publicidad
Autos Shows

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011

El Chevy Volt, el nuevo modelo de GM, ganó el Green Car of the Year 2011, en el Autoshow Los Ángeles 2010.

Chevy Volt, Green Car of the Year 2011 41d94ed0b24041888003d9f4a044da6d.jpg

Dura pelea por el título

LOS ÁNGELES.- El Chevy Volt, el nuevo modelo de General Motors que puede viajar 40 millas con una carga y más de 250 gracias a un motor de gasolina que alimenta generadores eléctircos, ganó el Green Car of the Year 2011, que fue presentado en el Autoshow de Los Ángeles.

Este es el tercer premio que consigue el Volt en lo que va de semana. El pasado martes, ganó las distinciones del Vehículo del Año de las revistas especializadas Motor Trend y Automobile Magazine 2011.

Encuentra tu auto ideal

El Volt, que saldrá a la venta a finales de noviembre en algunos mercados de Estados Unidos, superó en la votación final al Ford  Fiesta, al Hyundai  Sonata Hybrid, el Lincoln  MKZ Hybrid y el Nissan  LEAF, que es totalmente eléctrico y tiene independencia de hasta 100 millas por carga."No somos la compañía que eramos [hace un año] y este auto es el punto de partida de la nueva era", dijo Joel Ewanick, el Vice Presidente de Mercadeo de la General Motors. "Ahora sabemos que Chevrolet tiene el puesto de liderazgo en la industria".

publicidad

El premio al Green Car of the Year reconoce y honra a los vehículos más ecológicos que están están disponibles en el mercado y por primera vez la lista de finalistas incluy'o modelos con diferente funcionamiento dos autos eléctricos, dos híbridos y uno con motor de gasolina con un alto nivel de eficiencia.

"Estos cinco finalistas para el Green Car of the Year 2011 reflejaron una industria automotriz en transición. No fue hace mucho cuando los autos eléctricos eran una novedad y ahora se espera que los fabricantes incluyan esta alternativa de alguna forma entre su portafolio" explicó Ron Cogan, editor del Concejo y de GreenCar.com.

El único finalista que no tiene un element de tecnología híbrida o eléctirca fue el Ford Fiesta, lo que comprobó que el motor de gasolina puede aplicarse de manera inteligente pues este hatchback alcanza un rendimiento de hasta 40 millas por galón.

El proceso de selección de los nominados fue muy difícil pues se consideraron vehículos que emplean todo tipo de combustibles y tecnologías con el fin de elevar los estándares de funcionamiento ambiental, incluyendo gasolina de alta eficiencia, diesel, híbridos, eléctricos y autos capaz de correr con combustibles alternativas.

El premio del 2010 fue para el Audi A3 TDI, que tiene motor con tecnología diesel.

El programa de Green Car of the Year premia a los modelos que buscan un comportamiento más amigable con el planeta en todas las formas posibles y que están en el mercado desde el 1 de enero del año del premio.

publicidad

El Green Car of the Year se fundó en 1992 y es considerado la fuente primaria de información para autos de alta eficiencia, bajas emisiones, tecnología avanzada y alternativas de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
La Selección de México llega a Houston y se prepara para el duelo amistoso ante Ghana
Decenas de aficionados se dieron cita en el hotel de concentración del 'Tri', que jugará el partido el próximo miércoles 28 de junio en el Estadio NRG como preparatorio para la Copa Oro, y que no contará con el jugador del Pachuca Jorge "el burrito" Hernández.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 36 Accede
Alexis trata de conquistar a Melissa y Jairo lo golpea diciéndole que es su esposa. Tania le cuenta a Valeria que Odorico mandó matar a su papá porque era el amante de su madre. Alexis y Jordi se burlan de Juancho y provocan que se incendie.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 35 Accede
Tania le lleva a León un citatorio del Ministerio Público de la Ciudad de México por negligencia médica. Odorico invita a Homero a cenar a su casa diciéndole que fue idea de Valeria.