publicidad
Autos Shows

Concorso de Eleganza

Concorso de Eleganza

Diseñadores y productores llevan a sus mejores modelos para competir por el premio al mejor diseño para automóviles y prototipos.

Este concurso permite una mejor comparación

MUNICH/MILAN.- Desde hace algunos años, diseñadores y productores de automóviles llevan al Concorso d'Eleganza sus últimas creaciones que son presentadas a orillas del Lago Como en Italia. Para entrar al concurso es necesario que todos los prototipos y conceptos estén en condiciones de ser conducidos, por lo que el escenario que se construye en el lugar es único.

Encuentra el modelo ideal para ti"Los modelos que normalmente vemos en un pedestal durante los autoshows, muestran todas sus capacidades a plena luz del día, por lo que puede hacerse una mejor comparación con otros diseños, estudios y prototipos" señaló Kart Baumer, director del grupo BMW Mobile Tradition y jurado de la competencia en Villa d'Este.

Esta tradición ha logrado mantenerse desde 1949, ya que como entonces, el público votaba por su favorito basándose en una comparación directa. Los modelos seleccionados este año para competir serán mostrados en V illa d'Este antes de ser presentados al público en Villa Erba, donde se elegirá al ganador del premio al mejor diseño para automóviles y prototipos del Concorso d'Eleganza.

Los elegidos son:

-Rinspeed sQuba 2008

-Morgan Life Car Coupé 2008

-Bugatti Veyron Fbg Hermés 2008

Hermés Hermés -Hyundai HED-5, 2008

Tecnología, funcionamiento y lujo
publicidad

- Lexus LF-A Roadster 2008

Presentado en Detroit y Ginebra, este modelo basado en el LF-A Coupé tiene un motor de 10 cilindros que brinda una potencia de 500 caballos de fuerza y alcanza las 200 millas por hora. Su forma aerodinámica y rígida está construida con aluminio y fibra de carbón.

-Renault Mégane Coupé Concept 2008

Es un avance del Mégane Coupé que se producirá en serie. Lo novedoso de este modelo son las puertas, diseñadas para abrirse hacia arriba mediante un asombroso mecanismo, creando una imagen similar a las alas de un dragón.

-Bentley Zagato Continental GTZ 2008

En las ediciones más recientes del Concorso d' Eleganza, Zagato ha presentado superestructuras modificadas de Ferrari y Maserati. Este año el modelo rediseñado fue el Bentley GTZ presentado en Ginebra al que Zagato decidió ponerle uno de sus sellos: el techo "double bubble" además de cambiar la parte trasera haciéndola más curva.

-Mercedes Benz F700 2007

DiesOtto" - Maserati Quattroporte Bellagio fastback 2008

Basado en el Maserati Quattroporte, su motor es un V8 de 4.2 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. En esta ocasión la marca Touring Superleggera revive su nexo con el Concorso d'Eleganza.Villa d'Este ya que en el pasado las últimas creaciones de Carrozeria eran tradicionales y bien recibidas por el público en Lago Como.

publicidad

-Cadillac CTS Coupé 2008

Presentado en Detroit, este coupé es el tercer estudio del concepto CTS y posee una estructura y funcionamiento similares a las de sus predecesores. La característica particular es la parte trasera que refleja el diseño de los nuevos Cadillac: más agresivos y futuristas.

-Saab 9-X 2008

Presentado en Ginebra, la característica de este modelo es que funciona con bio-etanol y fue calificado por la revista Autoweek como el mejor concepto. Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y alcanza las 134 millas por hora. Además de su motor turbo de 1.4 litros posee baterías de litio que funcionan como generador de energía.

Durante el Concorso d'Eleganza, BMW presenta cada año un prototipo y este año se trata del BMW Concept CS; una visión de cuatro puertas que conjunta la exclusividad y lujo de la clase gran turismo con el funcionamiento de un automóvil deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
“Nunca descarto en el boxeo al que pega fuerte”: Eduardo Camarena, sobre Mayweather y McGregor
Nuestro experto aseguró que, a pesar de que boxeador estadounidense parte como favorito para muchos, no hay que descartar la pegada del luchador irlandés. “Si prevalece la lógica, gana Mayweather”, dijo.
Reporte: Cavaliers envían a Kyrie Irving a Boston por Isaiah Thomas y Crowder
Reportes informan la posibilidad de un canje entre los Cavaliers y los Celtics que incluye a sus estrellas Irving, Thomas y Crowder.
Miguel Herrera tiene claro que no lo tendrán fácil ante Tigres: “Tienen un equipazo”
América y Tigres se verán las caras en la fecha 6 de la Liga MX, un choque de trenes que garantiza mucha emoción por parte de ambas escuadras. El ‘Piojo’ destacó la dificultad del rival. Aquí sus palabras.
Contacto Deportvo Chicago en un minuto: Lucas Giolito debutará hoy con los White Sox
Además Héctor Lozano te cuenta todos los detalles de la serie de los Cubs contra los Reds y la demanda del Barcelona contra Neimar.
En video: Conductor golpea al chofer de un camión porque supuestamente se estaba quedando dormido
Unas imágenes muestran un camión dando tumbos en la carretera porque, al parecer, el conductor se había dormido al volante. Indignado, otro chofer trató de sacarlo de la carretera y arremetió contra él a golpes por ser un peligro al volante.
Ozuna explica qué estaba haciendo cuando balearon a su amigo 'Tonka'
El cantante relató que estaba en su barrio de Puerto Rico cuando se produjo el tiroteo que acabó con la vida de uno de sus amigos. Las autoridades creen que 'Tonka' tenía vínculos con el narcotráfico aunque el cantante asegura que no conocía sus actividades.
Las cápsulas futuristas donde descansar mientras esperas en el aeropuerto
Un invento japonés llegó al aeropuerto de la Ciudad de México para aliviar las demoras de los pasajeros. Son unas cápsulas donde los viajeros pueden dormir en silencio, mientras sale su avión.
Qué hay detrás del fallo judicial que obliga a Johnson & Johnson a indemnizar a una mujer con cáncer de ovarios
Un juez ordenó a la compañía a pagar 417 millones de dólares a una mujer que padece cáncer terminal. Eva Echeverría afirma que su enfermedad se debe a los polvos de talco de esta empresa.