publicidad
Autos Shows

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Debut en Detroit del Toyota FT-CH Concept.

Toyota presentó en Detroit el FT-CH Concept, un auto divertido y atractivo que podría formar parte de la familia Prius.

Diseño basado en la tendencia 8-bits

DETROIT.- Toyota reveló en Detroit el FT-CH, un concepto híbrido que forma parte de la estrategia de la marca que comenzó con la idea de ofrecer una amplia variedad de híbridos convencionales y que se ha expandido hasta ser pionera de los híbridos plug-in, la inclusión de baterías eléctricas en modelos 2012 y vehículos fuel-cell para 2015 en los mercados globales.Un siglo después de la invención del auto, Toyota ha sido uno de los fabricantes dedicado a reinventarlo, con motores que reducen o eliminan el uso de combustibles convencionales, siendo la 'electrificación del auto' una de las alternativas más exitosas.El FT-CH llega como un híbrido compacto fácilmente comparable con el Prius ya que captura el espíritu y la funcionalidad de un auto con estilo totalmente urbano y el tamaño adecuado para un funcionamiento ágil, maniobrable y con una buena respuesta.

publicidad

Este concepto fue diseñado en el centro de diseño de Toyota Europa. Comparado con el Prius es 22 pulgadas más corto pero en cuanto a lo ancho, no pierde tamaño y a pesar de sus dimensiones compactas, ofrece el máximo confort para los pasajeros.

Los diseñadores se basaron en el atractivo de la tendencia 8-bits, muy popular en los 80 y que dominó la industria de los video juegos y que incluso llevó a una corriente artística y musical del mismo nombre.

La referencia directa de esta tecnología se define como una corriente divertida e innovadora, colorida y con mucho estilo, algo muy atractivo para los compradores jóvenes.

Más ligero y eficiente que el Prius, el FT-CH resulta más económico, algo muy llamativo para los compradores jóvenes.

El auto vendrá equipado con dispositivos de comunicación que monitorean funciones como: la frecuencia y el lugar con que se carga la batería, la duración del viaje, el funcionamiento en modo eléctrico y el consumo de energía.

Debido a que el Prius se ha ubicado como un icono de la tecnología híbrida, se está desarrollando una estrategia de mercado para la familia de este auto que ya está tomando forma, sin embargo se requieren modelos adicionales para considerarlo como tal y el FT-CH se está considerando para formar parte de ella.

Durante los próximos años, Toyota pretende vender un millón de híbridos por año en todo el mundo, la mayoría en Norteamérica.

publicidad

Para alcanzar la meta, se lanzarán ocho nuevos híbridos en los años siguientes sin contar las nuevas generaciones de los modelos actuales, sino modelos completamente nuevos o versiones híbridas de algunos vehículos existentes con motor de gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Mira cómo reaccionó el 'Canelo' Álvarez cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador recibió una pregunta que le incomodó bastante y tienen que escuchar su respuesta.
Jornada 17: Toronto expone el liderato en medio de varios clásicos
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Pedro Caixinha ve al ‘Gullit’ Peña en el próximo Mundial
El estratega portugués confía en que el exjugador de Chivas recuperará su nivel y estará con el Tri en Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi: “Estoy orgulloso de la intensidad que muestra el equipo”
El DT de Chile defendió la manera de jugar de su selección, que no regula tiempos ni especula con el reloj. “Ver que un equipo mantiene la intensidad durante 93 minutos me llena de orgullo”, recalcó.
A Beatriz Adriana la picaron unas abejas y tuvo que dar un concierto con la cara inflamada y deformada
Muy comprometida con su público, la cantante decidió no cancelar su concierto pese al accidente que tuvo y que afectó su cara considerablemente.
¿Jorge Medina y Chuy Lizárraga unirían fuerzas?
Jorge Medina podría regresar muy pronto a los escenarios y dicen que lo haría junto al mismísimo Chuy Lizárraga quien es muy amigo de él, ¿se dará esta unión?
A Julión Álvarez le dio risa nerviosa con Ana Patricia/ MARTES
Entérate cuál fue la razón por la que el cantante de "El amor de su vida" se puso bien nervioso con la conductora de Despierta América.
Gerardo Ortiz aceptó el reto de jugar ‘Yo nunca nunca’
El artista de música regional mexicana nominado a Premios Juventud en la categoría ‘Mejor Instagram’, responde a preguntas rápidas hechas por Luis Sandoval, a quien le revela una que otra locura cometida.