publicidad
.

EL nuevo MINI Convertible será presentado durante el Autoshow de Detroit...

Autos Shows

EL nuevo MINI Convertible será presentado durante el Autoshow de Detroit

EL nuevo MINI Convertible será presentado durante el Autoshow de Detroit

Será en Detroit a inicios de 2009, cuando BMW presente el nuevo MINI Convertible, que llega con nueva imagen y más funciones.

Más funciones, mismo estilo

BMW anunció que durante el Autoshow de Detroit que se llevará acabo en enero de 2009, se hará la presentación de la siguiente generación del MINI convertible; un descapotable de cuatro asientos que personifica la emoción de conducir a cielo abierto con la personalidad única de la marca.Con una serie de funciones que aumentan su desempeño comparado con su predecesor, el nuevo MINI Convertible contiene mejoras en áreas como el diseño, calidad, comportamiento, desempeño, eficiencia y funcionalidad, pero manteniendo esa conexión que lo identifican de inmediato con el resto de la familia.Los expertos modelaron las superficies del cuerpo con una línea del techo más baja para darle una imagen mucho más dinámica y poderosa.

publicidad

El mecanismo del techo es electrohidráulico y permite al conductor abrir y cerrar el techo en sólo 15 segundos cuando el auto viaja a una velocidad mayor a las 20 millas por hora.

Posee la innovadora función Openometer que indica al conductor el tiempo exacto que ha conducido sin techo. El medidor está ubicado a un lado del tacómetro y funciona a través de luces tipo LED que se encienden cada que pasan 60 minutos y el auto permaneces descapotable.

El nivel de versatilidad, incomparable en el segmento de convertibles, posee un nuevo diseño y construcción para la protección en caso de volcaduras.

Posee sistema de tracción delantera, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, control dinámico de estabilidad y control dinámico de tracción.

El sistema flexible de almacenaje ofrece una gran funcionalidad ya que incluye un compartimiento que puede ampliarse si se repliegan los respaldos de los asientos traseros gracias a existe un área de almacenaje entre la cajuela y el compartimiento de pasajeros.

Entre las funciones de seguridad destacan los cinturones de seguridad pretensionados, de tres puntos y con limitantes de carga en todos los asientos, bolsas de aire frontales y laterales que protegen la cabeza y el tórax, sensor de volcaduras y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Buen desempeño

Funciona con la nueva generación de motor de cuatro cilindros turbocargado Twin-Scroll de 1.6 litros que posee 118 caballos de fuerza o 172 en la versión MINI Cooper S Convertible.

publicidad

Ambos motores están equipados con una serie de funciones técnicas que maximizan el ahorro de combustible y reducen las emisiones contaminantes.

La velocidad máxima es de 138 millas por hora en la versión S y con transmisión manual, con una aceleración de 0 a 60 millas en sólo 7.0 segundos.

Cuenta con transmisión automática o manual de seis velocidades que mejora la agilidad y carácter deportivo, haciendo los cambios más rápidos y precisos, además de que posee controles de cambios en el volante, tal como en los autos de Fórmula 1.

Para el exterior están disponibles 12 opciones de pintura y los acabados estándar vienen en piel negra y gris, mientras que el modelo S incluye asientos deportivos.

El interior destaca por los materiales de alta calidad, controles modernos, así como atractivas combinaciones de colores.

Entre las funciones de personalización estándar se incluye una amplia gama de colores para el exterior, el techo, diseño de los rines, tapicería y acabados para el interior.

La iluminación interior brinda un efecto armonioso y anti reflejante que permiten al conductor usar los controles e instrumentos de una forma segura aun en la noche.

El MINI Cooper convertible incluyen: aire acondicionado con control de clima como función opcional, sistema de navegación y entretenimiento con pantalla de 6.5 pulgadas, sistema de audio capaz de reproducir AM/FM/CD/MP3 con entrada auxiliar de audio para conectar iPod, conexión Bluetooth y puerto USB

publicidad

El precio inicial es de $24,550 o $27,450 para la versión S y la venta comenzará el 28 de marzo de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario premio por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?