publicidad
Autos Shows

Debut eficiente y potente en Ginebra del 911 GT3 R Hybrid

Debut eficiente y potente en Ginebra del 911 GT3 R Hybrid

Porsche se pondrá otra vez a la cabeza de la industria con un motor híbrido para un auto de carreras GT de producción en serie.

Híbrido de carreras

GINEBRA, Suiza - Exactamente a 110 años de que Ferdinand Porsche desarrollara el primer auto con motor híbrido del mundo, la firma alemana se pondrá otra vez a la cabeza de la industria con un concepto visionario de un motor para un auto de carreras GT de producción en serie.

El 4 de marzo, un Porsche 911 GT3 R con innovador motor híbrido hará su debut en el Autshow Ginebra 2010, inaugurando un nuevo capítulo en la historia de Porsche, que cuenta con más de 20 mil victorias en 45 años, logradas por el sumamente exitoso Porsche 911 en las pistas.

La innovadora tecnología híbrida del auto ha sido desarrollada especialmente para carreras y se destaca considerablemente en su configuración y sus componentes de los sistemas híbridos convencionales.

En este caso, la tracción eléctrica en el eje delantero con dos motores eléctricos que desarrollan 60 kW cada uno complementa al motor de cuatro litros de seis cilindros horizontales opuestos con potencia de 480 caballos de fuerza ubicado en la parte trasera del 911 GT3 R Hybrid.

Otro punto muy importante es que, en lugar de las baterías habituales de un auto híbrido de carretera, este auto tiene un volante motor eléctrico generador de potencia en el interior, al lado del piloto, que distribuye energía a los motores eléctricos.

El volante motor generador en sí es un motor eléctrico cuyo rotor gira a velocidades de hasta 40 mil revoluciones por minuto y almacena energía mecánicamente como energía de rotación.

publicidad

El volante motor generador se carga cuando el piloto aplica los frenos, y los dos motores eléctricos invierten su función en el eje delantero y actúan ellos mismos como generadores. Luego, cuando es necesario, es decir, cuando se acelera al salir de una curva o cuando se hace una maniobra de adelantamiento, el conductor puede requerir energía adicional del volante motor generador cargado.

Este sistema se ralentiza electromecánicamente en el modo generador y, de este modo, proporciona hasta 120 kW de su energía cinética a los dos motores eléctricos delanteros. Esta potencia adicional está disponible para el piloto después de cada proceso de carga entre 6 y 8 segundos, aproximadamente.

La energía que antes se convertía en calor (y se desperdiciaba) cada vez que se aplicaban los frenos, ahora se convierte muy eficientemente en potencia adicional para el motor.

Según las circunstancias de las carreras, la propulsión híbrida en este caso no se usa únicamente para potencia adicional, sino para ahorrar combustible. Nuevamente, esto aumenta la eficiencia y, en consecuencia, el rendimiento del 911 GT3 R Hybrid, por ejemplo, mediante la reducción del peso del tanque o la disminución de las paradas en boxes.

Después de su debut en Ginebra, el 911 GT3 R Hybrid será probado en las carreras de larga distancia en el circuito Nürburgring. El punto destacado de este programa de pruebas será la carrera de 24 horas en el Nordschleife de Nürburgring, el 15 y 16 de mayo. El objetivo principal no es que el 911 GT3 R Hybrid gane la carrera, sino que sirva como vanguardia tecnológica y "laboratorio de carreras" para proporcionar conocimientos sobre el uso posterior de la tecnología híbrida en autos deportivos para carretera.

publicidad

El 911 GT3 R Hybrid es un ejemplo perfecto de la filosofía Porsche Intelligent Performance (ejecución inteligente de Porsche), principio que se encuentra en todo Porsche: más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono, tanto en la pista como en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Todd Gurley también la rompe en la duela
El corredor estrella de Los Angeles Rams demostró su talento al estilo NBA dejando tendido a un rival como acostumbra en los emparrillados
Las barras de Tigres y Pumas que pasaron de la amistad al odio
Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.
Así quedaron las cosas en la Liga de España tras la derrota del Real Madrid
El Merengue, con su caída ante el Valencia, perdió una chance inmejorable de alejarse del Barcelona, que lo persigue muy de cerca. El Real todavía tiene un juego pendiente. Aquí los detalles.
Budapest retira su candidatura a los Juegos de 2024
Paris y Los Ángeles se quedan como las únicas sedes para el evento olímpico.
¿Qué significa Lo Nuestro para Leslie Grace?
Leslie Grace, nominada a Premio Lo Nuestro 2017, formará parte de la gran fiesta musical y nos cuenta qué nos hace grandes como latinos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Grandes villanos que opacaron a las protagonistas de telenovela
Los villanos de las telenovelas pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y opacar al elenco. Recordemos algunos casos.
El corazón de José Ron ya tiene dueña, conoce a su nueva novia
José Ron se despidió de la soltería, la guapa Daniela Álvarez es quien se robó su corazón.