publicidad
Autos Shows
La nueva Durango entra al segmento de las SUVs de gran tamaño con mucha actitud.

Dodge presentó la nueva Durango en nueva York

Dodge presentó la nueva Durango en nueva York

La marca Dodge supera las expectativas al introducir ela nueva Dodge Durango 2014 en el Autoshow de Nueva York.

La nueva Durango entra al segmento de las SUVs de gran tamaño con mucha...
La nueva Durango entra al segmento de las SUVs de gran tamaño con mucha actitud.

MICHIGAN - La marca Dodge supera las expectativas al introducir ela nueva Dodge Durango 2014 en el Autoshow de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva full-size SUV ofrece rendimiento, estilo, innovación y tecnología de vanguardia con una transmisión automática de ocho velocidades, la cual mejora la economía del combustible hasta en un nueve por ciento.  Además, la nueva Dodge Durango está equipada con una pantalla táctil de interacción intuitiva que incluye Uconnect Access y la posibilidad de descargar aplicaciones. Nuevos faros LED brindan mayor presencia y visibilidad. 

“Cuando la Durango se lanzó al mercado en 1998, esto representó un nuevo avance en potencia, tamaño y estilo", dijo Reid Bigland, presidente y director general de la marca Dodge. “Ahora para el modelo 2014, ofrecemos una tecnología más avanzada, eficiencia en el consumo de combustible y un estilo único. La Durango 2014 representa el más moderno full-size SUV en el mercado”.

publicidad

Dodge está lanzando la Durango 2014 justo cuando los vehículos SUV en los Estados Unidos muestran un gran crecimiento. Esta camioneta compite en el segmento de full-size SUV, que con 900,000 unidades vendidas en el 2012 ha aumentado en un 82 por ciento con respecto al año 2009. Los dos segmentos combinados (full-size SUV y full-size crossover) han incrementado en un 48 por ciento desde 2009, superando el crecimiento de la industria. Aproximadamente un 60 por ciento de las ventas en el segmento full-size SUV y crossovers cuentan con vehículos de tres filas de asientos, colocando a la Durango en el corazón del mercado.

Las principales características de la Dodge Durango del 2014 incluyen:

• Transmisión automática de ocho velocidades, activada mediante un dial de fácil utilización, permite mejorar la economía de combustible hasta un nueve por ciento

• Faros traseros con 192 luces LED

• Nueva defensa frontal con la rúbrica de Dodge

• Nuevos faros delanteros de largo alcance con luces de marcha LED

• Pantallas táctiles de 5 u 8.4 pulgadas con Uconnect Access disponible y navegación con mapas tridimensionales

• El sistema más moderno de Uconnect Access con capacidad de Wi-Fi y aplicaciones para celular, incluyendo Pandora y iHeartradio

• Controles operados por medio de voz para llamadas y envío de texto con Uconnect, y transmisión continua de música por medio de Bluetooth y puerto remoto USB

publicidad

• Tablero de instrumentos a todo color, personalizable, de 7 pulgadas, con transistor de película delgada (TFT)

• Sistema de entretenimiento Blu-ray / DVD disponible, con nuevas pantallas duales de 9 pulgadas en el respaldo de los asientos del conductor y del pasajero

• Nuevo volante de tres radios con palancas de cambios estándar

• Consola central completa en la segunda fila con espacio adicional para almacenamiento

• Nuevo enganche para remolque completamente integrado

• Nuevo modelo Limited con asientos estándar de cuero, asientos con calefacción, volante con calefacción y pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Uconnect

• Grupo Rallye con apariencia monocromática y ruedas de 20 pulgadas Hyper Black

• Siete opciones de ruedas para elegir, de 18 y 20 pulgadas, con acabados que van desde pintura plateada hasta aluminio pulido Hyper Black

• Novedoso depósito de combustible sin tapa, lo que facilita el reabastecimiento de combustible

•  Disponibilidad de más de 60 características de seguridad y protección, incluyendo:

o Notificación automática en caso de colisión/botón de llamada al 911

o Control adaptable de navegación con función de detención

o Advertencia de colisión al frente con mitigación de choques

• Diez colores exteriores, siete opciones de volantes, nueve posibilidades de interiores, incluyendo tela de calidad premium, cuero Capri con tres diferentes acentos en las costuras (negro, gris y rojo)  y acabados únicos

publicidad

La Durango 2014 está disponible en cinco niveles de equipamiento: SXT, Rallye, lo nuevo para Limited 2014, R/T y Citadel. Se manufacturará en los Estados Unidos en la Planta de Ensamblaje Jefferson North en Detroit. La producción está programada para dar inicio durante el tercer trimestre de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Misterio entre los 'Chichabelievers' por posible noviazgo del goleador
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Oficial: Jonathan dos Santos es nuevo jugador del Galaxy
Tras varios días de especulaciones, finalmente se concretó la llegada del mediocampista mexicano al conjunto de Los Ángeles.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Personas transgénero seguirán prestando servicio en el Ejército (al menos por ahora)
Hasta que el secretario de defensa, James Mattis, reciba la orden del presidente Trump de cambiar las normas, el Ejército de Estados Unidos permitirá que las personas transgénero continúen en sus filas.
"Es un poco hiriente, pero el presidente es un líder fuerte", dijo Sessions sobre ataques de Donald Trump en su contra
Así se refirió el fiscal general, Jeff Sessions, a las críticas hechas por el presidente Trump en las últimas semanas. Las declaraciones las hizo durante una visita a El Salvador, país en donde busca apoyo para combatir a la pandilla MS-13.
Charytín rompe en llanto al confesar cómo ha afrontado sola los golpes que le ha dado la vida
Nuestra querida Charytín Goyco abrió su corazón y relató que, aunque su vida no ha sido nada fácil, ha logrado salir adelante completamente sola, sobre todo tras vivir violencia y haber enviudado.
Detrás de cámaras: ¡Alan Tacher confundió a Satcha Pretto con Ninel Conde!
¡Charytín llegó a traerle alegría a Despierta América! Y la 'Rubia de América' le confesó a Satcha que está enamorada de sus dos bellos bebés. Y encima de eso, ¡Alan confundió la cara de Satcha con la de Ninel! No te pierdas este Detrás de Cámaras.