publicidad
Autos Shows

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Toyota presentó en Detroit el FT-CH Concept, un auto divertido y atractivo que podría formar parte de la familia Prius.

Diseño basado en la tendencia 8-bits

DETROIT.- Toyota reveló en Detroit el FT-CH, un concepto híbrido que forma parte de la estrategia de la marca que comenzó con la idea de ofrecer una amplia variedad de híbridos convencionales y que se ha expandido hasta ser pionera de los híbridos plug-in, la inclusión de baterías eléctricas en modelos 2012 y vehículos fuel-cell para 2015 en los mercados globales.Un siglo después de la invención del auto, Toyota ha sido uno de los fabricantes dedicado a reinventarlo, con motores que reducen o eliminan el uso de combustibles convencionales, siendo la 'electrificación del auto' una de las alternativas más exitosas.El FT-CH llega como un híbrido compacto fácilmente comparable con el Prius ya que captura el espíritu y la funcionalidad de un auto con estilo totalmente urbano y el tamaño adecuado para un funcionamiento ágil, maniobrable y con una buena respuesta.

publicidad

Este concepto fue diseñado en el centro de diseño de Toyota Europa. Comparado con el Prius es 22 pulgadas más corto pero en cuanto a lo ancho, no pierde tamaño y a pesar de sus dimensiones compactas, ofrece el máximo confort para los pasajeros.

Los diseñadores se basaron en el atractivo de la tendencia 8-bits, muy popular en los 80 y que dominó la industria de los video juegos y que incluso llevó a una corriente artística y musical del mismo nombre.

La referencia directa de esta tecnología se define como una corriente divertida e innovadora, colorida y con mucho estilo, algo muy atractivo para los compradores jóvenes.

Más ligero y eficiente que el Prius, el FT-CH resulta más económico, algo muy llamativo para los compradores jóvenes.

El auto vendrá equipado con dispositivos de comunicación que monitorean funciones como: la frecuencia y el lugar con que se carga la batería, la duración del viaje, el funcionamiento en modo eléctrico y el consumo de energía.

Debido a que el Prius se ha ubicado como un icono de la tecnología híbrida, se está desarrollando una estrategia de mercado para la familia de este auto que ya está tomando forma, sin embargo se requieren modelos adicionales para considerarlo como tal y el FT-CH se está considerando para formar parte de ella.

Durante los próximos años, Toyota pretende vender un millón de híbridos por año en todo el mundo, la mayoría en Norteamérica.

publicidad

Para alcanzar la meta, se lanzarán ocho nuevos híbridos en los años siguientes sin contar las nuevas generaciones de los modelos actuales, sino modelos completamente nuevos o versiones híbridas de algunos vehículos existentes con motor de gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Enrique Bonilla y el inicio de la Copa Femenil, la antesala de la Liga
El presidente de la Liga MX aseguró que es importantísimo añadir a la familia del fútbol mexicano el primer torneo oficial para mujeres. “Es una nueva ilusión, un eslabón más en la cadena”, añadió.
El ‘Perro’ que quiso morder a ‘Canelo’ pero no lo dejaron: Angulo y su frustración contra Álvarez
Alfredo Angulo peleó con ‘Canelo’ Álvarez en el 2014 en una polémica decisión luego de que el réferi Tony Weeks detuviera el combate.
El gancho al hígado: El arma con la que ‘Canelo’ busca derrotar a Chávez Jr.
Una de las especialidades de Julio César Chávez ere el gancho a la zona hepática, ahora su hijo podría sufrirlo el 6 de mayo en Las Vegas.
Ricardo Peláez trató de mentiroso a Cuauhtémoc: “Aprendió rápido en la política…”
El presidente deportivo del América respondió con dureza a la acusación de ‘Cuauh’ sobre que él no lo dejó retirarse en el club azulcrema. Y habló de otras críticas que recibió.
Sueltas las comadres: Alejandra Espinoza hizo karaoke con Las Horóscopos de Durango y Evelyn Sicairos
Un adelanto exclusivo a este carpool karaoke que surgió de la nada cuando Evelyn pasó recogiendo a Las Horóscopos de de Durango.
Resumen de Amor bravío capítulo 134
En Amor bravío, Camila descubre que Agustina está detenida por un supuesto fraude. Ileana le cuenta a Rocío que Isadora está embrujando a Cayetano.
Verónica Rosales en La Reina de la Canción
Ella se define como una persona observadora para ser exitosa.
Beatriz Montes en La Reina de la Canción
Aunque Beatriz pensó que tal vez era muy tarde para volver a retomar sus sueños, La Reina de la Canción le devolvió la esperanza.