publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio arrancó sin marcas extranjeras y con el protagonismo de las propuestas ecológicas de los fabricantes nipones.

Un show puramente nipón

TOKIO - El Autoshow Tokio 2009 arrancó con la ausencia de marcas extranjeras por la crisis de ventas y con el protagonismo casi exclusivo de las propuestas ecológicas niponas y sus futuristas prototipos.La exhibición mostrará las novedades del motor japonés a la prensa a partir de mañana y abrirá sus puertas al público del 24 hasta el 4 de noviembre con la esperanza de atraer la atención del público nipón a pesar de la ausencia de firmas extranjeras.Debido a la crisis, la feria será la mitad de extensa que en la última edición de 2007, mientras que los fabricantes nipones se centrarán en recuperar consumidores en un país donde el envejecimiento de la población y el transporte público están reduciendo el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades.

publicidad

A pesar de todo, las marcas japonesas mostrarán los mejores trabajos de sus equipos de ingenieros para acabar con la dependencia del motor de gasolina y reducir las emisiones, con un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica.

Toyota Motor será uno de los protagonistas en esta edición del Motor Show, ya que podrá presumir de su título de primer fabricante mundial, después de desbancar al todopoderoso General Motors a principios de año.

Toyota presentará una versión de su popular híbrido Prius Plug-in con ambiciones de vehículo eléctrico, que puede rodar con la única ayuda de un motor alimentado por una batería ion-litio que se recarga en tres horas y que recorre 55 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Asimismo, Toyota apostará por la propulsión eléctrica con el FT-EV II, un prototipo de minivehículo eléctrico pensado para la ciudad y que responde a su plan de producir en masa un automóvil eléctrico hacia 2012.

Las propuestas de bajas en emisiones serán las protagonistas en esta 41 edición del Motor Show, que se celebra cada dos años, donde Nissan se ha posicionado como el más ambicioso en recorte de emisiones.

Tecnología en todo su esplendor

El tercer fabricante nipón presentará el Leaf un vehículo eléctrico que se comenzará a comercializar en 2010, con el que quiere consolidar su estrategia de coches de cero-emisiones para todos los públicos.

publicidad

En el apartado de prototipos destacará el Land Glider, un vehículo eléctrico biplaza que se inclina como un planeador para aumentar la estabilidad en las curvas.

Otro de los que jugará la mayor parte de sus cartas al vehículo eléctrico será Mitsubishi, que llevará al Tokyo Motor Show de este año prototipos con este tipo de motores para todos los usos, desde un todoterreno hasta un vehículo de transporte de mercancías.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, no se quedará a la zaga y contará con el mayor espacio de la feria en la que presentará un monociclo (U3-X), una motocicleta (EV-cub) y un utilitario eléctrico (FCX Clarity).

Tras el éxito de su modelo híbrido Insight, el fabricante nipón mostrará al público su nuevo proyecto con esta tecnología: el CR-Z, un prototipo biplaza con una línea deportiva y afilada.

Además, mostrará el Skydeck, otra apuesta por el diseño en el apartado híbrido, que integra un gran parabrisas panorámico y una configuración familiar.

Incluso, el relativamente pequeño catálogo de Subaru, un fabricante modesto en Japón, se ampliará en este Salón del Automóvil con un modelo híbrido, un mercado que ha demostrado su potencial en Japón, donde la mayor parte de las ventas del año han sido para el Prius y el Insight.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
De la seriedad de JJ Watt a un Matt Stafford muy relajado, así llegan las estrellas de la NFL
Imágenes exclusivas del arribo de los jugadores de Houston, Detroit, Philadelphia y demás a los distintos estadios para la acción de la Semana 3 este domingo.
Marino, Rodgers, Brady, Big Ben | Mejores engaños de QB picando el balón
Revive algunas de las mejores fintas de azotar el ovoide en la historia de la NFL, comenzando con el icónico y genial engaño del legendario Dan Marino de los Miami Dolphins contra New York Jets en 1994.
Lindo gesto: El ‘Chucky’ y sus compañeros del PSV rindieron homenaje a México
El jugador mexicano y el resto del equipo de Eindhoven salieron con una playera con la frase “Fuerza México” justo antes del partido ante el FC Utrecht.
Jacksonville destroza a Baltimore en medio de protestas
Los Jaguars hicieron pesar su condición de local en Wembley y combinado con 3 touchdowns de Lewis lograron una imponente victoria.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.
Desastres naturales en México y Puerto Rico, entre lo más comentado en redes sociales
En una encuesta realizada por Al Punto Florida en Twitter, el 75% de los participantes cree que los últimos fenómenos, tanto sísmicos como meteorológicos, están relacionados con el cambio climático.
Alcalde de Miami exige a propietarios de la Civic Tower ayudar a residentes damnificados por Irma
En entrevista con Al Punto Florida, Tomás Regalado aclaró que dichas torres en Allapattah, pertenecientes al Plan 8 y subsidiadas por el gobierno federal, deberán responder a través de sus dueños por la precaria situación en la que quedaron ancianos que habitan allí tras el paso del huracán.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Farías fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.