publicidad
Autos Shows

Concorso de Eleganza

Concorso de Eleganza

Diseñadores y productores llevan a sus mejores modelos para competir por el premio al mejor diseño para automóviles y prototipos.

Este concurso permite una mejor comparación

MUNICH/MILAN.- Desde hace algunos años, diseñadores y productores de automóviles llevan al Concorso d'Eleganza sus últimas creaciones que son presentadas a orillas del Lago Como en Italia. Para entrar al concurso es necesario que todos los prototipos y conceptos estén en condiciones de ser conducidos, por lo que el escenario que se construye en el lugar es único.

Encuentra el modelo ideal para ti"Los modelos que normalmente vemos en un pedestal durante los autoshows, muestran todas sus capacidades a plena luz del día, por lo que puede hacerse una mejor comparación con otros diseños, estudios y prototipos" señaló Kart Baumer, director del grupo BMW Mobile Tradition y jurado de la competencia en Villa d'Este.

Esta tradición ha logrado mantenerse desde 1949, ya que como entonces, el público votaba por su favorito basándose en una comparación directa. Los modelos seleccionados este año para competir serán mostrados en V illa d'Este antes de ser presentados al público en Villa Erba, donde se elegirá al ganador del premio al mejor diseño para automóviles y prototipos del Concorso d'Eleganza.

Los elegidos son:

-Rinspeed sQuba 2008

Inspirado en las películas de James Bond donde aparecía el sumergible Lotus, este año se presentó en el Autoshow de Ginebra el sQuba, un prototipo convertible que es capaz de sumergirse hasta 10 metros de profundidad.

publicidad

-Morgan Life Car Coupé 2008

Un concepto que combina un diseño futurista con motor eléctrico de cero emisiones, lo cual lo hace muy funcional. También presentado en Ginebra por la compañía Morgan Motor.

-Bugatti Veyron Fbg Hermés 2008

La reconocida y exclusiva marca Hermés firmó con Bugatti para rediseñar el Veyron, uno de los vehículos más elegantes y veloces del mundo. Este automóvil cuenta con parrilla y rines rediseñados que incluyen la firma de Hermés, mientras que para el interior se utilizó piel de la más alta calidad.

-Hyundai HED-5, 2008

Este concepto hizo su debut mundial durante el Autoshow de Ginebra. Su diseño monovolumen lo hace ver aun más futurista. Cuenta con las últimas tecnologías de entretenimiento y cuidado del medio ambiente.

Tecnología, funcionamiento y lujo

- Lexus LF-A Roadster 2008

Presentado en Detroit y Ginebra, este modelo basado en el LF-A Coupé tiene un motor de 10 cilindros que brinda una potencia de 500 caballos de fuerza y alcanza las 200 millas por hora. Su forma aerodinámica y rígida está construida con aluminio y fibra de carbón.

-Renault Mégane Coupé Concept 2008

Es un avance del Mégane Coupé que se producirá en serie. Lo novedoso de este modelo son las puertas, diseñadas para abrirse hacia arriba mediante un asombroso mecanismo, creando una imagen similar a las alas de un dragón.

publicidad

-Bentley Zagato Continental GTZ 2008

En las ediciones más recientes del Concorso d' Eleganza, Zagato ha presentado superestructuras modificadas de Ferrari y Maserati. Este año el modelo rediseñado fue el Bentley GTZ presentado en Ginebra al que Zagato decidió ponerle uno de sus sellos: el techo "double bubble" además de cambiar la parte trasera haciéndola más curva.

-Mercedes Benz F700 2007

Revelado en el Motor show de Frankfurt, el F700 es una muestra de lo que se podrían ser los autos de lujo del futuro. Basado en el modelo S, su motor es un " DiesOtto" de 4 cilindros de 1.8 litros que une el poder de un motor de bajas emisiones con las ventajas de utilizar diesel. Cuenta con lo último en tecnología de entretenimiento, comodidad y funcionamiento.

- Maserati Quattroporte Bellagio fastback 2008

Basado en el Maserati Quattroporte, su motor es un V8 de 4.2 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. En esta ocasión la marca Touring Superleggera revive su nexo con el Concorso d'Eleganza.Villa d'Este ya que en el pasado las últimas creaciones de Carrozeria eran tradicionales y bien recibidas por el público en Lago Como.

-Cadillac CTS Coupé 2008

Presentado en Detroit, este coupé es el tercer estudio del concepto CTS y posee una estructura y funcionamiento similares a las de sus predecesores. La característica particular es la parte trasera que refleja el diseño de los nuevos Cadillac: más agresivos y futuristas.

publicidad

-Saab 9-X 2008

Presentado en Ginebra, la característica de este modelo es que funciona con bio-etanol y fue calificado por la revista Autoweek como el mejor concepto. Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y alcanza las 134 millas por hora. Además de su motor turbo de 1.4 litros posee baterías de litio que funcionan como generador de energía.

Durante el Concorso d'Eleganza, BMW presenta cada año un prototipo y este año se trata del BMW Concept CS; una visión de cuatro puertas que conjunta la exclusividad y lujo de la clase gran turismo con el funcionamiento de un automóvil deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Hubo más aficionados en la final femenina que en todo el año en la liga masculina
El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Colombia, fue el escenario de la final de vuelta del fútbol femenino de ese país. Más aficionados asistieron a este partido que a cualquier otro en todo el año, incluyendo la liga masculina.
México ya tiene rival para semifinales, conoce la fecha, el rival y el horario del Tri
Aquí te contamos como se jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones, en las que México buscará el boleto a la final del torneo.
Independiente Santa Fe se coronó como el primer campeón del fútbol colombiano femenino
El conjunto cardenal venció al Atlético Huila y al igual que la rama masculina, es el primer campeón del fútbol colombiano en la historia.
Miguel Layún
Layún: Cuando 'todo era culpa' de este cumpleañero
En su aniversario número 29 repasamos la carrera de este jarocho, objeto de duras críticas, y que lucha por saber su futuro en Europa.
¿Qué pasa tras la denuncia de espionaje en México? Activistas piden un equipo independiente que supervise las investigaciones
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": activista sobre denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.