publicidad
Autos Shows
El nuevo Corvette C7 retoma el legendario nombre de Stingray que se hiciera tan famoso en los años 60.

Chevrolet presentó el nuevo Corvette C7 Stingray

Chevrolet presentó el nuevo Corvette C7 Stingray

Chevrolet presentó el totalmente nuevo Corvette Stingray que muestra la redefinición del concepto de desempeño moderno.

El nuevo Corvette C7 retoma el legendario nombre de Stingray que se hici...
El nuevo Corvette C7 retoma el legendario nombre de Stingray que se hiciera tan famoso en los años 60.

DETROIT- Chevrolet presentó el totalmente nuevo Corvette Stingray que muestra la redefinición del concepto de desempeño moderno. Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y desempeño puede usar la icónica denominación: Stingray.

Encuentra tu auto ideal

El Corvette Stingray 2014 es el modelo base más potente que haya existido, con un estimado de 450 caballos de fuerza. También es el modelo estándar más capaz, acelerando de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.

publicidad

"Como el Sting Ray ‘63, los mejores Corvette representaban liderazgo en desempeño, ostentando tecnologías de vanguardia, diseño impresionante y experiencias de conducción asombrosas", comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors Norte América. "El totalmente nuevo Corvette va más lejos que nunca, gracias a los avances en diseño, ingeniería y tecnología de nuestros días".

El totalmente nuevo Corvette Stingray utiliza sólo dos componentes de la generación previa. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos. Los aspectos destacados incluyen:

• Interior que cuenta con fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, dos nuevas opciones de asiento, cada una ofrece un marco de magnesio ligero para soporte excepcional y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.

• Tecnologías avanzadas para el conductor, incluyendo un selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para cambios perfectos todo el tiempo.

• Motor de V8 de 6.2 litros totalmente nuevo que combina tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, así como un sistema de combustión avanzado que ofrece más potencia utilizando menos combustible.

publicidad

• Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.

• Exterior esculpido que incorpora luces de LED y de descarga de alta intensidad y aerodinámica probada para carreras que equilibran la baja resistencia al viento para lograr eficiencia y elementos para el desempeño que brindan una mayor capacidad de estabilidad y comportamiento en pista.

• Paquete Z51 Performance con capacidad para pista que ofrece un deslizamiento limitado del diferencial electrónico, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

"Stingray es uno de los nombres más venerados en la historia del automóvil", dijo Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. "Sabíamos que no podíamos usar el nombre de Stingray a menos que el nuevo vehículo verdaderamente estuviera a la altura de este legado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe la tradición, a la vez que permanece inmediatamente reconocible como un Corvette en todo el mundo".

publicidad

El nuevo Corvette Stingray será construido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo ajustes por $131 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

“Creemos que el Corvette representa el futuro de los autos de desempeño modernos, pues entrega más potencia, mejor experiencia de manejo y mayor eficiencia de combustible”, señaló Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. “El resultado es un mejor desempeño en cada elemento. Corvette 2014 entrega la aceleración más rápida, el mejor agarre en curvas, la mejor capacidad para pista y desempeño de frenado y la que esperamos sea la mejor economía de combustible jamás obtenida en un Corvette estándar”, concluyó.

El Corvette Stingray 2014 saldrá a la venta durante el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Accidentes de transporte
Furia al voltante de un motociclista provoca que un auto se vuelque en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Floyd Mayweather ganará más en su pelea contra McGregor de lo que vale El Tri
El pugilista que volverá al ring para enfrentar al luchador de artes marciales mixtas, podría incluso comprar a un equipo de la Liga MX y le sobraría dinero.
Jornada 17: Toronto expone el liderato en medio de varios clásicos
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
La fuerza de los ‘leñadores’ y el impacto de las ‘sondas’, aumentan rivalidad entre Seattle y Portland
Por más de 30 años, Seattle Sounders y Portland Timbers, han protagonizado batallas memorables y la afición, lo ha disfrutado de forma muy orginal.
Oficial: Enzo Kalinski es el nuevo refuerzo de Xolos
El club de Tijuana anunció, a través de sus redes sociales, la incorporación del mediocampista argentino, quien viene de ganar el título de Liga en Chile con la Universidad Católica.
Estas actrices de telenovela son 'traga años', lucen más jóvenes de lo que son
Estas famosas están muy bien conservadas, y a pesar de que lucen jóvenes en realidad tienen más años de los que aparentan.
El Dasa se fue feliz de Despierta América, pero con ganas de tener su propia Giulietta
Durante estos días con El Dasa y su perro Benito vivimos momentos divertidos, bailamos y nos enteramos de algunos secretos del cantante, que después de estos días en casa de Ana Patricia, se fue pensando en tener a su propia Giulietta.
El chef y sus mini ayudantes: Aprendimos a preparar pizza como si estuviéramos en Italia
Esta vez, los sobrinos del Chef Jesús tenían ganas de comer pizza, así él mismo les enseñó cómo preparar una al más puro estilo italiano. Mamma mia! Mira qué deliciosa les quedó.