publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

Suzuki presentó la totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago.

Esfuerzo conjunto

CHICAGO – Suzuki estrenó su totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago, en una presentación que marcó la primera incursión de Suzuki en el mercado de las camionetas tipo pick up medianas.

Encuentra el modelo ideal para tiEsta pick up ofrece una combinación de estilo, utilidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, y basada en la camioneta Frontier de Nissan, la Equator 2009 estará disponible en dos estilos de carrocería - Extended Cab y Crew Cab - y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. 

 “Suzuki ha seguido fortaleciendo el valor de su marca entre los amantes de las actividades al aire libre.  Por ello, nos pareció ser el momento perfecto para producir un vehículo que satisfaga las necesidades que muchas de estas personas tienen”, dijo Mark Harano, presidente de operaciones automotrices de American Suzuki y continuó.

“Los compradores de camionetas son un mercado natural para Suzuki pues con frecuencia disfrutan de actividades como andar en motocicleta y pasear en bote, lo cual va muy de acuerdo con la identidad de nuestra marca y los productos que ofrecemos.

La Equator brinda a Suzuki una oportunidad de construir una conexión auténtica con un grupo de consumidores que están familiarizados con nuestra marca y, en muchas ocasiones, son dueños de otros productos Suzuki' concluyó.

publicidad

Para presentar la Equator, Suzuki develará tres diferentes representaciones de la camioneta durante su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Chicago.

Los tres conceptos, denominados RMZ-4, para los aficionados a las actividades a campo traviesa; Quad, para quienes gozan de las aventuras al aire libre; y Quay, para los amantes de las actividades marinas.

Diseño contemporáneo

Rendimiento y funcionalidad

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea y 152 caballos de fuerza.

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente (I4 y V6) o a una transmisión manual de cinco velocidades (I4) y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente.

También la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.  

La Equator ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas 265/65R17. 

publicidad

Estilo y utilidad

La nueva Equator presenta un diseño exterior contemporáneo, como su cofre, sus defensas, la parrilla, su fachada delantera y el tailgate

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad.

Lujo y seguridad

Interior

Ambos modelos, el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.  

La Equator modelo Crew Cab también ofrecerá la opción de asientos de piel, incluyendo un asiento eléctrico para el conductor, calefacción en los asientos y en los espejos.

Además, entre los opcionales cuenta con: sistema telefónico a manos libres con Bluetooth®, sistema de sonido Rockford Fosgate con cambiador de seis CD's integrado al tablero, radio satelital y reproductor de MP3.

Seguridad y paquetes

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, como la arquitectura de su carrocería con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con sensores del cinturón de seguridad y un sensor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. 

publicidad

La Equator viene equipada con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros delanteros y traseros.

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab.  

Se espera que la nueva Equator 2009 de Suzuki salga a la venta en los Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2008.  Aún no se ha anunciado su precio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Venegas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Venegas de Puebla on July 22, 2017
Durísima entrada de Luis Venegas sobre André-Pierre Gignac
El defensor de Puebla no tuvo compasión con el 10 de Tigres y muy temprano, apenas al minuto 6, se gana la primer tarjeta amarilla del partido.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 22, 2017
Goooolll!! Juan Pablo Vigón mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Juan Pablo Vigón mete el balón y marca para Atlas on July 22, 2017
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.