publicidad
.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Autos Shows

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Rolls-Royce eligió Frankfurt para presentar al Ghost, que ofrece un diseño mucho más informal pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Diseño clásico y tecnología de punta

GOODWOOD, Inglaterra.- En 2006, Rolls-Royce anunció que estaba trabajando en el nuevo modelo de la firma y lo único que sabíamos es que se trataba de un auto más pequeño que el Phantom y que su precio estaría entre los 200 mil y 300 mil Euros, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones acerca de su estilo y especificaciones.Durante la primavera de 2008 se dejó ver muy poco del nuevo auto, denominado hasta entonces RR4; el estilo se reconocía al instante como un Rolls-Royce a pesar de que tenía una presencia más informal que los modelos Phantom.Los detalles de la nueva creación aumentaron cuando se presentó el 200EX, un concepto predecesor del Ghost que apareció en Ginebra en marzo de 2009.

publicidad

Lo que el equipo de diseño buscaba era crear un moderno Rolls-Royce que tuviera más dinamismo sin perder la herencia de lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, el 200EX es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

Después de Ginebra, el 200EX inició un tour mundial en el que poco a poco fue revelando información; se supo que su motor era un V12 de  6.6 litros, que tendría 563 caballos de fuerza y que sería llamado Ghost.

Luego de algunos cambios, el modelo de producción concluyó y será presentado en el Autoshow de Frankfurt.

El objetivo principal era ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

publicidad

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas es el que caracteriza a la firma y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

publicidad

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores pero no el espacio interior.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

Tiene control anti volcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

publicidad

Su motor es un V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 4.7 segundos hasta llegar a 155 millas por hora. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de 20.8 millas por galón.

El Ghost es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?