publicidad
Autos Shows

Chrysler mostró su línea híbri

Chrysler mostró su línea híbri

Los súper deportivos japoneses darán un salto de las consolas de los videojuegos a las carreteras de Estados Unidos.

Poder de sobra

LOS ANGELES – Durante décadas, los entusiastas de los súper deportivos japoneses en Estados Unidos, se han tenido que conformar con manejarlos virtualmente en sus consolas de videojuegos, en los que los modernos y poderosos vehículos son las principales estrellas.

La vida de estos entusiastas podría quedar marcada con un antes y un después del Autoshow de Los Angeles 2007, donde Nissan, Mitsubishi y Subaru, presentaron los modelos que pasarán de la pantalla de la televisión en un videojuego a las carreteras de Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

La primera gran presentación fue la del Nissan GT-R, que provocó un tumulto en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde el presidente de la firma, Carlos Ghosn, concurrió para promover al heredero de una dinastía Skyline, sinónimo de altos rendimientos en Japón desde 1969.

Hasta ahora, el GT R había sido fabricado solamente con el volante a la derecha, lo que impedía su importación masiva a Estados Unidos, por lo que los fanáticos de los videojuegos eran los únicos que ya lo habían podido manejarlo ... virtualmente.

El GT-R figura en la lista de los vehículos disponibles en el juego Gran Turismo, que es un éxito de ventas en el mundo entero desde hace 10 años para la consola PlayStation de Sony, que no se quedará atrás y presentará la nueva versión de Gran Turismo 5, a principios del 2008, ya con el nuevo GT-R.

publicidad

Con un precio de $70 mil (antes de impuestos), el Nissan GT-R, es mucho más accesible que un Porsche 911 con una potencia equivalente.

"[El GT-R] ya no será un objeto de deseo o de espera en un videojuego o una película", dijo Ghosn. El Nissan GT-R llegará a Estados Unidos para la primavera del 2008.

Otros vehículos deportivos japoneses fueron los protagonistas de la tercera entrega de la saga The Fast and The Furious en el 2006.

El Nissan GT-R posee un motor de 480 caballos de fuerza, con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en unos 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 200 millas por hora.

Y para que los aficionados a los videojuegos no extrañen su versión virtual, el nuevo modelo real tiene una computadora a bordo que permite al piloto analizar su destreza al volante.

Popularidad virtual

Otro auto que debe mucho a los simuladores es el Subaru Impreza, cuya poderosa versión WRX STI llegó a Estados Unidos recién en 2004 mientras que acumulaba títulos de rallies en todo el mundo desde 1992.

"El fenómeno de los videojuegos, con Gran Turismo, generó mucha demanda" por este producto en Estados Unidos, explicó Tim Colbeck, vicepresidente encargado de las ventas de la filial estadounidense de Subaru, que presentó en Los Angeles una nueva versión de este poderoso deportivo de 305 caballos de fuerza.

La demanda "alcanzó proporciones tales que la importación de este automóvil se imponía lógicamente. Y marcha muy bien desde el punto de vista comercial", subrayó Colbeck.

publicidad

El principal competidor del WRX STI de Subaru, la Mitsubishi Lancer Evolution, un sedán compacto de cuatro puertas con 291 caballos de fuerza, que también hizo su aparición en Los Angeles, sy décima desde 1992.

"La importamos recién después de la octava versión [en el 2003]", dijo Janis Little, responsable de la comunicación del producto en América del Norte, al reconocer que los videojuegos también tuvieron un papel importante.

"Las personas que se entretienen con los videojuegos y los que conocen el Gran Turismo ayudaron a construir la imagen de la marca del Evolution, y se familiarizaron con nosotros gracias al juego", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
¿Apasionado por el fútbol?, con este ejercicio mejorarás tu definición y el control del balón
Detener la pelota con el pecho, bajar, controlar y definir a gol es fundamental para cualquier jugador. Con este ejercicio puedes practicar en casa y mejorar tu rendimiento.
Equipazo: Cristiano y Messi encabezan el once ideal de la UEFA en lo que va de siglo XXI
En el equipo también destacan nombres como los de Thierry Henry, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Fallece la tenista Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998
La tenista checa no pudo librar la batalla contra el cáncer y falleció a sus 49 años.
Comunidad
Promesas del futuro: Evelyn, la niña que le canta al Tricolor
Evelyn nos habla sobre sus inicios en la música y cómo nace su gusto de cantarle a la Selección Nacional Mexicana.
Dayanara tuvo la misma reacción en Mira Quién Baila que cuando ganó Miss Universo
La exreina parece estar congelada en el tiempo, pues sus expresiones continúan siendo las mismas de hace 25 años, cuando en 1993 fue elegida la ganadora del certamen.
Inmigrante que pidió asilo político en la frontera denuncia que ICE lo engañó para separarlo de su hijo
El inmigrante salvadoreño José Demar Fuentes le contó a un medio local que él y otros tres padres de familia cruzaron la frontera a través de Tijuana, con sus hijos, el pasado 12 de noviembre. Sin embargo, en tres reuniones separadas, agentes de ICE le dijeron que, si no aceptaban separarse de sus hijos, sus casos tomarían más tiempo.
Dayanara Torres no quería entrar a Mira Quién Baila y contó sus razones
La ganadora del show habló de los motivos por lo que no estaba convencida de aceptar la propuesta de Mira Quién Baila, y de cómo, gracias al apoyo de su familia, tomó la decisión de arriesgarse y darse la oportunidad de reaparecer en televisión.
Ana Brenda e Iván Sánchez volverán a trabajar juntos
Después de dos años de haber protagonizado la telenovela 'Lo Imperdonable', esta pareja regresa para dejar huella en un nuevo proyecto.