publicidad
.

El Mercedes-Benz Concept BlueZERO debutará en Detroit. logo-noticias.cd3...

Autos Shows

El Mercedes-Benz Concept BlueZERO debutará en Detroit.

El Mercedes-Benz Concept BlueZERO debutará en Detroit.

El Mercedes-Benz BlueZERO debutará en Detroit y confirma que los autos ecológicos no están peleados con el lujo y comodidad.

Eficiente y lujoso

STUTTGART.- Mercedes-Benz anunció que durante el Autoshow Internacional de Detroit presentará el Concept BlueZERO, un prototipo eléctrico con el que la marca teutona confirma una vez más su responsabilidad ambiental.Basado en la arquitectura de un vehículo para cinco pasajeros, este concepto 'inteligente' y modular tiene tres versiones con diferentes configuraciones de manejo, que son capaces de reconocer los requerimientos del consumidor en términos de movilidad sustentable. -Blue-ZERO E-CELL: Funciona con batería eléctrica y la posibilidad de recorrer hasta 124 millas usando sólo el motor eléctrico. Para este modelo se eligió el color amarillo.

publicidad

-Blue-ZERO F-CELL (fuel cell), con el que se puede recorrer hasta 248  millas con el modo eléctrico y su color es el verde.

-Blue-ZERO E-CELL PLUS: Esta versión de color naranja, cuenta con modo eléctrico y un motor adicional de combustión interna que funciona como generador de poder. Esta versión permite recorrer más de 370 millas y cubrir distancias de más de 60 millas utilizando sólo el motor eléctrico.

El prototipo permite movilidad para cada requerimiento y enfatiza el hecho de que Mercedes-Benz logró reunir las tecnologías clave de los autos eléctricos y al mismo tiempo ofrecer practicidad para el manejo diario.

Las tres versiones incluyen sistema de tracción delantera y batería de iones de litio de alto desempeño que permiten una aceleración de 0 a 60 millas en poco menos de 11 segundos y una velocidad máxima de 93 millas por hora.

Con una capacidad de carga de 15kW, la batería de iones de litio generan energía para recorrer 31 millas en 30 minutos y requiere de una o dos horas de carga para recorrer 60 y 120 millas respectivamente.

Además de esta batería, la versión E CELL-PLUS incluye en la parte trasera un motor turbocargado de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros, con el que se pueden recorrer hasta 372 millas con un solo tanque, mientras que con  modo eléctrico y libre de emisiones se pueden recorrer 60 millas.

publicidad

Diseño elegante y funcional

Con una longitud de 13.85 pies, las tres versiones del BlueZERO combinan las dimensiones exteriores de un auto compacto con un interior y portaequipaje bastante amplios.

Contrario a otros vehículos eléctricos basados en plataformas de autos convencionales, la construcción del Concept BlueZERO ofrece:

-Espacio interior de gran amplitud debido a que los generadores y acumuladores de energía están integrados en el piso y no hay necesidad de almacenarlos en el espacio para los pasajeros o el portaequipaje.

-Dicha tecnología de construcción asegura un bajo centro de gravedad y como consecuencia, un comportamiento confiable y extremadamente ágil.

-La seguridad durante un impacto ha sido llevada al extremo gracias al concepto sándwich en el que se integran la mayoría de los componentes de funcionamiento entre los ejes.

En cuanto al diseño exterior, las líneas son muy dinámicas y al frente posee un estilo elegante en el que resalta la parrilla con la estrella (insignia de la marca) ubicada al centro.

Posee rines de 20 pulgadas que mejoran las funciones aerodinámicas y se agregaron neumáticos de baja fricción que reducen la resistencia.

La iluminación funciona con tecnología LED que gracias a nuevas tecnologías se logran efectos difuminados, en color rojo para la parte trasera y blanco para las luces frontales, lo que le añade un toque de mucha elegancia.

publicidad

Para 2009, Mercedes-Benz producirá su primer vehículo con tecnología fuel cell a menor escala, mientras que la producción de vehículos eléctricos comenzará en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?