publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Beijing 2012 abrió sus puertas

El Autoshow de Beijing 2012 abrió sus puertas

Los fabricantes llegaron al Autoshow de Beijing para intentar que los compradores chinos se interesen en vehículos más eficientes.

Buscará aumentar el interés en vehículos eficientes

BEIJING.- Los fabricantes de autos más importantes llegaron al Autoshow de Beijing que abrió sus puertas para presentar los modelos más recientes y conceptos, orientados en su mayoría a una movilidad más eficiente y limpia a pesar de que los clientes se mantienen reacios y prefieren modelos traga gasolina y de gran tamaño.

Actualmente, China es el  mercado de autos más grande del mundo, sin embargo no puede esconderse el hecho de que se necesitará mucho tiempo para que los compradores se interesen en vehículos más ‘eco-friendly’.

 ‘Los fabricantes internacionales tratan de complacer al gobierno mostrando que traen vehículos eléctricos. Casi todas las marcas anunciaron planes para este tipo de movilidad en China, pero casi todos son escépticos en cuanto al volumen de ventas.

Y es que para reducir su dependencia de las importaciones de petróleo, China prometió invertir más de $14 mil millones antes del final de la década para desarrollar infraestructura para cinco millones de autos que funcionen con energía renovable, además de que tiene programas piloto para promover el uso de autos eléctricos en algunas ciudades.

Por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen, al sur, las autoridades subsidian el 50% de la compra de autos eléctricos y ha desembolsado $54 mil millones en 10 años para desarrollar baterías, pero aún con todos los esfuerzos, las ventas son decepcionantes.

publicidad

En total sólo hay entre 10 mil y 20 mil autos de energías limpias en circulación, una cifra realmente baja si se toma en cuenta que el año pasado se vendieron 18.5 millones de autos en China.

Volkswagen, por ejemplo, anunció un proyecto para lanzar un auto eléctrico el próximo año, pero admitió que las ventas no despegarán antes de 2018, cuando espera haber vendido 100 mil vehículos eléctricos, una mínima parte de los 2.6 millones de unidades de gasolina que vendió en China el año pasado.

Desde un punto de vista comercial, tampoco hay interés de los fabricantes para transferir tecnología y producir vehículos en masa si no hay visibilidad en el mercado. Los constructores deben enfrentar obstáculos tecnológicos y la falta de infraestructura.

Un ejemplo es el Chevrolet Volt, que cuesta 498 mil yuanes ($79 mil) contra 169 mil yuanes ($25 mil del Chevrolet Malibu.

Ante esta problemática, los analistas esperan que el mercado despegue cerca de 2020, siempre y cuando, el precio de los vehículos eléctricos no sea tan dispar que el de los automóviles convencionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos
Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
Juega lo nuevo de FIFA, Madden Y Star Wars en EA Play 2017
Podrán disfrutar antes que el resto de nosotros.
Marco Fabián pensó en el retiro por la lesión que padeció en la espalda
El padre del futbolista reveló que su hijo no era capaz de vestirse o de ponerse el calzado por lo que dejar las canchas era una posibilidad.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.