publicidad
.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Autos Shows
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

Las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

Michelin fabricante mundial de llantas, hace historia en el Autoshow de Detroit, anunciando por primera vez, que las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos Stingrays Corvette 2014 vendrán equipados con la llanta MICHELIN  Pilot  Super Sport  ZP, una llanta de alto rendimiento que fue co-desarrollado por Michelin y Corvette a través de una relación que comenzó en las pistas de carreras de la Serie American Le Mans.

Al ser seleccionado como equipo original en el Corvette Stingray 2014, marca un logro significativo para Michelin, después de que en el 2009, logrará ser la opción de equipo original para el Corvette ZR1 y en el año 2011 para el Corvette Z06.

publicidad

"La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP ejemplifica el compromiso de la innovación y nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles en cada llanta que hacemos", comentó  John Moloney, Vicepresidente de Marketing de equipos originales de Michelin North América. " La prueba está en los resultados, los propietarios del Corvette Stingray 2014 podrán disfrutar de una llanta que está adaptada específicamente para su vehículo y la cual ofrece un rendimiento excepcional, agarre superior en las curvas y la progresividad de manejo que esperan."

Michelin ganó la oportunidad de equipar el nuevo Corvette Stingray 2014, para  trabajar de manera estrecha con el equipo de desarrollo de la marca de autos, diseñando y fabricando una llanta que coincida con el rendimiento del vehículo. Durante el proceso de desarrollo, Michelin realizó más de 12,000 horas de diseño de las llantas, usando técnicas de vanguardia y aprovechando la gran experiencia y la tecnología de pruebas de manejo. Michelin ha desarrollado dos llantas: la MICHELIN Pilot  Super Sport  ZP para el Corvette Stingray, y otra para el Corvette Stingray con alto rendimiento Z51.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP cuenta con:

Alto rendimiento tecnológico, incluyendo los avances en el compuesto de caucho adaptado, para mejorar los niveles de agarre tanto en piso seco como en mojado.

publicidad

La forma de la huella de los modelos está diseñada por computadoras sofisticadas y herramientas de análisis tradicional, utilizadas para pronosticar las tensiones que se producen en los neumáticos de carreras. Esta es la primera vez que se utilizan estos instrumentos para lograr un mayor rendimiento en una llanta de calle.

Una nueva capa llamada: Aramid, especialmente creada para un control óptimo en la zona de contacto y la manipulación de alto rendimiento de las llantas, así como para su vida útil.

Un nuevo compuesto de caucho especialmente adaptado internamente, para reducir la resistencia de rodamiento y maximizar el ahorro de combustible del auto sin comprometer su rendimiento.

Tecnología “run-flat” y la configuración de carcasa, diseñadas para ampliar y hacer hincapié en una serie de prestaciones de las llantas, centrándose en las distintas funciones a la pared lateral correspondiente.

“Cuando se dio la  oportunidad de desarrollar una nueva llanta para la próxima generación de Corvette, sabíamos que teníamos que traer la mejor tecnología que Michelin podía ofrecer. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP representa un avance significativo para una llanta de alto rendimiento” comentó Lee Willard,  Ingeniero Técnico de Michelin  del proyecto Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP para el Corvette Stingray 2014 con alto rendimiento Z51 es diferente de la llanta se encuentra en el Corvette Stingray debido a que el rendimiento Z51 lleva al Corvette Stingray a un nivel más agresivo de actuación, por lo cual Michelin se dio a la tarea de diseñar una versión de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP a las especificaciones del Corvette.

publicidad

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP  es incluida como parte del equipo original para el Z51, el cual está adaptado para proporcionar una maniobrabilidad excepcional,  un agarre y capacidad de conducción en carretera. El diseño se deriva de una combinación de tecnologías que se encuentran en la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup ZP, que ayudó en 2012 al Corvette ZR1 con un tiempo de 7:19.6 en Nürburgring otorgando un logro significativo para el desarrollo de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP destaca de las nuevas generaciones por contar con un compuesto de caucho que sólo se puede encontrar en las llantas de competición como en la llanta Pilot Sport Cup ZP C6 ZR1 y Z06. A diferencia de la llanta MICHELIN ajustada a la norma Corvette Stingray 2014, la llanta Z51 cuenta con una banda doble de rodamiento y alcanza un buen agarre, proporcionando al mismo tiempo una larga vida a la banda de rodamiento y capacidad de manejo en piso mojado.

Al igual que las llantas que se encuentran en modelos estándar del Stingray Corvette, las avanzadas técnicas por computadora utilizadas en las carreras de la serie  American Le Mans, se aplicaron con las llantas Z51. Gracias a este proceso, se dio lugar a una estructura, parches de contacto y optimización de la llanta para actuaciones críticas en las pistas de carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?