publicidad
Autos Shows
El Infiniti Q30 Concept 2013 muestra el nuevo estilo de diseño de Infiniti.

El Concepto Infiniti Q30 debutó en LA

El Concepto Infiniti Q30 debutó en LA

El concepto Infiniti Q30, el paso siguiente para la estrategia de expansión de Infiniti, hizo su debut en Norteamérica en el Autoshow de Los Ángeles.

El Infiniti Q30 Concept 2013 muestra el nuevo estilo de diseño de Infiniti.
El Infiniti Q30 Concept 2013 muestra el nuevo estilo de diseño de Infiniti.

LOS ÁNGELES " El concepto Infiniti Q30, el paso siguiente para la estrategia de expansión de Infiniti hacia nuevos segmentos premium, hizo su debut en Norteamérica en el Autoshow de Los Ángeles.

Encuentra tu auto ideal

El elegante y seductor concepto Q30 es la visión de diseño para un vehículo compacto Infiniti con un carácter contemporáneo e individualizado para una nueva generación de clientes premium. Se espera que este segmento tenga un crecimiento significativo con la entrada de clientes con espíritu joven y poder adquisitivo.

“El concepto Q30 de Infiniti es una alta predicción de un atractivo nuevo modelo compacto premium que lanzaremos a principios de 2015”, dijo Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti Américas. "Es la suma perfecta a nuestra cartera actual de sedanes deportivos y coupés, elegantes crossovers de rendimiento y todoterrenos de tamaño completo”.

publicidad

"Infiniti Q30 tiene un tamaño compacto orientado a la tendencia mundial de clientes jóvenes que entran al sector premium en busca de un producto que se ajuste a su estilo de vida urbano”, agregó Bartsch. “La visión del concepto es ser la alternativa a la practicidad y a la conformidad en el segmento de auto compacto”.

El concepto Q30 comparte lineamientos de diseño claves con el nuevo Infiniti Q50 2014, mientras traza un lenguaje de diseño más aventurero. También incorpora un espectacular concepto visionario de autos Infiniti: Essence, Etherea y Emerg-e.

Desafiando deliberadamente a lo convencional, fusionando el diseño dinámico y la deportividad de un coupé, Infiniti Q30 posee el espacio interior de un hatchback con la posición alta y presencia visual de una crossover. Los diseñadores de Infiniti tuvieron la libertad de explorar alternativas seductoras de las marcas tradicionales de autos premium.

El resultado es un modelo sumamente moderno con una silueta elegante, carácter dinámico y artísticamente esculpido con un diseño interior individualista. Cuenta con una forma exterior espectacular, particularmente los costados de la carrocería, que incluyen cortes sesgados profundos y líneas de intersección.

“La investigación entre la nueva generación de compradores " la generación X y la generación Y, pronto representarán el 80 por ciento del mercado " muestra un rechazo creciente a las nociones tradicionales de los autos premium”, dijo Bartsch. “Estos compradores están menos deseosos de vincular tamaño, presencia y alta potencia como los ingredientes clave de un producto premium. En su lugar, están buscando mayor balance, un buen diseño y una ejecución excelente”.

publicidad

La sensación “hecha a la medida” del concepto Q30 contempla la ambición de Infiniti por liderar diseño interior y calidad en el segmento premium. Con esta cálida, acogedora y emocionalmente atractiva experiencia, el concepto Q30 evade el enfoque clínico de otras marcas premium.

Los diseñadores lograron esto a través de la búsqueda de formas altamente escultóricas, incluyendo una inigualable ejecución del efecto "onda dual" de Infiniti y persiguiendo la noción de disimetría. Un acercamiento poco convencional, que orienta las características del diseño " desde las salidas de aire y los descansabrazos hasta el tablero " para una apariencia visual más esculpida.

El efecto general está mejorado por un contraste armonioso de materiales en la cabina. La impresión inicial es un contraste blanco-negro, pero examinándolo de cerca, revela una sensación más rica caracterizada por pieles color crema y un efecto ligero de bronce incluyendo calor a los negros que crean una calidez suntuosa.

Así como los consumidores más jóvenes han adoptado diseño de muebles, moda y ropa, el concepto interior Q30 transmite una expresión discreta de personalidad a su cliente objetivo. La cuidadosa selección de colores, materiales, contrastes y detalles expresan una coordinación bien planificada.

Reflejando el valor que estos compradores ponen en la conectividad, el concepto Q30 también ofrece un nivel de tecnologías y características, como el Infiniti InTouch, que no es usualmente encontrado en autos compactos.

publicidad

“Los clientes premium con mente joven inspiraron al equipo de diseño del concepto Q30. Ellos sienten que su vida ya no está alineada a una carrera o estilo de vida”, dijo Bartsch. “Hoy se trata más de fluidez que de rigidez, y eso ofrece la libertad de no seguir las reglas que eran relevantes para la generación anterior. La visión del concepto Infiniti Q30 es ser el auto ideal para ellos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Jorge Luis Pinto y Bruce Arena, dos grandes estrategas del terreno de juego
Los técnicos de Honduras y Team USA son dos profesionales con mucho recorrido futbolístico. Técnicos que llegaron para cambiar el destino de sus equipos. Descubre lo que no conoces de cada uno de ellos.
Dave quiere descubrir al asesino del padrino de Yolanda
En 'La piloto', Dave se llevó una gran sorpresa al saber que Ernesto fue asesinado durante la visita de Yolanda al hospital. ¿Descubrirá que fue ella?
Dave descubrió que el padrino de Yolanda fue asesinado en 'La piloto'
En 'La piloto', Dave se llevó una gran sorpresa al saber que Ernesto fue asesinado durante la visita de Yolanda al hospital. ¿Descubrirá que fue ella?
Militares venezolanos desinstalaron su campamento en territorio colombiano
Los uniformados llegaron al departamento de Arauca desde el pasado lunes. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que le dijo a su homólogo en Venezuela que el acto era "totalmente inaceptable".