Buick presentó el concepto Riviera en el Autoshow de China

Buick presentó el concepto Riviera en China

Buick

Se tomo el flujo natural del agua como inspiración para diseñar este concepto.

SHANGHÁI - El nuevo vehículo concepto Buick Riviera hizo su debut mundial en el Autoshow de Shanghái.

Encuentra tu auto ideal


Este coupe combina la estética vanguardista y tecnología avanzada de propulsión híbridaeléctrica en un solo paquete. Este es el cuarto concepto global de un vehículo desarrollado conjuntamente por Shanghái GM y GM Pan Asia Centro Técnico Automotriz (“PATAC” por sus siglas en inglés) en Shanghái.

“El nuevo Buick Riviera ofrece una vista previa del futuro lenguaje de diseño de la marca", dijo el Presidente de GM Shanghái, Ye Yongming. "Mediante la perfecta integración de tecnologías avanzadas, funciones flexibles y estéticas contemporáneas, el nuevo Buick Riviera anuncia el comienzo de un nuevo capítulo para los 110 años de la marca".

Los diseñadores de Buick Riviera se inspiraron en el proverbio chino: "El mayor bien es como el agua". El diseño radical del vehículo, que va de robusto a esbelto, tiene la naturaleza vibrante de un río en movimiento incorporado en su forma atlética, un ambiente elegante y líneas profundamente esculpidas.

“Riviera es un estudio de la futura expresión de diseño de Buick con su forma elegante, deportiva, belleza escultural, y la ejecución de precisión", comentó Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM. "Es una gran oportunidad para compartir el futuro lenguaje de diseño de Buick y la estrategia de tecnología".


La silueta del concepto con la reconocida “sweep spear” (línea en forma de lanza) de Buick tiene un efecto tridimensional que se asemeja a las olas en el océano llegando a un punto muerto por una fracción de segundo. Las puertas de alas de gaviota únicas de Buick muestran un ambiente dinámico pero elegante.

El nuevo Buick Riviera tiene un coeficiente de fricción bajo y un equilibrio armónico entre estilo y desempeño gracias a su parabrisas inclinado, diseño fastback de 14 grados y faldón de fibra metálica, que se complementan con difusores y tomas de aire de rejilla, así como ruedas neumáticas activas.

Su interior tiene el diseño integrado de 360 grados característico de Buick con altos niveles de elegancia y refinamiento. El interior en tono madera cuenta con materiales refinados tales como aleación de aluminio pulido con arena, ante de lava y ébano utilizados en un estilo atrevido que evoca a la madera tradicional China con incrustaciones de jade. Esto crea un efecto visual impresionante, así como una tenue sensación de lujo.

La consola central compacta y estructurada, los asientos delanteros flotantes y el sistema de asientos adaptados, así como la absorción de ruido del sistema de cabeceras, representan la mejor combinación de diseño de interiores y elegancia.


Propulsión innovadora, infoentretenimiento y tecnología de seguridad

El nuevo Buick Riviera ha adoptado la tecnología BIP (Buick Intelligent Performance). Está equipado con el totalmente nuevo sistema de propulsión de modo dual W-PHEV (vehículo eléctrico híbrido de conexión inalámbrica) de GM. El usuario puede conducir el vehículo en modo eléctrico y disfrutar del manejo estimulante y el rendimiento de un auto deportivo durante la conducción "verde" en modo híbrido. Además, el vehículo se puede cargar con un cable tradicional o inalámbrico a través de un panel de recarga sensorial en el chasis del coche.

El nuevo Buick Rivera también está equipado con funciones inteligentes de dirección en las cuatro ruedas, una suspensión electromagnética controlada y un paquete de la cámara de aire para asegurarse de manejo y confort en condiciones extremas.

El innovador sistema de Internet móvil adoptado en el nuevo Buick Riviera soporta un uso de red 4G LTE de alta velocidad. El auto concepto ofrece información en tiempo real del tráfico, información del clima, noticias y entretenimiento, mientras se comunica con otros vehículos.


El nuevo Buick Riviera cuenta con un sistema de seguridad activa con visión amplia que colecta información sobre el tráfico a través de 10 cámaras de alta resolución (para el control de imagen) y 18 micro-sensores de alta precisión (para el monitoreo a distancia). La información se integra y se presenta en una imagen holográfica sobre el parabrisas.

El sistema de seguridad inteligente y activa incorpora una variedad de funciones de asistencia al conductor, tales como: sistema de registro de vista de águila, vista nocturna, sistema de alerta de zona ciega lateral, sistema de alerta de cambio de carril, sistema de asistencia para estacionamiento, sistema de alerta de tráfico, sistema de piloto automático y pilares A "transparentes".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detroit 2016: Nissan Titan Warrior Concept

Este tentador concepto subraya el potencial de la nueva pickup de NIssan

Detroit 2016: Honda Ridgeline 2017

La nueva pickup de Honda llega para conquistar una gran tajada del mercado de pickups de tamaño mediano

Detroit 2016: Ford F-150 Raptor SuperCrew

Esta eterna favorita gana dos puertas más y una tonelada de utilidad

Detroit 2016: GMC Acadia 2017 aparece redise...

Encuentra aquí todos los detalles y fotos sobre la rediseñada GMC Acadia 2017 presentada durante el North American International Auto Show 2016 en la ciudad de Detroit.

Detroit 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos favoritos del encuentro, mas uno que dio la nota discordante

Auto Show de Los Angeles: Ford Escape 2017

Esta favorita del público trae mucho más que una cara bonita

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.