publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

Suzuki presentó la totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago.

Esfuerzo conjunto

CHICAGO – Suzuki estrenó su totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago, en una presentación que marcó la primera incursión de Suzuki en el mercado de las camionetas tipo pick up medianas.

Encuentra el modelo ideal para tiEsta pick up ofrece una combinación de estilo, utilidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, y basada en la camioneta Frontier de Nissan, la Equator 2009 estará disponible en dos estilos de carrocería - Extended Cab y Crew Cab - y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. 

 “Suzuki ha seguido fortaleciendo el valor de su marca entre los amantes de las actividades al aire libre.  Por ello, nos pareció ser el momento perfecto para producir un vehículo que satisfaga las necesidades que muchas de estas personas tienen”, dijo Mark Harano, presidente de operaciones automotrices de American Suzuki y continuó.

“Los compradores de camionetas son un mercado natural para Suzuki pues con frecuencia disfrutan de actividades como andar en motocicleta y pasear en bote, lo cual va muy de acuerdo con la identidad de nuestra marca y los productos que ofrecemos.

La Equator brinda a Suzuki una oportunidad de construir una conexión auténtica con un grupo de consumidores que están familiarizados con nuestra marca y, en muchas ocasiones, son dueños de otros productos Suzuki' concluyó.

publicidad

Para presentar la Equator, Suzuki develará tres diferentes representaciones de la camioneta durante su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Chicago.

Los tres conceptos, denominados RMZ-4, para los aficionados a las actividades a campo traviesa; Quad, para quienes gozan de las aventuras al aire libre; y Quay, para los amantes de las actividades marinas.

Diseño contemporáneo

Rendimiento y funcionalidad

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea y 152 caballos de fuerza.

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente (I4 y V6) o a una transmisión manual de cinco velocidades (I4) y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente.

También la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.  

La Equator ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas 265/65R17. 

publicidad

Estilo y utilidad

La nueva Equator presenta un diseño exterior contemporáneo, como su cofre, sus defensas, la parrilla, su fachada delantera y el tailgate

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad.

Lujo y seguridad

Interior

Ambos modelos, el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.  

La Equator modelo Crew Cab también ofrecerá la opción de asientos de piel, incluyendo un asiento eléctrico para el conductor, calefacción en los asientos y en los espejos.

Además, entre los opcionales cuenta con: sistema telefónico a manos libres con Bluetooth®, sistema de sonido Rockford Fosgate con cambiador de seis CD's integrado al tablero, radio satelital y reproductor de MP3.

Seguridad y paquetes

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, como la arquitectura de su carrocería con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con sensores del cinturón de seguridad y un sensor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. 

publicidad

La Equator viene equipada con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros delanteros y traseros.

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab.  

Se espera que la nueva Equator 2009 de Suzuki salga a la venta en los Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2008.  Aún no se ha anunciado su precio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
La Volpe: “La filosofía quedó en segundo termino para mí”. ¿Murió el “Lavolpismo”?
Aunque el técnico de Las Águilas reconoce que antes era “agresivo y ofensivo”, algunas dificultades que tuvo en la preparación del equipo lo llevaron a preferir resultados sobre juego bonito.
Derek Jeter y Jeb Bush: Posibles nuevos dueños de Miami Marlins
La oferta presentada por el grupo comandado por Derek Jeter y Jeb Bush fue aceptada por los actuales dueños de los Miami Marlins.
Erick ‘Cubo’ Torres, la historia detrás de un latino que triunfa
El atacante reconoció que está viviendo un gran momento, que se siente feliz pero que algún día le gustaría volver a vestir la camiseta de Chivas. “Me gustaría volver al fútbol mexicano”, aseguró.
'Chicharito' no tiene una oferta formal para venir a la MLS
Eduardo Hernández, agente del jugador mexicano, destacó que si hay algún interés pero que no hay ninguna oferta por 10 millones de dólares, y aseguró que son solo especulaciones.
La Fiscalía de Brooklyn adopta nuevas medidas sobre el estado migratorio de quienes cometen delitos que no son violentos ni criminales
El fiscal general Éric González explicó que cuando alguien ingresa al sistema deben juzgarlo para que asuma las consecuencias del error que cometió, sin que esto signifique que tenga que ser deportado.
Un comité de supervisión del Congreso asegura que Michael Flynn incumplió la ley
Informes indican que el exasesor de seguridad de Donald Trump no declaró 45,000 dólares que le pagó la televisión rusa que depende del Kremlin por ir a una fiesta con Vladimir Putin. Un exdirector de la CIA afirma que escuchó a Flynn planear el secuestro de un opositor turco que vive en Estados Unidos.
Luis Videgaray: "Si EEUU viola tratados limítrofes o de cualquier materia en la construcción del muro, vamos a actuar"
El secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que responderían de manera oportuna y sin agotar ninguna instancia, incluidas las internacionales, y agregó que no van a colaborar con la construcción de una pared que los lastima.
Trump dice que no cambia de opinión acerca del muro, mientras un juez bloquea su orden ejecutiva sobre fondos a ciudades santuario
El juez federal de California William H. Orrick ordenó la suspensión temporal del retiro de los fondos federales a ciudades santuario. Esta decisión se mantendrá vigente hasta que la corte responda una demanda presentada por los condados de San Francisco y Santa Clara.