publicidad
.

Autoshow Ginebra 2010. La ola verde logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Autos Shows

Autoshow Ginebra 2010. La ola verde

Autoshow Ginebra 2010. La ola verde

Las alternativas al motor de gasolina y diesel marcarán la tendencia del 80mo.Autoshow de Ginebra 2010.

Futuro en puerta

GINEBRA - Las diversas alternativas al motor de gasolina y diesel marcarán la tendencia del 80mo. Autoshow de Ginebra, donde se mostrarán decenas de novedades relacionadas con las nuevas tecnologías con la que la industria mundial del auto espera escribir un nuevo capítulo de éxito y protección al medio ambiente.

Esta nueva edición, con tres días previos dedicados a los medios de comunicación y a los profesionales del sector, debe el intenso verde a la cercanía de los primeros lanzamientos comerciales de automóviles eléctricos, híbridos enchufables y energías alternativas.El Autoshow de Ginebra será una exhibición con un centenar de debuts mundiales y algunos fabricantes podrían mostrar algunas sorpresas de última hora.

De las exhibiciones automovilísticas europeas es también la de mayor concentración de prototipos, porque Ginebra es cita obligada para los grandes diseñadores y carroceros europeos.

Desde el pasado año, la antigua Sala 3 del Palacio de Exposiciones Palexpo, ha sido convertido en el Pabellón Verde, dedicado exclusivamente al coche eléctrico y a las propulsiones alternativas.

En este espacio estarán concentrados los modelos de automóviles que utilizan una energía diferente a la convencional, aunque los grandes fabricantes también mostrarán sus alternativas al coche tradicional en sus respectivos espacio de exposición.

publicidad

Entre las más de 70 propuestas para el automóvil del futuro habrá preponderancia del coche eléctrico y de los híbridos de autonomía extendida, capaces de circular únicamente en modo eléctrico en ciudad y cubrir largas distancias gracias a pequeños motores térmicos cuya función exclusiva es la de cargar las baterías que alimentan los modernos y potentes motores eléctricos.

A diferencia de ediciones anteriores, los coches eléctricos de inminente comercialización van a poder ser probados por periodistas y público.

Las pruebas de los coches ecológicos en el Autoshow de Ginebra están organizadas por algunos fabricantes e importadores para mostrar el potencial de sus vehículos, como el Mitsubishi i-MIEV -primigenio del Citroen C-Zero y del Peugeot iON-, Lampo1, Chevy  Volt e HydroGen4 de Opel.

De la calle al tren

De las novedades verdes, una destaca por su originalidad, la firmada por el constructor suizo Rinspeed, que ha desarrollado un pequeño coche eléctrico urbano, el E-Speedster, cuya novedad es que está ligado a los desplazamientos en tren.

Una vez se termina la jornada urbana, el propietario regresa a su hogar en tren junto con su vehículos, alojado en un vagón especial en el que las baterías son recargadas mientras se viaja.

No menos impactante, por estar en el extremo, será la exposición del Porsche GT3 Hybrid, un coche de carreras de más de 500 caballos de potencia, 480 procedentes de su motor térmico y 160 añadidos de origen eléctrico.

publicidad

Porsche estrenará la nueva generación de la SUV Cayenne, con una variante híbrida, casi gemela a la Volkswagen Touareg de nueva generación, otra de las grandes novedades anunciadas para Ginebra.

En el mundo de los coches convencionales, el Autoshow Ginebra 2010 tiene importantes atractivos porque reúne coches de inminente comercialización, como la variante familiar del Ibiza de Seat (esta marca también anuncia un coche eléctrico) que es llamado Sport Tourer.

Otro familiar con interés español, porque se fabrica en la planta de Figueruelas, es el nuevo Opel Meriva, cargado de nueva tecnología, como la de apertura de puertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?