publicidad
Autos Shows

El Mercedes-Benz Concept BlueZERO debutará en Detroit.

El Mercedes-Benz Concept BlueZERO debutará en Detroit.

El Mercedes-Benz BlueZERO debutará en Detroit y confirma que los autos ecológicos no están peleados con el lujo y comodidad.

Eficiente y lujoso

STUTTGART.- Mercedes-Benz anunció que durante el Autoshow Internacional de Detroit presentará el Concept BlueZERO, un prototipo eléctrico con el que la marca teutona confirma una vez más su responsabilidad ambiental.Basado en la arquitectura de un vehículo para cinco pasajeros, este concepto 'inteligente' y modular tiene tres versiones con diferentes configuraciones de manejo, que son capaces de reconocer los requerimientos del consumidor en términos de movilidad sustentable. -Blue-ZERO E-CELL: Funciona con batería eléctrica y la posibilidad de recorrer hasta 124 millas usando sólo el motor eléctrico. Para este modelo se eligió el color amarillo.

publicidad

-Blue-ZERO F-CELL (fuel cell), con el que se puede recorrer hasta 248  millas con el modo eléctrico y su color es el verde.

-Blue-ZERO E-CELL PLUS: Esta versión de color naranja, cuenta con modo eléctrico y un motor adicional de combustión interna que funciona como generador de poder. Esta versión permite recorrer más de 370 millas y cubrir distancias de más de 60 millas utilizando sólo el motor eléctrico.

El prototipo permite movilidad para cada requerimiento y enfatiza el hecho de que Mercedes-Benz logró reunir las tecnologías clave de los autos eléctricos y al mismo tiempo ofrecer practicidad para el manejo diario.

Las tres versiones incluyen sistema de tracción delantera y batería de iones de litio de alto desempeño que permiten una aceleración de 0 a 60 millas en poco menos de 11 segundos y una velocidad máxima de 93 millas por hora.

Con una capacidad de carga de 15kW, la batería de iones de litio generan energía para recorrer 31 millas en 30 minutos y requiere de una o dos horas de carga para recorrer 60 y 120 millas respectivamente.

Además de esta batería, la versión E CELL-PLUS incluye en la parte trasera un motor turbocargado de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros, con el que se pueden recorrer hasta 372 millas con un solo tanque, mientras que con  modo eléctrico y libre de emisiones se pueden recorrer 60 millas.

publicidad

Diseño elegante y funcional

Con una longitud de 13.85 pies, las tres versiones del BlueZERO combinan las dimensiones exteriores de un auto compacto con un interior y portaequipaje bastante amplios.

Contrario a otros vehículos eléctricos basados en plataformas de autos convencionales, la construcción del Concept BlueZERO ofrece:

-Espacio interior de gran amplitud debido a que los generadores y acumuladores de energía están integrados en el piso y no hay necesidad de almacenarlos en el espacio para los pasajeros o el portaequipaje.

-Dicha tecnología de construcción asegura un bajo centro de gravedad y como consecuencia, un comportamiento confiable y extremadamente ágil.

-La seguridad durante un impacto ha sido llevada al extremo gracias al concepto sándwich en el que se integran la mayoría de los componentes de funcionamiento entre los ejes.

En cuanto al diseño exterior, las líneas son muy dinámicas y al frente posee un estilo elegante en el que resalta la parrilla con la estrella (insignia de la marca) ubicada al centro.

Posee rines de 20 pulgadas que mejoran las funciones aerodinámicas y se agregaron neumáticos de baja fricción que reducen la resistencia.

La iluminación funciona con tecnología LED que gracias a nuevas tecnologías se logran efectos difuminados, en color rojo para la parte trasera y blanco para las luces frontales, lo que le añade un toque de mucha elegancia.

publicidad

Para 2009, Mercedes-Benz producirá su primer vehículo con tecnología fuel cell a menor escala, mientras que la producción de vehículos eléctricos comenzará en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.
Love Divina
Love Divina Capítulo 43
Ivana sorprende a Axel con su visita y Meli se pone muy celosa. Irene es llevada al médico porque se sintió mal cuando Brisa le contó que Felipe y Divina pasaron la noche juntos.
La Rosa de Guadalupe - 'El paquete'
Un joven tendrá que luchar contra los errores que ha cometido en su vida sin imaginar las consecuencias que esto le traerá. Un milagro le dará la oportunidad al joven de cambiar y convertirse en un hombre responsable y dejar de ser rebelde.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 101
Mónica le confiesa a Aurora que está enamorada de Rodrigo. Epifania le dice a Elsa que si no se aleja de Jerónimo no lo dejará conocer a su hijo.
Totalmente Diva Capítulo 67
Dorita idea un nuevo plan para lograr que Carolina se olvide por completo de Arturo. Carolina cambia de look para sentirse mejor y comenzar una nueva vida.