publicidad
Autos Shows

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Debit en Frankfurt del Rolls-Royce Ghost.

Rolls-Royce eligió Frankfurt para presentar al Ghost, que ofrece un diseño mucho más informal pero sin perder la esencia lujosa de la marca.

Diseño clásico y tecnología de punta

GOODWOOD, Inglaterra.- En 2006, Rolls-Royce anunció que estaba trabajando en el nuevo modelo de la firma y lo único que sabíamos es que se trataba de un auto más pequeño que el Phantom y que su precio estaría entre los 200 mil y 300 mil Euros, por lo que de inmediato comenzaron las especulaciones acerca de su estilo y especificaciones.Durante la primavera de 2008 se dejó ver muy poco del nuevo auto, denominado hasta entonces RR4; el estilo se reconocía al instante como un Rolls-Royce a pesar de que tenía una presencia más informal que los modelos Phantom.Los detalles de la nueva creación aumentaron cuando se presentó el 200EX, un concepto predecesor del Ghost que apareció en Ginebra en marzo de 2009.

publicidad

Lo que el equipo de diseño buscaba era crear un moderno Rolls-Royce que tuviera más dinamismo sin perder la herencia de lujo, para lo cual se inspiraron en la decoración y arquitectura de los yates.

En palabras de sus creadores, el 200EX es la ejecución moderna de la elegancia eterna de Rolls-Royce que rompe algunas áreas de tradición pero mantiene algunos valores que la hacen una marca única, ideal para quienes aprecian la fusión del refinamiento con la nueva tecnología y un estilo contemporáneo.

Después de Ginebra, el 200EX inició un tour mundial en el que poco a poco fue revelando información; se supo que su motor era un V12 de  6.6 litros, que tendría 563 caballos de fuerza y que sería llamado Ghost.

Luego de algunos cambios, el modelo de producción concluyó y será presentado en el Autoshow de Frankfurt.

El objetivo principal era ofrecer simplicidad, por lo que cada elemento está diseñado y colocado de manera que mejore la experiencia de conducción y no la complique.

Las líneas del Ghost están dominadas por el majestuoso estilo tipo yate. La superficie larga e ininterrumpida corre horizontalmente para ofrecer una gran definición y crear un perfil poderoso.

Al incorporar las líneas clásicas del diseño de Rolls-Royce, el Ghost muestra un aura más informal, gracias a los faros de xenón por ejemplo o el nuevo diseño de la parrilla. Algunos elementos dejaron de tener el estilo de Partenón y tomaron más el diseño de un jet.

publicidad

Confort incomparable

Por dentro, se mezcla el ambiente contemporáneo con la tradición de Rolls-Royce al usar los materiales más finos y ofrecer un confort incomparable.

El diseño de las puertas es el que caracteriza a la firma y tiene 83 grados de apertura, una vez que los pasajeros están dentro, las puertas pueden cerrarse con solo tocar un botón, mientras que el interior se llena con luz natural gracias al sunroof panorámico.

El conductor se sienta en una posición elevada detrás del volante que hace mucho más clara la vista del camino y los controles están elegantemente esculpidos, enfatizando las funciones más importantes.

El panel de instrumentos tiene una iluminación suave y las funciones de navegación, comunicación y entretenimiento se proyectan en un centro de control rotatorio con botones de fácil acceso, ubicados en la consola central.

Tiene un display en el parabrisas con información de velocidad y direcciones de navegación que solo puede ser visible por el conductor.

Integra cuatro zonas de aire acondicionado y cuenta con recirculación automática para prevenir la condensación del mismo.

Los asientos individuales están disponibles con una función de masajes; el auto incluye copas de champagne y hielera, mesas de picnic que combinan con el resto del interior y para mejorar el ambiente, se ofrece un sistema de audio de 600 watts con 16 bocinas.

publicidad

Tiene conexión para USB y entrada auxiliar de audio así como un disco duro de 12.5 GB y existe la opción de incluir la configuración tipo teatro.Todas las funciones se proyectan a través de dos pantallas LCD de 9.2 pulgadas en la parte trasera de los asientos frontales y que funcionan independientemente.

Más que apariencia

Cuando se piensa en un Rolls-Royce lo que llega a la mente es madera, piel y cromo, pero la compañía también se esfuerza por mejorar la ingeniería.

Mucho antes de que se prepararan los detalles interiores, los expertos trabajaban para asegurar que los componentes del chasis y motor funcionaran armónicamente.

El Ghost está construido con un cuerpo unitario de acero, lo que reduce las dimensiones exteriores pero no el espacio interior.

El auto corre con la última tecnología de suspensión para asegurar un excelente desempeño y es capaz de captar cualquier cambio. Un complejo sistema de computadora lee todos los sensores para asegurar no solo un alto nivel de confort, sino una conducción dinámica y precisa.

Tiene control anti volcaduras, control  de estabilidad, control de tracción y de frenado dinámico, cámaras en la parte trasera, frontal y arriba del auto que mezclan una visión de los puntos ciegos. También incluye una cámara de visión nocturna.

Todas las funciones trabajan en conjunto con los sistemas de manejo del chasis, por lo que todos los sistemas de seguridad operan como uno solo de manera imperceptible para el conductor y pasajeros y manteniendo un contacto óptimo con el camino en cualquier condición.

publicidad

Su motor es un V12 de 6.6 litros con 563 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 en 4.7 segundos hasta llegar a 155 millas por hora. Tiene transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de 20.8 millas por galón.

El Ghost es el auto más poderoso que ha construido Rolls-Royce hasta el momento, pero esta potencia está diseñada de manera elegante que algunos lo describen como un poder diseñado para bajar el pulso, no para aumentarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
EN FOTOS: Así eran los presentadores de Despierta América de niños
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Policías en Texas podrían preguntar el estatus migratorio de cualquier detenido
Con 96 votos a favor y 54 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la ley que busca prohibir las ciudades santuario en Texas. Asimismo, las personas que no colaboren con ICE podrían ir a la cárcel.
¿Cuáles son las principales causas de infertilidad en las mujeres?
La edad, los cambios hormonales y la falta la ovulación, son los principales factores que pueden provocar que a las mujeres no queden en embarazo.
Presidente Donald Trump no sacará a EEUU del NAFTA, por ahora
No obstante, en reunión del mandatario con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Trump acordó renegociar el tratado de libre comercio entre los tres países.