publicidad
Autos Shows
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

Concurso Internacional de Elegancia 2009, México.

El XXIII Concurso Internacional de Elegancia tuvo más de 400 participantes y ofreció una buena colección de autos vintage.

Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009
Concurso de Elegancia Huixquilucan 2009

Historia y glamour en cuatro ruedas

HUIXQUILUCAN, Estado de México.- El Concurso Internacional de Elegancia llegó a su edición número 23 y la celebró con una buena selección de autos antiguos que se dieron cita en el Club Jaguar del Estado de México.Con un ambiente familiar, el Concurso de Elegancia recibió a más de 400 vehículos, quienes con su gran estilo llenaron de glamour el lugar.Con modelos para todos los gustos, se apreció una amplia variedad de modelos de diversas marcas, además de motocicletas, vehículos de competencia y algunas curiosidades que difícilmente veríamos en la calle.

Si de elegancia se trata no podía faltar Mercedes-Benz, cuyos autos siempre inspiran un alto nivel de sofisticación y fue una de las firmas que más modelos llevó, siendo el más atractivo un SL 300 Alas de Gaviota que sin duda representa el espíritu de gran clase de la marca teutona.Jaguar también llevó diversos modelos, Porsche tuvo una muy buena muestra de su desarrollo a través de los años y a Ferrari sólo le bastó llevar dos vehículos para atraer la atención de los visitantes.

publicidad

Además de los autos de lujo, hubo marcas populares que mostraron viejos modelos como Ford y su vasta selección de Mustangs, Volkswagen con sus clásicos 'vochos' y una combi que destilaba espíritu hippie en cada rincón.

Pero si de clásicos hablamos, no podía faltar un cincuentón muy simpático: MINI Cooper.

Este divertido icono británico estuvo presente con diversos modelos, aunque resaltaba una gran variedad de Austin MINI y MINI Minor, uno de los primeros MINI Convertibles y el MKIII.

Conexión entre pasado y presente

No todo fue una exhibición vintage, ya que diferentes marcas aprovecharon para presentar sus modelos más recientes como Ford, que llevó el Mustang 2010 y la versión Shelby, además del Focus RS, una versión mucho más deportiva del económico sedán.

Otros modelos que debutaron en México fue el Jaguar  XF 2010, un elegante sedán que combina estilo y poder al gozar de un motor V10 de 520 caballos de fuerza, el dinámico MAZDASPEED 3 y el coupé Pontiac  Solstice, esto por parte de las armadoras americanas.

Mitsubishi presentó la nueva SUV Montero y Land Rover dio una muestra de lujo y poder con la LR2.

Sin duda, el Concurso de Elegancia fue una excelente oportunidad para ser testigos de los grandes avances de la industria automotriz para integrar en un mismo vehículo, altas dosis de comodidad, desempeño y en últimos años eficiencia, lo que nos lleva al inicio de una nueva era en el mundo de los motores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Confirman proceso en contra de Neymar por estafa
El delantero ex de Santos podría ser castigado por las leyes en España debido a anomalías en su traspaso al Barcelona.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Botar basura en la calle o hacer un cruce prohibido podría causarle líos migratorios
El abogado José Gurrero recomienda a la comunidad inmigrante abstenerse de hacer actos como botar basura en la calle, hacer un cruce prohibido, acosar a una mujer o robar un dulce, pues estos podrían causarle su deportación.
Paulina Rubio se cayó en la tarima en pleno show, mira la reacción que tuvo
La artista se levantó con una sonrisa y tomó su caída con humor, indicando que se pegó un “un guamazo”. Sin embargo, de inmediato se levantó e indicó que es posible caerse y volverse a levantar.
Despierta América
Despierta América con las más recientes noticias y lo mejor del entretenimiento: chismes, juegos, concursos, consejos útiles e invitados especiales.
Mira las nostálgicas reacciones que tuvieron los exconductores de Despierta América al volver a pisar el set
Con risas y lágrimas, los pioneros que hicieron parte de Despierta América celebraron el cumpleaños número 20 del show. Muchos de ellos no podían creer estar de regreso en el lugar que los vio crecer como profesionales.