publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos de los fabricantes americanos.

Nuevo enfoque

CHICAGO - El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos con los que los fabricantes americanos esperan detener la hemorragia de ventas e iniciar por fin una recuperación definitiva.

Encuentra el modelo ideal para tiGeneral Motors (GM), Ford y Chrysler acudieron el mes pasado al Autoshow de Detroit cargados de nuevas ideas y modelos, sobre todo en el terreno de vehículos alternativos, con los que confían reconquistar a los consumidores estadounidenses.

En Chicago sigue la ofensiva.

GM, que fue el único fabricante que terminó el mes de enero con cifras de ventas positivas y que es el más avanzado en su proceso de reestructuración, fue también el que más se lució en la jornada inaugural del Autoshow de Chicago con grandes novedades exhibidas en una superficie de 55,760 pies cuadrados, 16,600 más de lo que tuvo en Detroit.

El gran debut de GM fue el Chevrolet Traverse, un vehículo incluido en la nueva categoría de crossovers (CUV) y que estilísticamente está inspirado en el diseño del nuevo Chevrolet Malibu, un vehículo que está ganando los favores de especialistas y consumidores.

GM anunció que el Traverse empezará a ser producido en el tercer trimestre del año en Tennessee y estará disponible en tres modelos (LS, LT y LTZ) tanto con tracción frontal como a las cuatro ruedas.

"Pensamos que el Traverse es el vehículo adecuado en el momento apropiado", dijo Ed Peper, gerente general de Chevrolet, al referirse a este vehículo que cuenta con tres filas de asientos y una facilidad de conducción similar a la de vehículos de dimensiones más reducidas.

publicidad

Peper añadió que el Traverse "sigue la fórmula que está trayendo una nueva generación de consumidores a Chevy".

GM también sigue incidiendo en su nueva fuente de inspiración, los vehículos híbridos y con fuentes de energía alternativas.

En esta categoría, GM presentó dos nuevas pick ups híbridas, las GMC Sierra de modo dual y el prototipo Denali XT.

La Sierra, que se fabrica sobre la misma plataforma de la Chevy Silverado fue presentada a finales de 2007 en el Autoshow de Los Ángeles, y estará a la venta a finales de año.

Otra de las novedades es que el Chevrolet HHR de 2009 contará con motores capaces de utilizar el combustible "verde" E85, una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. GM destacó que este vehículo será el primero con un motor de cuatro cilindros que podrá funcionar con E85.

Las apuestas de Ford y Chrysler

Ford también ha elegido Chicago para otra gran presentación, la introducción en el mercado norteamericano de la furgoneta Transit Connect, uno de los éxitos de ventas del fabricante del óvalo azul en Europa.

Con la importación de la europea Transit Connect, Ford quiere mantener uno de los últimos liderazgos que conserva en Estados Unidos, el del mercado de vehículos comerciales.

Ford controla alrededor de 40% de este segmento en Estados Unidos con la Ford Serie E, pero necesitaba un nuevo vehículo para resistir los ataques de la competencia. Uno de los fuertes del Transit Connect es su reducido consumo, un aspecto importante para pequeñas empresas en época de precios récord de la gasolina.

publicidad

El Transit Connect cuenta como estándar con un motor de dos litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática. Esta combinación da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera.

Ford también llevó a Chicago el Ford Edge Sport 2009, una versión deportiva del crossover de más éxito.

Por su parte, el Grupo Chrysler reservó para Chicago una de las grandes novedades del año: el Dodge Challenger SRT8, una edición limitada del clásico "coche muscular" los años 1960-1970 y no ha defraudado a sus incondicionales.

El Challenger SRT8, del que solo se fabricarán en principio 6,400 unidades, esconde bajó el capó un motor HEMI de 6,1 litros en V8 que desarrolla 425 caballos de potencia. A un precio base de $37,995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Melania Trump, Trudeau y príncipe Harry abren los Juegos Invictus en Toronto
El primer ministro de Canadá, el príncipe del Reino Unido y la primera dama de E.E.U.U , participaron en la apertura de los juegos para militares.
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
"La consigna en este momento es búsqueda y rescate", asegura Miguel Ángel Mancera
Jorge Ramos le pregunta al jefe de gobierno de la Ciudad de México si van a detener o continuar la búsqueda de personas tras el sismo que azotó el país.
“Caemos pero nos vamos a levantar”: Residente de Morelos que perdió su casa
Efraín Salazar, quien perdió su hogar en Morelos tras el fuerte terremoto que sacudió al país esta semana, dice que la ayuda del gobierno aún no ha llegado.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Fariñas fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.