publicidad
Autos Shows

Autos compactos en EU

Autos compactos en EU

Los autos compactos son el sinónimo de calidad, comodidad, buen desempeño y no gastan mucha gasolina.

Una nueva forma de vida

LOS ANGELES.- Con sólo 98 pulgadas de largo y capacidad para dos personas, el smart fortwo 2008, encabeza a los automóviles compactos que esperan tener una reentrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Encuentra tu auto idealMás de un millón de aficionados a los automóviles asistirán esta semana al Autoshow de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales será el smart fortwo, fabricado por una división de Daimler y que se pondrá a la venta el 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de $11,600, el smart, es considerado barato, de fácil maniobra, y de bajo consumo de combustible, con un rendimiento de unas 37 millas por galón.

¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de smart USA, Ken Kettenbeil está convencido de que sí.

La empresa ya tiene reservados más de 30 mil autos luego de un tour nacional que visitó 50 ciudades en siete meses y despertó la ilusión de miles de compradores potenciales. Sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el smart car y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.

publicidad

Kettenbeil cree que el menor consumo de combustible del automóvil puede resultar atractivo para líderes de opinión con consciencia ambiental en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El renacer de una fiebre

Leslie Kendall, curadora del museo Petersen de automóviles en Los Ángeles, que recientemente fue anfitrión de una exhibición de micro-autos, cree que el smart car es el primer vehículo ofrecido a los compradores estadounidenses que suple todas sus necesidades.

"A la gente acá le gustan los autos cómodos, en los que se puedan sentar y prender la radio, el aire acondicionado", dijo Kendall. "Hasta hace poco [...] no había autos pequeños que fueran realmente automóviles de calidad, con buen desempeño y artículos interesantes, a un precio reducido. Y los Smart tienen todo eso".

Kendal agregó que el Smart puede llegar a tener el éxito fenomenal que tuvo el Volkswagen Beetle en los 50s y 60s.

"El Smart es raro ahora como lo fue el Beetle hace décadas", agregó Kendall.

Indicadores iniciales sugieren que la visión de Kendall tiene sustento. Glen Handon, un dibujante canadiense que reside en Los Ángeles, ya reservó su Smart, según dijo, atraído por el diseño.

"Soy un artista visual, y se ven lindos, como un juguete", dijo Hanson.

Kendall cree que los autos compactos representan una nueva forma de pensar en lo que los automóviles pueden hacer, un cambio de paradigma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
¿Y quién es Max Allegri?
Dale un equipo de tercera y lo subirá a segunda. Dale al Milán y lo hará campeón italiano; dale a la 'Juve' y la llevará a la final de la Champions.
Así se entrena la selección mexicana de cara a un verano cargado de partidos
El Tri se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para encarar una agenda que incluye amistosos, Confederaciones, Hexagonal y Copa Oro. Por ahora se hace hincapié en los trabajos físicos como estos.
¿Cuándo volverá Argentina a tener un Emanuel Ginóbili?
Manu jugó el que podría ser su último partido en la NBA, te traemos algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Crónicas de Sábado: La deportada Accede
La vida de una mujer que con mucho esfuerzo quería cumplir su sueño americano sin imaginar que se convertiría en el rostro de una comunidad lastimada y perseguida.
Victoria Ruffo responde a críticas por eliminar a Eugenio Derbez de una fotografía
Victoria Ruffo salió al paso de las críticas y así respondió a quienes la cuestionaron por eliminar a Eugenio Derbez, padre su hijo José Eduardo, de una fotografía que compartió en sus redes sociales.
Adolescente rebeldes: Consejos para manejar y enfrentar la situación
Estela Duran y Gina Ibarra nos dieron algunos aconsejos para aprender a lidiar con un adolescente irrespetuoso y rebelde. ¡Toma nota!
Estos son los duetos que ha hecho Banda El Recodo
A lo largo de toda su trayectoria, Banda El Recodo ha colaborado con grandes estrellas de la música.