publicidad
.

BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt logo-not...

Autos Shows
La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.

BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt

BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt

El BMW Concept X5 eDrive combina el característico placer que depara conducir un BMW, con las ventajas que ofrece el sistema híbrido.

La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.
La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.

El BMW Concept X5 eDrive combina el característico placer que depara conducir un automóvil de la marca, las ventajas que ofrece el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como el ambiente lujoso que impera en un habitáculo que se distingue por su versatilidad, con las ventajas que ofrece el sistema híbrido conectable («plug-in-hybrid»).

Encuentra tu auto ideal

Además, la innovadora tecnología BMW eDrive garantiza la deportividad que distingue a todos los modelos de BMW. El BMW Concept X5 eDrive puede conducirse una distancia de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 26.31 km/litro.

publicidad

La tecnología BMW eDrive de este concept-car está compuesta por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group. La energía que consume este motor eléctrico de 95 caballos de fuerza proviene de una batería de ión-litio de alto voltaje, que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica. La autonomía conduciendo únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, sin generar emisiones locales, es decir, con el automóvil mismo, es de hasta 30 kilómetros. La batería de alto voltaje, desarrollada para el BMW Concept X5, está montada debajo del compartimiento de carga, es decir, en una zona protegida contra impactos. Gracias a esta posición de montaje, se mantiene casi completamente el volumen de la cajuela. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: propulsión híbrida inteligente con óptima combinación de deportividad y eficiencia, conducción puramente eléctrica y sin emisiones, o conducción en modo «Safe Battery» para mantener el nivel de carga.

El BMW Concept X5 es un vehículo que está orientado hacia el futuro, y así lo reflejan diversos detalles de su diseño, resaltados con precisión y moderación a la vez. Las varillas de la parrilla ovoide doble, las varillas en las entradas de aire y la moldura incrustada en la defensa posterior son de color BMW Blue, desarrollado para los modelos de la marca BMW i, que contrasta llamativamente con el color exterior Silverflake metalizado del vehículo. Además, el BMW Concept X5 eDrive cuenta con una cajuela de diseño específico, además de incluir una conexión para el cable de recarga que se ilumina durante la operación de alimentación de corriente eléctrica, así como rines de aleación ligera de 21 pulgadas de diseño exclusivo y optimizado aerodinámicamente.

publicidad

La electrificación del conjunto propulsor significa aprovechar un potencial especialmente importante para la reducción del consumo y la disminución de las emisiones. La tecnología BMW eDrive, desarrollada por BMW Group con ese fin, se aprovecha de diversas maneras, adaptándola siempre con precisión a las características de cada concepto automovilístico.

Es la primera vez que la tecnología BMW eDrive se combina con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El BMW Concept X5 dispone de aquellas cualidades superiores dinámicas que se explican por el sistema electrónico de distribución plenamente variable de la fuerza entre las llantas delanteras y traseras. Independientemente del modo de conducción elegido, el momento de impulsión generado por el motor eléctrico o por el motor de combustión, o, también, por ambos a la vez, se aplica de manera inmediata y precisa en el eje que mejor puede transformarlo en capacidad de tracción. Las cualidades propias de un Sports Activity Vehicle, es decir, gran capacidad de tracción, estabilidad dinámica óptima en cualquier situación meteorológica y sin importar el estado del asfalto, así como mayor agilidad al trazar curvas rápidamente, se aprovechan de un modo extraordinariamente eficiente. La versatilidad y las cualidades dinámicas del BMW Concept X5 eDrive se combinan con un consumo promedio de apenas 26.31 km/litro según ciclo de pruebas UE, y el valor de valor de CO2 es de 90 gramos por kilómetro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?