publicidad
Autos Shows
El nuevo X4 es una versión pequeña del X6.

BMW presentó el nuevo X4 en Ginebra

BMW presentó el nuevo X4 en Ginebra

BMW dio a conocer su nuevo modelo X4, que se suma a la gama de vehículos todoterreno coupé de la compañía.

El nuevo X4 es una versión pequeña del X6.
El nuevo X4 es una versión pequeña del X6.

BMW dio a conocer su nuevo modelo X4, que se suma a la gama de vehículos todoterreno coupé de la compañía, que se inició con el lanzamiento del X6.

El BMW X4 tiene una longitud exterior de 4,67 metros, lo que supone un aumento de 14 milímetros en comparación con el X3, mientras que la anchura se ha reducido en 36 milímetros, hasta 1,62 metros. Tiene un centro de gravedad más bajo y un diseño más dinámico, con entradas de aire de grandes dimensiones y los faros dobles característicos de la marca.

En el interior, los asientos se han situado en una posición más baja (20 milímetros inferior) en comparación con los del X3, con el fin de lograr una sensación de vehículo coupé, aunque tiene capacidad para transportar a cinco personas.

publicidad

La gama de motores del nuevo X4 estará formada por tres opciones de gasolina y por tres diesel, con un abanico de potencias que oscilan entre los 184 y los 313 caballos. En función del propulsor, se puede incorporar como opción una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.

La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo. Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive35i, provisto del motor de gasolina más potente (rendimiento combinado de  12.05 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km) tiene una imponente potencia de 306 caballos de fuerza.

El BMW X4 xDrive para el cronómetro en tan sólo 5.5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Y el BMW X4 xDrive35d también destaca por su superior forma de entregar la potencia, así como por sus bajas emisiones de CO2, (rendimiento combinado de 16.67 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 157 g/km). Su motor de 3 litros, de seis cilindros en línea tiene una potencia de 313 caballos.

El BMW X4 xDrive35d es capaz de parar el cronómetro en 5.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte, la nueva generación del motor diesel de 2 litros del BMW X4 xDrive20d logra marcar un nuevo referente en relación con el consumo y las emisiones de CO2 (rendimiento combinado de 18.52"20.0 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 131"141 g/km) con caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Su motor de cuatro cilindros tiene una potencia de 190 caballos.

publicidad

Como elementos de equipamiento, este todoterreno coupé dispondrá de la tecnología BMW ConnectedDrive, que cuenta con el dispositivo Head Up Display a color. El vehículo también puede montar el sistema Driving Assistant Plus o la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Gobierno de Haití, preocupado después de que EEUU canceló el TPS para inmigrantes del país
Un total de 58,706 haitianos viven en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado el 21 de enero de 2010, según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés). El amparo migratorio llegó nueve días después de que un terremoto de magnitud 7 sacudió Puerto Príncipe y acabó con la vida de por lo menos 300,000 personas.
Con manifestación pretenden instar a Peter King para que respalde protección a indocumentados en Nueva York
Decenas de personas se unieron a activistas proinmigrantes para presionar al congresista republicano con el fin de que apoye un proyecto de ley en beneficio de esta población y una medida que extienda el amparo permanente a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
Dreamers en riesgo de deportación presentan demanda contra el gobierno Trump en una corte federal de Virginia
El abogado defensor de Legal Aid Justice Simón Sandoval- Moshenberg manifestó que los dos jóvenes se convirtieron en indocumentados al perder el beneficio y temen la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El pasado 5 de septiembre el presidente decidió darle fin a DACA, programa de la era Obama que protege de la repatriación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 dreamers que llegaron como menores a Estados Unidos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.