publicidad
Autos Shows

Audi R8 Spyder 2010. Gran debut en Frankfurt

Audi R8 Spyder 2010. Gran debut en Frankfurt

Audi presentó el Audi R8 Spyder, el súper deportivo la firma de Ingolstad que saldrá al mercado en el 2010.

Lujo y poder al aire libre

FRANKFURT, Alemania – Audi se adelantó a la apertura oficial del Autoshow Frankfurt 2009 con la presentación oficial del Audi R8 Spyder, el súper deportivo la firma de Ingolstad que saldrá al mercado en el 2010.

El nuevo modelo es una versión modificada del Audi R8, pero con techo de lona que se a abre en solo 19 segundos con la presión de un botón que se puede accionar incluso en movimiento hasta una velocidad de 31 millas por hora.

Este convertible estará equipado con el motor V10 de 525 caballos de potencia (el mismo que el del Audi R8 5.2 FSI quattro) y estará disponible con caja de cambios manuales o la transmisión  automática R tronic

En Alemania, el Audi R8 Spyder constará unos $20,500 más que la versión con carrocería cerrada.

El R8 Spyder tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático y tiene la peculiaridad que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo, por lo que es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática.

La tapa bajo la que queda el techo es de fibra de carbono por lo que en el R8 Spyder el motor no se ve desde el exterior, como ocurre en la versión con carrocería cerrada, que tiene un cristal en la tapa del motor.

El equipo de serie incluirá un deflector, que se coloca detrás de los asientos, para limitar las turbulencias que llegan a los pasajeros cuando se circula descapotado.

publicidad

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 62 millas en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 millas por hora. La versión con techo necesita 3.9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 196 millas por hora.

Si tiene cambio manual de seis marchas recorre 15.7 millas por galón si lo tiene automático R tronic, también de seis marchas, anda 16.9 millas por galón. Entre otras características, el cambio automático tiene una función Launch Control, que permite arrancar desde cero con la máxima aceleración.

El peso del Audi R8 Syper 5.2 FSI quattro es 3,791 libras: es decir, 352 libras más que el mismo modelo de carrocería cerrada.

Tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Están impulsados por unos resortes.

Lo más destacable de su equipamiento es que tiene tres micrófonos planos en cada uno de los dos cinturones de seguridad, y otro en el marco del parabrisas, un sistema desarrollado por Audi que permite que la recepción de la voz de la persona que habla por teléfono sea buena aunque se viaje a alta velocidad con la carrocería descapotada.

Para el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, la casa de los cuatro aros ofrecerá tres colores diferentes de capota. Para la carrocería hay 11 colores. El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate. La pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20 grados centígrados su calentamiento.

publicidad

Como todos los modelos de Audi R8, el Spyder tiene faros con diodos luminosos para las funciones de luz de cruce, de carretera, de marcha diurna y para los intermitentes. Las luces de diodos tienen dos ventajas respecto a las de xenón o las halógenas. Una, que su temperatura de color es más parecida a la luz diurna y, dos, que su consumo energético es mucho menor.

También tiene una suspensión adaptativa 'Audi Magnetic Ride', sistema de sonido Bang & Olufsen y sistema de navegación. Opcionalmente, puede tener frenos cerámicos.

Como el resto de los Audi R8, el sistema de tracción es total permanente con el sistema Quatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Un fallo de 40 millones: a Paulinho se le cayó la pelota al querer hacer algunas dominadas
El nuevo refuerzo del Barcelona se volvió viral en su presentación, y no precisamente por derrochar calidad. El brasileño no llegó a hacer ni cuatro dominadas con el balón. Aquí la prueba.
El entrenador de Chicago Fire prepara a su equipo para "el partido de la temporada"
Veljko Paunovic cree que sus dirigidos están en condiciones de imponerse el sábado ante Toronto FC, líder de la clasificación general.
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Paulinho fue presentado en el Barcelona: “Ahora a vivir este sueño día a día”
El brasileño habló por primera vez como jugador del Barça y contó lo que significa para él vestir esa casaca. Le agradeció a Dios por ayudarlo a lograr su anhelo y prometió dedicación.
Los artistas reaccionan al atentado terrorista en Barcelona
Hoy abrimos el programa con una trágica y lamentable noticia que ha consternado el mundo. Una furgoneta se lanzó sobre una multitud en la ciudad española atropellando a millones de personas.
Ricky Martin y Maluma no son tan amigos como creíamos
Al parecer las cosas están un tanto amargas entre el puertorriqueño y el colombiano y te contamos las razones de su distanciamiento en una de sus presentaciones.
El hermano de Selena podría pasar hasta dos años tras las rejas y casi le da un ataque de nervios cuando se enteró
Tanya Charry nos trajo los últimos detalles sobre la condena en contra de A.B. Quintanilla y las noticias para el hermano de Selena no son nada alentadoras.
Estas fueron las lesiones que sufrió Tom Cruise al grabar escenas de acción de 'Mission: Impossible 6'
Después de hacerse viral el video donde se muestra que el actor graba él mismo sus escenas de acción, y el mismo donde se accidenta, por fin podemos saber qué tanto se lastimó.