publicidad
.

Chevy Volt primero en California logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Autos Shows

Chevy Volt primero en California

Chevy Volt primero en California

Los primeros modelos de auto eléctrico Chevy Volt de GM serán vendidos en California a finales del 2010.

Presentación al público

LOS ANGELES – Los primeros modelos del auto eléctrico Chevy Volt de General Motors (GM) serán vendidos en California a finales del 2010 tanto en flotas para ciudades y corporaciones como a compradores individuales.GM anunció la decisión durante la inauguración del Auto Show Los Angeles 2009, un día después de la sorpresiva renuncia de su director general Fritz Henderson.

El vicepresidente de GM, Bob Lutz, dijo que el Chevy Volt, el modelo que puede ser cargado con un enchufe convencional de electricidad y que tiene una autonomía de 40 millas por carga, está en pleno desarrollo y saldrá al mercado a finales del 2010.

Según GM el Chevy Volt tendrá una eficiencia de combustible cuatro veces más que el híbrido Toyota Prius, aunque costará mucho más.

Lutz dijo que aunque la producción inicial del Chevy Volt será de unas 8 mil unidades el primer año y aumentará hasta 50 mil para el 2012, dependiendo de la demanda.

El vicepresidente de GM dijo que más adelante se irán anunciando más mercados para la venta del Chevy Volt, que según versiones no confirmadas por la empresa, cotará entre $30 mil y $40 mil.

"California ha sido por largo tiempo un líder en relación a los cambios del medio ambiente y en GM estamos encantados de ofrecer la tecnología de Volt a los consumidores", dijo Lutz.

publicidad

GM también anunció una sociedad con las instalaciones de servicios públicos de California que albergarán unos 100 Chevy Volts y con la cual contemplarán en conjunto la instalación de más 500 estaciones de recarga de energía en el territorio del Estado.

Para empezar estarán disponibles de 4 mil a 6 mil vehículos, precisó Lutz, afirmando que la producción subirá a alrededor de 10 mil unidades en 2011 para el mercado de Estados Unidos.

"Elevaremos hasta un total de 50 mil a 60 mil vehículos al año", dijo.

GM ve en Volt un competidor para el Toyota Prius, que fue lanzado en 1997 e introducido en Estados Unidos en 2001. La cuarta generación del Prius fue presentada a principios de 2009.

Por otra parte, Lutz se negó a comentar la abrupta partida de Henderson, que tomó la industria automotriz por sorpresa.

"Creo que todos nos quedamos sorprendidos y el conjunto del equipo GM está realmente triste por lo ocurrido", dijo Lutz. "Él guió en GM quizás el periodo más difícil de su historia", agregó.

La crisis "dió una oportunidad sin precedente para re evaluar y re energizar nuestra estrategia", afirmó. De hecho, desarrollar vehículos capaces de funcionar en base a aenergías alternativas era parte de esa estrategia, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
No te pierdas la tapa de Kyle O'Quinn, dejó sentado a Cousins
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Histórico: Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?