publicidad
.

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis logo-noticias.cd3dd216dd56...

Autos Shows

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio arrancó sin marcas extranjeras y con el protagonismo de las propuestas ecológicas de los fabricantes nipones.

Un show puramente nipón

TOKIO - El Autoshow Tokio 2009 arrancó con la ausencia de marcas extranjeras por la crisis de ventas y con el protagonismo casi exclusivo de las propuestas ecológicas niponas y sus futuristas prototipos.La exhibición mostrará las novedades del motor japonés a la prensa a partir de mañana y abrirá sus puertas al público del 24 hasta el 4 de noviembre con la esperanza de atraer la atención del público nipón a pesar de la ausencia de firmas extranjeras.Debido a la crisis, la feria será la mitad de extensa que en la última edición de 2007, mientras que los fabricantes nipones se centrarán en recuperar consumidores en un país donde el envejecimiento de la población y el transporte público están reduciendo el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades.

publicidad

A pesar de todo, las marcas japonesas mostrarán los mejores trabajos de sus equipos de ingenieros para acabar con la dependencia del motor de gasolina y reducir las emisiones, con un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica.

Toyota Motor será uno de los protagonistas en esta edición del Motor Show, ya que podrá presumir de su título de primer fabricante mundial, después de desbancar al todopoderoso General Motors a principios de año.

Toyota presentará una versión de su popular híbrido Prius Plug-in con ambiciones de vehículo eléctrico, que puede rodar con la única ayuda de un motor alimentado por una batería ion-litio que se recarga en tres horas y que recorre 55 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Asimismo, Toyota apostará por la propulsión eléctrica con el FT-EV II, un prototipo de minivehículo eléctrico pensado para la ciudad y que responde a su plan de producir en masa un automóvil eléctrico hacia 2012.

Las propuestas de bajas en emisiones serán las protagonistas en esta 41 edición del Motor Show, que se celebra cada dos años, donde Nissan se ha posicionado como el más ambicioso en recorte de emisiones.

Tecnología en todo su esplendor

El tercer fabricante nipón presentará el Leaf un vehículo eléctrico que se comenzará a comercializar en 2010, con el que quiere consolidar su estrategia de coches de cero-emisiones para todos los públicos.

publicidad

En el apartado de prototipos destacará el Land Glider, un vehículo eléctrico biplaza que se inclina como un planeador para aumentar la estabilidad en las curvas.

Otro de los que jugará la mayor parte de sus cartas al vehículo eléctrico será Mitsubishi, que llevará al Tokyo Motor Show de este año prototipos con este tipo de motores para todos los usos, desde un todoterreno hasta un vehículo de transporte de mercancías.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, no se quedará a la zaga y contará con el mayor espacio de la feria en la que presentará un monociclo (U3-X), una motocicleta (EV-cub) y un utilitario eléctrico (FCX Clarity).

Tras el éxito de su modelo híbrido Insight, el fabricante nipón mostrará al público su nuevo proyecto con esta tecnología: el CR-Z, un prototipo biplaza con una línea deportiva y afilada.

Además, mostrará el Skydeck, otra apuesta por el diseño en el apartado híbrido, que integra un gran parabrisas panorámico y una configuración familiar.

Incluso, el relativamente pequeño catálogo de Subaru, un fabricante modesto en Japón, se ampliará en este Salón del Automóvil con un modelo híbrido, un mercado que ha demostrado su potencial en Japón, donde la mayor parte de las ventas del año han sido para el Prius y el Insight.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?