publicidad
Autos Shows

El lujo híbrido llegó al segmento de los compactos con el Lexus LF-Ch.

El lujo híbrido llegó al segmento de los compactos con el Lexus LF-Ch.

Lexus debutará en Frankfurt el LF-Ch Concept que representa un paso más en la evolución de los híbridos de lujo.

Evolución híbrida

TORRANCE, California.- Lexus anunció que su nuevo híbrido compacto de lujo, el LF-Ch, hará su estreno mundial en Frankfurt, para después presentarse en América durante el Autoshow de Los Ángeles.

El LF-Ch fue diseñado por el centro de investigación y diseño de Toyota Norteamérica y ofrece un estilo dramático, acompañado de funciones de lujo, un desempeño innovador con bajas emisiones y un rendimiento de combustible impresionante; todo dentro de un versátil empaque deportivo de cinco puertas.Su diseño brinda un contraste muy intrigante entre el poder, las superficies tipo máquina, las formas fluidas y algunos detalles que parecen esculpidos a mano.

El exterior emite fuerza y simplicidad con una estructura amplia, una línea de techo arqueada que corre hasta el alerón trasero y superficies cubiertas con un color amarillo muy actual y para darle la ilusión de que se trata de un coupé, se ocultaron los pilares B y la manija de entrada de la puerta trasera con una moldura de cromo.

Las luces son eficientes y brillantes LED que le añaden personalidad y el auto está marcado con algunos detalles híbridos como el logo de Lexus en color azul que comparten todos los modelos 'verdes' de la marca y una insignia lateral.

Para el interior, los diseñadores crearon una cabina elegante que al mismo tiempo es moderna y funcional, en la que destacan elementos metálicos y de piel en el tablero, los paneles de las puertas, el de instrumentos y los asientos, ofreciendo un ambiente de lujo y  comodidad.

publicidad

La iluminación es azul y enmarca el techo, haciendo un contraste con la pintura amarilla del exterior y los cuatro asientos deportivos tienen iluminación en el borde de las costuras que combina con la luz interior.

El volante es muy amplio y tiene controles de cambio de velocidades que le dan un toque deportivo y mejoran la experiencia de manejo.

El LF-Ch funciona con la última generación de la tecnología híbrida de Lexus y cuenta con cuatro  modos de manejo: Normal, Eco, EV y Sport.

Lexus ha liderado el mercado de híbridos de lujo desde que presentó la RX 400h en 2005 y para mejorar esta tecnología, es necesario explicarla en diversos segmentos, por lo que creó el LF-Ch, que le dará la oportunidad de conocer la reacción del consumidor y así determinar si es o no viable para producción.

Con este auto, los creadores esperan que los consumidores noten que una vez más, Lexus ha cambiado el mercado de los híbridos de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Hacen historia: Ochoa y Govea se midieron en Bélgica, el portero se llevó la victoria
El Standard Lieja del mexicano Ochoa pasó por 3-1 sobre el Royal Excel de Govea, ambos fueron titulares.
Apretada agenda tienen los mexicanos en Europa este fin de semana
Duelos de vital importancia en Italia, Portugal y España son los que tendrán los jugadores mexicanos. La mayoría quiere retomar minutos y otros sostenerse como titulares indiscutibles.
¡Espectacular derechazo del 'Matador' Hernández en juego de leyendas!
El exdelantero de la selección mexicana mostró sus dotes de boxeador cuando se 'calentó' y soltó tremendo derechazo a su excompañero David Oteo.
Candidato a la presidencia de México tiene entre sus propuestas electorales ganar la Copa del Mundo 2022
De acuerdo a Edgar Portillo, en algún lugar de México existen 11 personas “con más alma y corazón para ganar un campeonato, que la selecciona que actualmente tenemos nosotros”.
Lorena Herrera ahora defiende la belleza de su archí-rival Ninel Conde, pero la destroza por sus canciones
La actriz y cantante mexicana pareciera haberse convertido en una aliada del 'bombón asesino' ya que después de que ambas hubieran hablado pestes una de la otra, la situación ha dado un drástico cambio.
Tremenda gozadera la que armó Gente de Zona en Guadalajara
La agrupación fue invitada a una de las celebraciones más importantes de México; las fiestas de octubre en Guadalajara y te mostramos el reventón que armaron.
La pequeña de Alan Tacher resultó una niña muy valiente
Alan Tacher compartió en sus redes sociales este tierno video de su pequeña hija Michelle alimentando a una vaca. Mira la divertida reacción de la pequeña.
Cuál es la mejor manera para evitar caer en tentación y cometer una infidelidad
Nuestros amigos Maggie Jiménez y Roberto Soto compartieron sus consejos para evitar tentaciones y ser fieles a su pareja, pero la terapeuta Edith Shiro explicó que no todo es de color rosa en una relación.