publicidad
Autos Shows
Japoneses en videojuegos

Chrysler mostró su línea híbri

Chrysler mostró su línea híbri

Los súper deportivos japoneses darán un salto de las consolas de los videojuegos a las carreteras de Estados Unidos.

Japoneses en videojuegos
Japoneses en videojuegos

Poder de sobra

LOS ANGELES – Durante décadas, los entusiastas de los súper deportivos japoneses en Estados Unidos, se han tenido que conformar con manejarlos virtualmente en sus consolas de videojuegos, en los que los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas.

La vida de estos entusiastas podría quedar marcada con un antes y un después del Autoshow de Los Angeles 2007, donde Nissan, Mitsubishi y Subaru, presentaron los modelos que pasarán de la pantalla de la televisión en un videojuego a las carreteras de Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

La primera gran presentación fue la del Nissan GT-R, que provocó un tumulto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde el presidente de la firma, Carlos Ghosn, concurrió para promover al heredero de una dinastía Skyline, sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

publicidad

Hasta ahora, el GT R había sido fabricado solamente con el volante a la derecha, lo que impedía su importación masiva a Estados Unidos, por lo que los fanáticos de los videojuegos eran los únicos que ya lo habían podido manejarlo ... virtualmente.

El GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego Gran Turismo, que es un éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony, que no se quedará atrás y presentará la nueva versión de Gran Turismo 5, a principios del 2008, ya con el nuevo GT-R.

Con un precio de $70 mil (antes de impuestos), el Nissan GT-R, es mucho más accesible que un Porsche 911 con una potencia equivalente.

"[El GT-R] ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", dijo Ghosn. El Nissan GT-R llegará a Estados Unidos para la primavera del 2008.

Otros vehículos deportivos japoneses fueron los protagonistas de la tercera entrega de la saga The Fast and The Furious en el 2006.

El Nissan GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 millas por hora.

Y para que los aficionados a los videojuegos no extrañen su versión virtual, el nuevo modelo real tiene una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.

publicidad

Popularidad virtual

Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión WRX STI llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba títulos de rallies en todo el mundo desde 1992.

"El fenómeno de los videojuegos, con Gran Turismo, generó mucha demanda" por este producto en Estados Unidos, explicó Tim Colbeck, vicepresidente encargado de las ventas de la filial estadounidense de Subaru, que presentó en Los Angeles una nueva versión de este poderoso deportivo de 305 caballos de fuerza.

La demanda "alcanzó proporciones tales que la importación de este automóvil se imponía lógicamente. Y marcha muy bien desde el punto de vista comercial", subrayó Colbeck.

El principal competidor del WRX STI de Subaru, la Mitsubishi Lancer Evolution, un sedán compacto de cuatro puertas con 291 caballos de fuerza, que también hizo su aparición en Los Angeles, sy décima desde 1992.

"La importamos recién después de la octava versión [en el 2003]", dijo Janis Little, responsable de la comunicación del producto en América del Norte, al reconocer que los videojuegos también tuvieron un papel importante.

"Las personas que se entretienen con los videojuegos y los que conocen el Gran Turismo ayudaron a construir la imagen de la marca del Evolution, y se familiarizaron con nosotros gracias al juego", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
¿Por qué extrañará Portland Timbers en demasía a Sebastián Blanco en el Clásico de Cascadia?
Razones sobran para pensar que la ausencia del volante argentino ante Seattle Sounders le va a pesar muchísimo a los leñadores de Oregón.
Esta madre le dio lecciones de fútbol hasta a la Policía
En Irlanda una monja fue noticia por sus habilidades para dominar el balón y además jugó con un oficial de policía.
Atlanta United, New York City FC y Real Salt Lake aprovechan el 'boom' del fútbol venezolano
Jefferson Savarino, Yangel Herrera y Josef Martínez despuntaron en medio de un plan para desarrollar juveniles en Venezuela. Hoy, son influyentes en sus equipos de MLS.
Por: John Rojas
Copa Confederaciones
Los dos aficionados que gritaron ¡Eh Put&! fueron multados
No podrán salir de Rusia hasta que paguen una multa de 15,000 rublos y además se perderán el próximo duelo de México.
Las muertes de estos actores estuvieron rodeadas de misterio
Asesinatos, enfermedades desconocidas y muchas otras circunstancias hicieron de sus fallecimientos todo un misterio.
Adrián Di Monte confesó por qué Erika Buenfil le tenía miedo en 'La Doble Vida de Estela Carrillo'
Actor, cantante, arquitecto... Este cubano está subiendo como la espuma, y actualmente interpreta a "Joe Hernández" en 'La Doble Vida de Estela Carrillo', donde tiene escenas muy candentes con la actriz Erika Buenfil.
Alex Feria, el niño con discapacidad que salió adelante por el amor de su madre
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
Arrestan en San Ysidro, California, a exdiputada mexicana que visitaba en prisión a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Lucero Guadalupe Sánchez, es arrestada en Estados Unidos y enfrenta cargos por conspiración de documentos.