publicidad
Autos Shows

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas con optimismo y productos orientados a una mayor eficiencia del combustible.

Optimismo al máximo

DETROIT – Menos de un mes después de cerrar un año marcado por el desplome de las ventas y el rescate federal de la industria automotriz de Estados Unidos, el Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas con un renovado optimismo y nuevos productos orientados a una mayor eficiencia del combustible con la esperanza de mantener funcionando por años la producción de automóviles y camiones.

En medio de un ambiente festivo de cientos de empleados, distribuidores y jubilados presentes General Motors (GM) reveló los planes de fabricar un modelo compacto con rendimiento de 40 millas por galón y un Cadillac accionado por electricidad como el ya existente Chevrolet Volt.

Por su parte, el director general de Chrysler LLC, Robert Nardelli, dijo que aunque los principales nuevos productos de la firma aparecerán hasta el 2010, la empresa espera sobrevivir en el 2009 y seguir siendo una compañía independiente.

Ford Motor Co. anunció que para el 2011 pondrá a la venta un automóvil eléctrico que pueda recorrer 100 millas con una sola carga y que un año después ofrecerá versiones de sus vehículos híbridos a gas y electricidad para cargar en tomacorrientes comunes.

A finales del mes pasado, el gobierno del presidente George W. Bush aprobó préstamos de corto plazo por $17,400 millones para GM y Chrysler después que ambas empresas advirtieron que podrían quedarse sin efectivo pronto en caso de no recibir la ayuda federal. Ford no tomó dinero del gobierno porque sus directivos dicen que tiene acceso a crédito suficiente para superar la caída de las ventas en el sector.

publicidad

Los directores generales de las firmas automotrices afirmaron que las compañías están en el camino de la recuperación y esperan salir adelante.

El director general de GM, Rick Wagoner, consideró que los planes de reestructuración de la firma presentados al Congreso, que incluyen concesiones del sindicato de la industria y otras reducciones en costos, combinados con sus nuevos productos permitirán la prosperidad de la empresa cuando el mercado mundial automotriz se recupere.

Nuevos modelos y actitud

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr., dijo que la empresa desarrolla vehículos eléctricos con una gran desplazamiento que serán presentados en los próximos años. Ford proyecta tener para el 2010 en el mercado una camioneta eléctrica con una batería comercial.

Ford tuvo su dosis de buenas noticias con el premio a la pick up Ford F150 como la Camioneta del Año y presentó las nuevas versiones del Ford Taurus y el clásico Mustang, con más poder que nunca.

El nuevo subcompacto Spark de GM fue bautizado The Beat cuando lo lanzó al mercado en el 2007 como un prototipo y en su modelo de producción será un vehículo con tracción delantera con un motor turboalimentado de 1.2 litros que estará a la venta en Estados Unidos en el 2011 para competir con el Toyota Yaris, el Honda Fit y el Nissan Versa

Entre sus 17 nuevos vehículos y prototipos, GM presentó el Cadillac Converge, que está en condiciones de recorrer 40 millas con baterías eléctricas recargables en cualquier tomacorriente. Un pequeño motor de gasolina amplía el alcance a centenares de millas.

publicidad

GM también informó que el crossover Chevrolet Orlando para siete pasajeros saldrá a la venta en Estados Unidos en 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Adams y Westbrook 'madrugan' a los Rockets
El pivot y el movedor del Oklahoma City Thunder armaron una 'jugada de pizarron' al fallar un tiro libre a proposito y convertirlo en un triple kilométrico.
Expediente: Saúl Álvarez: ‘Gracias a mí se logró la pelea con Chávez Jr.”
El ‘Canelo’ recordó que hace unos años retó al ‘hijo de la leyenda’, pero que este rechazó a pelear contra él.
Isaiah Thomas se vistió de Michael Jordan ante los Bulls
La estrella de los Celtics hizo fantasía en al duela al hacer una canasta de ensueño que nos hizo recordar a su 'Majestad' en la que fue su casa.
Gerarld Green llevó la bola de la línea de tres al aro
El jugador de los Celtics falló en su intento de triple, pero al recuperar el rebote nos regaló una brutal clavada.
#DAImperdibles: Eugenio Derbez y Salma Hayek quieren mostrar el poder latino en el estreno de 'How to be a Latin Lover'
No te quedes sin ver este recuento de todo lo que pasó en Despierta América con la visita de Eugenio Derbez y Sama Hayek para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'.
Música de banda, el ritmo con el que creció ‘El Chapo’ Guzmán
El estado donde nació el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es conocido oficialmente como 'La cuna de las bandas', un apelativo que tiene su origen en la histórica popularidad de este estilo de regional mexicano en esa región del país.
Continúa la polémica por la supuesta discriminación en La Reina de la Canción
La polémica por supuesta discriminación entre las concursantes de La Reina de la Canción continúa, y esta vez se incluye el caso de otra chica que al parecer también es víctima de bullying por su acento.
'El Chapo' is on Univision and here we tell you how to enjoy the whole digital experience
We have full episodes and the best content of the series. Here we tell you how to find episodes, interviews, photos and much more of 'El Chapo'