publicidad
.

Authoshow Chicago 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos de los fabricantes americanos.

Nuevo enfoque

CHICAGO - El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos con los que los fabricantes americanos esperan detener la hemorragia de ventas e iniciar por fin una recuperación definitiva.

Encuentra el modelo ideal para tiGeneral Motors (GM), Ford y Chrysler acudieron el mes pasado al Autoshow de Detroit cargados de nuevas ideas y modelos, sobre todo en el terreno de vehículos alternativos, con los que confían reconquistar a los consumidores estadounidenses.

En Chicago sigue la ofensiva.

GM, que fue el único fabricante que terminó el mes de enero con cifras de ventas positivas y que es el más avanzado en su proceso de reestructuración, fue también el que más se lució en la jornada inaugural del Autoshow de Chicago con grandes novedades exhibidas en una superficie de 55,760 pies cuadrados, 16,600 más de lo que tuvo en Detroit.

El gran debut de GM fue el Chevrolet Traverse, un vehículo incluido en la nueva categoría de crossovers (CUV) y que estilísticamente está inspirado en el diseño del nuevo Chevrolet Malibu, un vehículo que está ganando los favores de especialistas y consumidores.

GM anunció que el Traverse empezará a ser producido en el tercer trimestre del año en Tennessee y estará disponible en tres modelos (LS, LT y LTZ) tanto con tracción frontal como a las cuatro ruedas.

"Pensamos que el Traverse es el vehículo adecuado en el momento apropiado", dijo Ed Peper, gerente general de Chevrolet, al referirse a este vehículo que cuenta con tres filas de asientos y una facilidad de conducción similar a la de vehículos de dimensiones más reducidas.

publicidad

Peper añadió que el Traverse "sigue la fórmula que está trayendo una nueva generación de consumidores a Chevy".

GM también sigue incidiendo en su nueva fuente de inspiración, los vehículos híbridos y con fuentes de energía alternativas.

En esta categoría, GM presentó dos nuevas pick ups híbridas, las GMC Sierra de modo dual y el prototipo Denali XT.

La Sierra, que se fabrica sobre la misma plataforma de la Chevy Silverado fue presentada a finales de 2007 en el Autoshow de Los Ángeles, y estará a la venta a finales de año.

Otra de las novedades es que el Chevrolet HHR de 2009 contará con motores capaces de utilizar el combustible "verde" E85, una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. GM destacó que este vehículo será el primero con un motor de cuatro cilindros que podrá funcionar con E85.

Las apuestas de Ford y Chrysler

Ford también ha elegido Chicago para otra gran presentación, la introducción en el mercado norteamericano de la furgoneta Transit Connect, uno de los éxitos de ventas del fabricante del óvalo azul en Europa.

Con la importación de la europea Transit Connect, Ford quiere mantener uno de los últimos liderazgos que conserva en Estados Unidos, el del mercado de vehículos comerciales.

Ford controla alrededor de 40% de este segmento en Estados Unidos con la Ford Serie E, pero necesitaba un nuevo vehículo para resistir los ataques de la competencia. Uno de los fuertes del Transit Connect es su reducido consumo, un aspecto importante para pequeñas empresas en época de precios récord de la gasolina.

publicidad

El Transit Connect cuenta como estándar con un motor de dos litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática. Esta combinación da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera.

Ford también llevó a Chicago el Ford Edge Sport 2009, una versión deportiva del crossover de más éxito.

Por su parte, el Grupo Chrysler reservó para Chicago una de las grandes novedades del año: el Dodge Challenger SRT8, una edición limitada del clásico "coche muscular" los años 1960-1970 y no ha defraudado a sus incondicionales.

El Challenger SRT8, del que solo se fabricarán en principio 6,400 unidades, esconde bajó el capó un motor HEMI de 6,1 litros en V8 que desarrolla 425 caballos de potencia. A un precio base de $37,995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
América comete otro garrafal error en el año de su centenario
Santos madrugó a las Águilas anunciando los fichajes de jugadores azulcremas que están en plena competencia.
Bayern Munich se impuso al Mainz y es líder provisional de la Bundesliga
Con doblete de Lewandowski y un gol de Robben, el Bayern se alzó con el triunfo por 3-1 y se puso como líder a la espera del juego de Leipzig.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?