publicidad
.

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México. logo-noticias.6bcb5218...

Autos Shows
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

El XXIII Concurso Internacional de Elegancia tuvo más de 400 participantes y ofreció una buena colección de autos vintage.

Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Historia y glamour en cuatro ruedas

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- El Concurso Internacional de Elegancia llegó a su edición número 23 y la celebró con una buena selección de autos antiguos que se dieron cita en el Club Jaguar del Estado de México.Con un ambiente familiar, el Concurso de Elegancia recibió a más de 400 vehículos, quienes con su gran estilo llenaron de glamour el lugar.Con modelos para todos los gustos, se apreció una amplia variedad de modelos de diversas marcas, además de motocicletas, vehículos de competencia y algunas curiosidades que difícilmente veríamos en la calle.

Si de elegancia se trata no podía faltar Mercedes-Benz, cuyos autos siempre inspiran un alto nivel de sofisticación y fue una de las firmas que más modelos llevó, siendo el más atractivo un SL 300 Alas de Gaviota que sin duda representa el espíritu de gran clase de la marca teutona.Jaguar también llevó diversos modelos, Porsche tuvo una muy buena muestra de su desarrollo a través de los años y a Ferrari sólo le bastó llevar dos vehículos para atraer la atención de los visitantes.

publicidad

Además de los autos de lujo, hubo marcas populares que mostraron viejos modelos como Ford y su vasta selección de Mustangs, Volkswagen con sus clásicos 'vochos' y una combi que destilaba espíritu hippie en cada rincón.

Pero si de clásicos hablamos, no podía faltar un cincuentón muy simpático: MINI Cooper.

Este divertido icono británico estuvo presente con diversos modelos, aunque resaltaba una gran variedad de Austin MINI y MINI Minor, uno de los primeros MINI Convertibles y el MKIII.

Conexión entre pasado y presente

No todo fue una exhibición vintage, ya que diferentes marcas aprovecharon para presentar sus modelos más recientes como Ford, que llevó el Mustang 2010 y la versión Shelby, además del Focus RS, una versión mucho más deportiva del económico sedán.

Otros modelos que debutaron en México fue el Jaguar  XF 2010, un elegante sedán que combina estilo y poder al gozar de un motor V10 de 520 caballos de fuerza, el dinámico MAZDASPEED 3 y el coupé Pontiac  Solstice, esto por parte de las armadoras americanas.

Mitsubishi presentó la nueva SUV Montero y Land Rover dio una muestra de lujo y poder con la LR2.

Sin duda, el Concurso de Elegancia fue una excelente oportunidad para ser testigos de los grandes avances de la industria automotriz para integrar en un mismo vehículo, altas dosis de comodidad, desempeño y en últimos años eficiencia, lo que nos lleva al inicio de una nueva era en el mundo de los motores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Benfica goleó 4-0 al Tondela y se afianza en la punta del torneo portugués
Sorpresivamente, el mexicano Raúl Jiménez no fue convocado para el encuentro de esta tarde.
Diego Costa vuelve con el Chelsea para darle el triunfo ante el Hull City
El delantero acabó con las polémicas sobre su no convocatoria en la jornada pasada con un doblete.
Bundesliga
Marco Fabián estará por fuera de las canchas por un tiempo indefinido
El entrenador del Eintracht Frankfurt dio a conocer que el mexicano tiene problemas en la zona lumbar y su recuperación podría tardar.
Dos beisbolistas dominicanos de las Grandes Ligas mueren el mismo día en accidentes de tránsito
Yordano Ventura, de los Kansas City Royals, y Andy Marte fallecieron en diferentes incidentes viales en República Dominicana este domingo según informaron las autoridades locales.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano