publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio, deslucido por la crisis

El Autoshow de Tokio arrancó sin marcas extranjeras y con el protagonismo de las propuestas ecológicas de los fabricantes nipones.

Un show puramente nipón

TOKIO - El Autoshow Tokio 2009 arrancó con la ausencia de marcas extranjeras por la crisis de ventas y con el protagonismo casi exclusivo de las propuestas ecológicas niponas y sus futuristas prototipos.La exhibición mostrará las novedades del motor japonés a la prensa a partir de mañana y abrirá sus puertas al público del 24 hasta el 4 de noviembre con la esperanza de atraer la atención del público nipón a pesar de la ausencia de firmas extranjeras.Debido a la crisis, la feria será la mitad de extensa que en la última edición de 2007, mientras que los fabricantes nipones se centrarán en recuperar consumidores en un país donde el envejecimiento de la población y el transporte público están reduciendo el uso del vehículo privado, sobre todo en las ciudades.

publicidad

A pesar de todo, las marcas japonesas mostrarán los mejores trabajos de sus equipos de ingenieros para acabar con la dependencia del motor de gasolina y reducir las emisiones, con un mayor protagonismo de la propulsión eléctrica.

Toyota Motor será uno de los protagonistas en esta edición del Motor Show, ya que podrá presumir de su título de primer fabricante mundial, después de desbancar al todopoderoso General Motors a principios de año.

Toyota presentará una versión de su popular híbrido Prius Plug-in con ambiciones de vehículo eléctrico, que puede rodar con la única ayuda de un motor alimentado por una batería ion-litio que se recarga en tres horas y que recorre 55 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Asimismo, Toyota apostará por la propulsión eléctrica con el FT-EV II, un prototipo de minivehículo eléctrico pensado para la ciudad y que responde a su plan de producir en masa un automóvil eléctrico hacia 2012.

Las propuestas de bajas en emisiones serán las protagonistas en esta 41 edición del Motor Show, que se celebra cada dos años, donde Nissan se ha posicionado como el más ambicioso en recorte de emisiones.

Tecnología en todo su esplendor

El tercer fabricante nipón presentará el Leaf un vehículo eléctrico que se comenzará a comercializar en 2010, con el que quiere consolidar su estrategia de coches de cero-emisiones para todos los públicos.

publicidad

En el apartado de prototipos destacará el Land Glider, un vehículo eléctrico biplaza que se inclina como un planeador para aumentar la estabilidad en las curvas.

Otro de los que jugará la mayor parte de sus cartas al vehículo eléctrico será Mitsubishi, que llevará al Tokyo Motor Show de este año prototipos con este tipo de motores para todos los usos, desde un todoterreno hasta un vehículo de transporte de mercancías.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, no se quedará a la zaga y contará con el mayor espacio de la feria en la que presentará un monociclo (U3-X), una motocicleta (EV-cub) y un utilitario eléctrico (FCX Clarity).

Tras el éxito de su modelo híbrido Insight, el fabricante nipón mostrará al público su nuevo proyecto con esta tecnología: el CR-Z, un prototipo biplaza con una línea deportiva y afilada.

Además, mostrará el Skydeck, otra apuesta por el diseño en el apartado híbrido, que integra un gran parabrisas panorámico y una configuración familiar.

Incluso, el relativamente pequeño catálogo de Subaru, un fabricante modesto en Japón, se ampliará en este Salón del Automóvil con un modelo híbrido, un mercado que ha demostrado su potencial en Japón, donde la mayor parte de las ventas del año han sido para el Prius y el Insight.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Jaguares pide que Jair Pereira sea sancionado por codazo a Fabbro
El conjunto chiapaneco se quejó en Twitter de la agresión del jugador de Chivas y le pidió a la Disciplinaria un castigo.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoqué con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
México perdió 4-2 la final del premundial de fútbol de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad.
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
El Chavo Animado - La casa del árbol Accede
El Chavo y sus amigos juegan a que viven en la selva. El Chavo se hace llamar el rey de los monos y jura deshacerse de los maleantes para darles paz y amor a todos.
El Chavo Animado - Invierno en la Vecindad Accede
Don Ramón les cuenta al Chavo, Quico, Ñoño, Popis y Paty que una vez nevó en la ciudad y ellos se emocionan imaginando que podría pasar de nuevo. Los niños ven en las noticias del clima que hará frío y ellos creen que va a nevar.
Erick Elías fue un rompecorazones en 'El color de la pasión'
Erick Elías nos enamoró con su galanura y talento en 'El color de la pasión'. Síguelo en el gran final de la telenovela el lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.