publicidad
Autos Shows
Japoneses en videojuegos

Chrysler mostró su línea híbri

Chrysler mostró su línea híbri

Los súper deportivos japoneses darán un salto de las consolas de los videojuegos a las carreteras de Estados Unidos.

Japoneses en videojuegos
Japoneses en videojuegos

Poder de sobra

LOS ANGELES – Durante décadas, los entusiastas de los súper deportivos japoneses en Estados Unidos, se han tenido que conformar con manejarlos virtualmente en sus consolas de videojuegos, en los que los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas.

La vida de estos entusiastas podría quedar marcada con un antes y un después del Autoshow de Los Angeles 2007, donde Nissan, Mitsubishi y Subaru, presentaron los modelos que pasarán de la pantalla de la televisión en un videojuego a las carreteras de Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

La primera gran presentación fue la del Nissan GT-R, que provocó un tumulto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde el presidente de la firma, Carlos Ghosn, concurrió para promover al heredero de una dinastía Skyline, sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

publicidad

Hasta ahora, el GT R había sido fabricado solamente con el volante a la derecha, lo que impedía su importación masiva a Estados Unidos, por lo que los fanáticos de los videojuegos eran los únicos que ya lo habían podido manejarlo ... virtualmente.

El GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego Gran Turismo, que es un éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony, que no se quedará atrás y presentará la nueva versión de Gran Turismo 5, a principios del 2008, ya con el nuevo GT-R.

Con un precio de $70 mil (antes de impuestos), el Nissan GT-R, es mucho más accesible que un Porsche 911 con una potencia equivalente.

"[El GT-R] ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", dijo Ghosn. El Nissan GT-R llegará a Estados Unidos para la primavera del 2008.

Otros vehículos deportivos japoneses fueron los protagonistas de la tercera entrega de la saga The Fast and The Furious en el 2006.

El Nissan GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 millas por hora.

Y para que los aficionados a los videojuegos no extrañen su versión virtual, el nuevo modelo real tiene una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.

publicidad

Popularidad virtual

Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión WRX STI llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba títulos de rallies en todo el mundo desde 1992.

"El fenómeno de los videojuegos, con Gran Turismo, generó mucha demanda" por este producto en Estados Unidos, explicó Tim Colbeck, vicepresidente encargado de las ventas de la filial estadounidense de Subaru, que presentó en Los Angeles una nueva versión de este poderoso deportivo de 305 caballos de fuerza.

La demanda "alcanzó proporciones tales que la importación de este automóvil se imponía lógicamente. Y marcha muy bien desde el punto de vista comercial", subrayó Colbeck.

El principal competidor del WRX STI de Subaru, la Mitsubishi Lancer Evolution, un sedán compacto de cuatro puertas con 291 caballos de fuerza, que también hizo su aparición en Los Angeles, sy décima desde 1992.

"La importamos recién después de la octava versión [en el 2003]", dijo Janis Little, responsable de la comunicación del producto en América del Norte, al reconocer que los videojuegos también tuvieron un papel importante.

"Las personas que se entretienen con los videojuegos y los que conocen el Gran Turismo ayudaron a construir la imagen de la marca del Evolution, y se familiarizaron con nosotros gracias al juego", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Históricos goleadores del Tri opinaron sobre el record de ‘Chicharito’
Javier Hernández está muy cerca de hacer historia y grandes exjugadores de la selección hablaron sobre el talentoso delantero. Sólo dos tantos lo separan de la marca de Jared Borgetti.
De la mano de Aldridge y Leonard, Spurs vencen a Grizzlies
LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos, Kawhi Leonard 19 y los Spurs derrotaron a los Grizzlies 97-90 en un posible adelanto de un duelo de los playoffs.
UEFA Mundial Eliminatorias
Gianluigi Buffon: "Quizás me retire como Zidane, dándole un cabezazo a alguien en la cancha"
El portero de la selección italiana bromeó en conferencia de prensa previo al duelo por eliminatorias ante Albania de este viernes.
Costa Rica ya está en México para intentar un nuevo ‘Aztecazo’
Cerca de 200 seguidores de la selección Tica se reunieron en la terminal 1 del aeropuerto de Ciudad de México, para ver de cerca la llegada de sus jugadores, principalmente a su estrella keylor Navas.
El Chapo
Hoy conocerás el rostro de 'El Chapo' por Univision
La noche del viernes 24 de marzo, durante el partido de México vs. Costa Rica, verás cara a cara a 'El Chapo'. No te pierdas el gran estreno de la serie en abril.
Inmigrante mexicano cuya esposa votó por Donald Trump está en riesgo de deportación
Roberto Beristain, propietario del restaurante en Indiana Eddie's Steak Shed, está en poder de las autoridades migratorias desde el pasado 6 de febrero. De acuerdo con su familia, en el 2000 terminó por error en la frontera con Canadá y lo detuvieron.
Blue Demon Capítulo 31 Accede
Ala Dorada le pide personalmente a Blue Demon que él y los luchadores de la Asociación Popular se unan a la Asociación Nacional de Lucha Libre. Guillen le dice a Carlos que él no puede ser parte de la asociación porque estuvo en la cárcel.
Alguacil del condado de Los Ángeles: "Temo que si ICE no tiene acceso a ofensores en cárceles irá a las comunidades"
Jim McDonnell se opone al proyecto de ley SB 54 propuesto por el presidente del Senado de California, Kevin de León. La medida busca que la policía local y estatal no utilice sus recursos para ejercer la normativa migratoria.