publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

Volkswagen presentó en el Autoshow de Chicago la minivan Routan 2009, que será producida por Chrysler.

Una nueva alianza

CHICAGO - Volkswagen eligió el Autoshow de Chicago para la presentación de la nueva minivan Routan 2009, que será producida por Chrysler, y con el que el fabricante alemán entrará al este segmento de vehículos en América del Norte.

La Routan tiene capacidad para siete pasajeros y VW la dotará con dos motores: un V6 de 3.8 litros que desarrolla 197 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y una versión más potente, también V6 de 4 litros que produce 251 caballos de potencia.

Encuentra el modelo ideal para tiEntre el equipo estándar de esta nueva minivan destaca el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) y tracción en las cuatro ruedas para cualquier tipo de condiciones del terreno.

Algunos de los detalles y accesorios de esta nueva minivan incluirán espejos retrovisores panorámicos, sistema de entretenimiento con dos pantallas de 9 pugladas cada una, audifonos inalámbricos, puertas laterales activadas a control remoto, sistema de navegación con pantalla activada por el tacto y disco duro de 30 gygabytes y 13 portavasos repartidos en las tres filas de asientos.

Volkswagen dijo que la Routan estará disponible en el mercado de Estados Unidos por menos de $25 mil a partir de octubre próximo.

Chrysler, que ha sido la firma líder de las minivans durante casi tres décadas en Estados Unidos, producirá la Routan en su fábrica de la localidad canadiense de Windsor, con sus motores, chasis y transmisiones. Volkswagen estará a cargo de darle un toque estilísticamente europeo tanto en el interior como en el exterior.

publicidad

Aunque el Routan será producido inicialmente en Windsor, Volkswagen señaló que no excluye que en el futuro sea producido en la planta que el fabricante alemán tiene previsto construir en Norteamérica.

La planta de montaje de Windsor produce actualmente las minivan Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan.

La producción de este modelo es parte del plan de la marca alemana para aumentar sus ventas en Estados Unidos y llegar al millón de unidades en la próxima década. En el 2006 Volkswagen-Audi vendió unos 330 mil vehículos en este país.

Volkswagen también empezará a vender en el mercado estadounidense su pequeña SUV Tiguan y tiene planes para desarrollar un vehículo para el competitivo segmento de coches medianos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Estados Unidos, el gran favorito para ganar la Copa Oro
Rosendo Romero, analista deportivo, da sus comentarios sobre los planteamientos de la final de la Copa Oro.
Gale se emocionó con un saludo especial de Jordan Morris y casi arruina sus cuerdas vocales
La cantante que le puso la voz a la Copa Oro por poco queda afónica tras su alarido de alegría cuando vio la sorpresa que le preparamos: un mensaje del delantero del Team USA. Aquí su reacción.
Si México no está en la final pues que gane EEUU la Copa Oro, dijeron los aficionados
Fuertes medidas de seguridad y un gran sabor latino se vivieron en las horas previas a la final de la Copa Oro en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Guido Rodríguez: “Hay que aprovechar estar en uno de los clubes más grandes del mundo”
El flamante refuerzo del América llenó de flores al equipo con el que aspira conquistar el Apertura 2017. “Estoy muy agradecido, desde que llegué a México pasaron cosas cada vez mejores”, dijo.
Delincuentes que grabaron su fuga de una cárcel fueron arrestados cuando vacacionaban en San Francisco
Tras haberse fugado de una cárcel en California, dos de los tres sujetos fueron arrestados cuando se encontraban, como turistas, disfrutando de la ciudad de San Francisco. Otro de los sujetos se entregó a las autoridades.
Avance de La rosa de Guadalupe del 27 de julio
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer vivirá una vida desenfrenada a pesar de ser madre, pero un evento inesperado la cambiará para siempre.
Presidente Trump prohibe a personas transgénero servir en las fuerzas armadas
Durante la campaña presidencial, Donald Trump prometió proteger los derechos de la comunidad LGBT, pero sorpresivamente anunció la prohibición y anuló una previa decisión del presidente Obama.