publicidad
Autos Shows

El Autoshow de Beijing 2012 abrió sus puertas

El Autoshow de Beijing 2012 abrió sus puertas

Los fabricantes llegaron al Autoshow de Beijing para intentar que los compradores chinos se interesen en vehículos más eficientes.

Buscará aumentar el interés en vehículos eficientes

BEIJING.- Los fabricantes de autos más importantes llegaron al Autoshow de Beijing que abrió sus puertas para presentar los modelos más recientes y conceptos, orientados en su mayoría a una movilidad más eficiente y limpia a pesar de que los clientes se mantienen reacios y prefieren modelos traga gasolina y de gran tamaño.

Actualmente, China es el  mercado de autos más grande del mundo, sin embargo no puede esconderse el hecho de que se necesitará mucho tiempo para que los compradores se interesen en vehículos más ‘eco-friendly’.

 ‘Los fabricantes internacionales tratan de complacer al gobierno mostrando que traen vehículos eléctricos. Casi todas las marcas anunciaron planes para este tipo de movilidad en China, pero casi todos son escépticos en cuanto al volumen de ventas.

Y es que para reducir su dependencia de las importaciones de petróleo, China prometió invertir más de $14 mil millones antes del final de la década para desarrollar infraestructura para cinco millones de autos que funcionen con energía renovable, además de que tiene programas piloto para promover el uso de autos eléctricos en algunas ciudades.

Por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen, al sur, las autoridades subsidian el 50% de la compra de autos eléctricos y ha desembolsado $54 mil millones en 10 años para desarrollar baterías, pero aún con todos los esfuerzos, las ventas son decepcionantes.

publicidad

En total sólo hay entre 10 mil y 20 mil autos de energías limpias en circulación, una cifra realmente baja si se toma en cuenta que el año pasado se vendieron 18.5 millones de autos en China.

Volkswagen, por ejemplo, anunció un proyecto para lanzar un auto eléctrico el próximo año, pero admitió que las ventas no despegarán antes de 2018, cuando espera haber vendido 100 mil vehículos eléctricos, una mínima parte de los 2.6 millones de unidades de gasolina que vendió en China el año pasado.

Desde un punto de vista comercial, tampoco hay interés de los fabricantes para transferir tecnología y producir vehículos en masa si no hay visibilidad en el mercado. Los constructores deben enfrentar obstáculos tecnológicos y la falta de infraestructura.

Un ejemplo es el Chevrolet Volt, que cuesta 498 mil yuanes ($79 mil) contra 169 mil yuanes ($25 mil del Chevrolet Malibu.

Ante esta problemática, los analistas esperan que el mercado despegue cerca de 2020, siempre y cuando, el precio de los vehículos eléctricos no sea tan dispar que el de los automóviles convencionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El Tri enfrentará a Paraguay en Seattle el 1 de julio
Será el último partido de preparación de la Selección Mexicana previo a su participación de la Copa Oro.
No más regla 10/8, para el Apertura 2017 será 9/9
El número de jugadores extranjeros que debe presentar cada club a los partidos disminuirá en uno o lo que es lo mismo habrá un mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
El Free-guey show alborotó a las chicas de 'La Reina de la Canción'
Los 3 locutores llegaron a la Casa Reina y descubrieron quienes son las participantes más populares de la competencia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 10 Accede
Estela besa a Ryan, él la compara con la verdadera Estela y ella se molesta con él. El fiscal Jones tiene un accidente y fallece. Ryan le pregunta a Mercy que relación tenía con Pedro Carrrillo.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 11
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Morgana se pone celosa de Estela y le roba su bolsa con sus identificaciones. Estela por poco es deportada a México.
'El Calao' te platica todo lo que sucedió en la fiesta de 'El Dorado'
En 'La doble vida de Estela Carrillo', 'El Calao' quedó feliz con la fiesta que 'El Dorado' dio y no se aguantó las ganas para contar todo lo que sucedió.