publicidad
Autos Shows

Audi S4/ S4 Avant 2009

Audi S4/ S4 Avant 2009

Durante el Motor Show de París debutará el Audi S4 y S4 Avant 2009, un sedán mediano con gran desempeño.

Gran desempeño con poco combustible

INGOLSTADT, Alemania.- El fabricante alemán Audi, anunció que el Motor Show de París será el lugar de lanzamiento del nuevo auto deportivo en el segmento de los medianos; el S4 y S4 Avant 2009.Respondiendo a las demandas de los consumidores, Audi equipó al nuevo S4 con innovadora tecnología que incrementa su liderazgo frente a otras marcas.Con un motor V6 TFSI de 3.0 litros, turbocargado mecánicamente, con inyección directa, el Audi S4 ofrece 333 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 155 millas por hora.

publicidad

El nuevo motor ofrece una eficiencia de combustible excepcional, con un consumo de 24 millas por galón en el caso del sedán y 23 millas por galón en la versión Avant.

Cuenta con dos opciones de transmisión; una de seis velocidades que hace los cambios más rápidos y precisos o una S tronic de siete que es mucho más dinámica y eficiente.

La transmisión de siete velocidades consiste en dos transmisiones separadas que controlan los diferentes cambios, una para la 1, 3, 5 y 7 y la otra para la segunda, cuarta, sexta y reversa, por lo que los cambios entran mucho más rápidos y suaves, por lo que el conductor difícilmente los nota.

El piloto tiene la opción de conducir por completo en modo automático o de seleccionar los cambios a través de los controles que se ubican en el volante, lo que permite que sean más rápidos, o usando la palanca, cuyo diseño es dinámico, cómodo y preciso.

Incluye el sistema permanente de tracción integral y diferencial deportivo que se activa cuando el volante gira o el auto acelera en una esquina, redireccionando el poder de una manera controlada hacia el neumático externo, impulsando al vehículo a través de la curva.

Este sistema interviene para evitar la falta de dirección o el volanteo excesivo, lo que significa una reducción en el esfuerzo del movimiento del volante e incluso en la aceleración lateral.

publicidad

El diferencial deportivo es nuevo y está controlado mediante una gran variedad de sensores a través de una computadora de alta velocidad, que requiere de poco menos de 100 milisegundos para redireccionar el poder.

Diseño y tecnología

Con un diseño más atlético y musculoso, destcan en el S4 y S4 Avant el alerón trasero, los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con opción de cambiarlos por unos de 19 pulgadas y faros de xenón con luces de día.

Los sistemas de asistencia ofrecen al conductor un mayor control del auto como el Active Cruise Control, el Programa Electrónico de Estabilidad, el Audi side assist que hace más seguros los cambios de carril y el sistema avanzado de aparcamiento, que facilita las maniobras de estacionamiento.

El interior cuenta con un diseño deportivo que es el sello de estos dos nuevos modelos; tiene asientos deportivos con soportes lumbares eléctricos, volante multifuncional y decoración estándar en color negro con algunos toques de aluminio.

En cuanto a funciones multimedia, Audi ofrece un paquete tecnológico que incluye sistema de entretenimiento y comunicaciones, como el MMI, varias opciones de sistemas de sonido y radio de máxima resolución, dos sistemas de navegación y conexiones para iPod y Bluetooth.

El Audi S4 2009 cuenta con sistemas dinámicos de manejo basados en la más alta tecnología, que con sólo presionar un botón, el conductor decide que sistemas deben operar ya sea en el tema de comodidad, dinámica o desempeño.

publicidad

Si el vehículo cuenta con el sistema de operaciones MMI, se añade un cuarto modo que puede programarse según los gustos y preferencias del conductor.

Las funciones de lujo como el aire acondicionado automático de tres zonas y el sistema de iluminación dinámico de esquinas conocido como iluminación adaptable están disponibles como equipamiento opcional.

El Audi S4 y S4 Avant saldrán a la venta en marzo como modelos 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Diego Simeone y el Atlético de Madrid están listos para el centenario del Toluca
El entrenador de los colchoneros invitó a los aficionados a vivir el duelo que sostendrán por los 100 años de los ‘Diablos’.
Jornada 20: Red Bulls a ratificar su mejoría ante Minnesota United
La extensa jornada de la MLS continúa este sábado con una gran jornada de partidos en los que destacan los duelos: NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England.
Chris Froome se asegura su cuarto Tour de Francia tras crono de Marsella
El británico se convirtió en el virtual ganador antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París.
El Milan no tuvo piedad del Bayern de Múnich y lo goleó 4-0
En duelo de pretemporada el 'renovado' conjunto italiano lució poderoso ante el campeón de la Bundesliga.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Esta es la cirugía que 'El Gordo' quiere realizarse y que le cambiará su aspecto físico
Raúl de Molina nos contó todos los detalles de la visita que le hizo a un cirujano para conocer sobre el procedimiento que desea realizarse.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.