publicidad
Autos Shows
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

El Corvette C7.R comparte tecnología con el nuevo Z06

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son l...
El nuevo Z06 fue desarrollado de la mano del C7R, por lo que amobs son los autos más capaces para la pista que Chevrolet ha desarrollado.

Chevrolet presentó el auto de carreras Corvette C7.R, codesarrollado con el totalmente nuevo Corvette Z06 2015.

Ambos representan la conexión más cercana en los tiempos modernos entre los Corvette producidos para competencias y los diseñados para carreteras, compartiendo los niveles de ingeniería sin precedentes que los caracterizan y componentes como arquitectura de chasis, tecnologías de motor y estrategias aerodinámicas.

“Cuando se trata de carreras de resistencia, Corvette ha sido el punto de referencia máximo durante casi 15 años”, comentó Jim Campbell, Vicepresidente de Vehículos de alto Desempeño y Deporte Motor de GM en Estados Unidos. “Gran parte del éxito del equipo se atribuye a la relación simbiótica entre Corvette Racing y los vehículos de producción. Corvette Z06 y el nuevo C7.R, serán más competitivos en las calles y en la pista debido al éxito del diseño de Corvette Stingray, que a su vez, se basa en gran medida en el auto de carreras C6.R”.

publicidad

Para este año, Corvette Racing preparará dos autos de carreras C7.R, comenzando el 25 y 26 de enero en la 52ª Rolex 24 en Daytona. Esta competencia da inicio al Campeonato “United SportsCar TUDOR”, una nueva serie que debuta este año después de la fusión de “American Le Mans Series” y “Grand-Am Rolex Sports Car Series”. El C7.R competirá en la clase GT Le Mans en 11 carreras alrededor de Norteamérica.

También se espera que el equipo compita en junio en las 24 Horas de “Le Mans” (una carrera que Chevrolet y Corvette Racing han ganado siete ocasiones) en la categoría GTE Pro.

Desde el debut del equipo en competencias en 1999 con Corvette C5-R, Corvette Racing ha tenido un éxito incomparable. C5-R y C6.R dieron a Chevrolet 90 victorias alrededor del mundo y 10 campeonatos de fabricante en “American Le Mans Series”. En 2013, Corvette Racing ganó cinco carreras y arrasó con campeonatos de fabricante, del equipo y el conductor de la clase GT para una segunda temporada consecutiva.

Una parte clave en el éxito del equipo, es la transferencia de tecnología entre los Corvette de producción para carretera y los de competencia.

"Corvette Racing establece el estándar de oro para la transferencia de tecnología entre la pista y la calle", comentó Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. "Constantemente tomamos lo aprendido en cada competencia y lo aplicamos para mejorar la producción de Corvette. Como resultado, el Z06 es el Corvette de producción mejor preparado para las pistas de carreras, mientras que el nuevo C7.R está a punto de ser aún más competitivo en el circuito de carreras".

publicidad

Muchas de las características arquitectónicas y aerodinámicas del C7.R están basadas en componentes y tecnologías equivalentes al Corvette Z06.

Como antes, el auto de carreras y el Z06 compartirán la misma producción del marco de aluminio. Sin embargo, por primera vez, los marcos para el auto de carreras y la producción Z06 se construirán dentro de la misma planta de ensamble de Corvette en Bowling Green, Kentucky.

La incorporación de inyección directa de combustible para Corvette Z06, por primera vez desde el fin de la era de GT1 en 2009, permitirá que la tecnología vuelva a un Corvette de carreras. Ofrecerá una mayor eficiencia, lo que puede hacer una diferencia significativa en las carreras de resistencia a larga distancia, como Daytona y Le Mans, reduciendo el tiempo a través de un menor número de paradas.

Los cambios en aerodinámicas de Corvette Stingray vinieron directamente de Corvette C6.R, incluyendo el radiador delantero inclinado, el cofre funcional y tomas de aire, así como la transmisión trasera y tomas de enfriamiento para el diferencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Power Ranking: ‘Chamagol’ es el jugador más influyente en la historia del Atlante
Analistas y reporteros, fieles fanáticos de los ‘Potros’, votaron por los cinco personajes más importantes en la historia del club. Félix, La Volpe, Casarín, Cabinho y Sebastián González, los talentos.
Javier Aguirre recordó la vez que Campos anotó con el Atlante un golazo de volea contra Cruz Azul
El extécnico de los 'Potros' recordó el partido, de la temporada de 1998, en el que ‘Jorgito’ le pidió jugar de delantero y se mandó soberbia anotación. Y también confesó que el exportero era “muy flojo para entrenar”.
Comparativa extra cancha entre Sounders y Dynamo, semifinalistas de Conferencia en la MLS
Los equipos se medirán por un cupo a la gran final de la zona Oeste. Aunque ambos conjuntos tienen en común que son muy jóvenes, el valor de la plantilla de Seattle es mucho mayor. Aquí más datos.
Comparativa ilustrada entre Pachuca y Atlante previo a la semifinal de Copa MX
Los ‘Potros’ son el club que tiene más participaciones en el torneo copero, con 49 ediciones. Por su parte, los ‘Tuzos’ fueron los primeros en ganar el título de un campeonato de copa organizado. Aquí más datos.
La vida le tenía reservado un regalo muy especial a nuestra reportera Xiomara González: sus dos hijos adoptivos
Noviembre es el mes de la adopción y nuestra reportera quiso compartir su historia sobre cómo llegaron a su vida sus dos hijos adoptivos. Un largo y duro camino que se vio recompensado con dos angelitos.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 22 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de un niño cambiará al salvar a un hombre, pero un secreto podría condenarlo al sufrimiento para siempre.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 68
En 'Enamorándome de Ramón', Luisa es la nueva enfermera de Hortensia, Andrea le dijo a Juana que ya no se irá a Chile.