publicidad
Autos Shows

El lujo no está en crisis

El lujo no está en crisis

Los fabricantes de autos de lujo exhibieron una inusual salud económica durante el Autoshow Detroit 2008.

Segmento al alza

DETROIT - Los fabricantes de automóviles de lujo exhibieron elocuentemente su buena salud económica en el Autoshow Detroit 2008, mostrando que la desaceleración económica no afectó hasta ahora el consumo de los más ricos en Estados Unidos.

Encuentra el modelo ideal para tiFerrari, Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls Royce: todas las grandes marcas de lujo registraron resultados récord en el 2007 y mostraron un sólido comienzo de 2008 en el principal mercado del mundo.Y si a las firmas que sí asistieron les va bien, a Porsche, la empresa automotriz más rentable del mundo con ganancias de más de $6 mil millones, le va mejor, y ni siquiera se tomó la molestia de exhibir sus modelos en Autoshow de Detroit.

Irónicamente, Porsche adujo razones de presupuesto para no ir a Detroit, pero la razón quizá sea que siemplemente no necesita anunciar sus productos, que cada mes establecen récords de ventas en Estados Unidos.

Para el resto de la industria, las últimas noticias económicas en Estados Unidos no presentan un panorama precisamente optimista.

"Muchos fabricantes de automóviles aquí están en retroceso, puesto que los estadounidenses tienen miedo de la crisis de los créditos hipotecarios, del alza de los precios de la energía, y de una desaceleración económica", dijo Jim Selwa, el presidente de Maserati North America. "Pero en nuestro segmento, los súper ricos siguen gastando como siempre y seguirán comprando este año vehículos caros, arrojados y exclusivos".

publicidad

Selwa citó una encuesta de la Reserva Federal (Fed), fechada en 2007, en la que se concluye que los estadounidenses más ricos han aumentado su fortuna mucho más rápidamente que el resto de la población durante los últimos 30 años.

El mercado más grande

En todo caso, más allá de esas manifestaciones de optimismo, lo cierto en que el ramo de los automóviles de lujo no se basa apenas en el dinamismo de la demanda en Estados Unidos.

Por más que las ventas van bien, su progreso es mucho menor que en el Golfo Pérsico, en China o en otras economías emergentes, donde las nuevas fortunas han florecido en los últimos años.

Por ejemplo, Ferrari, líder de la industria automovilística de lujo en Estados Unidos, insiste sobre todo en el "el boom extraordinario" de Medio Oriente y el Pacífico asiático.

Con ventas mundiales en aumento de 14%, con más de 6,400 modelos disponibles, la región de Asia-Pacífico experimentó una subida de sus ventas de 50% y la de Medio Oriente en 32%, mientras Estados Unidos y Europa, sumados, no lograron más que un crecimiento de sus ventas del 8%.

En el constructor británico Rolls-Royce, que responde por 40% de las ventas, registró un incremento de 22% en Estados Unidos, mientras que las ventas mundiales de la marca subieron un 25%, para superar por primera vez la cifra de los mil vehículos.

publicidad

Otra gran marca del Reino Unido, Bentley, experimentó resultados aun más elocuentes: superó las 10 mil entregas en 2007 (+7%), con un crecimiento de 4% en Estados Unidos, de 7% en Europa y 18% en Asia-Pacífico, además de un boom del 93% en China.

Actualmente, los estadounidenses constituyen el 40% del mercado de Lamborghini, indicó un portavoz de la firma, que no precisó si la evolución de la estrategia respondía al impulso de las nuevas fortunas en los países emergentes, o si se adelantaba a una caída significativa en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
100 Mexicanos Dijieron
A Brandon Peniche le luce hasta el nombre y Mario Bautista le ayuda a ‘El Vítor’ a ser popular
Victor González, Yordi Rosado y Mario Bautista componen esta vez el equipo de los hombres en ‘100 Mexicanos Dijeron’. No te pierdas su divertida presentación.
Aquí y Ahora – En La Boca Del Lobo
En medio de las tensiones raciales de los últimos meses, Ilia Calderón se adentró en el mundo del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan y entrevistó a uno de sus líderes. El encuentro estuvo lleno de amenazas e insultos.
Crece el número de ciudadanos venezolanos refugiados en México
Cientos de venezolanos llegan a México buscando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. A través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de ciudadanos de ese país en el primer semestre de 2017.
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de quedarse sin techo
Más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles corren el riesgo de perder sus casas debido a la falta de vivienda asequible, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).