publicidad
Autos Shows

Audi S4/ S4 Avant 2009

Audi S4/ S4 Avant 2009

Durante el Motor Show de París debutará el Audi S4 y S4 Avant 2009, un sedán mediano con gran desempeño.

Gran desempeño con poco combustible

INGOLSTADT, Alemania.- El fabricante alemán Audi, anunció que el Motor Show de París será el lugar de lanzamiento del nuevo auto deportivo en el segmento de los medianos; el S4 y S4 Avant 2009.Respondiendo a las demandas de los consumidores, Audi equipó al nuevo S4 con innovadora tecnología que incrementa su liderazgo frente a otras marcas.Con un motor V6 TFSI de 3.0 litros, turbocargado mecánicamente, con inyección directa, el Audi S4 ofrece 333 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 155 millas por hora.

publicidad

El nuevo motor ofrece una eficiencia de combustible excepcional, con un consumo de 24 millas por galón en el caso del sedán y 23 millas por galón en la versión Avant.

Cuenta con dos opciones de transmisión; una de seis velocidades que hace los cambios más rápidos y precisos o una S tronic de siete que es mucho más dinámica y eficiente.

La transmisión de siete velocidades consiste en dos transmisiones separadas que controlan los diferentes cambios, una para la 1, 3, 5 y 7 y la otra para la segunda, cuarta, sexta y reversa, por lo que los cambios entran mucho más rápidos y suaves, por lo que el conductor difícilmente los nota.

El piloto tiene la opción de conducir por completo en modo automático o de seleccionar los cambios a través de los controles que se ubican en el volante, lo que permite que sean más rápidos, o usando la palanca, cuyo diseño es dinámico, cómodo y preciso.

Incluye el sistema permanente de tracción integral y diferencial deportivo que se activa cuando el volante gira o el auto acelera en una esquina, redireccionando el poder de una manera controlada hacia el neumático externo, impulsando al vehículo a través de la curva.

Este sistema interviene para evitar la falta de dirección o el volanteo excesivo, lo que significa una reducción en el esfuerzo del movimiento del volante e incluso en la aceleración lateral.

publicidad

El diferencial deportivo es nuevo y está controlado mediante una gran variedad de sensores a través de una computadora de alta velocidad, que requiere de poco menos de 100 milisegundos para redireccionar el poder.

Diseño y tecnología

Con un diseño más atlético y musculoso, destcan en el S4 y S4 Avant el alerón trasero, los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con opción de cambiarlos por unos de 19 pulgadas y faros de xenón con luces de día.

Los sistemas de asistencia ofrecen al conductor un mayor control del auto como el Active Cruise Control, el Programa Electrónico de Estabilidad, el Audi side assist que hace más seguros los cambios de carril y el sistema avanzado de aparcamiento, que facilita las maniobras de estacionamiento.

El interior cuenta con un diseño deportivo que es el sello de estos dos nuevos modelos; tiene asientos deportivos con soportes lumbares eléctricos, volante multifuncional y decoración estándar en color negro con algunos toques de aluminio.

En cuanto a funciones multimedia, Audi ofrece un paquete tecnológico que incluye sistema de entretenimiento y comunicaciones, como el MMI, varias opciones de sistemas de sonido y radio de máxima resolución, dos sistemas de navegación y conexiones para iPod y Bluetooth.

El Audi S4 2009 cuenta con sistemas dinámicos de manejo basados en la más alta tecnología, que con sólo presionar un botón, el conductor decide que sistemas deben operar ya sea en el tema de comodidad, dinámica o desempeño.

publicidad

Si el vehículo cuenta con el sistema de operaciones MMI, se añade un cuarto modo que puede programarse según los gustos y preferencias del conductor.

Las funciones de lujo como el aire acondicionado automático de tres zonas y el sistema de iluminación dinámico de esquinas conocido como iluminación adaptable están disponibles como equipamiento opcional.

El Audi S4 y S4 Avant saldrán a la venta en marzo como modelos 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Isco humilla a Mayoral, la nueva ‘joya’ del Madrid, con este hermoso caño
Durante el entrenamiento previo al choque entre Real Madrid y Real Betis, el mediocampista español demostró toda su magia para hacerle este hermosa jugada a su compañero.
Con 19 años Pulisic ya tiene más experiencia que Messi y CR7 a su edad
La joven perla del Borussia Dortmund ya era fijo en el esquema de Thomas Tüchel y también lo es en el del holandés Peter Bosz.
Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Huracán María podría causar devastación en Puerto Rico como la del ciclón Hugo en 1989
Los boricuas aseguran que la isla no está preparada para enfrentar un fenómeno natural de categoría 5. Mientras tanto, autoridades piden que los ciudadanos busquen refugio lo antes posible, y salgan de sus casas en especial quienes viven en lugares de alto riesgo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
De sensual villano a cantante de regional mexicano, así es la trayectoria de David Zepeda
David Zepeda está cumpliendo 44 años de edad y para celebrar su cumpleaños tenemos para ti un repaso por su amplia trayectoria artística.