publicidad
Autos Shows

Chevrolet Equinox 2010

Chevrolet Equinox 2010

En el cada vez más apetecible segmento de los crossovers compactos la Equinox busca ganarse su lugar.

Chevrolet Equinox 2010 fe419ab4bc6c47a6ab680177e8d73160.jpg

Detalles de diseño

DETROIT – Chevrolet reveló la totalmente nueva Equinox 2010, un crossover compacto que combina su diseño distintivo con una eficiencia sorprendente.

Encuentra el modelo de tus sueños

El nuevo motor de 2.4 litros de inyección directa ayuda a la Equinox a brindar la mejor economía de combustible en su segmento con un estimado de la EPA de 30 millas por galón, un 25% más con respecto al modelo anterior

El nuevo dibujo del diseño exterior del Equinox está inspirado en el sedán Chevrolete Malibu y el crossover Traverse, y como esos vehículos, la nueva Equinox complementa su estilo prestando atención a los detalles y novedades inesperadas, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Norteamérica.

publicidad

'En estos tiempos cuando los clientes están tan preocupados por la eficiencia de combustible en sus vehículos, la Equinox cumple con las expectativas' dijo Peper'. Ofrece el espacio y las capacidades de un crossover con gran economía de combustible.

La Equinox brindará a los clientes un vehículo cargado con comfort, calidad y un gran valor'.

Saldrá a la venta a mediados de 2009. Estará disponible en las versiones LS, LT y LTZ, con la opción AWD para quienes deseen adquirirla. Dos nuevos motores se ofrecen, cada uno con inyección directa y tecnología de apertura de válvulas variable.

El diseño presenta elementos característicos de Chevy. La parrilla dividida en dos partes, separadas por el logo, un parachoque con líneas fuertes y definidas, lámparas delanteras envolventes, y una línea en el techo distintiva, son los elementos que definen a la Equinox como una verdadera Chevrolet, dijo Peper.

'La nueva Equinox combina estilo y funcionamiento dentro de un crossover muy deportivo y de alta escala' dijo Ed Welburn, vice presidente de Diseño Glogal de GM

Interiores funcionales

Por dentro la atención está puesta en los detalles. La iluminación en color azul acentúa los detalles dentro de la cabina. 

Los asientos, que pueden ser de tela o cuero perforado de alta calidad, fueron desarrollados para brindar el mayor confort en su clase.

La cabina destaca por su silencio, y materiales que absorven el ruido protegen al interior de los ruidos del compartimiento del motor.

publicidad

La tecnología dentro de la Equinox incluye sistema de navegación con pantalla touchscreen de siete pulgadas, conexión Bluetooth para el celular, puerto USB, DVD independiente para la parte trasera, disco rígido para guardar música, cámara trasera, y sistema de audio Premium. 

El chasis de la Equinox está construido como una estructura integral con una sola pieza como cuerpo y aplicaciones de acero de alta resistencia. Esos elementos forman una estructura sólida, la cual brinda un manejo silencioso.

La fuerte estructura le permite a los ingenieros ajustar la suspensión independiente para un sistema que brinda gran control.

'Con un interior asombroso en comfort y ejecución, su exquisito diseño exterior, numerosas mejorías en el chasis, y la conectividad al mundo exterior, la nueva Equinox es el vehículo favorito entre nuestros ingenieros' dijo Tim Herrick, Jefe de Ingenieros, y continuó 'Tuve que quitarles las llaves de las manos, para poder ir a dar una vuelta yo mismo'.

La Chevrolet Equinox hará su debut mundial en el Autoshow de Detroit 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
publicidad
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Yimmi Chara estaría cerca de dejar al Monterrey para unirse con su hermano en Portland Timbers
Los rumores de que Yimmi Chara regresaría a Colombia con Atlético Nacional fueron desmentidos por el presidente del club Verdolaga.
Trucos para electrodomésticos impecables
Logra que vuelvan a lucir como nuevos con estos prácticos consejos.
William y Francisca se divirtieron como niños hoy en Walt Disney World
Pluto, Timón, y otros mágicos personajes les dieron la bienvenida a Francisca Lachapel y William Valdés en su visita exprés a Walt Disney World.
Jorge Ramos nos contó un poco acerca de su relación con Chiqui Delgado
El periodista mexicano Jorge Ramos le contó a Francisca Lachapel muy poquito acerca de su relación sentimental con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.