publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio arrancó sin marcas extranjeras y con el protagonismo de las propuestas ecológicas de los fabricantes nipones.

Un show puramente nipón

TOKIO - El Autoshow Tokio 2009 arrancó con la ausencia de marcas extranjeras por la crisis de ventas y con el protagonismo casi exclusivo de las propuestas ecológicas niponas y sus futuristas prototipos.La exhibición mostrará las novedades del motor japonés a la prensa a partir de mañana y abrirá sus puertas al público del 24 hasta el 4 de noviembre con la esperanza de atraer la atención del público nipón a pesar de la ausencia de firmas extranjeras.Debido a la crisis, la feria será la mitad de extensa que en la última edición de 2007, mientras que los fabricantes nipones se centrarán en recuperar consumidores en un país donde el envejecimiento de la población y el transporte público están reduciendo el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades.

publicidad

A pesar de todo, las marcas japonesas mostrarán los mejores trabajos de sus equipos de ingenieros para acabar con la dependencia del motor de gasolina y reducir las emisiones, con un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica.

Toyota Motor será uno de los protagonistas en esta edición del Motor Show, ya que podrá presumir de su título de primer fabricante mundial, después de desbancar al todopoderoso General Motors a principios de año.

Toyota presentará una versión de su popular híbrido Prius Plug-in con ambiciones de vehículo eléctrico, que puede rodar con la única ayuda de un motor alimentado por una batería ion-litio que se recarga en tres horas y que recorre 55 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Asimismo, Toyota apostará por la propulsión eléctrica con el FT-EV II, un prototipo de minivehículo eléctrico pensado para la ciudad y que responde a su plan de producir en masa un automóvil eléctrico hacia 2012.

Las propuestas de bajas en emisiones serán las protagonistas en esta 41 edición del Motor Show, que se celebra cada dos años, donde Nissan se ha posicionado como el más ambicioso en recorte de emisiones.

Tecnología en todo su esplendor

El tercer fabricante nipón presentará el Leaf un vehículo eléctrico que se comenzará a comercializar en 2010, con el que quiere consolidar su estrategia de coches de cero-emisiones para todos los públicos.

publicidad

En el apartado de prototipos destacará el Land Glider, un vehículo eléctrico biplaza que se inclina como un planeador para aumentar la estabilidad en las curvas.

Otro de los que jugará la mayor parte de sus cartas al vehículo eléctrico será Mitsubishi, que llevará al Tokyo Motor Show de este año prototipos con este tipo de motores para todos los usos, desde un todoterreno hasta un vehículo de transporte de mercancías.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, no se quedará a la zaga y contará con el mayor espacio de la feria en la que presentará un monociclo (U3-X), una motocicleta (EV-cub) y un utilitario eléctrico (FCX Clarity).

Tras el éxito de su modelo híbrido Insight, el fabricante nipón mostrará al público su nuevo proyecto con esta tecnología: el CR-Z, un prototipo biplaza con una línea deportiva y afilada.

Además, mostrará el Skydeck, otra apuesta por el diseño en el apartado híbrido, que integra un gran parabrisas panorámico y una configuración familiar.

Incluso, el relativamente pequeño catálogo de Subaru, un fabricante modesto en Japón, se ampliará en este Salón del Automóvil con un modelo híbrido, un mercado que ha demostrado su potencial en Japón, donde la mayor parte de las ventas del año han sido para el Prius y el Insight.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
MLS
Josef Martínez, Miguel Almirón y Tito Villalba encantados con el “sabor” de Thanksgiving se devoran el pavo
El poderoso tridente ofensivo latino de Atlanta junto con el arquero Brad Guzan, degustaron y calificaron con emojis la tradicional comida del Día de Gracias.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Agrio sabor de boca dejó el empate en León
Los Esmeraldas esperaban un mejor resultado ante Tigres, pero ya con los lesionados recuperados confían en la victoria el sábado en el Volcán.
Los 10 mejores goles que América y Cruz Azul anotaron en sus enfrentamientos en Liguilla
A horas de vivir un nuevo Clásico Joven en las finales del torneo Apertura, recordamos los golazos que ambas escuadras nos han regalado. El mejor poema: el remate desde casi la mitad de la cancha, y al ángulo, de Joaquín del Olmo.
Un autobús que los lleve a la escuela, la urgente necesidad de unos niños rescatados del desamparo
En este albergue de Honduras viven decenas de pequeños que, por diferentes circunstancias, fueron separados de sus familias. Aquí encontraron protección y amor, pero mantenerlos a todos cuesta mucho dinero. Ahora necesitan un autobús que los lleve a la escuela todos los días.
Así celebran los famosos el Día de Acción de Gracias
Gelena Solano habló con Luis Fonsi, Leslie Grace, Silvestre Dangond y muchos otros famosos, quienes le contaron sus planes para el tradicional Día de Acción de Gracias.
Adriana Louvier, Gabriel Soto y Mayrín Villanueva nos dicen por qué dan gracias en este día
En este Día de Acción de Gracias podemos reflexionar acerca de lo bueno que tenemos en nuestras vidas y agradecer tantas bendiciones, así como estos famosos, quienes nos envían mensajes que van directos al corazón.
Las Amazonas
Victoriano planea quitarle a Diana sus acciones en la empresa
En 'Las amazonas', Victoriano se sintió traicionado luego de ver las fotos que Lisete les tomó a Diana y Alejandro en la cárcel, entonces le advirtió a Diana que podría perder su empleo.