publicidad
.

Authoshow Chicago 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

Suzuki presentó la totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago.

Esfuerzo conjunto

CHICAGO – Suzuki estrenó su totalmente nueva pick up mediana, Equator 2009, durante el Salón del Automóvil de Chicago, en una presentación que marcó la primera incursión de Suzuki en el mercado de las camionetas tipo pick up medianas.

Encuentra el modelo ideal para tiEsta pick up ofrece una combinación de estilo, utilidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, y basada en la camioneta Frontier de Nissan, la Equator 2009 estará disponible en dos estilos de carrocería - Extended Cab y Crew Cab - y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. 

 “Suzuki ha seguido fortaleciendo el valor de su marca entre los amantes de las actividades al aire libre.  Por ello, nos pareció ser el momento perfecto para producir un vehículo que satisfaga las necesidades que muchas de estas personas tienen”, dijo Mark Harano, presidente de operaciones automotrices de American Suzuki y continuó.

“Los compradores de camionetas son un mercado natural para Suzuki pues con frecuencia disfrutan de actividades como andar en motocicleta y pasear en bote, lo cual va muy de acuerdo con la identidad de nuestra marca y los productos que ofrecemos.

La Equator brinda a Suzuki una oportunidad de construir una conexión auténtica con un grupo de consumidores que están familiarizados con nuestra marca y, en muchas ocasiones, son dueños de otros productos Suzuki' concluyó.

publicidad

Para presentar la Equator, Suzuki develará tres diferentes representaciones de la camioneta durante su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Chicago.

Los tres conceptos, denominados RMZ-4, para los aficionados a las actividades a campo traviesa; Quad, para quienes gozan de las aventuras al aire libre; y Quay, para los amantes de las actividades marinas.

Diseño contemporáneo

Rendimiento y funcionalidad

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea y 152 caballos de fuerza.

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente (I4 y V6) o a una transmisión manual de cinco velocidades (I4) y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente.

También la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.  

La Equator ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas 265/65R17. 

publicidad

Estilo y utilidad

La nueva Equator presenta un diseño exterior contemporáneo, como su cofre, sus defensas, la parrilla, su fachada delantera y el tailgate

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad.

Lujo y seguridad

Interior

Ambos modelos, el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.  

La Equator modelo Crew Cab también ofrecerá la opción de asientos de piel, incluyendo un asiento eléctrico para el conductor, calefacción en los asientos y en los espejos.

Además, entre los opcionales cuenta con: sistema telefónico a manos libres con Bluetooth®, sistema de sonido Rockford Fosgate con cambiador de seis CD's integrado al tablero, radio satelital y reproductor de MP3.

Seguridad y paquetes

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, como la arquitectura de su carrocería con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con sensores del cinturón de seguridad y un sensor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas. 

publicidad

La Equator viene equipada con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros delanteros y traseros.

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab.  

Se espera que la nueva Equator 2009 de Suzuki salga a la venta en los Estados Unidos en el cuarto trimestre del 2008.  Aún no se ha anunciado su precio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?