publicidad
Autos Shows
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son l...
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

Ambos representan la conexión más cercana en los tiempos modernos entre los Corvette producidos para competencias y los diseñados para carreteras, compartiendo los niveles de ingeniería sin precedentes que los caracterizan y componentes como arquitectura de chasis, tecnologías de motor y estrategias aerodinámicas.

“Cuando se trata de carreras de resistencia, Corvette ha sido el punto de referencia máximo durante casi 15 años”, comentó Jim Campbell, Vicepresidente de Vehículos de alto Desempeño y Deporte Motor de GM en Estados Unidos. “Gran parte del éxito del equipo se atribuye a la relación simbiótica entre Corvette Racing y los vehículos de producción. Corvette Z06 y el nuevo C7.R, serán más competitivos en las calles y en la pista debido al éxito del diseño de Corvette Stingray, que a su vez, se basa en gran medida en el auto de carreras C6.R”.

publicidad

Para este año, Corvette Racing preparará dos autos de carreras C7.R, comenzando el 25 y 26 de enero en la 52ª Rolex 24 en Daytona. Esta competencia da inicio al Campeonato “United SportsCar TUDOR”, una nueva serie que debuta este año después de la fusión de “American Le Mans Series” y “Grand-Am Rolex Sports Car Series”. El C7.R competirá en la clase GT Le Mans en 11 carreras alrededor de Norteamérica.

También se espera que el equipo compita en junio en las 24 Horas de “Le Mans” (una carrera que Chevrolet y Corvette Racing han ganado siete ocasiones) en la categoría GTE Pro.

Desde el debut del equipo en competencias en 1999 con Corvette C5-R, Corvette Racing ha tenido un éxito incomparable. C5-R y C6.R dieron a Chevrolet 90 victorias alrededor del mundo y 10 campeonatos de fabricante en “American Le Mans Series”. En 2013, Corvette Racing ganó cinco carreras y arrasó con campeonatos de fabricante, del equipo y el conductor de la clase GT para una segunda temporada consecutiva.

Una parte clave en el éxito del equipo, es la transferencia de tecnología entre los Corvette de producción para carretera y los de competencia.

"Corvette Racing establece el estándar de oro para la transferencia de tecnología entre la pista y la calle", comentó Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. "Constantemente tomamos lo aprendido en cada competencia y lo aplicamos para mejorar la producción de Corvette. Como resultado, el Z06 es el Corvette de producción mejor preparado para las pistas de carreras, mientras que el nuevo C7.R está a punto de ser aún más competitivo en el circuito de carreras".

publicidad

Muchas de las características arquitectónicas y aerodinámicas del C7.R están basadas en componentes y tecnologías equivalentes al Corvette Z06.

Como antes, el auto de carreras y el Z06 compartirán la misma producción del marco de aluminio. Sin embargo, por primera vez, los marcos para el auto de carreras y la producción Z06 se construirán dentro de la misma planta de ensamble de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

La incorporación de inyección directa de combustible para Corvette Z06, por primera vez desde el fin de la era de GT1 en 2009, permitirá que la tecnología vuelva a un Corvette de carreras. Ofrecerá una mayor eficiencia, lo que puede hacer una diferencia significativa en las carreras de resistencia a larga distancia, como Daytona y Le Mans, reduciendo el tiempo a través de un menor número de paradas.

Los cambios en aerodinámicas de Corvette Stingray vinieron directamente de Corvette C6.R, incluyendo el radiador delantero inclinado, el cofre funcional y tomas de aire, así como la transmisión trasera y tomas de enfriamiento para el diferencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Capitulo 1: Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
'Chicharito' y el día en el que se convirtió en leyenda del Tri
Javier Hernández igualó a Jared Borgetti como el máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 tantos y nosotros le hicimos marca personal durante los 90 minutos ante Costa Rica.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Presenciamos en vivo la ceremonia de honores a la bandera de México
En vivo desde el centro histórico de la Ciudad de México, fuimos testigos de la ceremonia diaria de honores a la bandera, la cual es una ceremonia digna de presenciar.
Despierta América recibió un Premio TVyNovelas por 20 años de éxito ininterrumpido
Los Premios TVyNovelas hicieron un reconocimiento especial al programa matutino más visto de la televisión hispana en los Estados Unidos, por sus primeros 20 años de éxito al aire.
Descubre por qué las mañanas serán diferentes con 'Despierta Puerto Rico'
Se trata de la nueva propuesta de Univision Puerto Rico para mantener más informada a la audiencia.
El Dr. Juan Rivera explica el delicado estado de salud de José José
Tras haber dado a conocer que padece cáncer de páncreas, José José declaró que ya se encuentra tomando quimioterapia; y el Dr. Rivera nos explicó detalladamente su situación.