publicidad
Autos Shows

Autos compactos en EU

Autos compactos en EU

Los autos compactos son el sinónimo de calidad, comodidad, buen desempeño y no gastan mucha gasolina.

Una nueva forma de vida

LOS ANGELES.- Con sólo 98 pulgadas de largo y capacidad para dos personas, el smart fortwo 2008, encabeza a los automóviles compactos que esperan tener una reentrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Encuentra tu auto idealMás de un millón de aficionados a los automóviles asistirán esta semana al Autoshow de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales será el smart fortwo, fabricado por una división de Daimler y que se pondrá a la venta el 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de $11,600, el smart, es considerado barato, de fácil maniobra, y de bajo consumo de combustible, con un rendimiento de unas 37 millas por galón.

¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de smart USA, Ken Kettenbeil está convencido de que sí.

La empresa ya tiene reservados más de 30 mil autos luego de un tour nacional que visitó 50 ciudades en siete meses y despertó la ilusión de miles de compradores potenciales. Sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el smart car y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.

publicidad

Kettenbeil cree que el menor consumo de combustible del automóvil puede resultar atractivo para líderes de opinión con consciencia ambiental en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

El renacer de una fiebre

Leslie Kendall, curadora del museo Petersen de automóviles en Los Ángeles, que recientemente fue anfitrión de una exhibición de micro-autos, cree que el smart car es el primer vehículo ofrecido a los compradores estadounidenses que suple todas sus necesidades.

"A la gente acá le gustan los autos cómodos, en los que se puedan sentar y prender la radio, el aire acondicionado", dijo Kendall. "Hasta hace poco [...] no había autos pequeños que fueran realmente automóviles de calidad, con buen desempeño y artículos interesantes, a un precio reducido. Y los Smart tienen todo eso".

Kendal agregó que el Smart puede llegar a tener el éxito fenomenal que tuvo el Volkswagen Beetle en los 50s y 60s.

"El Smart es raro ahora como lo fue el Beetle hace décadas", agregó Kendall.

Indicadores iniciales sugieren que la visión de Kendall tiene sustento. Glen Handon, un dibujante canadiense que reside en Los Ángeles, ya reservó su Smart, según dijo, atraído por el diseño.

"Soy un artista visual, y se ven lindos, como un juguete", dijo Hanson.

Kendall cree que los autos compactos representan una nueva forma de pensar en lo que los automóviles pueden hacer, un cambio de paradigma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Hasta Manu y Pau aplauden a sus Spurs que dan cátedra en el Top 5
La accion de la NBA no para y las jugadas espectaculares inundan la duelas. Te traemos las mejores 5 de la noche.
Formidable bombazo de Francesco Totti que la cámara casi no puede registrar
El eterno capitán de la Roma no tiene fecha de vencimiento y a sus 40 años sigue asombrando. En un partido contra los juveniles del club sacó un fierrazo que casi rompe la red. Aquí su golazo.
UEFA Mundial Eliminatorias
España venció a Israel 4-1 y sigue luchando contra Italia por Rusia 2018
Sin minutos con el Madrid, pero convocado a la selección, Isco fue la figura de la victoria española.
Manchester City rompió las reglas antidopaje de la Premier League tres veces en menos de cinco meses
La federación inglesa multó al club debido a que no cumplió con lo estipulado por el reglamento antidopaje al comienzo del periodo de Pep Guardiola.
Cansado de ver a su hermana drogarse, la grabó bajo los efectos de una sustancia y lo publicó en sus redes
Un joven de Nueva Zelanda decidió mostrar a sus seguidores los efectos de una droga conocida como "spice marihuana" y grabó a su propia hermana bajo los efectos de esta sustancia para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo con su vida.
Así viven la llegada a la frontera de Tijuana, en México, los deportados en la oscuridad
La pesadilla de ser repatriados a la fuerza se concreta en la oscuridad de la noche para decenas de mexicanos que arriban desde EEUU por el puente peatonal Tijuana-San Diego, en la frontera de ambos países. Para muchos de estos inmigrantes, la llegada nocturna los expone a los peligros de una ciudad con altos índices de violencia.
Julián Gil aclara los rumores de su supuesta separación de Marjorie de Sousa
Julián Gil rompió el silencio y declaró si es cierto la separación entre él y Marjorie de Sousa, así como los motivos por los que cerró sus redes sociales.
Julián Gil no soportó los comentarios ofensivos hacia su hijo Matías y canceló sus redes sociales
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.