publicidad
Autos Shows

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas

El Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas con optimismo y productos orientados a una mayor eficiencia del combustible.

Optimismo al máximo

DETROIT – Menos de un mes después de cerrar un año marcado por el desplome de las ventas y el rescate federal de la industria automotriz de Estados Unidos, el Autoshow Detroit 2009 abrió sus puertas con un renovado optimismo y nuevos productos orientados a una mayor eficiencia del combustible con la esperanza de mantener funcionando por años la producción de automóviles y camiones.

En medio de un ambiente festivo de cientos de empleados, distribuidores y jubilados presentes General Motors (GM) reveló los planes de fabricar un modelo compacto con rendimiento de 40 millas por galón y un Cadillac accionado por electricidad como el ya existente Chevrolet Volt.

Por su parte, el director general de Chrysler LLC, Robert Nardelli, dijo que aunque los principales nuevos productos de la firma aparecerán hasta el 2010, la empresa espera sobrevivir en el 2009 y seguir siendo una compañía independiente.

Ford Motor Co. anunció que para el 2011 pondrá a la venta un automóvil eléctrico que pueda recorrer 100 millas con una sola carga y que un año después ofrecerá versiones de sus vehículos híbridos a gas y electricidad para cargar en tomacorrientes comunes.

A finales del mes pasado, el gobierno del presidente George W. Bush aprobó préstamos de corto plazo por $17,400 millones para GM y Chrysler después que ambas empresas advirtieron que podrían quedarse sin efectivo pronto en caso de no recibir la ayuda federal. Ford no tomó dinero del gobierno porque sus directivos dicen que tiene acceso a crédito suficiente para superar la caída de las ventas en el sector.

publicidad

Los directores generales de las firmas automotrices afirmaron que las compañías están en el camino de la recuperación y esperan salir adelante.

El director general de GM, Rick Wagoner, consideró que los planes de reestructuración de la firma presentados al Congreso, que incluyen concesiones del sindicato de la industria y otras reducciones en costos, combinados con sus nuevos productos permitirán la prosperidad de la empresa cuando el mercado mundial automotriz se recupere.

Nuevos modelos y actitud

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr., dijo que la empresa desarrolla vehículos eléctricos con una gran desplazamiento que serán presentados en los próximos años. Ford proyecta tener para el 2010 en el mercado una camioneta eléctrica con una batería comercial.

Ford tuvo su dosis de buenas noticias con el premio a la pick up Ford F150 como la Camioneta del Año y presentó las nuevas versiones del Ford Taurus y el clásico Mustang, con más poder que nunca.

El nuevo subcompacto Spark de GM fue bautizado The Beat cuando lo lanzó al mercado en el 2007 como un prototipo y en su modelo de producción será un vehículo con tracción delantera con un motor turboalimentado de 1.2 litros que estará a la venta en Estados Unidos en el 2011 para competir con el Toyota Yaris, el Honda Fit y el Nissan Versa

Entre sus 17 nuevos vehículos y prototipos, GM presentó el Cadillac Converge, que está en condiciones de recorrer 40 millas con baterías eléctricas recargables en cualquier tomacorriente. Un pequeño motor de gasolina amplía el alcance a centenares de millas.

publicidad

GM también informó que el crossover Chevrolet Orlando para siete pasajeros saldrá a la venta en Estados Unidos en 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Galaxy transfiere al defensa Jelle Van Damme al fútbol belga
Razones familiares obligaron a la transferencia del zaguero. Jugó 46 partidos con la casaca angelina.
Ascenso MX: todo lo que hay que saber de cara a la jornada 5
La Liga de Plata ingresa en el primer tercio de su fase regular y hay varios equipos que no pueden dejar pasar más oportunidades si es que quieren seguir soñando con la Primera División. Aquí el informe.
Santiago García destacó la solidez defensiva de Toluca: “No nos causan muchos problemas”
El defensor dijo que los deja tranquilos la seguridad que muestran en la contención. Además analizó cuáles son las virtudes de Necaxa, su rival, aunque avisó que no cambiarán lo que vienen haciendo.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los tres goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Aurora entristeció al ver muy amorosos a Rodrigo y Nadia - Escena del día
En 'Mi adorable maldición', el corazón de Aurora se partió en mil pedazos al ver a Rodrigo abrazando a Nadia, pues sabe muy bien que existe un viejo amor entre ellos.
Maripily reflexiona cuanto la marcó participar en Mira Quién Baila
La empresaria y modelo puertorriqueña confiesa que haber formado parte de MQB fue lo mejor que le pasó en su vida.
¿Cómo pudieron cambiar tanto? El antes y el después de estos famosos te dejará boquiabierto
Muchas celebridades gozan hoy en día de una apariencia física envidiable pero esto no siempre fue así. Mira Cómo solían lucir estas celebridades cuando eran más jóvenes.
MQB Files: el romance en la pista que dejó a todos con la boca abierta
La atracción entre Rogelio Martínez y la bailarina Lisa Marie Córdoba comenzó en la pista de ‘Mira Quién Baila’, el único problema es que él estaba casado en ese tiempo.