publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

General Motors presentó sus vehículos comerciales ''verdes" para la industria y la policía en el Autoshow Chicago 2008.

Nuevo enfoque

CHICAGO – General Motors, que está en una agresiva campaña para ampliar la red de opciones de vehículos que funcionen con menos o sin gasolina, presentó una serie de vehículos comerciales de este tipo en el Autoshow Chicago 2008.

Encuentra el modelo ideal para tiLa muestra incluye vehículos que presentan una probada economía de combustibles así como otros que funcionen con combustibles alternativos, como el E85 etanol y el bio diesel, junto a vehículos híbridos gas-eléctricos diseñador para ayudar a obtener un auto “verde” sin tener que irse a la quiebra.

“Cada vez más, nuestros clientes comerciales están preocupados sobre el impacto que sus vehículos tienen en el medio ambiente y como esto influencia en la reputación de sus compañías”, dijo John Gaydash, director de Mercadeo de Operaciones Comerciales de GM.

“Todos quieren subir el rendimiento de combustible, bajar la dependencia del petróleo y ayudar a reducir las emisiones de los vehículos”, agregó. “Nuestra línea de autos y camiones les da a nuestros clientes las opciones para cubrir sus necesidades mientras les asegura que tengan su trabajo hecho”.

Opciones verdes

Estos son algunos de los vehículos “verdes” para uso comercial y empresarial presentados en el Autoshow de Chicago.

Chevrolet HHR Panel

El Chevy HHR Panel rinde 30 millas por galón en carretera, y presenta paneles laterales sin ventanas que son perfectos para publicidad. También trae espacio de carga bajo el piso. Es un vehículo popular entre floristas, repartidores de pizzas y negocios de reparto de artículos pequeños.

publicidad

El Chevrolet HHR de 2009 contará con motores capaces de utilizar el combustible "verde" E85, una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. Este es el primer vehículo con un motor de cuatro cilindros que podrá funcionar con E85.

Chevrolet Express 3500 Cargo Van

El vehículo de “combustión limpia” de GM tiene un motor Duramax de 6.6 litros que puede utilizar bio diésel B5 y viene con tracción trasera o doble tracción. La Express además tiene puertas de carga laterales a ambos lados con control remoto para una carga y acceso más fáciles.

Chevrolet Silverado

La Silverado de media tonelada le da a los clientes la posibilidad de usar la camioneta con E85 etalnol, gasolina regular o una combinación de ambas. En adición, este vehículo que ganó el premio de la Camioneta del Año 2008 continúa encantando a sus dueños con su confort, compatibilidad y economía de combustibles.

Chevrolet Silverado HD 3500

Disponible con un motor diesel o de gasolina, la Silverado HD 3500 ofrece capacidad de carga y remolque para cualquier trabajo requerido. Una nueva transmisión automática de 6 velocidades, ayuda a brindar un excelente balance entre desempeño y economía de combustible.

El motor Duramax de 6.6 litros disponible es el líder del segmento en potencia y torsión con una potencia de 365 caballos de fuerza y 600 libras por pie de torsión.

publicidad

Chevrolet Impala Police Pursuit Vehicle

El Chevrolet Impala 2008 “auto de policía” puede operar con E85 etanol, una fuente de energía que puede ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo. E85 ha sido una opción muy popular entre los clientes, porque está creciendo su disponibilidad y porque estos vehículos son una opción adquirible por su precio.

El Impala PPV brinda economía de combustible gracias a la tecnología Active Fuel Management. Esta tecnología apaga la mitad de los cilindros del motor cuando esta potencia no se necesita, otorgando una mejor economía de combustible hasta 8% en ciertas situaciones de manejo.

Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle

El Taho PPV es la única SUV marcada como un vehículo de persecución policial. La Tahoe PPV 2008 está potenciada por un motor Vortec V8 de 5.3 litros que genera 320 caballos de fuerza y 340 libras por pie de torsión. Este motor también puede operar con etanol.

Silverado Hybrid

La Chevrolet Silverado Hybrid 2009 es una pick up de tamaño grande que alcanza 40 por ciento de economía de combustible en ciudad y 25% en todo concepto en comparación con la Silverado regular. Se espera que brinde una economía comparable a muchos SUV pequeños o medianos equipados con motores de 4 o 6 cilindros.

El sistema híbrido provee manejo eléctrico a bajas velocidades, permitiendo ahorros de combustible aun cuando está cargado o remolcando un trailer. La Silverado Hybrid puede remolcar hasta 6,100 libras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Melania Trump, Trudeau y príncipe Harry abren los Juegos Invictus en Toronto
El primer ministro de Canadá, el príncipe del Reino Unido y la primera dama de E.E.U.U , participaron en la apertura de los juegos para militares.
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
El Espanyol golea al Deportivo de la Coruña y asciende en la Liga
Los 'Periquitos' dominaron en el encuentro casi desde el silbatazo inicial, por el Depor destacó el costarricense Celso Borges.
“Caemos pero nos vamos a levantar”: Residente de Morelos que perdió su casa
Efraín Salazar, quien perdió su hogar en Morelos tras el fuerte terremoto que sacudió al país esta semana, dice que la ayuda del gobierno aún no ha llegado.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Fariñas fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.