publicidad
Autos Shows

Autoshow Ginebra 2009. Ecología y optimismo en la agenda

Autoshow Ginebra 2009. Ecología y optimismo en la agenda

El Autoshow Ginebra 2009 mostrará la tecnología 'verde' y los modelos económicos como antídoto contra la crisis.

The show most go on ...

GINEBRA - El 79º Edición del Autoshow de Ginebra entronará la tecnología "verde", la preocupación ecológica y los modelos económicos como esperanza para superar una crisis sin precedentes en la industria automotriz que, no obstante, no impedirá la presentación mundial de más de 120 nuevos modelos.

Pese a la actual debacle del sector automovilístico, todas las grandes marcas estarán presentes del 5 al 15 de marzo en la feria de Ginebra, donde se presentarán en primicia mundial nuevos modelos con la esperanza de despertar las ganas de cambiar de coche a buena parte de los más de 700 mil visitantes previstos.Al contrario que en el Autoshow Detroit en enero, en Ginebra estarán presentes grandes constructores como Nissan, Infiniti Suzuki, Porsche, Ferrari y Land Rover.

El único que acudirá con una presencia reducida a la mitad será General Motors, que lucha por sobrevivir tras haber sufrido unas pérdidas de casi $31 mil millones en el 2008.

La industria automotriz es una de las más afectadas por la actual crisis mundial, con miles de despidos en todo el mundo, fábricas en paro técnico en Europa, Norteamérica y Asia, y una caída de las ventas de casi 20% en Estados Unidos en el 2008.

Según varios estudios, el bajón alcanzó 37% y 38% en enero y febrero, respectivamente, mientras en enero la caída de las ventas en Japón fue de 41%, una cifra sin precedentes desde la creación de ese índice de medición en 1967.

publicidad

Esperanza 'verde'

El Autoshow Ginebra 2009 se centrará en los coches "verdes", marginales en otras ferias y ahora convertidos en centrales por la crisis.

"Se presentarán modelos ecológicos y económicos", dijo la portavoz de la feria, Silvia Blattner, al señalar que siete corredores de la exposición estarán dedicados a los nuevos coches "verdes".

"El aumento del precio del petróleo a comienzos de 2008 hizo tomar conciencia a los constructores de que había que pensar en una alternativa", explicó por su parte Carlos da Silva analista de la firma Global Insight.

Una decena de expositores presentarán modelos vanguardistas para mostrar "el automóvil diario del mañana", recalcan los organizadores de la feria.

Entre esos coches de un futuro ecológico destaca la propuesta del constructor californiano Tesla Motors, el vehículo eléctrico Tesla, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y autonomía para más de 200 millas.

En la esfera de los nuevos vehículos menos consumidores y contaminantes, los eléctricos se llevarán la palma, especialmente el muy esperado Ampera de Opel.

Sin embargo, los modelos clásicos también tendrán cabida. El fabricante francés PSA presentará su Peugeot 3008, considerado como un "crossover"; Citroën su prototipo de DS3, que revive el espíritu del popular DS, el Tiburón, y Renault presentará su nueva Scenic.

publicidad

Volkswagen llegará con su nuevo modelo Polo y Fiat su nueva Fiat 500 convertible.

En la gama de vehículos de lujo, Rolls-Royce expondrá su 200 EX y Bentley estrenará su super coche biofuel que funciona con biocarburantes.

La originalidad también se dejará ver por Ginebra, con el constructor Rinspeed, que propondrá un pequeño coche modulable, que se alarga y se acorta a voluntad y se conduce en parte a través de un teléfono iPhone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
El argentino Ignacio Piatti con una sutil definición le da una tempranera ventaja a Montreal Impact
Con algo de fortuna en un rebote, Nacho Piatti quedó frente al arquero de Chicago Fire y lo venció con un toque sutil para poner en ventaja a Montreal Impact apenas a los cinco minutos de juego ante el cuadro de “La Ciudad de los Vientos”.
Mateus Uribe se perderá tres partidos de liga y una fecha internacional con su selección
El ‘Piojo’ Herrera tendrá que sortear los próximos compromisos ligueros con algunas bajas importantes, y aplazar el debut del colombiano que llegó al equipo para reforzar el medio campo.
Miguel Herrera, protagonista de nuestra nueva sección: la Tómbola del Baquetón
Estrenamos segmento en Locura Deportiva, y el ‘Piojo’ fue nuestro primer invitado, respondiendo curiosas preguntas de todo tipo, incluso, hasta qué tan baquetón es en sus días libres. Aquí el video.
Asensio: "Fuimos muy superiores en toda la eliminatoria"
El jugador del Real Madrid, quien marcó dos goles en la serie, destacó el planteamiento del conjunto blanco ante Barcelona en la Supercopa de España.
Aceptó un reto mortal de internet
En La rosa de Guadalupe, una joven acepta un reto de drogas que la pone en peligro de muerte.
Resumen de La candidata capítulo 47
En 'La candidata', Cecilia le suplica a Hernán que no publique el reportaje sobre la muerte de Alma en la casa de Alonso. Regina decide entregar a su hijo a la justicia por la muerte de Alma.
La candidata - Regina se enteró que Alonso ocultó la muerte de Alma ocurrida en su casa - Escena del día
En 'La candidata', Regina finalmente descubrió que Alma murió en su casa por una sobredosis de droga y que Alonso y su hijo Emiliano ocultaron su muerte.
Regina decidió entregar a Emiliano a la justicia por la muerte de Alma
En 'La candidata', después de reflexionarlo en poco tiempo, Regina le aseguró a Gerardo que hará lo correcto y entregará a Emiliano ante la justicia por la muerte de Alma.