publicidad
.

Concorso de Eleganza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Concorso de Eleganza

Concorso de Eleganza

Diseñadores y productores llevan a sus mejores modelos para competir por el premio al mejor diseño para automóviles y prototipos.

Este concurso permite una mejor comparación

MUNICH/MILAN.- Desde hace algunos años, diseñadores y productores de automóviles llevan al Concorso d'Eleganza sus últimas creaciones que son presentadas a orillas del Lago Como en Italia. Para entrar al concurso es necesario que todos los prototipos y conceptos estén en condiciones de ser conducidos, por lo que el escenario que se construye en el lugar es único.

Encuentra el modelo ideal para ti"Los modelos que normalmente vemos en un pedestal durante los autoshows, muestran todas sus capacidades a plena luz del día, por lo que puede hacerse una mejor comparación con otros diseños, estudios y prototipos" señaló Kart Baumer, director del grupo BMW Mobile Tradition y jurado de la competencia en Villa d'Este.

Esta tradición ha logrado mantenerse desde 1949, ya que como entonces, el público votaba por su favorito basándose en una comparación directa. Los modelos seleccionados este año para competir serán mostrados en V illa d'Este antes de ser presentados al público en Villa Erba, donde se elegirá al ganador del premio al mejor diseño para automóviles y prototipos del Concorso d'Eleganza.

Los elegidos son:

-Rinspeed sQuba 2008

Inspirado en las películas de James Bond donde aparecía el sumergible Lotus, este año se presentó en el Autoshow de Ginebra el sQuba, un prototipo convertible que es capaz de sumergirse hasta 10 metros de profundidad.

publicidad

-Morgan Life Car Coupé 2008

Un concepto que combina un diseño futurista con motor eléctrico de cero emisiones, lo cual lo hace muy funcional. También presentado en Ginebra por la compañía Morgan Motor.

-Bugatti Veyron Fbg Hermés 2008

La reconocida y exclusiva marca Hermés firmó con Bugatti para rediseñar el Veyron, uno de los vehículos más elegantes y veloces del mundo. Este automóvil cuenta con parrilla y rines rediseñados que incluyen la firma de Hermés, mientras que para el interior se utilizó piel de la más alta calidad.

-Hyundai HED-5, 2008

Este concepto hizo su debut mundial durante el Autoshow de Ginebra. Su diseño monovolumen lo hace ver aun más futurista. Cuenta con las últimas tecnologías de entretenimiento y cuidado del medio ambiente.

Tecnología, funcionamiento y lujo

- Lexus LF-A Roadster 2008

Presentado en Detroit y Ginebra, este modelo basado en el LF-A Coupé tiene un motor de 10 cilindros que brinda una potencia de 500 caballos de fuerza y alcanza las 200 millas por hora. Su forma aerodinámica y rígida está construida con aluminio y fibra de carbón.

-Renault Mégane Coupé Concept 2008

Es un avance del Mégane Coupé que se producirá en serie. Lo novedoso de este modelo son las puertas, diseñadas para abrirse hacia arriba mediante un asombroso mecanismo, creando una imagen similar a las alas de un dragón.

publicidad

-Bentley Zagato Continental GTZ 2008

En las ediciones más recientes del Concorso d' Eleganza, Zagato ha presentado superestructuras modificadas de Ferrari y Maserati. Este año el modelo rediseñado fue el Bentley GTZ presentado en Ginebra al que Zagato decidió ponerle uno de sus sellos: el techo "double bubble" además de cambiar la parte trasera haciéndola más curva.

-Mercedes Benz F700 2007

Revelado en el Motor show de Frankfurt, el F700 es una muestra de lo que se podrían ser los autos de lujo del futuro. Basado en el modelo S, su motor es un " DiesOtto" de 4 cilindros de 1.8 litros que une el poder de un motor de bajas emisiones con las ventajas de utilizar diesel. Cuenta con lo último en tecnología de entretenimiento, comodidad y funcionamiento.

- Maserati Quattroporte Bellagio fastback 2008

Basado en el Maserati Quattroporte, su motor es un V8 de 4.2 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. En esta ocasión la marca Touring Superleggera revive su nexo con el Concorso d'Eleganza.Villa d'Este ya que en el pasado las últimas creaciones de Carrozeria eran tradicionales y bien recibidas por el público en Lago Como.

-Cadillac CTS Coupé 2008

Presentado en Detroit, este coupé es el tercer estudio del concepto CTS y posee una estructura y funcionamiento similares a las de sus predecesores. La característica particular es la parte trasera que refleja el diseño de los nuevos Cadillac: más agresivos y futuristas.

publicidad

-Saab 9-X 2008

Presentado en Ginebra, la característica de este modelo es que funciona con bio-etanol y fue calificado por la revista Autoweek como el mejor concepto. Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y alcanza las 134 millas por hora. Además de su motor turbo de 1.4 litros posee baterías de litio que funcionan como generador de energía.

Durante el Concorso d'Eleganza, BMW presenta cada año un prototipo y este año se trata del BMW Concept CS; una visión de cuatro puertas que conjunta la exclusividad y lujo de la clase gran turismo con el funcionamiento de un automóvil deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?