publicidad
Autos Shows

Autos compactos en EU

Autos compactos en EU

Los autos compactos son el sinónimo de calidad, comodidad, buen desempeño y no gastan mucha gasolina.

Una nueva forma de vida

LOS ANGELES.- Con sólo 98 pulgadas de largo y capacidad para dos personas, el smart fortwo 2008, encabeza a los automóviles compactos que esperan tener una reentrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Encuentra tu auto idealMás de un millón de aficionados a los automóviles asistirán esta semana al Autoshow de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales será el smart fortwo, fabricado por una división de Daimler y que se pondrá a la venta el 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de $11,600, el smart, es considerado barato, de fácil maniobra, y de bajo consumo de combustible, con un rendimiento de unas 37 millas por galón.

¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de smart USA, Ken Kettenbeil está convencido de que sí.

La empresa ya tiene reservados más de 30 mil autos luego de un tour nacional que visitó 50 ciudades en siete meses y despertó la ilusión de miles de compradores potenciales. Sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el smart car y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.

publicidad

Kettenbeil cree que el menor consumo de combustible del automóvil puede resultar atractivo para líderes de opinión con consciencia ambiental en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El renacer de una fiebre

Leslie Kendall, curadora del museo Petersen de automóviles en Los Ángeles, que recientemente fue anfitrión de una exhibición de micro-autos, cree que el smart car es el primer vehículo ofrecido a los compradores estadounidenses que suple todas sus necesidades.

"A la gente acá le gustan los autos cómodos, en los que se puedan sentar y prender la radio, el aire acondicionado", dijo Kendall. "Hasta hace poco [...] no había autos pequeños que fueran realmente automóviles de calidad, con buen desempeño y artículos interesantes, a un precio reducido. Y los Smart tienen todo eso".

Kendal agregó que el Smart puede llegar a tener el éxito fenomenal que tuvo el Volkswagen Beetle en los 50s y 60s.

"El Smart es raro ahora como lo fue el Beetle hace décadas", agregó Kendall.

Indicadores iniciales sugieren que la visión de Kendall tiene sustento. Glen Handon, un dibujante canadiense que reside en Los Ángeles, ya reservó su Smart, según dijo, atraído por el diseño.

"Soy un artista visual, y se ven lindos, como un juguete", dijo Hanson.

Kendall cree que los autos compactos representan una nueva forma de pensar en lo que los automóviles pueden hacer, un cambio de paradigma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Antonio Rüdiger y la semifinal ante el Tri: “Será un partido duro pero estaremos bien”
El defensa central de Alemania exteriorizó su respeto por la selección mexicana, pero también la absoluta confianza que tiene en superar este nuevo escalón y llegar a la final.
Árbitro le rescinde una tarjeta roja a Luciano Acosta gracias a la honestidad de un rival
El bosnio Haris Medunjanin, de Philadelphia Union, explicó al juez que el argentino no le había cometido una falta correspondiente al máximo castigo.
‘Checo’ Pérez, enojado: “Mi compañero terminó con la carrera de los dos”
El piloto mexicano de Force India le echó la culpa al francés Esteban Ocon de haberlo sacado del Gran Premio de Azerbaiyán. “El equipo tiene que tomar decisiones importantes”, exigió.
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
La confesión de un adolescente de 14 años que, premeditadamente, estranguló, degolló y violó a su hermanita
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Gianluca Vacchi no se aguanta las ganas de bailar y termina arriba de la mesa en este video
Cuando este excéntrico italiano aparece bailando levanta olas en redes sociales. Esta vez lo hace al ritmo de 'Mi gente' el sencillo más reciente de J Balvin. Míralo aquí.
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda convicto de asesinar a su hermana
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.