publicidad
Autos Shows

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Rolls-Royce eligió Frankfurt para presentar al Ghost, que ofrece un diseño mucho más informal pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Diseño clásico y tecnología de punta

GOODWOOD, Inglaterra.- En 2006, Rolls-Royce anunció que estaba trabajando en el nuevo modelo de la firma y lo único que sabíamos es que se trataba de un auto más pequeño que el Phantom y que su precio estaría entre los 200 mil y 300 mil Euros, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones acerca de su estilo y especificaciones.Durante la primavera de 2008 se dejó ver muy poco del nuevo auto, denominado hasta entonces RR4; el estilo se reconocía al instante como un Rolls-Royce a pesar de que tenía una presencia más informal que los modelos Phantom.Los detalles de la nueva creación aumentaron cuando se presentó el 200EX, un concepto predecesor del Ghost que apareció en Ginebra en marzo de 2009.

publicidad

Lo que el equipo de diseño buscaba era crear un moderno Rolls-Royce que tuviera más dinamismo sin perder la herencia de lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, el 200EX es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

Después de Ginebra, el 200EX inició un tour mundial en el que poco a poco fue revelando información; se supo que su motor era un V12 de  6.6 litros, que tendría 563 caballos de fuerza y que sería llamado Ghost.

Luego de algunos cambios, el modelo de producción concluyó y será presentado en el Autoshow de Frankfurt.

El objetivo principal era ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

publicidad

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas es el que caracteriza a la firma y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

publicidad

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores pero no el espacio interior.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

Tiene control anti volcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

publicidad

Su motor es un V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 4.7 segundos hasta llegar a 155 millas por hora. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de 20.8 millas por galón.

El Ghost es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.
¿Qué tienen en común Marc Anthony y James Rodríguez?
El cantante boricua y el futbolista colombiano tienen una preferencia, se trata de un gusto que deja una marca permanente.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubrió que Débora tiene una identidad falsa, Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
Ninel Conde ya puede salir de México con su hijo Emmanuel
La alerta migratoria interpuesta por el padre de su hijo, Giovanni Medina, quedó sin efecto. De esta manera, 'el bombón asesino' podrá salir del país azteca junto al pequeño cuantas veces lo desee.
¿Eres de los que pierde el auto en el estacionamiento? Esto es lo que te comprarás este 'Black Friday'
Un dispositivo que te ayuda a localizar tu auto es uno de los "gadgets" más exitosos de este año. Aquí te presentamos los objetos que triunfarán en este "viernes negro".
¿El merenguero Johnny Ventura estaría dispuesto a grabar música urbana?
El cantante le abrió las puertas de su a Clarissa Molina, con quien platicó sobre su trayectoria, sus colaboraciones con músicos latinos y sobre las redes sociales.