publicidad
Autos Shows

Chevy Volt primero en California

Chevy Volt primero en California

Los primeros modelos de auto eléctrico Chevy Volt de GM serán vendidos en California a finales del 2010.

Presentación al público

LOS ANGELES – Los primeros modelos del auto eléctrico Chevy Volt de General Motors (GM) serán vendidos en California a finales del 2010 tanto en flotas para ciudades y corporaciones como a compradores individuales.GM anunció la decisión durante la inauguración del Auto Show Los Angeles 2009, un día después de la sorpresiva renuncia de su director general Fritz Henderson.

El vicepresidente de GM, Bob Lutz, dijo que el Chevy Volt, el modelo que puede ser cargado con un enchufe convencional de electricidad y que tiene una autonomía de 40 millas por carga, está en pleno desarrollo y saldrá al mercado a finales del 2010.

Según GM el Chevy Volt tendrá una eficiencia de combustible cuatro veces más que el híbrido Toyota Prius, aunque costará mucho más.

Lutz dijo que aunque la producción inicial del Chevy Volt será de unas 8 mil unidades el primer año y aumentará hasta 50 mil para el 2012, dependiendo de la demanda.

El vicepresidente de GM dijo que más adelante se irán anunciando más mercados para la venta del Chevy Volt, que según versiones no confirmadas por la empresa, cotará entre $30 mil y $40 mil.

"California ha sido por largo tiempo un líder en relación a los cambios del medio ambiente y en GM estamos encantados de ofrecer la tecnología de Volt a los consumidores", dijo Lutz.

publicidad

GM también anunció una sociedad con las instalaciones de servicios públicos de California que albergarán unos 100 Chevy Volts y con la cual contemplarán en conjunto la instalación de más 500 estaciones de recarga de energía en el territorio del Estado.

Para empezar estarán disponibles de 4 mil a 6 mil vehículos, precisó Lutz, afirmando que la producción subirá a alrededor de 10 mil unidades en 2011 para el mercado de Estados Unidos.

"Elevaremos hasta un total de 50 mil a 60 mil vehículos al año", dijo.

GM ve en Volt un competidor para el Toyota Prius, que fue lanzado en 1997 e introducido en Estados Unidos en 2001. La cuarta generación del Prius fue presentada a principios de 2009.

Por otra parte, Lutz se negó a comentar la abrupta partida de Henderson, que tomó la industria automotriz por sorpresa.

"Creo que todos nos quedamos sorprendidos y el conjunto del equipo GM está realmente triste por lo ocurrido", dijo Lutz. "Él guió en GM quizás el periodo más difícil de su historia", agregó.

La crisis "dió una oportunidad sin precedente para re evaluar y re energizar nuestra estrategia", afirmó. De hecho, desarrollar vehículos capaces de funcionar en base a aenergías alternativas era parte de esa estrategia, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Disparo afuera de Cristian Menéndez
Disparo afuera de Cristian Menéndez on July 23, 2017
Un 'Piojo' Herrera 'virtual' mantiene la confianza en un mejor funcionamiento del Tri
El exentrenador de la selección mexicana expresó que el combinado nacional debe estar en la final de la Copa Oro pero deberá mejorar su funcionamiento colectivo para refrendar el título.
Expulsión!!! Cristian Pellerano recibe la segunda amarilla y se va del juego
Expulsión!!! Cristian Pellerano recibe la segunda amarilla y se va del juego on July 23, 2017
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.
Maduro amenaza con meter presos a todos los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano
El mandatario los tilda de "usurpadores" y advierte que se les congelarán "los bienes y las cuentas". A la par, la oposición hizo un llamado a paro general los días 26 y 27 de julio para contrarrestar la constituyente.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.