publicidad
Autos Shows
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó la re-estilizada línea del Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28.

El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por...
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

NUEVA YORK " Chevrolet presentó la re-estilizada línea de Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28, el modelo más emblemático en la historia de Camaro.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos de Camaro 2014 presentan un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 también ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.

"Este Camaro es el de mayor capacidad en pista, restaura la misión del original Z/28 y sirve como un testimonio de la experiencia de Chevrolet como la marca más vendida de autos de alto desempeño", dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "La hoja técnica de manufactura es la lista de deseos de cualquier corredor: motor LS7 ligero, de altas revoluciones; frenos de carbón-cerámica, enfriadores integrados para uso sobre pista; verdadera carga aerodinámica y una reducción significativa de peso bruto vehicular. Este auto sólo podría provenir de Chevrolet y sólo podría ser llamado Z/28".

publicidad

El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.

Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:

, Mayor agarre: El Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis

, Mayor energía de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta

, Reduce el peso en vacío: El Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras

Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.

publicidad

"Nos propusimos hacer el Camaro más rápido posible que fuera todavía legal en las calles", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. "Mientras que el ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento sobre la pista. Z/28 estará demasiado enfocado en pista para la mayoría de los conductores, pero ofrece a los corredores uno de los autos de pista con mayores capacidades jamás ofrecido por un fabricante de automóviles".

La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
La Real de Carlos Vela halla la fórmula para neutralizar a la MSN del Barça
El mexicano se fabricó cuatro ocasiones de gol por una sola de Lionel Messi. Eso sí: la del argentino fue la del empate 1-1 final.
Granada vuelve a ganar casi 7 meses después y frena al Sevilla
El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue protagonista para evitar que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli alcanzaran el segundo lugar.
Con el archienemigo en Japón, el Barça abusó del Espanyol de Dieguito Reyes
Messi salió programado en modo bestia, los blaugranas machacaron 4-1 a sus rivales en el derbi catalán. Reyes completó el partido.
Increíble: Líder del Giro de Italia tuvo que bajarse para hacer sus necesidades en plena carrera
Se trata de Tom Dumoulin, quien lideraba por más de dos minutos la carrera y que este martes sufrió problemas estomacales.
Qué significa realmente que Melania no haya querido darle la mano a Trump en su visita a Israel
En su reciente visita a Israel, el presidente Trump quiso darle la mano a su esposa en un evento público, y la primera dama lo rechazó. ¿Qué significa realmente esta conducta?
¿A qué le tiene miedo Jorge Ramos? Francisca Lachapel lo descubrió en su entrevista
La conductora de Despierta América logró cumplir su sueño de entrevistar a su ídolo Jorge Ramos y platicó con él de los motivos que lo llevaron a convertirse en un inmigrante y por supuesto de la política de Donald Trump.
La Reina de la Canción Programa 17 Accede
Todas las competidoras luchan por un lugar en los shows en vivo. Lágrimas, esfuerzo y nervios en La Reina de la Canción.
Las mejores fotos de Francisca Lachapel
Acompaña a la conductora de Despierta América en este recorrido por su vida y su sueños en imágenes.