publicidad
.

Concorso de Eleganza logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos Shows

Concorso de Eleganza

Concorso de Eleganza

Diseñadores y productores llevan a sus mejores modelos para competir por el premio al mejor diseño para automóviles y prototipos.

Este concurso permite una mejor comparación

MUNICH/MILAN.- Desde hace algunos años, diseñadores y productores de automóviles llevan al Concorso d'Eleganza sus últimas creaciones que son presentadas a orillas del Lago Como en Italia. Para entrar al concurso es necesario que todos los prototipos y conceptos estén en condiciones de ser conducidos, por lo que el escenario que se construye en el lugar es único.

Encuentra el modelo ideal para ti"Los modelos que normalmente vemos en un pedestal durante los autoshows, muestran todas sus capacidades a plena luz del día, por lo que puede hacerse una mejor comparación con otros diseños, estudios y prototipos" señaló Kart Baumer, director del grupo BMW Mobile Tradition y jurado de la competencia en Villa d'Este.

Esta tradición ha logrado mantenerse desde 1949, ya que como entonces, el público votaba por su favorito basándose en una comparación directa. Los modelos seleccionados este año para competir serán mostrados en V illa d'Este antes de ser presentados al público en Villa Erba, donde se elegirá al ganador del premio al mejor diseño para automóviles y prototipos del Concorso d'Eleganza.

Los elegidos son:

-Rinspeed sQuba 2008

Inspirado en las películas de James Bond donde aparecía el sumergible Lotus, este año se presentó en el Autoshow de Ginebra el sQuba, un prototipo convertible que es capaz de sumergirse hasta 10 metros de profundidad.

publicidad

-Morgan Life Car Coupé 2008

Un concepto que combina un diseño futurista con motor eléctrico de cero emisiones, lo cual lo hace muy funcional. También presentado en Ginebra por la compañía Morgan Motor.

-Bugatti Veyron Fbg Hermés 2008

La reconocida y exclusiva marca Hermés firmó con Bugatti para rediseñar el Veyron, uno de los vehículos más elegantes y veloces del mundo. Este automóvil cuenta con parrilla y rines rediseñados que incluyen la firma de Hermés, mientras que para el interior se utilizó piel de la más alta calidad.

-Hyundai HED-5, 2008

Este concepto hizo su debut mundial durante el Autoshow de Ginebra. Su diseño monovolumen lo hace ver aun más futurista. Cuenta con las últimas tecnologías de entretenimiento y cuidado del medio ambiente.

Tecnología, funcionamiento y lujo

- Lexus LF-A Roadster 2008

Presentado en Detroit y Ginebra, este modelo basado en el LF-A Coupé tiene un motor de 10 cilindros que brinda una potencia de 500 caballos de fuerza y alcanza las 200 millas por hora. Su forma aerodinámica y rígida está construida con aluminio y fibra de carbón.

-Renault Mégane Coupé Concept 2008

Es un avance del Mégane Coupé que se producirá en serie. Lo novedoso de este modelo son las puertas, diseñadas para abrirse hacia arriba mediante un asombroso mecanismo, creando una imagen similar a las alas de un dragón.

publicidad

-Bentley Zagato Continental GTZ 2008

En las ediciones más recientes del Concorso d' Eleganza, Zagato ha presentado superestructuras modificadas de Ferrari y Maserati. Este año el modelo rediseñado fue el Bentley GTZ presentado en Ginebra al que Zagato decidió ponerle uno de sus sellos: el techo "double bubble" además de cambiar la parte trasera haciéndola más curva.

-Mercedes Benz F700 2007

Revelado en el Motor show de Frankfurt, el F700 es una muestra de lo que se podrían ser los autos de lujo del futuro. Basado en el modelo S, su motor es un " DiesOtto" de 4 cilindros de 1.8 litros que une el poder de un motor de bajas emisiones con las ventajas de utilizar diesel. Cuenta con lo último en tecnología de entretenimiento, comodidad y funcionamiento.

- Maserati Quattroporte Bellagio fastback 2008

Basado en el Maserati Quattroporte, su motor es un V8 de 4.2 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza. En esta ocasión la marca Touring Superleggera revive su nexo con el Concorso d'Eleganza.Villa d'Este ya que en el pasado las últimas creaciones de Carrozeria eran tradicionales y bien recibidas por el público en Lago Como.

-Cadillac CTS Coupé 2008

Presentado en Detroit, este coupé es el tercer estudio del concepto CTS y posee una estructura y funcionamiento similares a las de sus predecesores. La característica particular es la parte trasera que refleja el diseño de los nuevos Cadillac: más agresivos y futuristas.

publicidad

-Saab 9-X 2008

Presentado en Ginebra, la característica de este modelo es que funciona con bio-etanol y fue calificado por la revista Autoweek como el mejor concepto. Tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y alcanza las 134 millas por hora. Además de su motor turbo de 1.4 litros posee baterías de litio que funcionan como generador de energía.

Durante el Concorso d'Eleganza, BMW presenta cada año un prototipo y este año se trata del BMW Concept CS; una visión de cuatro puertas que conjunta la exclusividad y lujo de la clase gran turismo con el funcionamiento de un automóvil deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Neymar se disfraza de 'héroe' en su debut en Hollywood frente a Samuel L. Jackson
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
Guardiola sabe cómo curar los golpes de este mal presente: es fisioterapeuta recibido
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
Carlos López y su salida de Necaxa: “Estoy decepcionado de algunas personas”
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Nicolás Lodeiro cree que puede convencer a Luis Suárez para jugar juntos en Seattle
El enganche del equipo esmeralda manifestó que le gustaría que el delantero del Barcelona 'cruce el charco' para ser compañeros en la MLS.
Zuleyka reveló quién es el verdadero dueño de su corazón y por qué se junta con puras "malas"
La bellísima boricua rompió muchos corazones en su visita a nuestra casa y aprovechó para platicar de sus próximos proyectos, su vida amorosa y su gran orgullo por su bello Puerto Rico.
Otra vez en tela de juicio la sexualidad de Vadhir Derbez y todo por la predicción de una vidente
Una vidente vaticinó que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y él mismo nos dice qué opina de la supuesta "predicción".
Lo que no sabías de Donald Trump, por si pensaste que conocías al presidente electo  
Mucho se ha dicho de nuestro presidente electo, pero con estos nuevos detalles descubrirás que sabes muy poco de Donal Trump.
Alan Tacher recordó cómo vivió en carne propia el terremoto de 1985 en la Ciudad de México
El 19 de septiembre de 1985 Alan Tacher se encontraba en su salón de clases de la secundaria cuando sucedió el desastre natural que dejó marcado a todo el pueblo mexicano. Y así lo recordó.