publicidad
.

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York logo-notic...

Autos Shows
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó el nuevo Z/28 en el Autoshow de Nueva York

Chevrolet presentó la re-estilizada línea del Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28.

El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por...
El Camaro sigue los pasos del Corvette a l revivir una versión amada por los fanáticos, el Z/28.

NUEVA YORK " Chevrolet presentó la re-estilizada línea de Camaro 2014 en el Autoshow de Nueva York, incluyendo el regreso de Z/28, el modelo más emblemático en la historia de Camaro.

Encuentra tu auto ideal

Los modelos de Camaro 2014 presentan un rediseño exterior que integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades. El nuevo Camaro Z/28 también ofrece un paquete completo de aerodinámica que crea fuerza descendente durante la velocidad, lo que lo convierte en la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro.

"Este Camaro es el de mayor capacidad en pista, restaura la misión del original Z/28 y sirve como un testimonio de la experiencia de Chevrolet como la marca más vendida de autos de alto desempeño", dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norte América. "La hoja técnica de manufactura es la lista de deseos de cualquier corredor: motor LS7 ligero, de altas revoluciones; frenos de carbón-cerámica, enfriadores integrados para uso sobre pista; verdadera carga aerodinámica y una reducción significativa de peso bruto vehicular. Este auto sólo podría provenir de Chevrolet y sólo podría ser llamado Z/28".

publicidad

El primer Camaro Z/28 fue presentado en 1967, creado para competir en la clase Trans-Am 2 de Sports Car Club of America. Se presentó un V-8 más pequeño y ligero de 302 pulgadas cúbicas para mejorar el equilibrio del peso, así como dirección de relación rápida y una suspensión resistente para el uso sobre la pista. En conformidad con su enfoque de carreras, Camaro Z/28 de 1967 no estaba disponible con una transmisión automática o aire acondicionado.

Mientras que el nuevo Camaro Z/28 no pretende competir en una serie de carreras específicas, se centra exclusivamente en la capacidad sobre la pista. En las pruebas iniciales, Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que Camaro ZL1. Esa velocidad extra proviene de tres áreas:

, Mayor agarre: El Z/28 es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curvas, debido a las revisiones integrales de chasis

, Mayor energía de frenado: El Z/28 cuenta con frenos Brembo de carbón-cerámica capaces de lograr 1.5 g en desaceleración y sensación de frenado consistente, vuelta tras vuelta

, Reduce el peso en vacío: El Z/28 naturalmente aspirado pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 supercargado, con cambios que van desde ruedas ligeras hasta cristales más delgados en las ventanas traseras

Al igual que el original, el Camaro Z/28 2014 se ofrece solamente con una transmisión manual. Por las comodidades modernas el aire acondicionado está disponible, pero sólo como opción.

publicidad

"Nos propusimos hacer el Camaro más rápido posible que fuera todavía legal en las calles", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. "Mientras que el ZL1 ofrece un rendimiento excepcional en la calle y en la pista, el Z/28 está totalmente centrado en el rendimiento sobre la pista. Z/28 estará demasiado enfocado en pista para la mayoría de los conductores, pero ofrece a los corredores uno de los autos de pista con mayores capacidades jamás ofrecido por un fabricante de automóviles".

La nueva línea de Camaro 2014 llegará a los distribuidores Chevrolet de Estados Unidos en 2013. Por su parte, se espera que Camaro Z/28 haga su aparición en eventos de pista en la unión americana en la primavera de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?