publicidad
.

Curvas de Acero logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Curvas de Acero

Curvas de Acero

Los modelos más atrevidos de la industria automotriz del Siglo XX, brillarán el Museo de Arte de Phoenix.

Una oportunidad única

PHOENIX, Arizona – Los modelos más atrevidos e inspirados de la industria automotriz del Siglo XX, brillarán del 1 de abril al 3 de junio en el Museo de Arte de Phoenix, durante la exhibición Curvas de Acero: Diseño Automotriz Aerodinámico.

La exhibición, que agrupa los mejores trabajos de los mejores disñadores de autos, en una combinación de belleza extrema y la aplicación práctica de las teorías de la aerodinámica.

Encuentra aquí tu coche ideal

La lista de 22 autos, muchos de los cuales fueron cedidos por sus dueños como una rara excepción, incluye modelos de marcas cmo Auburn, Alfa Romeo, Lincoln-Zephyr, Hispano-Suiza, Bugatti, Delage y Delahaye. Además está el elusivo Delahaye 145 de 1937 , ganador del Gran Prix Million Franc Prize.

La cultura del diseño automotriz explotó en la década de 1930, junto a expresiones arquitectónicas como el Art Deco y los primeros intentos por integrar la aerodinámica a las carrocerías.

En Europa, los propulsores de estas técnicas fueron modelos como el Auburn 851 Speedster de 1935,  el Bugatti Atlantic Coupe 1936 y el Cord 812 Sportsman 1937,  mientras que en Estados Unidos, los primeros modelos de ese estilo incluyeron al Lincoln-Zephyr de 1939.

General Motors empezó a diseñar autos aerodinámicos mucho más tarde, incluso después de Chrysler, que en la década de los 30 ya tenía en el mercado al Chrysler Imperial Airflow 1934 y los prototipos Newport y Thunderbolt.

publicidad

Los modelos incluidos en la exhibición representan la colección de autos más raros de esa era que todavía existen y todos han sido restaurados al máximo detalle para que luzcan su belleza y elegancia originales por dentro y por fuera.

El Museo de Arte de Phoenix llevará a cabo un amplio programa adicional a la exhibición y venderá fotografías, postres y un libro alusivo.

Los modelos incluidos en la exhibición

Chrysler Imperial Airflow 1934

Auburn 851 Speedster 1935

Stout Scarab 1935

Bugatti Type 57SC Atlantic Coupe 1936

Peugeot 402 Darl'mat Coupe 1936

Cord 812 Sportsman 1937

Delahaye 145 1937, ganador del Grand Prix "Million Franc Prize"

Dubonnet Hispano-Suiza H-6c Xenia by Saoutchik 1937

Embiricos Bentley 1938

Talbot-Lago T150C "Teardrop", de Figoni y Falaschi coupe 1938

Alfa Romeo 8C 2900 1938

Darracq-Talbot Lago T-150 c, by Figoni y Falaschi 1938

publicidad

Delage D8-120 S Pourtout Aréo Coupé 1938

Delahaye 165 Cabriolet, de Figoni y Falaschi 1939

Lincoln Zephyr 1939

Chrysler Thunderbolt 1941

Tatra T87 1948

Tucker 1948

SoCal Belly Tank 1952

Ferrari 625/250 Testa Rossa TRC 1957

Oldsmobile Aerotech 1986

McLaren F1 1994

Para ir a la exhibición Curves of Steel

Museo de Arte de Phoenix Art Museum

1625 N. Central Ave.

Phoenix, Arizona 85004

(602) 257-1880

PhxArt.org • info@phxart.org

Los boletos cuestan $14 para adultos y $6 para menores de 6 a 17 años. La entrada es gratis para los miembros del museo y niños menores de 6 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?