publicidad
Autos Shows
Volvió la vida a Detroit

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

A dos años de la peor crisis en la industria automotrz, los fabricantes llegan al Autoshow de Detroit con una mirada más positiva.

Volvió la vida a Detroit
Volvió la vida a Detroit

Mirada más optimista

DETROIT – Apenas dos años después de la peor crisis en la historia de la industria automotriz que incluyó el paso de dos de ellos por procesos de bancarrota, los Tres Grandes de Detroit están de vuelta en la cima y lo demostrarán en el Auto Show Detroit 2011.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?"El humor del Auto Show debería ser mucho más festivo y las previsiones mucho más optimistas", afirmó Jeff Schuster, analista de la firma JD Power.Después de haber caído pesadamente a partir de fines de 2008, las ventas de autos nuevos en Estados Unidos subieron 11% el año pasado, hasta 11,6 millones de vehículos.

Los constructores prevén la venta de entre 12.5 y 13.5 millones de unidades en el 2011, aunque esos niveles todavía están lejos de los 15 a 17 millones vendidos en promedio antes de la crisis.

publicidad

Si Ford, General Motors y Chrysler logran ganar dinero a esos deprimidos niveles de ventas, ello significa que las cosas cambiaron profundamente", destacó David Cole, presidente del Center for Automotive Research, agregando que a "13, 14, 15 millones de unidades, este sector será extremadamente rentable".

Los Tres Grandes de Detroit acumularon años de pérdidas, un endeudamiento colosal y el desplazamiento del mercado a manos de sus rivales asiáticos.

La crisis explotó en el 2009 cuando GM y Chrysler tuvieron que recurrir a la bancarrota y un rescate de miles de millones de dólares del gobierno federal para recuperarse.

Hoy, después de haber cortado drásticamente sus costos, reestructurado sus niveles de dirección y repensado sus productos, GM y Ford volvieron a obtener beneficios, GM logró incluso la mayor captación de capitales registrada en una entrada en la Bolsa de Valores.

El "pequeño" de Detroit, Chrysler, que ni siquiera realizó conferencia de prensa el año pasado en el Auto Show de Detroit porque no tenía ningún modelo nuevo para presentar, prevé volver al verde este año y entrar en la Bolsa de Valores en el segundo semestre.

El año pasado logró aumentar su parte del mercado y presentará dos nuevos modelos en Detroit.

Ford, que logró evitar la quiebra al precio de un enorme endeudamiento, recuperó el segundo lugar en el mercado estadounidense desplazando a, líder mundial, al tercero, con un salto de 19% de sus ventas anuales en el 2010.

publicidad

Debuts en Detroit

La competencia por la atención de la prensa y el pública en Detroit será intensa, con 15 constructores mundiales presentes y más de 40 debuts.

La atención estará centrada sobre los vehículos "verdes" -eléctricos, híbridos o compactos- por lo que los constructores renuevan sus portafolios para adherir a reglas de emisión de CO2 más estrictas.

Toyota presentará una nueva versión de su híbrido estrella, el Prius, ahora con capacidad plug in, para recargar sus baterías.

GM lanzará su nuevo compacto Chevy Sonic, el nuevo Buick Verano y expondrá el eléctrico recargable Volt.

Ford podría también develar sus proyectos de un nuevo vehículo eléctrico basado en el Focus.

Los fans de los autos de lujo no fueron olvidados. Porsche vuelve luego de cuatro años de ausencia, con su nuevo Spyder. BMW expondrá entre sus novedades el 650i convertible.

Volkswagen presentará un nuevo sedan mediano que ha sido muy esperado, en el marco de su estrategia para desplazar a Toyota el primer puesto mundial.

El Auto Show Detroit 2011 estará abierto al público desde el 15 al 23 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
publicidad
Nigeria repartirá 2 millones de euros a sus jugadores por clasificar a la Copa del Mundo
En el Mundial de 2014, los jugadores de Nigeria habían parado entrenamientos como protesta por no haber recibido la prima por la clasificación.
Insólito: Encontraron una esvástica nazi de 4 metros debajo de un campo de deportes en Alemania
Este inesperado hecho tuvo lugar en Hamburgo, donde estaban haciendo obras para reacondicionar un estadio.
La gimnasta olímpica Gabby Douglas se une a denuncias de que fue abusada sexualmente por el médico de su equipo
La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Consejos de belleza para antes de Thanksgiving
Si durante la celebración de Thanksgiving quieres verte como reina de los pies a cabeza, aquí te damos algunos tips de emergencia ¡Toma nota!
Por enviar medicamentos a su madre sin fórmula médica, mujer podría ser arrestada en México
Laura Carranza es psicóloga de profesión y por este inconveniente estaría siendo acusada de narcotráfico, por lo que teme perder su libertad. A través de Change.org, activistas piden a la Procuraduría General de la República que desista las acusaciones en su contra, mientras sus abogados trabajan en demostrar que el proceso ha sido un error.
Ana Patricia se sorprendió al saber que Casper Smart fue el coreógrafo original de la canción que ella bailó
Ana Patricia bailó una canción de Beyonce, y el coreógrafo quedó impactado al ver las habilidades de ella durante el show.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.