publicidad
Autos Shows

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012, un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir, en el Autoshow de Detroit.

Chevrolet Sonic 2012 65f7e0ea93f7485d86c2ed784e828a92.jpg

Sorpresas y novedades

DETROIT – Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012 en el Autoshow Detroit. Su diseño juvenil y agresivo está sustentado por el rendimiento turbo y por una marcha ágil que se combinan para ofrecer un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?El Chevy Sonic se ofrece con dos carrocerías: un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

"El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette", dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con  espíritu divertido".

publicidad

"Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en los Estados Unidos", dijo Perry. "Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica."

La producción de Sonic comenzó a finales de 2011 en el Centro de Montaje Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones, la cual ayudará a restituir aproximadamente 1000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

Diseño exterior

Desde todos los ángulos, los modelos sedán y 5 puertas de Sonic transmiten una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento. Las líneas progresivas e inclinadas de la carrocería sugieren movimiento aún cuando el automóvil está detenido.

Los detalles agresivos, incluidas las molduras de las defensas y los faros redondos inspirados en los faros de las motocicletas, están combinados con detalles de diseño globales (una parrilla de elemento doble y luces traseras redondas) para lograr un diseño fácilmente reconocible como de Chevrolet.

El borde delantero del capó forma una línea de carácter sobre los faros, la cual fluye hacia un perfil lateral elegante caracterizado por las líneas laterales ininterrumpidas de la carrocería, una línea del cinturón alta y una línea del techo baja. Los espejos laterales tienen la misma forma que el auto y parecen desaparecer en el interior del perfil.

publicidad

Los modelos sedán y de 5 puertas son notablemente diferentes. El modelo de 5 puertas tiene una forma ajustada de caja doble, con una línea que se extiende hacia la parte posterior, mientras que el sedán tiene una presencia más madura y de alta gama.

A primera vista, el modelo de 5 puertas parece un modelo de 3 puertas con puerta trasera porque las manijas de las puertas traseras están ubicadas discretamente en el área de la columna C. La parte trasera del modelo de 5 puertas continúa con detalles poco convencionales, incluidas las luces traseras expuestas, inspiradas en las de las motocicletas.

Los detalles que refuerzan la calidad y la atención a los detalles de Sonic incluyen adornos cromados y detalles con diseño de panal de abeja de color negro mate en la parrilla de todos los modelos. Por otra parte, la variedad de tamaños grandes de rodados, incluidos los de aleación de 17 pulgadas, refuerzan su conducta deportiva.

Opciones de motor

Los modelos de Chevrolet Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluido el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros (los mismos motores que se utilizan en el nuevo Chevrolet Cruze).

Se encuentran disponibles tres transmisiones: una manual de 5 velocidades, una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros.

El turbocompresor del motor de 1,4 litros está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El cigüeñal reforzado y las bielas más resistentes brindan una resistencia adicional para soportar la potencia presurizada y la torsión del motor en una banda de velocidades más amplia. 

publicidad

El motor Ecotec de 1,8 litros aspirado naturalmente tiene muchas de las mismas características del motor Ecotec turbo de 1,4 litros.  Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un bajo mantenimiento, bajas emisiones y eficacia de combustible.

El múltiple de admisión variable de dos etapas permite que aproximadamente un 90% de torsión máxima esté disponible entre 2400 y 6500 rpm. Genera una potencia de 135 caballos de fuerza (101 kw) y 167 Nm a 3800 rpm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Yugoslavia: las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Fair Play de Luis Gabriel Rey ante América
El delantero de Morelia dijo al árbitro que un supuesto penal no había sido y el colegiado rectificó.
El 'Tri' viajó a Trinidad y Tobago sin contacto con aficionados y medios
La Selección Mexicana viajó para su cuarto compromiso del Hexagonal Final de Concacaf y agilizó su abordaje al tomar una puerta diferente en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4 Accede
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
El Chavo Animado – Todos en Forma Accede
Quico, Ñoño, Popis y el Chavo entran a una competencia deportiva en el parque para ganarse una cafetera porque Quico perdió el dinero que doña Florinda le dio para comprar una.
El Chavo Animado - Una Historia en la Prehistoria Accede
El profesor Jirafales lleva a sus alumnos a una excursión al parque prehistórico para que conozcan la vida de los cavernícolas y los animales salvajes con los que convivieron.
John Legend y Teri Hatcher se unieron a la celebración del aniversario número 25 de Disneyland en París
Desfiles, eventos musicales y espectáculos de luz se llevaron a cabo en el lugar de entretenimiento, que abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.