publicidad
.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Autos Shows

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

Las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

Michelin fabricante mundial de llantas, hace historia en el Autoshow de Detroit, anunciando por primera vez, que las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos Stingrays Corvette 2014 vendrán equipados con la llanta MICHELIN  Pilot  Super Sport  ZP, una llanta de alto rendimiento que fue co-desarrollado por Michelin y Corvette a través de una relación que comenzó en las pistas de carreras de la Serie American Le Mans.

Al ser seleccionado como equipo original en el Corvette Stingray 2014, marca un logro significativo para Michelin, después de que en el 2009, logrará ser la opción de equipo original para el Corvette ZR1 y en el año 2011 para el Corvette Z06.

publicidad

"La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP ejemplifica el compromiso de la innovación y nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles en cada llanta que hacemos", comentó  John Moloney, Vicepresidente de Marketing de equipos originales de Michelin North América. "La prueba está en los resultados, los propietarios del Corvette Stingray 2014 podrán disfrutar de una llanta que está adaptada específicamente para su vehículo y la cual ofrece un rendimiento excepcional, agarre superior en las curvas y la progresividad de manejo que esperan."

Michelin ganó la oportunidad de equipar el nuevo Corvette Stingray 2014, para  trabajar de manera estrecha con el equipo de desarrollo de la marca de autos, diseñando y fabricando una llanta que coincida con el rendimiento del vehículo. Durante el proceso de desarrollo, Michelin realizó más de 12,000 horas de diseño de las llantas, usando técnicas de vanguardia y aprovechando la gran experiencia y la tecnología de pruebas de manejo. Michelin ha desarrollado dos llantas: la MICHELIN Pilot  Super Sport  ZP para el Corvette Stingray, y otra para el Corvette Stingray con alto rendimiento Z51.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP cuenta con:

Alto rendimiento tecnológico, incluyendo los avances en el compuesto de caucho adaptado, para mejorar los niveles de agarre tanto en piso seco como en mojado.

publicidad

La forma de la huella de los modelos está diseñada por computadoras sofisticadas y herramientas de análisis tradicional, utilizadas para pronosticar las tensiones que se producen en los neumáticos de carreras. Esta es la primera vez que se utilizan estos instrumentos para lograr un mayor rendimiento en una llanta de calle.

Una nueva capa llamada: Aramid, especialmente creada para un control óptimo en la zona de contacto y la manipulación de alto rendimiento de las llantas, así como para su vida útil.

Un nuevo compuesto de caucho especialmente adaptado internamente, para reducir la resistencia de rodamiento y maximizar el ahorro de combustible del auto sin comprometer su rendimiento.

Tecnología “run-flat” y la configuración de carcasa, diseñadas para ampliar y hacer hincapié en una serie de prestaciones de las llantas, centrándose en las distintas funciones a la pared lateral correspondiente.

“Cuando se dio la  oportunidad de desarrollar una nueva llanta para la próxima generación de Corvette, sabíamos que teníamos que traer la mejor tecnología que Michelin podía ofrecer. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP representa un avance significativo para una llanta de alto rendimiento” comentó Lee Willard,  Ingeniero Técnico de Michelin  del proyecto Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP para el Corvette Stingray 2014 con alto rendimiento Z51 es diferente de la llanta se encuentra en el Corvette Stingray debido a que el rendimiento Z51 lleva al Corvette Stingray a un nivel más agresivo de actuación, por lo cual Michelin se dio a la tarea de diseñar una versión de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP a las especificaciones del Corvette.

publicidad

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP  es incluida como parte del equipo original para el Z51, el cual está adaptado para proporcionar una maniobrabilidad excepcional,  un agarre y capacidad de conducción en carretera. El diseño se deriva de una combinación de tecnologías que se encuentran en la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup ZP, que ayudó en 2012 al Corvette ZR1 con un tiempo de 7:19.6 en Nürburgring otorgando un logro significativo para el desarrollo de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP destaca de las nuevas generaciones por contar con un compuesto de caucho que sólo se puede encontrar en las llantas de competición como en la llanta Pilot Sport Cup ZP C6 ZR1 y Z06. A diferencia de la llanta MICHELIN ajustada a la norma Corvette Stingray 2014, la llanta Z51 cuenta con una banda doble de rodamiento y alcanza un buen agarre, proporcionando al mismo tiempo una larga vida a la banda de rodamiento y capacidad de manejo en piso mojado.

Al igual que las llantas que se encuentran en modelos estándar del Stingray Corvette, las avanzadas técnicas por computadora utilizadas en las carreras de la serie  American Le Mans, se aplicaron con las llantas Z51. Gracias a este proceso, se dio lugar a una estructura, parches de contacto y optimización de la llanta para actuaciones críticas en las pistas de carrera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Intenso tiroteo al oeste de Houston deja al menos 2 muertos y 6 heridos
Los dos sospechosos usaron rifles de asalto (AR-15) y dispararon contra un helicóptero de la policía, precisó una jefe policial. Se desconoce el motivo de la balacera.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #24 Jared Borgetti a Uruguay. Colombia 2001
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Alan Pulido
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, privado de su libertad la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.