publicidad
Autos Shows

Chevrolet Equinox 2010

Chevrolet Equinox 2010

En el cada vez más apetecible segmento de los crossovers compactos la Equinox busca ganarse su lugar.

Chevrolet Equinox 2010 fe419ab4bc6c47a6ab680177e8d73160.jpg

Detalles de diseño

DETROIT – Chevrolet reveló la totalmente nueva Equinox 2010, un crossover compacto que combina su diseño distintivo con una eficiencia sorprendente.

Encuentra el modelo de tus sueños

El nuevo motor de 2.4 litros de inyección directa ayuda a la Equinox a brindar la mejor economía de combustible en su segmento con un estimado de la EPA de 30 millas por galón, un 25% más con respecto al modelo anterior

El nuevo dibujo del diseño exterior del Equinox está inspirado en el sedán Chevrolete Malibu y el crossover Traverse, y como esos vehículos, la nueva Equinox complementa su estilo prestando atención a los detalles y novedades inesperadas, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Norteamérica.

publicidad

'En estos tiempos cuando los clientes están tan preocupados por la eficiencia de combustible en sus vehículos, la Equinox cumple con las expectativas' dijo Peper'. Ofrece el espacio y las capacidades de un crossover con gran economía de combustible.

La Equinox brindará a los clientes un vehículo cargado con comfort, calidad y un gran valor'.

Saldrá a la venta a mediados de 2009. Estará disponible en las versiones LS, LT y LTZ, con la opción AWD para quienes deseen adquirirla. Dos nuevos motores se ofrecen, cada uno con inyección directa y tecnología de apertura de válvulas variable.

El diseño presenta elementos característicos de Chevy. La parrilla dividida en dos partes, separadas por el logo, un parachoque con líneas fuertes y definidas, lámparas delanteras envolventes, y una línea en el techo distintiva, son los elementos que definen a la Equinox como una verdadera Chevrolet, dijo Peper.

'La nueva Equinox combina estilo y funcionamiento dentro de un crossover muy deportivo y de alta escala' dijo Ed Welburn, vice presidente de Diseño Glogal de GM

Interiores funcionales

Por dentro la atención está puesta en los detalles. La iluminación en color azul acentúa los detalles dentro de la cabina. 

Los asientos, que pueden ser de tela o cuero perforado de alta calidad, fueron desarrollados para brindar el mayor confort en su clase.

La cabina destaca por su silencio, y materiales que absorven el ruido protegen al interior de los ruidos del compartimiento del motor.

publicidad

La tecnología dentro de la Equinox incluye sistema de navegación con pantalla touchscreen de siete pulgadas, conexión Bluetooth para el celular, puerto USB, DVD independiente para la parte trasera, disco rígido para guardar música, cámara trasera, y sistema de audio Premium. 

El chasis de la Equinox está construido como una estructura integral con una sola pieza como cuerpo y aplicaciones de acero de alta resistencia. Esos elementos forman una estructura sólida, la cual brinda un manejo silencioso.

La fuerte estructura le permite a los ingenieros ajustar la suspensión independiente para un sistema que brinda gran control.

'Con un interior asombroso en comfort y ejecución, su exquisito diseño exterior, numerosas mejorías en el chasis, y la conectividad al mundo exterior, la nueva Equinox es el vehículo favorito entre nuestros ingenieros' dijo Tim Herrick, Jefe de Ingenieros, y continuó 'Tuve que quitarles las llaves de las manos, para poder ir a dar una vuelta yo mismo'.

La Chevrolet Equinox hará su debut mundial en el Autoshow de Detroit 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.
Un hombre destruye su lujoso Ferrari una hora después de haberlo comprado
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Andrés García revela que casi muere a causa de la adición a una pastilla
Andrés García nos reveló en exclusiva que fue adicto por muchos años a una pastilla y nos da detalles de por qué la tomaba y cómo mermó su salud.
Natália Subtil asegura que Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila, la sigue celando
Natália Subtil reveló como es actualmente la relación con Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila y nos habló de su proyecto musical.