publicidad
Autos Shows

Authoshow Chicago 2008

Authoshow Chicago 2008

El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos de los fabricantes americanos.

Nuevo enfoque

CHICAGO - El Autoshow Chicago 2008 arrancó con una segunda oleada de nuevos productos con los que los fabricantes americanos esperan detener la hemorragia de ventas e iniciar por fin una recuperación definitiva.

Encuentra el modelo ideal para tiGeneral Motors (GM), Ford y Chrysler acudieron el mes pasado al Autoshow de Detroit cargados de nuevas ideas y modelos, sobre todo en el terreno de vehículos alternativos, con los que confían reconquistar a los consumidores estadounidenses.

En Chicago sigue la ofensiva.

GM, que fue el único fabricante que terminó el mes de enero con cifras de ventas positivas y que es el más avanzado en su proceso de reestructuración, fue también el que más se lució en la jornada inaugural del Autoshow de Chicago con grandes novedades exhibidas en una superficie de 55,760 pies cuadrados, 16,600 más de lo que tuvo en Detroit.

El gran debut de GM fue el Chevrolet Traverse, un vehículo incluido en la nueva categoría de crossovers (CUV) y que estilísticamente está inspirado en el diseño del nuevo Chevrolet Malibu, un vehículo que está ganando los favores de especialistas y consumidores.

GM anunció que el Traverse empezará a ser producido en el tercer trimestre del año en Tennessee y estará disponible en tres modelos (LS, LT y LTZ) tanto con tracción frontal como a las cuatro ruedas.

"Pensamos que el Traverse es el vehículo adecuado en el momento apropiado", dijo Ed Peper, gerente general de Chevrolet, al referirse a este vehículo que cuenta con tres filas de asientos y una facilidad de conducción similar a la de vehículos de dimensiones más reducidas.

publicidad

Peper añadió que el Traverse "sigue la fórmula que está trayendo una nueva generación de consumidores a Chevy".

GM también sigue incidiendo en su nueva fuente de inspiración, los vehículos híbridos y con fuentes de energía alternativas.

En esta categoría, GM presentó dos nuevas pick ups híbridas, las GMC Sierra de modo dual y el prototipo Denali XT.

La Sierra, que se fabrica sobre la misma plataforma de la Chevy Silverado fue presentada a finales de 2007 en el Autoshow de Los Ángeles, y estará a la venta a finales de año.

Otra de las novedades es que el Chevrolet HHR de 2009 contará con motores capaces de utilizar el combustible "verde" E85, una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina. GM destacó que este vehículo será el primero con un motor de cuatro cilindros que podrá funcionar con E85.

Las apuestas de Ford y Chrysler

Ford también ha elegido Chicago para otra gran presentación, la introducción en el mercado norteamericano de la furgoneta Transit Connect, uno de los éxitos de ventas del fabricante del óvalo azul en Europa.

Con la importación de la europea Transit Connect, Ford quiere mantener uno de los últimos liderazgos que conserva en Estados Unidos, el del mercado de vehículos comerciales.

Ford controla alrededor de 40% de este segmento en Estados Unidos con la Ford Serie E, pero necesitaba un nuevo vehículo para resistir los ataques de la competencia. Uno de los fuertes del Transit Connect es su reducido consumo, un aspecto importante para pequeñas empresas en época de precios récord de la gasolina.

publicidad

El Transit Connect cuenta como estándar con un motor de dos litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática. Esta combinación da un rendimiento de 19 millas por galón en ciudad y 24 en carretera.

Ford también llevó a Chicago el Ford Edge Sport 2009, una versión deportiva del crossover de más éxito.

Por su parte, el Grupo Chrysler reservó para Chicago una de las grandes novedades del año: el Dodge Challenger SRT8, una edición limitada del clásico "coche muscular" los años 1960-1970 y no ha defraudado a sus incondicionales.

El Challenger SRT8, del que solo se fabricarán en principio 6,400 unidades, esconde bajó el capó un motor HEMI de 6,1 litros en V8 que desarrolla 425 caballos de potencia. A un precio base de $37,995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.
La familia con nacidos en EEUU que prefiere empezar otra vida en Guatemala antes de que los 'rompa' la deportación
Joel Colindres, guatemalteco de 33 años de edad, llegó hace 13 años a Estados Unidos y se casó con una ciudadana. Según él, faltó a una cita de inmigración en Texas en el 2004 porque no recibió un aviso escrito que le prometieron con el fin de que no tuviera que viajar. Senadores demócratas, activistas y residentes de Connecticut lo apoyan para evitar su repatriación.