publicidad
Autos Shows

CMT-380, un súper deportivo híbrido con desempeño de avión.

CMT-380, un súper deportivo híbrido con desempeño de avión.

Capstone Turbine llevará a LA el CMT-380, un súper deportivo híbrido cuya microturbina le da un desempeño excepcional y muy limpio.

El auto para quienes lo quieren todo

CHATSWORTH, California.- Capstone Turbine Corp. rompió las barreras de los vehículos híbridos-eléctricos que conocemos hasta el momento con el lanzamiento del CMT-380, un súper auto híbrido de alto desempeño que debutará en el Autoshow de Los Ángeles.En términos simples, esta microturbina no es más que un motor de avión ultra limpio y silencioso, colocado debajo del capó, ofreciendo alto desempeño y muy bajas emisiones.Además de su aspecto agresivo, el CMT-380 acelera de 0 a 60 en 3.9 segundos, tiene una velocidad máxima de 150 millas por hora y puede recorrer hasta 500 millas con un solo tanque de combustible, todo con el nivel de emisiones más bajo que cualquier otro híbrido del mercado.

publicidad

El director creativo de Electronic Arts y creador de algunos de los videojuegos más populares, Richard Hilleman, fue quien desarrolló el concepto de este vehículo, apoyado por Capstone Turbine, el fabricante mundial de tecnología limpia y sistemas de microturbinas.

Este auto funciona con una microturbina C30 (30 kilowatts) que funciona con diesel o biodiesel, La microturbina es tan limpia que no requiere ningún tratamiento para cumplir con los requerimientos de la EPA para 2010.

El CMT-380 funciona con baterías de litio que pueden cargarse en casa o en una estación de recarga pública y mientras se conduce, el auto puede funcionar únicamente con la batería cero emisiones para recorrer más de 80 millas.

Cuando la batería alcanza cierto estado de descarga, la microturbina  se enciende para recargar la batería y poder recorrer hasta 500 millas. Esta microturbina requiere menos mantenimiento que los motores de combustión normal y produce bajas emisiones.

Se hará una producción limitada basada en el interés que se genere durante el Autoshow y se elegirá un pequeño grupo que conocerá las innovadoras funciones de alta tecnología y desempeño del CMT-380, sin embargo dentro de los planes de la compañía, no está construir un volumen más amplio de este concepto.

Además de que se ve bien y es divertido para conducir, el auto es de bajo mantenimiento, por lo que es perfecto para quienes quieren todo, es decir, aquellos consumidores que aprecian un alto nivel de desempeño pero también les preocupan los problemas sociales como la reducción de emisiones y la dependencia del petróleo extranjero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Llegó la 'Jornada de Clásicos' y estos son los partidos que no puedes dejar de seguir
El 'Texas Derby', el 'CaliClásico', el Derby Neoyorquino y duelos en Canadá y la región de Cascadia se llevarán toda la atención esta semana.
Por: Ariel Judas
Basanta y el liderato de Monterrey: “La primera etapa era muy importante para nosotros”
El capitán de Rayados contó que pusieron especial énfasis en cómo comenzar el torneo porque sabían que eso los encaminaría hacia la Liguilla. “Vamos por buen camino”, dijo con mesura.
América apeló la tarjeta roja que recibió Édson Álvarez ante Lobos BUAP
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
David Villa está cerca de igualar o romper el récord histórico de goles en la MLS
'El Guaje' acumula 19 goles en 24 partidos jugados este año con NYCFC. Si mantiene su actual ritmo podría finalizar el año con 26 o 27 tantos.
Por: Ariel Judas
Gran homenaje a Chalino Sánchez a 25 años de su trágica muerte
El padre del corrido fue homenajeado en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles por el 25 aniversario de su muerte y entre los artistas que participaron en el evento estuvieron 'El Komander', Gerardo Ortiz, Adriel Favela y 'Banda Carnaval'.
Detrás de cámaras: Zuria Vega contó lo que hace su pequeña hija Lua cuando ella no está
Zuria Vega llegó para promover su nueva telenovela 'Mi Marido tiene Familia', ¡y cuál fue su sorpresa al descubrir que su pequeña hija Lua tiene muchos fans en Despierta América!
La única vez que verás a Chiqui Delgado bailar (afortunadamente)
No baila mucho, pero Chiqui Delgado asegura que ha mejorado su técnica.
Jorge Medina está tan renovado que hasta tatuajes se ha puesto
Después de tomarse un año de descanso el cantante regresó a los escenarios con mucha más energía y listo para triunfar.