publicidad
Autos Shows
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

El XXIII Concurso Internacional de Elegancia tuvo más de 400 participantes y ofreció una buena colección de autos vintage.

Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Historia y glamour en cuatro ruedas

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- El Concurso Internacional de Elegancia llegó a su edición número 23 y la celebró con una buena selección de autos antiguos que se dieron cita en el Club Jaguar del Estado de México.Con un ambiente familiar, el Concurso de Elegancia recibió a más de 400 vehículos, quienes con su gran estilo llenaron de glamour el lugar.Con modelos para todos los gustos, se apreció una amplia variedad de modelos de diversas marcas, además de motocicletas, vehículos de competencia y algunas curiosidades que difícilmente veríamos en la calle.

Si de elegancia se trata no podía faltar Mercedes-Benz, cuyos autos siempre inspiran un alto nivel de sofisticación y fue una de las firmas que más modelos llevó, siendo el más atractivo un SL 300 Alas de Gaviota que sin duda representa el espíritu de gran clase de la marca teutona.Jaguar también llevó diversos modelos, Porsche tuvo una muy buena muestra de su desarrollo a través de los años y a Ferrari sólo le bastó llevar dos vehículos para atraer la atención de los visitantes.

publicidad

Además de los autos de lujo, hubo marcas populares que mostraron viejos modelos como Ford y su vasta selección de Mustangs, Volkswagen con sus clásicos 'vochos' y una combi que destilaba espíritu hippie en cada rincón.

Pero si de clásicos hablamos, no podía faltar un cincuentón muy simpático: MINI Cooper.

Este divertido icono británico estuvo presente con diversos modelos, aunque resaltaba una gran variedad de Austin MINI y MINI Minor, uno de los primeros MINI Convertibles y el MKIII.

Conexión entre pasado y presente

No todo fue una exhibición vintage, ya que diferentes marcas aprovecharon para presentar sus modelos más recientes como Ford, que llevó el Mustang 2010 y la versión Shelby, además del Focus RS, una versión mucho más deportiva del económico sedán.

Otros modelos que debutaron en México fue el Jaguar  XF 2010, un elegante sedán que combina estilo y poder al gozar de un motor V10 de 520 caballos de fuerza, el dinámico MAZDASPEED 3 y el coupé Pontiac  Solstice, esto por parte de las armadoras americanas.

Mitsubishi presentó la nueva SUV Montero y Land Rover dio una muestra de lujo y poder con la LR2.

Sin duda, el Concurso de Elegancia fue una excelente oportunidad para ser testigos de los grandes avances de la industria automotriz para integrar en un mismo vehículo, altas dosis de comodidad, desempeño y en últimos años eficiencia, lo que nos lleva al inicio de una nueva era en el mundo de los motores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.
Honduras queda eliminado del Mundial Sub 20 a pesar de derrotar a Vietnam
Un triunfo por 2-0 no fue suficiente para que la 'H' continúe en la Copa del Mundo de la categoría.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Francia crea campaña para prevenir atropellos de peatones concentrados en sus celulares
No solo los choferes se distraen con sus aparatos electrónicos y pueden provocar accidentes. Los peatones también deben estar atentos al camino.
En México, 80% de los empresarios aceptan pagar sobornos, según encuesta
La clase empresarial mexicana está minada por prácticas ilegales y el hábito de los sobornos, que creen necesarios para el desempeño de sus negocios.
Denuncian que fuerzas del orden en Venezuela reprimen manifestaciones con armas letales para los manifestantes
Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro son reprimidas con violencia. Algunas con disparos de armas de fuego que utilizan esferas metálicas o de vidrio como munición que pueden causar la muerte.