publicidad
.

Chevrolet Sonic 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012, un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir, en el Autoshow de Detroit.

Chevrolet Sonic 2012 65f7e0ea93f7485d86c2ed784e828a92.jpg

Sorpresas y novedades

DETROIT – Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012 en el Autoshow Detroit. Su diseño juvenil y agresivo está sustentado por el rendimiento turbo y por una marcha ágil que se combinan para ofrecer un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?El Chevy Sonic se ofrece con dos carrocerías: un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

"El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette", dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con  espíritu divertido".

publicidad

"Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en los Estados Unidos", dijo Perry. "Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica."

La producción de Sonic comenzó a finales de 2011 en el Centro de Montaje Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones, la cual ayudará a restituir aproximadamente 1000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

Diseño exterior

Desde todos los ángulos, los modelos sedán y 5 puertas de Sonic transmiten una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento. Las líneas progresivas e inclinadas de la carrocería sugieren movimiento aún cuando el automóvil está detenido.

Los detalles agresivos, incluidas las molduras de las defensas y los faros redondos inspirados en los faros de las motocicletas, están combinados con detalles de diseño globales (una parrilla de elemento doble y luces traseras redondas) para lograr un diseño fácilmente reconocible como de Chevrolet.

El borde delantero del capó forma una línea de carácter sobre los faros, la cual fluye hacia un perfil lateral elegante caracterizado por las líneas laterales ininterrumpidas de la carrocería, una línea del cinturón alta y una línea del techo baja. Los espejos laterales tienen la misma forma que el auto y parecen desaparecer en el interior del perfil.

publicidad

Los modelos sedán y de 5 puertas son notablemente diferentes. El modelo de 5 puertas tiene una forma ajustada de caja doble, con una línea que se extiende hacia la parte posterior, mientras que el sedán tiene una presencia más madura y de alta gama.

A primera vista, el modelo de 5 puertas parece un modelo de 3 puertas con puerta trasera porque las manijas de las puertas traseras están ubicadas discretamente en el área de la columna C. La parte trasera del modelo de 5 puertas continúa con detalles poco convencionales, incluidas las luces traseras expuestas, inspiradas en las de las motocicletas.

Los detalles que refuerzan la calidad y la atención a los detalles de Sonic incluyen adornos cromados y detalles con diseño de panal de abeja de color negro mate en la parrilla de todos los modelos. Por otra parte, la variedad de tamaños grandes de rodados, incluidos los de aleación de 17 pulgadas, refuerzan su conducta deportiva.

Opciones de motor

Los modelos de Chevrolet Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluido el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros (los mismos motores que se utilizan en el nuevo Chevrolet Cruze).

Se encuentran disponibles tres transmisiones: una manual de 5 velocidades, una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros.

El turbocompresor del motor de 1,4 litros está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El cigüeñal reforzado y las bielas más resistentes brindan una resistencia adicional para soportar la potencia presurizada y la torsión del motor en una banda de velocidades más amplia. 

publicidad

El motor Ecotec de 1,8 litros aspirado naturalmente tiene muchas de las mismas características del motor Ecotec turbo de 1,4 litros.  Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un bajo mantenimiento, bajas emisiones y eficacia de combustible.

El múltiple de admisión variable de dos etapas permite que aproximadamente un 90% de torsión máxima esté disponible entre 2400 y 6500 rpm. Genera una potencia de 135 caballos de fuerza (101 kw) y 167 Nm a 3800 rpm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
FIFA Mundial de Clubes
Atlético Nacional en el Mundial ¿El rey desnudado de Sudamérica?
El elenco verdolaga llega sin cuatro titulares del once que levantó la Libertadores ¿podrá en el Mundial contra el Madrid?
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?