publicidad
.

Autoshow Ginebra 2009. Ecología y optimismo en la agenda logo-noticias.c...

Autos Shows

Autoshow Ginebra 2009. Ecología y optimismo en la agenda

Autoshow Ginebra 2009. Ecología y optimismo en la agenda

El Autoshow Ginebra 2009 mostrará la tecnología 'verde' y los modelos económicos como antídoto contra la crisis.

The show most go on ...

GINEBRA - El 79º Edición del Autoshow de Ginebra entronará la tecnología "verde", la preocupación ecológica y los modelos económicos como esperanza para superar una crisis sin precedentes en la industria automotriz que, no obstante, no impedirá la presentación mundial de más de 120 nuevos modelos.

Pese a la actual debacle del sector automovilístico, todas las grandes marcas estarán presentes del 5 al 15 de marzo en la feria de Ginebra, donde se presentarán en primicia mundial nuevos modelos con la esperanza de despertar las ganas de cambiar de coche a buena parte de los más de 700 mil visitantes previstos.Al contrario que en el Autoshow Detroit en enero, en Ginebra estarán presentes grandes constructores como Nissan, Infiniti Suzuki, Porsche, Ferrari y Land Rover.

El único que acudirá con una presencia reducida a la mitad será General Motors, que lucha por sobrevivir tras haber sufrido unas pérdidas de casi $31 mil millones en el 2008.

La industria automotriz es una de las más afectadas por la actual crisis mundial, con miles de despidos en todo el mundo, fábricas en paro técnico en Europa, Norteamérica y Asia, y una caída de las ventas de casi 20% en Estados Unidos en el 2008.

Según varios estudios, el bajón alcanzó 37% y 38% en enero y febrero, respectivamente, mientras en enero la caída de las ventas en Japón fue de 41%, una cifra sin precedentes desde la creación de ese índice de medición en 1967.

publicidad

Esperanza 'verde'

El Autoshow Ginebra 2009 se centrará en los coches "verdes", marginales en otras ferias y ahora convertidos en centrales por la crisis.

"Se presentarán modelos ecológicos y económicos", dijo la portavoz de la feria, Silvia Blattner, al señalar que siete corredores de la exposición estarán dedicados a los nuevos coches "verdes".

"El aumento del precio del petróleo a comienzos de 2008 hizo tomar conciencia a los constructores de que había que pensar en una alternativa", explicó por su parte Carlos da Silva analista de la firma Global Insight.

Una decena de expositores presentarán modelos vanguardistas para mostrar "el automóvil diario del mañana", recalcan los organizadores de la feria.

Entre esos coches de un futuro ecológico destaca la propuesta del constructor californiano Tesla Motors, el vehículo eléctrico Tesla, con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y autonomía para más de 200 millas.

En la esfera de los nuevos vehículos menos consumidores y contaminantes, los eléctricos se llevarán la palma, especialmente el muy esperado Ampera de Opel.

Sin embargo, los modelos clásicos también tendrán cabida. El fabricante francés PSA presentará su Peugeot 3008, considerado como un "crossover"; Citroën su prototipo de DS3, que revive el espíritu del popular DS, el Tiburón, y Renault presentará su nueva Scenic.

publicidad

Volkswagen llegará con su nuevo modelo Polo y Fiat su nueva Fiat 500 convertible.

En la gama de vehículos de lujo, Rolls-Royce expondrá su 200 EX y Bentley estrenará su super coche biofuel que funciona con biocarburantes.

La originalidad también se dejará ver por Ginebra, con el constructor Rinspeed, que propondrá un pequeño coche modulable, que se alarga y se acorta a voluntad y se conduce en parte a través de un teléfono iPhone.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?