publicidad
Autos Shows

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012, un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir, en el Autoshow de Detroit.

Chevrolet Sonic 2012 65f7e0ea93f7485d86c2ed784e828a92.jpg

Sorpresas y novedades

DETROIT – Chevrolet presentó el nuevo Sonic 2012 en el Autoshow Detroit. Su diseño juvenil y agresivo está sustentado por el rendimiento turbo y por una marcha ágil que se combinan para ofrecer un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?El Chevy Sonic se ofrece con dos carrocerías: un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

"El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette", dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con  espíritu divertido".

publicidad

"Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en los Estados Unidos", dijo Perry. "Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica."

La producción de Sonic comenzó a finales de 2011 en el Centro de Montaje Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones, la cual ayudará a restituir aproximadamente 1000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

Diseño exterior

Desde todos los ángulos, los modelos sedán y 5 puertas de Sonic transmiten una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento. Las líneas progresivas e inclinadas de la carrocería sugieren movimiento aún cuando el automóvil está detenido.

Los detalles agresivos, incluidas las molduras de las defensas y los faros redondos inspirados en los faros de las motocicletas, están combinados con detalles de diseño globales (una parrilla de elemento doble y luces traseras redondas) para lograr un diseño fácilmente reconocible como de Chevrolet.

El borde delantero del capó forma una línea de carácter sobre los faros, la cual fluye hacia un perfil lateral elegante caracterizado por las líneas laterales ininterrumpidas de la carrocería, una línea del cinturón alta y una línea del techo baja. Los espejos laterales tienen la misma forma que el auto y parecen desaparecer en el interior del perfil.

publicidad

Los modelos sedán y de 5 puertas son notablemente diferentes. El modelo de 5 puertas tiene una forma ajustada de caja doble, con una línea que se extiende hacia la parte posterior, mientras que el sedán tiene una presencia más madura y de alta gama.

A primera vista, el modelo de 5 puertas parece un modelo de 3 puertas con puerta trasera porque las manijas de las puertas traseras están ubicadas discretamente en el área de la columna C. La parte trasera del modelo de 5 puertas continúa con detalles poco convencionales, incluidas las luces traseras expuestas, inspiradas en las de las motocicletas.

Los detalles que refuerzan la calidad y la atención a los detalles de Sonic incluyen adornos cromados y detalles con diseño de panal de abeja de color negro mate en la parrilla de todos los modelos. Por otra parte, la variedad de tamaños grandes de rodados, incluidos los de aleación de 17 pulgadas, refuerzan su conducta deportiva.

Opciones de motor

Los modelos de Chevrolet Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluido el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros (los mismos motores que se utilizan en el nuevo Chevrolet Cruze).

Se encuentran disponibles tres transmisiones: una manual de 5 velocidades, una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros.

El turbocompresor del motor de 1,4 litros está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El cigüeñal reforzado y las bielas más resistentes brindan una resistencia adicional para soportar la potencia presurizada y la torsión del motor en una banda de velocidades más amplia. 

publicidad

El motor Ecotec de 1,8 litros aspirado naturalmente tiene muchas de las mismas características del motor Ecotec turbo de 1,4 litros.  Es un motor compacto y duradero de cuatro cilindros diseñado para un bajo mantenimiento, bajas emisiones y eficacia de combustible.

El múltiple de admisión variable de dos etapas permite que aproximadamente un 90% de torsión máxima esté disponible entre 2400 y 6500 rpm. Genera una potencia de 135 caballos de fuerza (101 kw) y 167 Nm a 3800 rpm.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Estrellas de la NBA ayudan con sus propias manos a los mas necesitados en New Orleans
La ciudad de New Orleans recibió un cariño por parte de las estrellas de la NBA y su iniciativa NBA Cares que siempre ayuda y apoya a la comunidad.
Santos juega bien… pero ante Necaxa se confirmó como Rey del Empate
Los de ‘El Chepo’ nuevamente dejaron ir una ventaja y contra los Rayos acumularon su sexta igualada, cuarta consecutiva; reapareció Puch.
¿Atlanta logró meterse entre las mejores ofensivas de todos los tiempos?
Clasificamos los ataques más potentes de la historia de la NFL y ubicamos en qué lugar se colocan los campeones de la NFC con Matt Ryan y Julio Jones.
Revive los goles de la Jornada 8 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Notanserio Univision: El video musical del tema del inmigrante
Cesar Muñoz usa la música para desahogarse de sus angustias como inmigrante.
Lo prometido es deuda, 'El Pelón' pagó su apuesta y le limpió los zapatos a todo Univision
El Profe Bracamontes, Banda MS, Lili Estefan y Carlitos 'El Productor', fueron algunos de los que le ayudaron al Pelón para cumplir su apuesta.
Notanserio Univision: 'Radio Charco' la más mejor
'Radio Charco' te presenta las noticias más importantes de latino américa con las únicas interrupciones comerciales que te harán reír.
NotanSerio Univision: Ivanka Nieves hace su debut en el mundo de la música
"Justo al sur de la pared" es el tema que interpreta la hija del presidente Trump en nuestro sketch.