publicidad
Autos Shows

Autos compactos en EU

Autos compactos en EU

Los autos compactos son el sinónimo de calidad, comodidad, buen desempeño y no gastan mucha gasolina.

Una nueva forma de vida

LOS ANGELES.- Con sólo 98 pulgadas de largo y capacidad para dos personas, el smart fortwo 2008, encabeza a los automóviles compactos que esperan tener una reentrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Encuentra tu auto idealMás de un millón de aficionados a los automóviles asistirán esta semana al Autoshow de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales será el smart fortwo, fabricado por una división de Daimler y que se pondrá a la venta el 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de $11,600, el smart, es considerado barato, de fácil maniobra, y de bajo consumo de combustible, con un rendimiento de unas 37 millas por galón.

¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de smart USA, Ken Kettenbeil está convencido de que sí.

La empresa ya tiene reservados más de 30 mil autos luego de un tour nacional que visitó 50 ciudades en siete meses y despertó la ilusión de miles de compradores potenciales. Sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el smart car y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.

publicidad

Kettenbeil cree que el menor consumo de combustible del automóvil puede resultar atractivo para líderes de opinión con consciencia ambiental en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El renacer de una fiebre

Leslie Kendall, curadora del museo Petersen de automóviles en Los Ángeles, que recientemente fue anfitrión de una exhibición de micro-autos, cree que el smart car es el primer vehículo ofrecido a los compradores estadounidenses que suple todas sus necesidades.

"A la gente acá le gustan los autos cómodos, en los que se puedan sentar y prender la radio, el aire acondicionado", dijo Kendall. "Hasta hace poco [...] no había autos pequeños que fueran realmente automóviles de calidad, con buen desempeño y artículos interesantes, a un precio reducido. Y los Smart tienen todo eso".

Kendal agregó que el Smart puede llegar a tener el éxito fenomenal que tuvo el Volkswagen Beetle en los 50s y 60s.

"El Smart es raro ahora como lo fue el Beetle hace décadas", agregó Kendall.

Indicadores iniciales sugieren que la visión de Kendall tiene sustento. Glen Handon, un dibujante canadiense que reside en Los Ángeles, ya reservó su Smart, según dijo, atraído por el diseño.

"Soy un artista visual, y se ven lindos, como un juguete", dijo Hanson.

Kendall cree que los autos compactos representan una nueva forma de pensar en lo que los automóviles pueden hacer, un cambio de paradigma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Las estrellas del ‘Team USA’ para el futuro
La selección de los Estados Unidos busca renovarse y aprovechan el premundial sub 20 de la Concacaf para descubrir a sus nuevas figuras.
El portero más gordo del mundo se comió un pastel de carne mientras comía banca
Wayne Shaw del Sutton United está en boca de todos en Inglaterra por las curiosas imágenes suyas durante el partido contra el Arsenal.
El World Marathon Major: el serial de las mejores carreras atléticas del mundo
Seis ciudades reciben cada año a los mejores maratonistas del mundo; este sábado por la noche, tiempo de Estados Unidos, se celebra la primera fecha
Anthony Davis: “Quería ganar el MVP para la afición local”
El pívot de los Pelicans dedicó su trofeo como jugador más valioso del All Star Game 2017 a la ciudad de New Orleans. Confesó que previo al partido dijo a sus compañeros que ganaría.
El tan esperado homenaje a Juan Gabriel no salió tan bien como se esperaba
El concierto realizado el pasado sábado en el foro de Pegazzo de Toluca brilló por su incomodidad y desorganización. Sin embargo, muchos quedaron satisfechos por haber disfrutado del espectáculo.
El romántico álbum de Prince Royce y Emeraude Toubia
Prince Royce y su novia aparecen juntos en todas las alfombras rojas y se la pasan muy enamorados.
Mariana Seoane se topó con un mexicano en Los Angeles que se rehusó a hablarle en Español
La cantante contó como el gerente del hotel donde se estaba quedando no le contestó en español cuando ella le preguntó algo.
¿Por qué se mueren los residentes de esta población en México?
Las autoridades creen que la fuente de las enfermedades que afectan a los vecinos de esta localidad podría ser el agua que consumen. Muchos fueron diagnosticados con enfermedades renales.