publicidad
Autos Shows
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

La industria automotriz regresó con fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos.

Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros...
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

NUEVA YORK " La industria automotriz regresó con toda su fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos o rediseñados para saciar la demanda de los consumidores estadounidenses que está regresando a los concesionarios a pesar de los altos precios de la gasolina.

General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron el debut de sus modelos más importantes para el Auto Show Nueva York 2011, el útlimo de la temporada en todo el mundo.

GM presentó la nueva generación del Chevrolet Malibu, el primer vehículo de la marca diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial ya que se venderá en casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece un consumo de combustible más reducido que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a mejor aerodinámica.

publicidad

Ford también reservó para Nueva York el debut de su buque insignia, el Ford Taurus 2013, que estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, también con mejor eficiencia, y las últimas novedades tecnológicas de comunicación, entretenimiento, seguridad y desempeño.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

De los Tres de Detroit, el Grupo Chrysler fue el que más novedades llevó a Nueva York, empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, un sedán deportivo dotado con un nuevo motor Pentastar de 3.6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler mostró dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable y tres versiones nuevas de su buque insignia, el 300c: la Excecutive, SRT y la S, con características independientes para diferentes segmentos del mercado.

"El Auto Show Internacional de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles", dijo Olivier Francois, presidente de Chrysler.

Tanto el sedán Chrysler 200 S como el 200 S convertible  tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

publicidad

Fuerza extranjera

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también aprovecharon el Auto Show Nueva York 2011 para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó su nueva gama Civic 2012, desde el sedán, pasando por el coupé y el deportivo Si Coupé, hasta las versiones alternativas con tecnología híbrida, de gas natural y HF.

"El nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos,

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de $15,605.

Toyota, por su parte, presentó la más reciente versión de su línea de automóviles Scion, orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense,, así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki llevó a Nueva York dos prototipos: el híbrido de sedán Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en 25% respecto al Kizashi convencional.

publicidad

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Nissan aprovechó el Auto Show de Nueva York para anunciar que aumentará en 50% su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York cerró con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, el sedán Impreza.

Mientras que Mazda presentó el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma un galón por 60 millas recorridas en carretera.

Entre los alemanes, Porsche presentó una exhibición de sus 111 años de desarrollo de tecnología híbrida; Mercedes-Benz el prototipo Concept A, Volkswagen la nueva generación del Beetle y BMW el nuevo Serie 6 Coupé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
publicidad
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Los mejores momentos entre América y Cruz Azul
Es semana de clásico joven, y te presentamos la primera parte de algunos grandes momentos que nos han dejado los duelos entre Águilas y Cementeros.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Mela cumplió su sueño y se sentó en las piernas de Ricky Martin
Ricky Martin estuvo en Despierta América e invitó a Mela para que hiciera parte de su show en Las Vegas.
Ricky Martin: “Yo no tengo problema con mostrar quien soy… vivo transparente”
Nuestro invitado habló con Karla y Alan y de lo que es él, dice que se dio cuenta que no puede vivir tratando de complacer a los demás, pero ahora está tranquilo y vive feliz.
5 Cosas que no sabías de Fernando Colunga
Te decimos algunas cosas que todo fan de este galán de telenovela debería saber. ¡Toma nota!