publicidad
Autos Shows

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Rolls-Royce eligió Frankfurt para presentar al Ghost, que ofrece un diseño mucho más informal pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Diseño clásico y tecnología de punta

GOODWOOD, Inglaterra.- En 2006, Rolls-Royce anunció que estaba trabajando en el nuevo modelo de la firma y lo único que sabíamos es que se trataba de un auto más pequeño que el Phantom y que su precio estaría entre los 200 mil y 300 mil Euros, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones acerca de su estilo y especificaciones.Durante la primavera de 2008 se dejó ver muy poco del nuevo auto, denominado hasta entonces RR4; el estilo se reconocía al instante como un Rolls-Royce a pesar de que tenía una presencia más informal que los modelos Phantom.Los detalles de la nueva creación aumentaron cuando se presentó el 200EX, un concepto predecesor del Ghost que apareció en Ginebra en marzo de 2009.

publicidad

Lo que el equipo de diseño buscaba era crear un moderno Rolls-Royce que tuviera más dinamismo sin perder la herencia de lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, el 200EX es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

Después de Ginebra, el 200EX inició un tour mundial en el que poco a poco fue revelando información; se supo que su motor era un V12 de  6.6 litros, que tendría 563 caballos de fuerza y que sería llamado Ghost.

Luego de algunos cambios, el modelo de producción concluyó y será presentado en el Autoshow de Frankfurt.

El objetivo principal era ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

publicidad

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas es el que caracteriza a la firma y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

publicidad

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores pero no el espacio interior.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

Tiene control anti volcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

publicidad

Su motor es un V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 4.7 segundos hasta llegar a 155 millas por hora. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de 20.8 millas por galón.

El Ghost es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Gerard Piqué es duda con el Barcelona por una sobrecarga muscular
El defensor es duda para enfrentar al Betis y podría sumarse a la baja de Luis Suárez, quien estará fuera de las canchas por al menos un mes.
Radamel Falcao celebra este jueves el nacimiento de su tercera hija
El delantero colombiano del Mónaco dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram.
Deyna Castellanos, entre las 10 candidatas a premios The Best
La venezolana figura junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan.
Los equipos de la MLS podrán realizar cuatro sustituciones en los partidos de Playoffs
La novedad reglamentaria será permitida únicamente en los encuentros de postemporada que vayan a 'tiempo extra'.
Francisca demostró quién le enseñó a Shakira ese famoso movimiento de caderas
Después de ver el video de un coreógrafo italiano que imita a la perfección el icónico movimiento de caderas de Shakira, Francisca Lachapel no se quedó atrás y demostró lo que la hizo famosa en su natal Azua.
¿Cómo le explicamos a los hijos que uno de los nuestros protagoniza un acto de racismo?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 97
Mónica amenaza al doctor Felipe para que le diga a Rodrigo y Elsa que tiene cáncer. Elsa le confiesa a Rodrigo que está enamorada de Jerónimo. Inés descubre que su padre tiene una amante.
Raúl y Mia andan por Hawái haciendo de las suyas y este video captó sus travesuras
Disfruta de estas imágenes exclusivas de las vacaciones de Raúl y su familia en las paradisíacas playas de Hawái.