publicidad
.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Autos Shows
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

Las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

Michelin fabricante mundial de llantas, hace historia en el Autoshow de Detroit, anunciando por primera vez, que las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos Stingrays Corvette 2014 vendrán equipados con la llanta MICHELIN  Pilot  Super Sport  ZP, una llanta de alto rendimiento que fue co-desarrollado por Michelin y Corvette a través de una relación que comenzó en las pistas de carreras de la Serie American Le Mans.

Al ser seleccionado como equipo original en el Corvette Stingray 2014, marca un logro significativo para Michelin, después de que en el 2009, logrará ser la opción de equipo original para el Corvette ZR1 y en el año 2011 para el Corvette Z06.

publicidad

"La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP ejemplifica el compromiso de la innovación y nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles en cada llanta que hacemos", comentó  John Moloney, Vicepresidente de Marketing de equipos originales de Michelin North América. " La prueba está en los resultados, los propietarios del Corvette Stingray 2014 podrán disfrutar de una llanta que está adaptada específicamente para su vehículo y la cual ofrece un rendimiento excepcional, agarre superior en las curvas y la progresividad de manejo que esperan."

Michelin ganó la oportunidad de equipar el nuevo Corvette Stingray 2014, para  trabajar de manera estrecha con el equipo de desarrollo de la marca de autos, diseñando y fabricando una llanta que coincida con el rendimiento del vehículo. Durante el proceso de desarrollo, Michelin realizó más de 12,000 horas de diseño de las llantas, usando técnicas de vanguardia y aprovechando la gran experiencia y la tecnología de pruebas de manejo. Michelin ha desarrollado dos llantas: la MICHELIN Pilot  Super Sport  ZP para el Corvette Stingray, y otra para el Corvette Stingray con alto rendimiento Z51.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP cuenta con:

Alto rendimiento tecnológico, incluyendo los avances en el compuesto de caucho adaptado, para mejorar los niveles de agarre tanto en piso seco como en mojado.

publicidad

La forma de la huella de los modelos está diseñada por computadoras sofisticadas y herramientas de análisis tradicional, utilizadas para pronosticar las tensiones que se producen en los neumáticos de carreras. Esta es la primera vez que se utilizan estos instrumentos para lograr un mayor rendimiento en una llanta de calle.

Una nueva capa llamada: Aramid, especialmente creada para un control óptimo en la zona de contacto y la manipulación de alto rendimiento de las llantas, así como para su vida útil.

Un nuevo compuesto de caucho especialmente adaptado internamente, para reducir la resistencia de rodamiento y maximizar el ahorro de combustible del auto sin comprometer su rendimiento.

Tecnología “run-flat” y la configuración de carcasa, diseñadas para ampliar y hacer hincapié en una serie de prestaciones de las llantas, centrándose en las distintas funciones a la pared lateral correspondiente.

“Cuando se dio la  oportunidad de desarrollar una nueva llanta para la próxima generación de Corvette, sabíamos que teníamos que traer la mejor tecnología que Michelin podía ofrecer. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP representa un avance significativo para una llanta de alto rendimiento” comentó Lee Willard,  Ingeniero Técnico de Michelin  del proyecto Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP para el Corvette Stingray 2014 con alto rendimiento Z51 es diferente de la llanta se encuentra en el Corvette Stingray debido a que el rendimiento Z51 lleva al Corvette Stingray a un nivel más agresivo de actuación, por lo cual Michelin se dio a la tarea de diseñar una versión de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP a las especificaciones del Corvette.

publicidad

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP  es incluida como parte del equipo original para el Z51, el cual está adaptado para proporcionar una maniobrabilidad excepcional,  un agarre y capacidad de conducción en carretera. El diseño se deriva de una combinación de tecnologías que se encuentran en la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup ZP, que ayudó en 2012 al Corvette ZR1 con un tiempo de 7:19.6 en Nürburgring otorgando un logro significativo para el desarrollo de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP destaca de las nuevas generaciones por contar con un compuesto de caucho que sólo se puede encontrar en las llantas de competición como en la llanta Pilot Sport Cup ZP C6 ZR1 y Z06. A diferencia de la llanta MICHELIN ajustada a la norma Corvette Stingray 2014, la llanta Z51 cuenta con una banda doble de rodamiento y alcanza un buen agarre, proporcionando al mismo tiempo una larga vida a la banda de rodamiento y capacidad de manejo en piso mojado.

Al igual que las llantas que se encuentran en modelos estándar del Stingray Corvette, las avanzadas técnicas por computadora utilizadas en las carreras de la serie  American Le Mans, se aplicaron con las llantas Z51. Gracias a este proceso, se dio lugar a una estructura, parches de contacto y optimización de la llanta para actuaciones críticas en las pistas de carrera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on August 28, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Liga
Las Palmas se ensañó con goleada a Guillermo Ochoa y el Granada
El portero del Tri poco pudo hacer en la goleada de su equipo por 5-1 en la segunda fecha de la Liga de España
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.