publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

Volkswagen presentó en el Autoshow de Chicago la minivan Routan 2009, que será producida por Chrysler.

Una nueva alianza

CHICAGO - Volkswagen eligió el Autoshow de Chicago para la presentación de la nueva minivan Routan 2009, que será producida por Chrysler, y con el que el fabricante alemán entrará al este segmento de vehículos en América del Norte.

La Routan tiene capacidad para siete pasajeros y VW la dotará con dos motores: un V6 de 3.8 litros que desarrolla 197 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y una versión más potente, también V6 de 4 litros que produce 251 caballos de potencia.

Encuentra el modelo ideal para tiEntre el equipo estándar de esta nueva minivan destaca el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) y tracción en las cuatro ruedas para cualquier tipo de condiciones del terreno.

Algunos de los detalles y accesorios de esta nueva minivan incluirán espejos retrovisores panorámicos, sistema de entretenimiento con dos pantallas de 9 pugladas cada una, audifonos inalámbricos, puertas laterales activadas a control remoto, sistema de navegación con pantalla activada por el tacto y disco duro de 30 gygabytes y 13 portavasos repartidos en las tres filas de asientos.

Volkswagen dijo que la Routan estará disponible en el mercado de Estados Unidos por menos de $25 mil a partir de octubre próximo.

Chrysler, que ha sido la firma líder de las minivans durante casi tres décadas en Estados Unidos, producirá la Routan en su fábrica de la localidad canadiense de Windsor, con sus motores, chasis y transmisiones. Volkswagen estará a cargo de darle un toque estilísticamente europeo tanto en el interior como en el exterior.

publicidad

Aunque el Routan será producido inicialmente en Windsor, Volkswagen señaló que no excluye que en el futuro sea producido en la planta que el fabricante alemán tiene previsto construir en Norteamérica.

La planta de montaje de Windsor produce actualmente las minivan Chrysler Town & Country y Dodge Grand Caravan.

La producción de este modelo es parte del plan de la marca alemana para aumentar sus ventas en Estados Unidos y llegar al millón de unidades en la próxima década. En el 2006 Volkswagen-Audi vendió unos 330 mil vehículos en este país.

Volkswagen también empezará a vender en el mercado estadounidense su pequeña SUV Tiguan y tiene planes para desarrollar un vehículo para el competitivo segmento de coches medianos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Tiro desviado de Javier Salas
Tiro desviado de Javier Salas on November 17, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Salas de Atlas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Salas de Atlas on November 17, 2017
Pidieron penal: Atlas sigue dominando y quiere el segundo
Centro al área que se estrelló en las manos del defensor de los Tuzos. El principal, muy cerca de la jugada, mandó a continuar jugando; no fue con intención, indicó.
Tiro desviado de Milton Caraglio
Tiro desviado de Milton Caraglio on November 17, 2017
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 23
En 'Caer en tentación', Los celos de Carolina son cada vez más evidentes, Raquel se derrumbó al encontrar un retrato de Carolina embarazada entre las cosas de Damián.
Caer en Tentación
Raquel sabrá otro terrible secreto de Damián
En 'Caer en tentación', Raquel perderá el control de sus emociones al descubrir que Damián la engañó con alguien más que Carolina.
Caer en Tentación
Mía sospecha de los celos de Carolina hacia Raquel
En 'Caer en tentación', Mía escuchó a Carolina pedirle a Santiago salir a caminar al sitio donde estaban Damián y Raquel. Luego de observarlos por un rato, Mía se percató de los celos que Carolina le tiene a su mamá.
Caer en Tentación
Raquel se refugió en los besos de Santiago
En 'Caer en tentación', Raquel descubrió un retrato desnudo de Carolina entre los documentos de Damián. Tras el hallazgo entró en crisis, pero los besos de Santiago le ayudaron a tranqulizarse.