publicidad
Autos Shows
La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.

BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt

BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt

El BMW Concept X5 eDrive combina el característico placer que depara conducir un BMW, con las ventajas que ofrece el sistema híbrido.

La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.
La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.

El BMW Concept X5 eDrive combina el característico placer que depara conducir un automóvil de la marca, las ventajas que ofrece el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como el ambiente lujoso que impera en un habitáculo que se distingue por su versatilidad, con las ventajas que ofrece el sistema híbrido conectable («plug-in-hybrid»).

Encuentra tu auto ideal

Además, la innovadora tecnología BMW eDrive garantiza la deportividad que distingue a todos los modelos de BMW. El BMW Concept X5 eDrive puede conducirse una distancia de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 26.31 km/litro.

publicidad

La tecnología BMW eDrive de este concept-car está compuesta por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group. La energía que consume este motor eléctrico de 95 caballos de fuerza proviene de una batería de ión-litio de alto voltaje, que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica. La autonomía conduciendo únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, sin generar emisiones locales, es decir, con el automóvil mismo, es de hasta 30 kilómetros. La batería de alto voltaje, desarrollada para el BMW Concept X5, está montada debajo del compartimiento de carga, es decir, en una zona protegida contra impactos. Gracias a esta posición de montaje, se mantiene casi completamente el volumen de la cajuela. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: propulsión híbrida inteligente con óptima combinación de deportividad y eficiencia, conducción puramente eléctrica y sin emisiones, o conducción en modo «Safe Battery» para mantener el nivel de carga.

El BMW Concept X5 es un vehículo que está orientado hacia el futuro, y así lo reflejan diversos detalles de su diseño, resaltados con precisión y moderación a la vez. Las varillas de la parrilla ovoide doble, las varillas en las entradas de aire y la moldura incrustada en la defensa posterior son de color BMW Blue, desarrollado para los modelos de la marca BMW i, que contrasta llamativamente con el color exterior Silverflake metalizado del vehículo. Además, el BMW Concept X5 eDrive cuenta con una cajuela de diseño específico, además de incluir una conexión para el cable de recarga que se ilumina durante la operación de alimentación de corriente eléctrica, así como rines de aleación ligera de 21 pulgadas de diseño exclusivo y optimizado aerodinámicamente.

publicidad

La electrificación del conjunto propulsor significa aprovechar un potencial especialmente importante para la reducción del consumo y la disminución de las emisiones. La tecnología BMW eDrive, desarrollada por BMW Group con ese fin, se aprovecha de diversas maneras, adaptándola siempre con precisión a las características de cada concepto automovilístico.

Es la primera vez que la tecnología BMW eDrive se combina con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El BMW Concept X5 dispone de aquellas cualidades superiores dinámicas que se explican por el sistema electrónico de distribución plenamente variable de la fuerza entre las llantas delanteras y traseras. Independientemente del modo de conducción elegido, el momento de impulsión generado por el motor eléctrico o por el motor de combustión, o, también, por ambos a la vez, se aplica de manera inmediata y precisa en el eje que mejor puede transformarlo en capacidad de tracción. Las cualidades propias de un Sports Activity Vehicle, es decir, gran capacidad de tracción, estabilidad dinámica óptima en cualquier situación meteorológica y sin importar el estado del asfalto, así como mayor agilidad al trazar curvas rápidamente, se aprovechan de un modo extraordinariamente eficiente. La versatilidad y las cualidades dinámicas del BMW Concept X5 eDrive se combinan con un consumo promedio de apenas 26.31 km/litro según ciclo de pruebas UE, y el valor de valor de CO2 es de 90 gramos por kilómetro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
El Barcelona denunciará al presidente del Málaga por llamarlos "escoria"
El jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, publicó en twitter el mensaje que ofendió al club catalán.
Entrenador del Deportivo: “Es más jodido ganarle al Real Madrid ‘B’ que al ‘A’”
Así reflexionó Pepe Mel, director técnico del Deportivo de La Coruña, después de la derrota por 6-2 de su equipo ante el Real Madrid.
Pachuca es campeón de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres
Un grave error de Nahuel Guzmán desencadenó en la única anotación del partido, cortesía de Franco Jara.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Abogada de Joao, supuesto hijo de Juan Gabriel, asegura que el resultado en corte les beneficia
Sin embargo, aún están a la espera del próximo juicio en el que se definirá cómo se repartirá la herencia de Juan Gabriel.
David Zepeda confesó que estuvo a punto de quemar su casa
El protagonista de La doble vida de Estela Carrillo reveló algunas travesuras que hizo cuando era niño. Además aseguró que prepara su trabajo de música regional mexicana para deleitar a sus fanáticas.
Tenemos todos los detalles de lo que ocurrió en la primera audiencia por la herencia de Juan Gabriel
Según indicó el jurista de Iván Aguilera el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la repartición de bienes del ‘Divo de Juárez’.
Violento estallido cerca de aeropuerto en Siria
Una enorme bola de fuego iluminó el cielo de la capital de Siria y sacó de sus camas a miles de residentes en plena madrugada. Los estallidos se presentaron cerca del aeropuerto de Damasco.