publicidad
.

El Autoshow de Los Ángeles abre con 22 novedades mundiales logo-noticias...

Autos Shows
La Porsche Macan 2015 será una de las presentaciones principales den Los Ángeles.

El Autoshow de Los Ángeles abre con 22 novedades mundiales

El Autoshow de Los Ángeles abre con 22 novedades mundiales

El Autoshow de Los Ángeles tendrá la presentación de 22 novedades mundiales y decenas de prototipos que demuestran la recuperación del sector en América.

La Porsche Macan 2015 será una de las presentaciones principales den Los...
La Porsche Macan 2015 será una de las presentaciones principales den Los Ángeles.

El Autoshow de Los Ángeles tendrá la presentación de 22 novedades mundiales y decenas de prototipos que demuestran la recuperación del sector en Norteamérica.

Encuentra tu auto ideal

No sólo los fabricantes estadounidenses llegan a Los Ángeles con novedades; las principales marcas japonesas han reservado para el salón estadounidense novedades a pesar de que en estos momentos también se celebra el Salón de Tokio.

General Motors (GM), el principal fabricante estadounidense, desvelará en Los Ángeles uno de los vehículos más esperados de la temporada, el "pickup" Chevrolet Colorado.

Además, Chevrolet mostrará dos nuevas versiones de la berlina Sonic llamadas RS y Dusk.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante en Estados Unidos, desvelará el prototipo de la nueva generación del todoterreno urbano Edge.

publicidad

Mientras, el Grupo Chrysler presentará en la muestra californiana el Chrysler 300S 2014, un vehículo que el fabricante estadounidense quiere que compita con berlinas de lujo como BMW Serie 5, Hyundai Genesis y Mercedes-Benz E-Class.

El vehículo de Chrysler está equipado con un motor de 3,6 litros en V6 con un sistema de inducción de aire frío acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Mientras, los fabricantes japoneses mostrarán sus últimas tecnologías ecológicas.

Toyota presentará un prototipo de vehículo de pila de combustible, el FCV. El principal fabricante japonés también revelará el Driver Awareness Research Vehicle, un prototipo para investigar distracciones de los conductores.

Honda mostrará el prototipo de la segunda generación del FCX Clarity, otro vehículo de pila de combustible.

Marcas alemanas y surcoreanas también se han apuntado al enfoque ecologista.

Volkswagen mostrará su primer vehículo eléctrico en Norteamérica, el e-Golf, antes de ponerlo a la venta a finales de 2014.

El e-Golf, basado en el popular Golf del fabricante alemán, estará dotado con un motor eléctrico que desarrolla el equivalente a 115 caballos de potencia, lo que permite acelerar de 0 a 25 millas por hora (0-40 kilómetros por hora) en 4,2 segundos y de 0 a 60 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en unos 10,4 segundos.

publicidad

Otra alemana, BMW, presentará los vehículos eléctricos i8 e i3.

Por su parte, la surcoreana Hyundai mostrará un todoterreno urbano de pila de combustible.

Los fabricantes de vehículos de lujo también han reservado novedades para Los Ángeles.

Porsche desvelará el modelo Mecan, un todoterreno urbano compacto del que el fabricante germano no ha ofrecido detalles excepto un anticipo de su interior.

Jaguar estrenará el cupé F-Type, un deportivo de alto rendimiento hecho totalmente de aluminio.

Mercedes también realizará varios estrenos mundiales, entre ellos el S 65 AMG, con un motor en V12, y el SLS AMG GT Final Edition, que el fabricante ha definido como un "supercoche deportivo" con un motor de 6,2 litros que desarrolla 583 caballos de potencia.

Mientras, Lincoln, la marca de lujo de Ford, mostrará su primer todoterreno urbano compacto, el MKC, y la marca de lujo de Nissan, Infiniti, el prototipo Q30.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Matías Almeyda: “Yo creo de verdad en los futbolistas mexicanos”
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos que a los extranjeros.
¿Rodolfo Cota puede convertirse en ídolo en Chivas?
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Cambio de camiseta, la traicionera solución de este ‘villamelon’ de la NFL
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
Louis van Gaal se retira de los banquillos
El director técnico holandés argumentó “problemas personales” para no volver a dirigir un equipo.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no aprecia completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Rusia y alertara al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Vino el Amor - Luciana regresó a Estados Unidos para luchar por el amor de David - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana consiguió un permiso especial para trabajar en Estados Unidos y regresó feliz al saber que estará otra vez con David.
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncia racismo en agentes a su regreso a EEUU
Además del "racismo abierto" que dijeron haber sentido a su regreso al país, los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuela a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.