publicidad
Autos Shows
Volvió la vida a Detroit

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

El autoshow de Detroit 2011 llega con una mirada más positiva hacia la industria.

A dos años de la peor crisis en la industria automotrz, los fabricantes llegan al Autoshow de Detroit con una mirada más positiva.

Volvió la vida a Detroit
Volvió la vida a Detroit

Mirada más optimista

DETROIT – Apenas dos años después de la peor crisis en la historia de la industria automotriz que incluyó el paso de dos de ellos por procesos de bancarrota, los Tres Grandes de Detroit están de vuelta en la cima y lo demostrarán en el Auto Show Detroit 2011.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?"El humor del Auto Show debería ser mucho más festivo y las previsiones mucho más optimistas", afirmó Jeff Schuster, analista de la firma JD Power.Después de haber caído pesadamente a partir de fines de 2008, las ventas de autos nuevos en Estados Unidos subieron 11% el año pasado, hasta 11,6 millones de vehículos.

Los constructores prevén la venta de entre 12.5 y 13.5 millones de unidades en el 2011, aunque esos niveles todavía están lejos de los 15 a 17 millones vendidos en promedio antes de la crisis.

publicidad

Si Ford, General Motors y Chrysler logran ganar dinero a esos deprimidos niveles de ventas, ello significa que las cosas cambiaron profundamente", destacó David Cole, presidente del Center for Automotive Research, agregando que a "13, 14, 15 millones de unidades, este sector será extremadamente rentable".

Los Tres Grandes de Detroit acumularon años de pérdidas, un endeudamiento colosal y el desplazamiento del mercado a manos de sus rivales asiáticos.

La crisis explotó en el 2009 cuando GM y Chrysler tuvieron que recurrir a la bancarrota y un rescate de miles de millones de dólares del gobierno federal para recuperarse.

Hoy, después de haber cortado drásticamente sus costos, reestructurado sus niveles de dirección y repensado sus productos, GM y Ford volvieron a obtener beneficios, GM logró incluso la mayor captación de capitales registrada en una entrada en la Bolsa de Valores.

El "pequeño" de Detroit, Chrysler, que ni siquiera realizó conferencia de prensa el año pasado en el Auto Show de Detroit porque no tenía ningún modelo nuevo para presentar, prevé volver al verde este año y entrar en la Bolsa de Valores en el segundo semestre.

El año pasado logró aumentar su parte del mercado y presentará dos nuevos modelos en Detroit.

Ford, que logró evitar la quiebra al precio de un enorme endeudamiento, recuperó el segundo lugar en el mercado estadounidense desplazando a, líder mundial, al tercero, con un salto de 19% de sus ventas anuales en el 2010.

publicidad

Debuts en Detroit

La competencia por la atención de la prensa y el pública en Detroit será intensa, con 15 constructores mundiales presentes y más de 40 debuts.

La atención estará centrada sobre los vehículos "verdes" -eléctricos, híbridos o compactos- por lo que los constructores renuevan sus portafolios para adherir a reglas de emisión de CO2 más estrictas.

Toyota presentará una nueva versión de su híbrido estrella, el Prius, ahora con capacidad plug in, para recargar sus baterías.

GM lanzará su nuevo compacto Chevy Sonic, el nuevo Buick Verano y expondrá el eléctrico recargable Volt.

Ford podría también develar sus proyectos de un nuevo vehículo eléctrico basado en el Focus.

Los fans de los autos de lujo no fueron olvidados. Porsche vuelve luego de cuatro años de ausencia, con su nuevo Spyder. BMW expondrá entre sus novedades el 650i convertible.

Volkswagen presentará un nuevo sedan mediano que ha sido muy esperado, en el marco de su estrategia para desplazar a Toyota el primer puesto mundial.

El Auto Show Detroit 2011 estará abierto al público desde el 15 al 23 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
‘Nico’ Castillo, el matón del área más decisivo de la Liga MX
El delantero de Pumas ya consiguió números para el asombro en el fútbol mexicano, incluso superando a Oribe Peralta en cuanto a lo determinante que son para sus respectivos equipos. Aquí el informe.
Cristiano Ronaldo tendrá que cumplir sus cinco partidos de sanción
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el Real Madrid contra la suspensión por cinco partidos del crack portugués.
Todo lo que hay que saber sobre el Fin de Semana de los Jugadores en la MLB
El Players Weekend es usado por los peloteros para expresarse de diferentes maneras: cambiando los uniformes, poniendo apodos en las playeras o apoyando causas solidarias. Aquí el detalle.
Esta es la lista completa de vacunas que tu hijo necesita para el regreso a clases
El pediatra Andrés Cotton compartió la lista completa de vacunas que un niño en edad escolar debe tener ya puestaa el primer día de clases, para su protección y la de todos a su alrededor.
Qué suplementos alimenticios tomar para fortalecer el sistema inmunológico y tener energía
José Ron externó su duda acerca de cómo puede mantener en óptimas condiciones su sistema inmunológico, a lo que el Dr. Juan le recomendó estos suplementos alimenticios que él mismo toma.
Revelan las propiedades que vinculan a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico
El Departamento del Tesoro de EEUU relaciona al futbolista y al cantante con un narcotraficante mexicano, e investiga varias de sus propiedades. Estos son algunos de los inmuebles que están en la mira de EEUU.
Calvicie: causa, tipos y al alternativas para combatirla
La dermatóloga Bertha Baum nos explicó los tipos de calvicie que existen, qué puede llegar a causarla, y cuáles son esos métodos médicos y naturales para hacer crecer el cabello.