publicidad
Autos Shows
Vitrina de autos 'verdes' en China

El Autoshow de Beijing fue una vitrina de autos 'verdes'.

El Autoshow de Beijing fue una vitrina de autos 'verdes'.

La tendencia eco-friendly continúa y el Autoshow de Beijing dio muestra de ello con el estreno de 95 vehículos ecológicos.

Vitrina de autos 'verdes' en China
Vitrina de autos 'verdes' en China

Un camino lleno de retos

SHANGAHI, China - Las grandes marcas mundiales de vehículos aprovecharon el Auto Show China 2010 para presentar modelos "verdes", que podrían convertirse a corto plazo en uno de sus mejores argumentos de venta en el mercado chino, el mayor del planeta.De un total de más de mil modelos expuestos, 95 son eléctricos o híbridos de firmas tan diversas como SAIC, el primer constructor chino, su competidor chino BYD o General Motors, que llevó el Chevy Volt, que funciona únicamente con electricidad.La Beijing Automotive Industry Holding Co anunció que proyectaba invertir $542 millones en el desarrollo de vehículos con fuentes de energía alternativas, confirmando la importancia de este sector en China.

publicidad

Sin embargo, para los analistas un verdadero desarrollo de los vehículos alternativos en China sigue siendo difícil.

EL gobierno decepcionó a quienes esperaban que en enero anunciase subvenciones para el sector, que permitirían bajar los precios de esos vehículos para el consumidor chino.

Precios elevados, autonomía de ruta reducida y falta de puntos de recarga de las baterías limitan las ventas, explica Finbarr O'Neill, presidente de la sociedad de consulta JD Power and Associates, quien dijo que en China solo se vendieron 4 mil híbridos en el 2009 y la venta de vehículos eléctricos es casi inexistente.

En total,  los conductores chinos compraron 13,64 millones de vehículos en el 2009, con lo que ese país superó a Estados Unidos como el principal mercado del mundo, pero los chinos siguen prefiriendo modelos de gran consumo de gasolina, incluyendo la marca Buick de GM..

El sobreprecio de los vehículos eléctricos proviene sobre todo de sus baterías recargables, que los encarecen en $10 mil a $15 mil.

"No pienso que la mayoría de los compradores esté dispuesta a pagar más por tener un coche más ecológico", destacó Finbarr O'Neill. "Sin subsidios, empresas como BYD tendrán muchos problemas para alcanzar una masa crítica" de producción.

China quiere reducir su consumo y su dependencia energéticas, así como sus problemas masivos de contaminación, mediante el desarrollo de tecnologías ecológicas y espera que los coches "verdes" representen de 10% a 15% de las ventas de aquí a 2020, pero las medidas para apoyar este proyecto están en espera.

publicidad

A pesar de este lento despegue, la profesión sigue optimista. Better Place, una sociedad californiana que instala redes de carga para vehículos eléctricos, ve un buen futuro en China para hacer negocios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Manchester City le propina una goleada a Real Madrid
Los Citizens le pegaron 4-1 al conunto merengue en partido de pretemporada disputado en Los Angeles.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Copa Oro | 2017
Estados Unidos es el campeón de la Copa Oro 2017
La selección estadounidense hizo valer su condición de favorita y se coronó en la Copa Oro 2017, logrando así su sexto título en la competición.
El proyecto del Team USA renace con Bruce Arena como campeón de la Copa Oro
Estados Unidos ganó por sexta vez el título máximo de Concacaf al vencer a una combativa Jamaica, luego de que hace meses estaban en la lona.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 59 Accede
Valeria acompaña a León a vacunar a todos los habitantes del pueblo. Alexis habla con Tania para que le dé una oportunidad a Jordi. Alexis le dice a Chuy Muertes que la casa de Justina es una casa de citas.
La Candidata Capítulo 32 Accede
Emiliano va a buscar a Cecilia a su oficina y le dice que la extraña y no puede dejar de pensar en ella. Regina le cuenta a Daniela que dejará a Alonso porque la engañó con Lorena y que está enamorada de Gerardo.
Totalmente Diva Capítulo 30 Accede
Carolina enfurece al saber que Eliza vive en casa de Arturo. Lili llega al lugar dónde cree encontrar a Sofía, pero se lleva una gran sorpresa al saber que ella salía con un hombre de los barrios bajos.
Totalmente Diva Capítulo 31 Accede
Arturo comienza a sentir remordimiento al recordar los momentos tan felices con Carolina. Germano le pide a Lili acepte que Sofía se ha perdido para siempre.