publicidad
Autos Shows

Audi S4/ S4 Avant 2009

Audi S4/ S4 Avant 2009

Durante el Motor Show de París debutará el Audi S4 y S4 Avant 2009, un sedán mediano con gran desempeño.

Gran desempeño con poco combustible

INGOLSTADT, Alemania.- El fabricante alemán Audi, anunció que el Motor Show de París será el lugar de lanzamiento del nuevo auto deportivo en el segmento de los medianos; el S4 y S4 Avant 2009.Respondiendo a las demandas de los consumidores, Audi equipó al nuevo S4 con innovadora tecnología que incrementa su liderazgo frente a otras marcas.Con un motor V6 TFSI de 3.0 litros, turbocargado mecánicamente, con inyección directa, el Audi S4 ofrece 333 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en sólo 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 155 millas por hora.

publicidad

El nuevo motor ofrece una eficiencia de combustible excepcional, con un consumo de 24 millas por galón en el caso del sedán y 23 millas por galón en la versión Avant.

Cuenta con dos opciones de transmisión; una de seis velocidades que hace los cambios más rápidos y precisos o una S tronic de siete que es mucho más dinámica y eficiente.

La transmisión de siete velocidades consiste en dos transmisiones separadas que controlan los diferentes cambios, una para la 1, 3, 5 y 7 y la otra para la segunda, cuarta, sexta y reversa, por lo que los cambios entran mucho más rápidos y suaves, por lo que el conductor difícilmente los nota.

El piloto tiene la opción de conducir por completo en modo automático o de seleccionar los cambios a través de los controles que se ubican en el volante, lo que permite que sean más rápidos, o usando la palanca, cuyo diseño es dinámico, cómodo y preciso.

Incluye el sistema permanente de tracción integral y diferencial deportivo que se activa cuando el volante gira o el auto acelera en una esquina, redireccionando el poder de una manera controlada hacia el neumático externo, impulsando al vehículo a través de la curva.

Este sistema interviene para evitar la falta de dirección o el volanteo excesivo, lo que significa una reducción en el esfuerzo del movimiento del volante e incluso en la aceleración lateral.

publicidad

El diferencial deportivo es nuevo y está controlado mediante una gran variedad de sensores a través de una computadora de alta velocidad, que requiere de poco menos de 100 milisegundos para redireccionar el poder.

Diseño y tecnología

Con un diseño más atlético y musculoso, destcan en el S4 y S4 Avant el alerón trasero, los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con opción de cambiarlos por unos de 19 pulgadas y faros de xenón con luces de día.

Los sistemas de asistencia ofrecen al conductor un mayor control del auto como el Active Cruise Control, el Programa Electrónico de Estabilidad, el Audi side assist que hace más seguros los cambios de carril y el sistema avanzado de aparcamiento, que facilita las maniobras de estacionamiento.

El interior cuenta con un diseño deportivo que es el sello de estos dos nuevos modelos; tiene asientos deportivos con soportes lumbares eléctricos, volante multifuncional y decoración estándar en color negro con algunos toques de aluminio.

En cuanto a funciones multimedia, Audi ofrece un paquete tecnológico que incluye sistema de entretenimiento y comunicaciones, como el MMI, varias opciones de sistemas de sonido y radio de máxima resolución, dos sistemas de navegación y conexiones para iPod y Bluetooth.

El Audi S4 2009 cuenta con sistemas dinámicos de manejo basados en la más alta tecnología, que con sólo presionar un botón, el conductor decide que sistemas deben operar ya sea en el tema de comodidad, dinámica o desempeño.

publicidad

Si el vehículo cuenta con el sistema de operaciones MMI, se añade un cuarto modo que puede programarse según los gustos y preferencias del conductor.

Las funciones de lujo como el aire acondicionado automático de tres zonas y el sistema de iluminación dinámico de esquinas conocido como iluminación adaptable están disponibles como equipamiento opcional.

El Audi S4 y S4 Avant saldrán a la venta en marzo como modelos 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Edgardo Bauza sobre la sanción de Messi: “No tuvimos tiempo de trabajar con nadie más”
El estratega de la selección Argentina lamentó que la sanción al 10 de la albiceleste haya sido a último momento, y que no hayan tenido tiempo de probar con otros jugadores en su posición.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Brasil es el primer país que gana su clasificación a Rusia 2018
La victoria sobre Paraguay por 3-0, junto con una combinación de resultados, hace que el 'Scratch' amarre al menos el cuarto lugar en Sudamérica
Perú vence a Uruguay y se mantiene vivo en su lucha por un cupo a Rusia-2018
El equipo incaico remontó y se impuso 2-1 de local, con lo que llegó a 18 puntos y todavía aspira a un boleto para el próximo Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
Al Punto con Jorge Ramos – 26 de marzo, 2017 Accede
Lucy Díaz, una madre del colectivo Solecito, cuenta lo que vivió al descubrir en Veracruz las fosas de más de 250 muertos. Richard Haas habla sobre Trump y presenta su libro ‘A World in Disarray’.
Daniel Ramírez, dreamer arrestado por ICE en Washington, será liberado
El mexicano de 24 años de edad, amparado por la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fue detenido en febrero cuando agentes buscaban a su padre cerca de Seattle.
Blue Demon Capítulo 33 Accede
Lola va a la pelea de Black Wind con Ala Dorada y todo el público le aplaude. Black Wind pierde la lucha contra Ala Dorada y tiene que quitarse la máscara. Blue Demon reta a Ala Dorada a luchar por el Campeonato Mundial de Lucha Libre.
Alejandro tendrá que posponer la pelea con Ala Dorada
En Blue Demon, Alejandro se lastimó un tobillo y no pudo seguir entrenando para su pelea contra Ala Dorada. Vera le aconsejó que lo mejor es posponerla hasta que se recupere por completo.