publicidad
Autos Shows
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó la re-estilizada línea del Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28.

El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por...
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

NUEVA YORK " Chevrolet presentó la re-estilizada línea de Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28, el modelo más emblemático en la historia de Camaro.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos de Camaro 2014 presentan un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 también ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.

"Este Camaro es el de mayor capacidad en pista, restaura la misión del original Z/28 y sirve como un testimonio de la experiencia de Chevrolet como la marca más vendida de autos de alto desempeño", dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "La hoja técnica de manufactura es la lista de deseos de cualquier corredor: motor LS7 ligero, de altas revoluciones; frenos de carbón-cerámica, enfriadores integrados para uso sobre pista; verdadera carga aerodinámica y una reducción significativa de peso bruto vehicular. Este auto sólo podría provenir de Chevrolet y sólo podría ser llamado Z/28".

publicidad

El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.

Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:

, Mayor agarre: El Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis

, Mayor energía de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta

, Reduce el peso en vacío: El Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras

Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.

publicidad

"Nos propusimos hacer el Camaro más rápido posible que fuera todavía legal en las calles", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. "Mientras que el ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento sobre la pista. Z/28 estará demasiado enfocado en pista para la mayoría de los conductores, pero ofrece a los corredores uno de los autos de pista con mayores capacidades jamás ofrecido por un fabricante de automóviles".

La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Neymar le hizo un delicioso túnel a Mbappé y el francés no quiso pagar la penitencia
El crack brasileño se burló de su compañero del PSG con un caño en el medio de un torito. Todos se rieron menos Mbappé, claro, que se puso a discutir que no había sido limpio. Aquí las imágenes.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Tite llama a Alex Sandro en lugar de Marcelo para enfrentar a Bolivia y Chile
El jugador del Real Madrid sufrió una lesión que lo marginará de las últimas dos fechas de la eliminatoria sudamericana.
Los 39 años de Ronaldo, el 'Fenómeno' que revolucionó el fútbol mundial
El brasileño, nacido el 22 de septiembre de 1976, demostró que un nueve no solo juega en el área, sino que despliega su potencia en todo el campo.
‘Chicharito’ está listo para el derbi ante el Tottenham: “Es una motivación extra”
El mexicano espera un gran partido con el West Ham que se enfrenta ante uno de su ‘rivales odiados’ en la Premier League.
En fotos: Francisca fue a perseguir a la ChikyBomBom hasta los ensayos de Mira Quién Baila
ChikyBomBom accedió para acompañar a Francisca Lachapel a Despierta América y ahí poder aclarar los rumores de que se siente la diva de Mira Quién Baila. Mira lo que pasó en fotos.
Sólo una de estas tres hermosas latinas se llevó la estrella de la 'Mejor Vestida de la Semana'
Los Detectives de la Moda juzgaron con lupa los outfits de las mexicanas Salma Hayek y Ninel Conde, y de la cubana Ana de Armas. ¿Cuál de las tres se hizo acreedora aser llamada la 'Mejor Vestida'? Escucha su sabia veredicto.
Henry Santos anuncia el nacimiento de su segundo hijo y publica foto de su bebé
El ganador de la tercera temporada de Mira Quién Baila ha dado un giro de 180 grados a su vida, luego de alejarse momentáneamente de los escenarios, contraer matrimonio y ahora darle la bienvenida a su segundo hijo Gian Henry.
El rostro y las historias de los afectados por el sismo que sacudió México
Un mirada a los rostro y las historias de los afectados y los gestos de solidaridad tras el sismo que sacudió México el pasado 19 de septiembre.