publicidad
Autos Shows
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

El Corvette C7 tendrá llantas Michelin

Las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.
El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 utilizará llantas Michelin.

Michelin fabricante mundial de llantas, hace historia en el Autoshow de Detroit, anunciando por primera vez, que las llantas MICHELIN serán exclusivas como equipo original de la línea completa de los modelos 2014 de Chevrolet Corvette Stingray.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos Stingrays Corvette 2014 vendrán equipados con la llanta MICHELIN  Pilot  Super Sport  ZP, una llanta de alto rendimiento que fue co-desarrollado por Michelin y Corvette a través de una relación que comenzó en las pistas de carreras de la Serie American Le Mans.

Al ser seleccionado como equipo original en el Corvette Stingray 2014, marca un logro significativo para Michelin, después de que en el 2009, logrará ser la opción de equipo original para el Corvette ZR1 y en el año 2011 para el Corvette Z06.

publicidad

"La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP ejemplifica el compromiso de la innovación y nuestro objetivo de ofrecer las mejores prestaciones posibles en cada llanta que hacemos", comentó  John Moloney, Vicepresidente de Marketing de equipos originales de Michelin North América. " La prueba está en los resultados, los propietarios del Corvette Stingray 2014 podrán disfrutar de una llanta que está adaptada específicamente para su vehículo y la cual ofrece un rendimiento excepcional, agarre superior en las curvas y la progresividad de manejo que esperan."

Michelin ganó la oportunidad de equipar el nuevo Corvette Stingray 2014, para  trabajar de manera estrecha con el equipo de desarrollo de la marca de autos, diseñando y fabricando una llanta que coincida con el rendimiento del vehículo. Durante el proceso de desarrollo, Michelin realizó más de 12,000 horas de diseño de las llantas, usando técnicas de vanguardia y aprovechando la gran experiencia y la tecnología de pruebas de manejo. Michelin ha desarrollado dos llantas: la MICHELIN Pilot  Super Sport  ZP para el Corvette Stingray, y otra para el Corvette Stingray con alto rendimiento Z51.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP cuenta con:

Alto rendimiento tecnológico, incluyendo los avances en el compuesto de caucho adaptado, para mejorar los niveles de agarre tanto en piso seco como en mojado.

publicidad

La forma de la huella de los modelos está diseñada por computadoras sofisticadas y herramientas de análisis tradicional, utilizadas para pronosticar las tensiones que se producen en los neumáticos de carreras. Esta es la primera vez que se utilizan estos instrumentos para lograr un mayor rendimiento en una llanta de calle.

Una nueva capa llamada: Aramid, especialmente creada para un control óptimo en la zona de contacto y la manipulación de alto rendimiento de las llantas, así como para su vida útil.

Un nuevo compuesto de caucho especialmente adaptado internamente, para reducir la resistencia de rodamiento y maximizar el ahorro de combustible del auto sin comprometer su rendimiento.

Tecnología “run-flat” y la configuración de carcasa, diseñadas para ampliar y hacer hincapié en una serie de prestaciones de las llantas, centrándose en las distintas funciones a la pared lateral correspondiente.

“Cuando se dio la  oportunidad de desarrollar una nueva llanta para la próxima generación de Corvette, sabíamos que teníamos que traer la mejor tecnología que Michelin podía ofrecer. La llanta MICHELIN Pilot Super Sport  ZP representa un avance significativo para una llanta de alto rendimiento” comentó Lee Willard,  Ingeniero Técnico de Michelin  del proyecto Corvette.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP para el Corvette Stingray 2014 con alto rendimiento Z51 es diferente de la llanta se encuentra en el Corvette Stingray debido a que el rendimiento Z51 lleva al Corvette Stingray a un nivel más agresivo de actuación, por lo cual Michelin se dio a la tarea de diseñar una versión de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP a las especificaciones del Corvette.

publicidad

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP  es incluida como parte del equipo original para el Z51, el cual está adaptado para proporcionar una maniobrabilidad excepcional,  un agarre y capacidad de conducción en carretera. El diseño se deriva de una combinación de tecnologías que se encuentran en la llanta MICHELIN Pilot Sport Cup ZP, que ayudó en 2012 al Corvette ZR1 con un tiempo de 7:19.6 en Nürburgring otorgando un logro significativo para el desarrollo de la llanta MICHELIN Pilot Super Sport.

La llanta MICHELIN Pilot Super Sport ZP destaca de las nuevas generaciones por contar con un compuesto de caucho que sólo se puede encontrar en las llantas de competición como en la llanta Pilot Sport Cup ZP C6 ZR1 y Z06. A diferencia de la llanta MICHELIN ajustada a la norma Corvette Stingray 2014, la llanta Z51 cuenta con una banda doble de rodamiento y alcanza un buen agarre, proporcionando al mismo tiempo una larga vida a la banda de rodamiento y capacidad de manejo en piso mojado.

Al igual que las llantas que se encuentran en modelos estándar del Stingray Corvette, las avanzadas técnicas por computadora utilizadas en las carreras de la serie  American Le Mans, se aplicaron con las llantas Z51. Gracias a este proceso, se dio lugar a una estructura, parches de contacto y optimización de la llanta para actuaciones críticas en las pistas de carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Atleta de 101 años se proclama campeona de 100 metros
La india Man Kaur registró un tiempo de 1 minuto y 14 segundos para adjudicarse la medalla en el World Masters Game.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?
Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
El Chapo Episode 1 Accede
Joaquin, better known as ‘El Chapo’, is a subordinate trying to stand out to become the boss. After being captured, Miguel Angel leaves Chapo in charge and gives him the position of boss.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.