publicidad
Autos Shows

El lujo no está en crisis

El lujo no está en crisis

Los fabricantes de autos de lujo exhibieron una inusual salud económica durante el Autoshow Detroit 2008.

Segmento al alza

DETROIT - Los fabricantes de automóviles de lujo exhibieron elocuentemente su buena salud económica en el Autoshow Detroit 2008, mostrando que la desaceleración económica no afectó hasta ahora el consumo de los más ricos en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiFerrari, Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce: todas las grandes marcas de lujo registraron resultados récord en el 2007 y mostraron un sólido comienzo de 2008 en el principal mercado del mundo.Y si a las firmas que sí asistieron les va bien, a Porsche, la empresa automotriz más rentable del mundo con ganancias de más de $6 mil millones, le va mejor, y ni siquiera se tomó la molestia de exhibir sus modelos en Autoshow de Detroit.

Irónicamente, Porsche adujo razones de presupuesto para no ir a Detroit, pero la razón quizá sea que siemplemente no necesita anunciar sus productos, que cada mes establecen récords de ventas en Estados Unidos.

Para el resto de la industria, las últimas noticias económicas en Estados Unidos no presentan un panorama precisamente optimista.

"Muchos fabricantes de automóviles aquí están en retroceso, puesto que los estadounidenses tienen miedo de la crisis de los créditos hipotecarios, del alza de los precios de la energía, y de una desaceleración económica", dijo Jim Selwa, el presidente de Maserati North America. "Pero en nuestro segmento, los súper ricos siguen gastando como siempre y seguirán comprando este año vehículos caros, arrojados y exclusivos".

publicidad

Selwa citó una encuesta de la Reserva Federal (Fed), fechada en 2007, en la que se concluye que los estadounidenses más ricos han aumentado su fortuna mucho más rápidamente que el resto de la población durante los últimos 30 años.

El mercado más grande

En todo caso, más allá de esas manifestaciones de optimismo, lo cierto en que el ramo de los automóviles de lujo no se basa apenas en el dinamismo de la demanda en Estados Unidos.

Por más que las ventas van bien, su progreso es mucho menor que en el Golfo Pérsico, en China o en otras economías emergentes, donde las nuevas fortunas han florecido en los últimos años.

Por ejemplo, Ferrari, líder de la industria automovilística de lujo en Estados Unidos, insiste sobre todo en el "el boom extraordinario" de Medio Oriente y el Pacífico asiático.

Con ventas mundiales en aumento de 14%, con más de 6,400 modelos disponibles, la región de Asia-Pacífico experimentó una subida de sus ventas de 50% y la de Medio Oriente en 32%, mientras Estados Unidos y Europa, sumados, no lograron más que un crecimiento de sus ventas del 8%.

En el constructor británico Rolls-Royce, que responde por 40% de las ventas, registró un incremento de 22% en Estados Unidos, mientras que las ventas mundiales de la marca subieron un 25%, para superar por primera vez la cifra de los mil vehículos.

publicidad

Otra gran marca del Reino Unido, Bentley, experimentó resultados aun más elocuentes: superó las 10 mil entregas en 2007 (+7%), con un crecimiento de 4% en Estados Unidos, de 7% en Europa y 18% en Asia-Pacífico, además de un boom del 93% en China.

Actualmente, los estadounidenses constituyen el 40% del mercado de Lamborghini, indicó un portavoz de la firma, que no precisó si la evolución de la estrategia respondía al impulso de las nuevas fortunas en los países emergentes, o si se adelantaba a una caída significativa en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
¿Cuáles son las principales causas de infertilidad en las mujeres?
La edad, los cambios hormonales y la falta la ovulación, son los principales factores que pueden provocar que a las mujeres no queden en embarazo.
Presidente Donald Trump no sacará a EEUU del NAFTA, por ahora
No obstante, en reunión del mandatario con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Trump acordó renegociar el tratado de libre comercio entre los tres países.
Con estos consejos podrás aumentar tus probabilidades para quedar embarazada
Expertos en medicina recomiendan a las parejas a tener relaciones 10 días después del periodo para aprovechar los días fértiles de la mujer y aumentar las probabilidades de ovulación.
Jeff Sessions defiende a Trump y dice que está en su derecho de bloquear fondos a ciudades santuario
El fiscal general salió en defensa del presidente de los Estados Unidos luego de conocerse que un juez suspendió la orden ejecutiva que retenía fondos federales a ciudades santuario.