publicidad
Autos Shows

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011

El Chevy Volt, el nuevo modelo de GM, ganó el Green Car of the Year 2011, en el Autoshow Los Ángeles 2010.

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011 41d94ed0b24041888003d9f4a044da6d.jpg

Dura pelea por el título

LOS ÁNGELES.- El Chevy Volt, el nuevo modelo de General Motors que puede viajar 40 millas con una carga y más de 250 gracias a un motor de gasolina que alimenta generadores eléctircos, ganó el Green Car of the Year 2011, que fue presentado en el Autoshow de Los Ángeles.

Este es el tercer premio que consigue el Volt en lo que va de semana. El pasado martes, ganó las distinciones del Vehículo del Año de las revistas especializadas Motor Trend y Automobile Magazine 2011.

Encuentra tu auto ideal

El Volt, que saldrá a la venta a finales de noviembre en algunos mercados de Estados Unidos, superó en la votación final al Ford  Fiesta, al Hyundai  Sonata Hybrid, el Lincoln  MKZ Hybrid y el Nissan  LEAF, que es totalmente eléctrico y tiene independencia de hasta 100 millas por carga."No somos la compañía que eramos [hace un año] y este auto es el punto de partida de la nueva era", dijo Joel Ewanick, el Vice Presidente de Mercadeo de la General Motors. "Ahora sabemos que Chevrolet tiene el puesto de liderazgo en la industria".

publicidad

El premio al Green Car of the Year reconoce y honra a los vehículos más ecológicos que están están disponibles en el mercado y por primera vez la lista de finalistas incluy'o modelos con diferente funcionamiento dos autos eléctricos, dos híbridos y uno con motor de gasolina con un alto nivel de eficiencia.

"Estos cinco finalistas para el Green Car of the Year 2011 reflejaron una industria automotriz en transición. No fue hace mucho cuando los autos eléctricos eran una novedad y ahora se espera que los fabricantes incluyan esta alternativa de alguna forma entre su portafolio" explicó Ron Cogan, editor del Concejo y de GreenCar.com.

El único finalista que no tiene un element de tecnología híbrida o eléctirca fue el Ford Fiesta, lo que comprobó que el motor de gasolina puede aplicarse de manera inteligente pues este hatchback alcanza un rendimiento de hasta 40 millas por galón.

El proceso de selección de los nominados fue muy difícil pues se consideraron vehículos que emplean todo tipo de combustibles y tecnologías con el fin de elevar los estándares de funcionamiento ambiental, incluyendo gasolina de alta eficiencia, diesel, híbridos, eléctricos y autos capaz de correr con combustibles alternativas.

El premio del 2010 fue para el Audi A3 TDI, que tiene motor con tecnología diesel.

El programa de Green Car of the Year premia a los modelos que buscan un comportamiento más amigable con el planeta en todas las formas posibles y que están en el mercado desde el 1 de enero del año del premio.

publicidad

El Green Car of the Year se fundó en 1992 y es considerado la fuente primaria de información para autos de alta eficiencia, bajas emisiones, tecnología avanzada y alternativas de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Última jornada de Temporada Regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
En el denominado 'Decision Day' no hubo 0-0; ni partidos con un solo gol. Además, solo se registraron dos empates: ambos con un 2-2 como marcador.
Por: John Rojas
MLS
David Villa se quedó a dos goles del Botín de Oro tras marcar doblete pero fallar penalti ante Columbus
NYCFC finalizó la temporada regular como sublíder del Este pero por segundo año consecutivo “El Guaje” perdió la batalla por la bota dorada.
De la mano de Bell, Steelers venció 14-29 a los Bengals
El equipo de Pittsburgh tuvo una segunda mitad perfecta para derrotar a sus rivales de división y mantener la perfección en la AFC Norte.
El goleador de Chicago Fire Nemanja Nikolic se lleva el Botín de Oro 2017 en MLS
El ariete húngaro marcó un total de 24 goles en la temporada regular, y superó al favorito David Villa por dos tantos.
Narcos colombianos que fueron socios de 'El Chapo' estarían listos a testificar contra el capo
A nueve meses de la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, salen a la luz las identidades de algunos testigos clave. Cuatro son de origen colombiano, entre ellos Diego Montoya, alias 'Don Diego', exjefe del Cártel de Norte del Valle, quien aseguró que el capo mexicano le compraba anualmente 15 toneladas de cocaína.
Larga batalla de una madre por encontrar a los hijos que su esposo violento le arrebató
Belkys Gutiérrez vivió 11 años de maltratos en su matrimonio. Cuando rompió el ciclo de violencia, su esposo raptó a sus 2 hijos. Ella luchó sin descanso hasta que los pudo recuperar.
Como confuso califican compañías contratistas el proceso para construir prototipos del muro fronterizo de Trump
Más de 200 páginas de correos electrónicos, a las que tuvo acceso el diario USA Today, revelan que hubo confusión y caos en detalles básicos como plazos, recuento de páginas y presentación de ofertas, entre otros.
Logró escapar de su esposo violento, pero vive una pesadilla por recuperar las 3 hijas que él raptó
Saroirse se casó con un hombre que la maltrataba periódicamente. Pero lo peor llegó cuando el esposo se llevó a sus 3 hijas aun país del Medio Oriente. Ella está luchando por recuperarlas.