no dudó en vivir en EEUU como indocumentado
El jugador de baloncesto Pako Cruz se arriesgó a vivir como indocumentado en EEUU tras el sueño de triunfar en el deporte. Antes de ganar torneos en Europa, perfeccionó técnicas en las ligas estudiantiles estadounidenses.
Rodman llega a Corea del Norte asegurando que su intención es abrir la puerta del diálogo con EEUU
En medio de la tensa relación entre ambos países, el exjugador de la NBA expresó que cree que Donald Trump estaría muy orgulloso de él por el viaje.
Oakland se paraliza por desfile de Golden State Warriors tras la victoria en el campeonato de la NBA
Al menos un millón de fanáticos ovacionaron al equipo de baloncesto, que obtuvo el título después de derrotar 4-1 a Cleveland Cavaliers de Ohio.
El ex-NBA Felipe López habla de LeBron
El dominicano Felipe López hace una comparación entre LeBron James y Michael Jordan y da su opinión acerca de las finales de la NBA.