publicidad
Autos Shows

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Toyota presentó en Detroit el FT-CH Concept, un auto divertido y atractivo que podría formar parte de la familia Prius.

Diseño basado en la tendencia 8-bits

DETROIT.- Toyota reveló en Detroit el FT-CH, un concepto híbrido que forma parte de la estrategia de la marca que comenzó con la idea de ofrecer una amplia variedad de híbridos convencionales y que se ha expandido hasta ser pionera de los híbridos plug-in, la inclusión de baterías eléctricas en modelos 2012 y vehículos fuel-cell para 2015 en los mercados globales.Un siglo después de la invención del auto, Toyota ha sido uno de los fabricantes dedicado a reinventarlo, con motores que reducen o eliminan el uso de combustibles convencionales, siendo la 'electrificación del auto' una de las alternativas más exitosas.El FT-CH llega como un híbrido compacto fácilmente comparable con el Prius ya que captura el espíritu y la funcionalidad de un auto con estilo totalmente urbano y el tamaño adecuado para un funcionamiento ágil, maniobrable y con una buena respuesta.

publicidad

Este concepto fue diseñado en el centro de diseño de Toyota Europa. Comparado con el Prius es 22 pulgadas más corto pero en cuanto a lo ancho, no pierde tamaño y a pesar de sus dimensiones compactas, ofrece el máximo confort para los pasajeros.

Los diseñadores se basaron en el atractivo de la tendencia 8-bits, muy popular en los 80 y que dominó la industria de los video juegos y que incluso llevó a una corriente artística y musical del mismo nombre.

La referencia directa de esta tecnología se define como una corriente divertida e innovadora, colorida y con mucho estilo, algo muy atractivo para los compradores jóvenes.

Más ligero y eficiente que el Prius, el FT-CH resulta más económico, algo muy llamativo para los compradores jóvenes.

El auto vendrá equipado con dispositivos de comunicación que monitorean funciones como: la frecuencia y el lugar con que se carga la batería, la duración del viaje, el funcionamiento en modo eléctrico y el consumo de energía.

Debido a que el Prius se ha ubicado como un icono de la tecnología híbrida, se está desarrollando una estrategia de mercado para la familia de este auto que ya está tomando forma, sin embargo se requieren modelos adicionales para considerarlo como tal y el FT-CH se está considerando para formar parte de ella.

Durante los próximos años, Toyota pretende vender un millón de híbridos por año en todo el mundo, la mayoría en Norteamérica.

publicidad

Para alcanzar la meta, se lanzarán ocho nuevos híbridos en los años siguientes sin contar las nuevas generaciones de los modelos actuales, sino modelos completamente nuevos o versiones híbridas de algunos vehículos existentes con motor de gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Govea se luce con el Excel, pero cae ante el Anderlecht
El mexicano volvió a marcar con el Mouscron, pero no pudo evitar la caída de su equipo, dejando escapar la oportunidad de escalar puestos.
Se define la Liga MX; van cuatro por dos boletos a liguilla
La fiesta grande del fútbol mexicano espera a los últimos invitados y todo se definirá en la última jornada. ¿Volverá Cruz Azul a la liguilla?
Govea se luce con el Excel, pero cae ante el Anderlecht
El mexicano volvió a marcar con el Mouscron, pero no pudo evitar la caída de su equipo, dejando escapar la oportunidad de escalar puestos.
El Manchester City se afianza en la punta de la Premier League tras vencer al Leicester
El conjunto que dirige Pep Guardiola sigue siendo el mandón en el campeonato inglés y ahora ganó como visitante.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.