publicidad
.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin logo-noticias.svg

Autos Shows

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

Las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

Michelin fabricante mundial de llantas, hace historia en el Autoshow de Detroit, anunciando por primera vez, que las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


Los modelos Stingrays Corvette 2014 vendrán equipados con la llanta MICHELIN  Pilot  Super Sport  ZP, una llanta de alto rendimiento que fue co-desarrollado por Michelin y Corvette a través de una relación que comenzó en las pistas de carreras de la Serie American Le Mans.

Al ser seleccionado como equipo original en el Corvette Stingray 2014, marca un logro significativo para Michelin, después de que en el 2009, logrará ser la opción de equipo original para el Corvette ZR1 y en el año 2011 para el Corvette Z06.

"La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP ejemplifica el compromiso de la innovación y nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles en cada llanta que hacemos", comentó  John Moloney, Vicepresidente de Marketing de equipos originales de Michelin North América. "La prueba está en los resultados, los propietarios del Corvette Stingray 2014 podrán disfrutar de una llanta que está adaptada específicamente para su vehículo y la cual ofrece un rendimiento excepcional, agarre superior en las curvas y la progresividad de manejo que esperan."

Michelin ganó la oportunidad de equipar el nuevo Corvette Stingray 2014, para  trabajar de manera estrecha con el equipo de desarrollo de la marca de autos, diseñando y fabricando una llanta que coincida con el rendimiento del vehículo. Durante el proceso de desarrollo, Michelin realizó más de 12,000 horas de diseño de las llantas, usando técnicas de vanguardia y aprovechando la gran experiencia y la tecnología de pruebas de manejo. Michelin ha desarrollado dos llantas: la MICHELIN Pilot  Super Sport  ZP para el Corvette Stingray, y otra para el Corvette Stingray con alto rendimiento Z51.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP cuenta con:

Alto rendimiento tecnológico, incluyendo los avances en el compuesto de caucho adaptado, para mejorar los niveles de agarre tanto en piso seco como en mojado.

La forma de la huella de los modelos está diseñada por computadoras sofisticadas y herramientas de análisis tradicional, utilizadas para pronosticar las tensiones que se producen en los neumáticos de carreras. Esta es la primera vez que se utilizan estos instrumentos para lograr un mayor rendimiento en una llanta de calle.

Una nueva capa llamada: Aramid, especialmente creada para un control óptimo en la zona de contacto y la manipulación de alto rendimiento de las llantas, así como para su vida útil.

Un nuevo compuesto de caucho especialmente adaptado internamente, para reducir la resistencia de rodamiento y maximizar el ahorro de combustible del auto sin comprometer su rendimiento.

Tecnología “run-flat” y la configuración de carcasa, diseñadas para ampliar y hacer hincapié en una serie de prestaciones de las llantas, centrándose en las distintas funciones a la pared lateral correspondiente.

“Cuando se dio la  oportunidad de desarrollar una nueva llanta para la próxima generación de Corvette, sabíamos que teníamos que traer la mejor tecnología que Michelin podía ofrecer. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP representa un avance significativo para una llanta de alto rendimiento” comentó Lee Willard,  Ingeniero Técnico de Michelin  del proyecto Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP para el Corvette Stingray 2014 con alto rendimiento Z51 es diferente de la llanta se encuentra en el Corvette Stingray debido a que el rendimiento Z51 lleva al Corvette Stingray a un nivel más agresivo de actuación, por lo cual Michelin se dio a la tarea de diseñar una versión de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP a las especificaciones del Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP  es incluida como parte del equipo original para el Z51, el cual está adaptado para proporcionar una maniobrabilidad excepcional,  un agarre y capacidad de conducción en carretera. El diseño se deriva de una combinación de tecnologías que se encuentran en la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup ZP, que ayudó en 2012 al Corvette ZR1 con un tiempo de 7:19.6 en Nürburgring otorgando un logro significativo para el desarrollo de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP destaca de las nuevas generaciones por contar con un compuesto de caucho que sólo se puede encontrar en las llantas de competición como en la llanta Pilot Sport Cup ZP C6 ZR1 y Z06. A diferencia de la llanta MICHELIN ajustada a la norma Corvette Stingray 2014, la llanta Z51 cuenta con una banda doble de rodamiento y alcanza un buen agarre, proporcionando al mismo tiempo una larga vida a la banda de rodamiento y capacidad de manejo en piso mojado.

publicidad

Al igual que las llantas que se encuentran en modelos estándar del Stingray Corvette, las avanzadas técnicas por computadora utilizadas en las carreras de la serie  American Le Mans, se aplicaron con las llantas Z51. Gracias a este proceso, se dio lugar a una estructura, parches de contacto y optimización de la llanta para actuaciones críticas en las pistas de carrera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.