publicidad
.

El lujo no está en crisis logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Autos Shows

El lujo no está en crisis

El lujo no está en crisis

Los fabricantes de autos de lujo exhibieron una inusual salud económica durante el Autoshow Detroit 2008.

Segmento al alza

DETROIT - Los fabricantes de automóviles de lujo exhibieron elocuentemente su buena salud económica en el Autoshow Detroit 2008, mostrando que la desaceleración económica no afectó hasta ahora el consumo de los más ricos en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiFerrari, Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce: todas las grandes marcas de lujo registraron resultados récord en el 2007 y mostraron un sólido comienzo de 2008 en el principal mercado del mundo.Y si a las firmas que sí asistieron les va bien, a Porsche, la empresa automotriz más rentable del mundo con ganancias de más de $6 mil millones, le va mejor, y ni siquiera se tomó la molestia de exhibir sus modelos en Autoshow de Detroit.

Irónicamente, Porsche adujo razones de presupuesto para no ir a Detroit, pero la razón quizá sea que siemplemente no necesita anunciar sus productos, que cada mes establecen récords de ventas en Estados Unidos.

Para el resto de la industria, las últimas noticias económicas en Estados Unidos no presentan un panorama precisamente optimista.

"Muchos fabricantes de automóviles aquí están en retroceso, puesto que los estadounidenses tienen miedo de la crisis de los créditos hipotecarios, del alza de los precios de la energía, y de una desaceleración económica", dijo Jim Selwa, el presidente de Maserati North America. "Pero en nuestro segmento, los súper ricos siguen gastando como siempre y seguirán comprando este año vehículos caros, arrojados y exclusivos".

publicidad

Selwa citó una encuesta de la Reserva Federal (Fed), fechada en 2007, en la que se concluye que los estadounidenses más ricos han aumentado su fortuna mucho más rápidamente que el resto de la población durante los últimos 30 años.

El mercado más grande

En todo caso, más allá de esas manifestaciones de optimismo, lo cierto en que el ramo de los automóviles de lujo no se basa apenas en el dinamismo de la demanda en Estados Unidos.

Por más que las ventas van bien, su progreso es mucho menor que en el Golfo Pérsico, en China o en otras economías emergentes, donde las nuevas fortunas han florecido en los últimos años.

Por ejemplo, Ferrari, líder de la industria automovilística de lujo en Estados Unidos, insiste sobre todo en el "el boom extraordinario" de Medio Oriente y el Pacífico asiático.

Con ventas mundiales en aumento de 14%, con más de 6,400 modelos disponibles, la región de Asia-Pacífico experimentó una subida de sus ventas de 50% y la de Medio Oriente en 32%, mientras Estados Unidos y Europa, sumados, no lograron más que un crecimiento de sus ventas del 8%.

En el constructor británico Rolls-Royce, que responde por 40% de las ventas, registró un incremento de 22% en Estados Unidos, mientras que las ventas mundiales de la marca subieron un 25%, para superar por primera vez la cifra de los mil vehículos.

publicidad

Otra gran marca del Reino Unido, Bentley, experimentó resultados aun más elocuentes: superó las 10 mil entregas en 2007 (+7%), con un crecimiento de 4% en Estados Unidos, de 7% en Europa y 18% en Asia-Pacífico, además de un boom del 93% en China.

Actualmente, los estadounidenses constituyen el 40% del mercado de Lamborghini, indicó un portavoz de la firma, que no precisó si la evolución de la estrategia respondía al impulso de las nuevas fortunas en los países emergentes, o si se adelantaba a una caída significativa en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
publicidad
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?