publicidad
.

Autoshow Tokio 2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Autoshow Tokio 2007

Autoshow Tokio 2007

La preocupación por el ambiente y por la funcionalidad de la movilidad, son las coordenadas que rigen el Autoshow de Tokio.

Muchas novedades

TOKIO.- La preocupación por la protección ambiental y, sobre todo, por la funcionalidad de la movilidad, son las coordenadas que rigen la cuadragésima edición del Autoshow de Tokio.

Encuentra aquí tu coche ideal

Este mostrará 77 novedades mundiales y 103 locales, repartidas entre automóviles de turismo, vehículos comerciales y motocicletas, gran número de ellas en formato ecológico, bien con propulsión eléctrica, pila de combustible o, más próximo a la realidad, con motores tradicionales pero más eficientes.

Los protagonismos están muy repartidos, aunque es destacable el papel del grupo Volkswagen, que no desaprovecha la oportunidad para presentar novedades cuyo interés está más orientado hacia el mercado europeo.

El concepto de Volkswagen Space UP!, es el único de los mostrados por el grupo en Japón, que ha sido ideado para los mercados asiáticos, ya que se trata de un coche de reducidas dimensiones, que es la versión de cinco puertas del Up!, de tres puertas presentado en el pasado Autoshow de Frankfurt.

Audi concentró en esta jornada especializada para los medios de comunicación la atención de los especialista alrededor del Metro Projedt Quattro, un concepto que será la bases del anunciando A1.

Bentley, compañía propiedad del Grupo Volkswagen, mostraba la tercera novedad del grupo, encarnada por un coupé de lujo, bajo el nombre Brookslands Coupe, equipado con un motor V8 de 6.7 litros de capacidad cuya potencia está en los 573 caballos de fuerza.

publicidad

Este descomunal coupé y algún otro deportivo de altísimas prestaciones, como el que ha sido presentado por Nissan, el deportivo GT-R, movido por un V6 de 480 caballos, han despertado críticas al oponerse a la tendencia mayoritariamente ecológica que trata de reducir emisiones de CO2 y de elementos nocivos para la salud mediante coches urbanos de tamaño pequeño y medio.

Dicen algunos de los entendidos que los coches ecológicos despiertan la curiosidad y el interés, pero la pasión por el automóvil aún está en poder de los deportivos.

No obstante, el denominador común de Tokio es la preocupación por el impacto de los coches sobre el medio ambiente. En esta edición ha habido continuidad sobre los visto en la edición 2005 e incluso, en algunos caso con segundas versiones, como la evolución del coche eléctrico Nisaan Pivo, una burbuja sobre cuatro ruedas que gira sobre su chasis y éste sobre sí mismo.

La mayor novedad tecnológica ha estado en posesión de Honda, que ha sido capaz de congregar al mayor número de periodista de la jornada, alrededor del Puyo, un coche con carrocería de gel flexible que, además, es luminiscente y cambia de color en función de la temperatura ambiente.

El Puyo es la onomatopeya en japonés de la sensación del tocar algo blando. Este es el tacto de un coche de forma cúbica, aunque con formas suavizadas que, además, está ideado para ser movido por pila de combustible alimentada por hidrógeno.

publicidad

Este peculiar Honda está recubierto por una carrocería construida con un material de gel que, asegura la marca, es capaz de ofrecer mayor seguridad, ya que su propiedad flexible absorbe mejor las energías derivadas de los impactos.

Al lado de Puyo, Honda muestra el híbrido deportivo CR-Z, un coupé de atrevido diseño que, según el fabricante, será la base para la comercialización de un nuevo híbrido deportivo. En Mitsubishi, Nissan y Suzuki, como principales marcas japonesas, se pueden contemplar distintas soluciones, mayoritariamente híbridas, que son en este Salón las dominantes.

Y Toyota, como primer fabricante japonés, que, además, se disputa con General Motors el liderazgo mundial, llega a Tokio 2007 con una avalancha de autos concepto, que proponen gran variedad de coches eléctricos e híbridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?