publicidad
Autos Shows
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

Debuts al por mayor en el Auto Show NY 2011

La industria automotriz regresó con fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos.

Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros...
Ford presentó Ford Taurus ´SHO 2013 con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

NUEVA YORK " La industria automotriz regresó con toda su fuerza al Auto Show Nueva York 2011, donde se presentaron más de una docena de modelos nuevos o rediseñados para saciar la demanda de los consumidores estadounidenses que está regresando a los concesionarios a pesar de los altos precios de la gasolina.

General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron el debut de sus modelos más importantes para el Auto Show Nueva York 2011, el útlimo de la temporada en todo el mundo.

GM presentó la nueva generación del Chevrolet Malibu, el primer vehículo de la marca diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial ya que se venderá en casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece un consumo de combustible más reducido que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a mejor aerodinámica.

publicidad

Ford también reservó para Nueva York el debut de su buque insignia, el Ford Taurus 2013, que estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, también con mejor eficiencia, y las últimas novedades tecnológicas de comunicación, entretenimiento, seguridad y desempeño.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3.5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

De los Tres de Detroit, el Grupo Chrysler fue el que más novedades llevó a Nueva York, empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, un sedán deportivo dotado con un nuevo motor Pentastar de 3.6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler mostró dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable y tres versiones nuevas de su buque insignia, el 300c: la Excecutive, SRT y la S, con características independientes para diferentes segmentos del mercado.

"El Auto Show Internacional de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles", dijo Olivier Francois, presidente de Chrysler.

Tanto el sedán Chrysler 200 S como el 200 S convertible  tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

publicidad

Fuerza extranjera

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también aprovecharon el Auto Show Nueva York 2011 para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó su nueva gama Civic 2012, desde el sedán, pasando por el coupé y el deportivo Si Coupé, hasta las versiones alternativas con tecnología híbrida, de gas natural y HF.

"El nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos,

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de $15,605.

Toyota, por su parte, presentó la más reciente versión de su línea de automóviles Scion, orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense,, así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki llevó a Nueva York dos prototipos: el híbrido de sedán Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en 25% respecto al Kizashi convencional.

publicidad

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Nissan aprovechó el Auto Show de Nueva York para anunciar que aumentará en 50% su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York cerró con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, el sedán Impreza.

Mientras que Mazda presentó el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma un galón por 60 millas recorridas en carretera.

Entre los alemanes, Porsche presentó una exhibición de sus 111 años de desarrollo de tecnología híbrida; Mercedes-Benz el prototipo Concept A, Volkswagen la nueva generación del Beetle y BMW el nuevo Serie 6 Coupé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
En esta era en la que los compradores cada vez más dan la espalda a los autos de pasajero a favor de las camionetas la nueva Navigator se convierte en la verdadera heredera de la tradición del gran carro de lujo estadounidense.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
Dayanara Torres gana Mira Quién Baila
Luego de 10 semanas de baile y más baile, la competencia llegó a su gran final y ya tenemos a una nueva reina de la pista.
Dayanara Torres: 'Estoy de vuelta y es gracias a Mira Quién Baila'
La boricua espera además que su triunfo le traiga un rayito de luz a Puerto Rico y que sus compatriotas se sientan orgullosos de ella.
Este pequeño pueblo de El Salvador ha logrado mantenerse lejos de la violencia ocasionada por pandillas
En Mercedes La Ceiba no hay registros de crímenes desde hace tres años y su comunidad vive en un ambiente de paz gracias a que el gobierno local promueve la sana convivencia, patrullajes policiales constantes y la práctica de valores familiares.